Pánico a las fiestas navideñas!

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
lolipop
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2011 12:32

Pánico a las fiestas navideñas!

Mensaje por lolipop »

Hola! Me presento, soy una madrileña de 23 años, asidua a leer vuestros vivencias y avances en el foro :D
A ver si me podéis echar una mano porfi.

Mi tipo de consumo con la cocaina es esporádico y en ámbito nocturno, el caso es que ni eso quiero, le he cogido una manía horrible a esos polvos, que me tienen una noche como loca y luego en el limbo dos semanas, mi cuerpo y mi mente tardan mucho en recuperarse de cada desfase.

Hace más de dos meses me metí mi última fiesta y dije: nunca más.

El consumo esporádico es letal (para mí) porque coges el asunto con tantas ansias que es casi peor.

Tengo a favor mi pareja que detesta las drogas (ya van 5 años aguantándome), mi entorno de trabajo que es saludable 100% y que hago deporte.

Tiré el móvil a la basura para no tener noticias de proveedores.

Yo me siento fuerte, porque últimamente he atravesado bastantes problemas que me chamuscan el cerebro y nada, lo último que me apetece es drogarme. Paso muchos findes sola y llevo una rutina buenísima, disfruto un montón del día, que lleguen las 12 de la noche y se me cierren los ojitos solos... Un montón de pequeños detalles que empiezo a disfrutar.

Tengo muy presentes los malos momentos y sentir que mi cabeza a estas horas está en su sitio y que luego saldré al cine, a hacer algunas compras y demás... me dan la vida.

¿Problema?
El día 24 se hace una super-fiesta de navidad: vino, champagne, cócteles... Nunca he tenido problemas con el alcohol, de hecho no me gusta, pero es tomar una gota y se me enciende la alarma.

Se que es tan fácil como no beber una gota, pero según avance la noche y el achispamiento del personal... Bua, que me entra el miedo...

Y claro, ya no solo es nochevieja, súmale cena de nochevieja y de reyes...

¿Alguien más con repelujo a las fiestas navideñas?

Un abrazo!
No me toques las palmas, que me conozco...
topolino
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2007 12:30

Mensaje por topolino »

....es complicaete no te voy a engañar,cuando estas tan alerta es cuando caes.....te lo digo por experiencia,creo que lo mejor es no ir a esa mega fiesta de la muerte....en serio,si tienes novio vete a un agroturismo a relajaros y escuchar los pajaritos,por lo que veo en las terapias que voy del CAD,hace falta tiempo mucho tiemo para dejar de relacionar copas y cocaina,y de momento salir 0 ,sea navidad nochevieja o las fiestas del pueblo,en fin es decision tuya al final,un saludo.
La muerte esta tan segura de su victoria,que nos da toda la vida de ventaja.
Abstemio
Mensajes: 61
Registrado: 04 May 2011 14:32

Mensaje por Abstemio »

De locos. Si sabes que el alcohol (otra droga, por cierto) te hará recaer NO BEBAS y punto. Nadie necesita beber alcohol para pasarlo bien, menos aún en una fiesta (que, se presupone, es divertida por sí misma), y si tanto miedO tienes de recaer en ella es porque también eres adicta al alcohol.

O eso o inconscientemente estás preparando la excusa para esnifar en nochevieja, medio justificándolo de ante mano. O las dos cosas.

Luego vienen los lloros.
Última edición por Abstemio el 19 Dic 2011 23:43, editado 1 vez en total.
ROSA

Mensaje por ROSA »

¿y no ir es imposible?...¿por qué motivo tener a mano la opción más fácil no se elige nunca en estos casos y se dan vueltas,justificaciones y excusas?...
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola lolipop,

yo llevo un poco mas de dos años limpia y estas van a ser mis terceras navidades limpia.La verdad es que aun hoy ,hay cosas que irremediablemente me recuerdan demasiado al consumo :los petarditos ,las fiestas ,la gente bebiendo...etc.
es algo totalemente normal,y algo,que ,a no ser que nos vayamos a la conchinchina (que ni con esas) podemos remediar.Lo que si que podemos hacer es ponernoslo facil.para mi ponermelo facil a sido renunciar a cosas ,una de elllas las fiestecillas y los ambientes donde todo el mundo ,con una cosa u otra ,suele desmelenarse.

dejar de consumir es mucho mas que dejar de consumir .es todo lo que lo rodea.si tu ya has probado a tener unas buenas rutinas sanotas,te habras dado cuenta de esto. el hacer cosas totalmente diferentes,en ambientes de no consumo ,pues hace que tengamos un porcentaje muy alto conseguido. Por eso pienso que tu misma sabes que si te metes en esos ambientes ,pues te acercas mogollon al consumo.Pero esta claro que la decision es tuya. Yo te cuento lo que he hecho.estos dos años las nchebuenas las he pasdo con la familia ,sin las prisas de ir al baño cada dos por tres ,cenando como es debido y disfrutando de los mios como hacia mucho.las nocheviejas las he pasado tb con la famili ,pero estos dos años lo que hacie era planearme una escapada para el dia 1 irme super prontito de viaje .y eso me hacia tenr tb la mente en otro sitio (no solo en lo que no voy a hacer ,sino en lo que mañana me espra). en cuanto a reyes...pues volverlos a vivir como cuando era canijilla ,llevar a mis sobrinos a la cabalgata y disfrutar de lo lindo.

el resto del tiempo ,planificarme cosas que me molen o que tenga que hacer (como estudiar).y sobre todo pensar en lo que te decia ,en que no puedo controlar del todo mis pensamientos o sensaciones en estas fechas tan marcadas ,pero si mis acciones ,cosas que me hagan pasar las fechas de otra manera.

bueno ,de ti depende si te lo quieres poner mas facil o mas dificil.

un saludo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"