AYUDA! PERDIDÍSIMA!

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
trinate
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2012 22:56

AYUDA! PERDIDÍSIMA!

Mensaje por trinate »

Buscando información por internet me he tropezado con este foro y he estado leyendo hasta que he decidido escribiros.
La verdad es que no sé por donde empezar, pero mi historia es la de muchos de vosotros que tenéis un familiar adicto.
Mi hermano tiene 30 y es adicto a la cocaina. El caso es que lo ha confesado hace poco y cuando lo hizo yo me puse muy contenta porque siempre había oído que el confesarlo es un primer paso importantísimo.
Empezó en el Proyecto Hombre y al poco lo dejó porque le salió un trabajo de lo suyo, y claro, volvió a consumir.
Al cabo de un par de meses volvió a pedir ayuda pero ha vuelto a consumir. No ha estado más de tres semanas sin meterse. El caso es que va a un centro pero con la excusa del trabajo se salta las citas y yo ya no sé, si el pedir ayuda es una estrategia para conseguir que no lo presionemos tanto o es de verdad un deseo de dejarlo. Por un lado, supongo que lo quiere dejar, pero por otro le han dicho que se busque un hobby y no lo hace, tampoco lleva las cuentas de los días que lleva sin consumir y veo que por aquí todos lleváis cuentas de los días que lleváis limpios... Todo eso me hace pensar que tal vez, en el fondo le sigue dando igual y no está concienciado realmente del problema que tiene...

No sé qué hacer,... Alguien me puede explicar algo... Mi sensación es de que no tengo hermano... de que hace mucho que dejé de tener un hermano... y no entiendo nada...
trinate
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2012 22:56

Mensaje por trinate »

También me gustara si alguien me puede informar sobre los centros de internamiento. Creo que mi hermano necesita uno porque ya ha comprobado que solo no puede pero no tenemos dinero para pagar uno privado. Alguien puede informarme como funcionan los públicos. He ido a Proyecto Hombre pero no me han sacado de dudas, bueno, no me han informado de nada, como si todo fuese secreto... muy raro.
flas6970

Hola Trinate

Mensaje por flas6970 »

Hola como estás? He leído tu hilo y te contaré cómo lo veo, espero que te sirva de ayuda.
Tienes razón, el primer paso es contarlo, aunque hay que pararse a pensar porque lo ha hecho, si ha sido tal vez por un arrepentimiento temporal tras un consumo fuerte, o si lo ha hecho porque en realidad quiere dejarlo definitivamente. Lo que está claro es que un adicto hasta que decide dejarlo definitivamente no conseguirá nada productivo, porque yo lo he vivido en mis carnes, hace años lo conté pero solo pensaba en una reducción del consumo, al final estuve bastante tiempo sin consumir, pero sabía que volvería a hacerlo. Hace muchos años de eso.
Solo cuando yo me di cuenta de que debía ser definitivo lo conseguí, y llevo mucho tiempo bien.
A mí lo que me ayudó en su momento fue Proyecto Hombre, dan bastante caña pero creo que es necesario que sea así, porque debemos aprender a vivir de nuevo y a comportarnos "en sociedad".
Si tu hermano se pasa las citas tened cuidado, siempre tenéis la posibilidad de ir a un Cad, aunque para mí funciona mejor PH, aunque todo funcionará en la medida en que él quiera, si él no se lo propone, complicado.
Que busque hobbies, que ocupe su tiempo, nada de salir de noche, vida organizada...
Ya me irás contando qué tal va ok? Un saludo. Jorge.
trinate
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2012 22:56

Mensaje por trinate »

Gracias Jorge por tu respuesta,

Ya pensaba que nadie me iba a decir nada.
Estoy pensando en traerlo a Madrid para que cambie de ambiente, de gentes,... El caso es que yo no veo que ponga de su parte. Va al médico, en el médico le dicen que ponga de su parte, que se busque un hobby, que se asee,... pero nada de nada... Dice que sí que va a poner de su parte pero luego llega a casa y se pasa el día durmiendo. O trabaja o duerme,... no hace nada más... Y eso no es colaborar, no? La verdad es que no entiendo que tiene la ***** coca.
flas6970

Holaaaa

Mensaje por flas6970 »

Hola Trinate de nuevo. Ante todo piensa que si hay mucha gente que ha salido él también podrá, aunque tiene que querer él.
Me preocupa eso de que se pase el día durmiendo, por un lado bien porque así no consume pero por otra parte creo que además de su adicción tiene una depresión muy fuerte. Para salir de la depresión, lo más importante es la voluntad, tiene que plantearse cosas que hacer que le llenen, por ejemplo, ir a caminar, hacer deporte...
Te diré que pienso que la mayoría de la gente que ha salido lo ha hecho con ayuda externa (psiquiatra, centro...) y creo que la familia desarrolla un papel muy importante, pero entiendo que vosotros le ayudaréis si véis que él va cambiando poco a poco, por tanto él tiene que ir dando pasos hacia delante. Aunque no le apetezca asearse, levantarse de la cama... tiene que hacerlo.
Yo te podría decir qué centros hay en mi ciudad e incluso en mi comunidad, en Galicia, pero no sé de donde sois, si me lo dices te puedo mirar que hay por ahí ok?.
Hablas de que le salió un trabajo de lo suyo, especifica por favor, porque yo hay muchos trabajos que no aceptaría por el posible riesgo.
Tienes que hacer que vea que tiene que intentar no verse en situaciones de riesgo, es muy importante, como por ejemplo estar a las 6 de la mañana de copas. Y con el alcohol, mucho ojo, si bebe es posible que consuma.
Bueno ya me irás contando, espero ser de ayuda. Un saludo. Jorge.
trinate
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2012 22:56

Mensaje por trinate »

Jo Jorge,

Muchas gracias por tus respuestas.
Él vive en Sevilla, pero yo vivo en Madrid y quiero traerlo aquí, que cambie de aires y comience una vida nueva. Aquí estuve informándome en PH pero no me contaron mucho.
El es operador de cámara, y sí, en ese mundo se le da a todo.
Yo creo que tiene una gran depresión, ya que el médico le ha recetado ansióliticos y antidrepesivos y es probable que por eso se pase el día durmiendo. Pero la situación con mis padres se hace un poco difícil porque ellos no entienden nada y sólo piensan en que un día se morirá. Por eso creo, que quizás, en Madrid...
flas6970

Holaaaaaa

Mensaje por flas6970 »

Hola de nuevo. Como siempre digo en este foro: todo tiene solución, pero hay que buscarla, no viene sola.
No se morirá si pone remedio, yo llevo una vida completamente normal, tranquila, con pareja, buenos amigos...
¿Llevarlo a Madrid? Todo depende, tiene que ser él el que cambie de aires, yo por ejemplo sigo en Coruña, pero he cambiado amistades, zonas... Hay zonas que ni piso, y eso que las tengo a 500 metros de casa, pero hay que hacer muchos cambios.
Si en su profesión hay peligros, pues que tenga mucho cuidado, también habrá gente que no lo haga, así que debe arrimarse a esa gente.
Lo que está claro es que si te mueves en ambientes donde se consume... malo, muy malo... En cambio, si te mueves en ambientes sanos como hago yo, la tentación casi no aparece.
Bueno tengo que irme, de todas formas luego seguimos hablando. Cuéntame si tu hermano tiene problemas con el alcohol, porque ya te contaré que en estos casos es muy peligroso. Un saludo.
Por cierto la medicación seguro que le deja atontado, que se la revisen y si es preciso que se la bajen un poco. Saludos.
trinate
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2012 22:56

Mensaje por trinate »

No es el caso. La medicación es muy suave y él dice que apenas le quita la ansiedad así que no se duerme por la medicación.
Y lo de morirse,... no creo que le asuste mucho porque ha tenido tres episodios muy, muy chungos con parada cardiorespiratoria y convulsiones y todo eso, y sigue consumiendo. Le ha pasado tres veces, se asusta y al poco se le olvida y vuelta a empezar.
Él no tiene amigos, sólo los del mal ambiente, ni hobbys, ni lugares donde ir, no le gusta el gimnasio, ni nada de nada,... Por eso he pensado en traerlo aquí. Aquí quizás pueda empezar de cero. Conocer a otra gente, a lo que le sumo que en casa de mis padres no veo que la cosa cambie, y ellos están muy desencantados con él...
Y en cuanto a lo del alcohol, creo que no tiene problemas de alcoholismo, pero si es verdad que cuando se bebe una cerveza, algo le hace click en el cerebro. Y alguna vez se la toma...
flas6970

Holaaaa

Mensaje por flas6970 »

Hola como estás?
La medicación entonces no le estará haciendo demasiado, o eso dice.
Lo de morirse, dices que no lo ve, por desgracia los adictos en general no somos conscientes del daño que nos hacemos, yo nunca fui consciente cuando estaba enganchado de que me estaba haciendo mal, solo cuando salí de todo esto fui consciente. Es como con el tabaco, ¿acaso no hay mucha gente que muere incluso sabiendo que el tabaco mata? Pero se sigue fumando igual.
De todas formas tiene que buscar hobbies, algo que le guste hacer, como ir a cenar fuera, ir al cine... debe buscar ocupaciones para no tener tiempo libre, es muy malo eso de no tener nada que hacer en estos momentos.
El alcohol, por experiencia propia y conocimiento, te diré que es muy peligroso. Tu hermano a lo mejor si está consciente puede decidir que no quiere o no debe consumir. Sin embargo, si se toma unas cervezas ese poder de decisión disminuye, ya que el alcohol afecta a la conciencia, y es más, tu hermano medicándose y tomando ansiolíticos y antidepresivos, no debe beber. Imagínate la mezcla de un antidepresivo con un depresivo con el alcohol, te puedo asegurar que la mezcla es una bomba.
Bueno sigue contándome y te seguiré dando pautas ok? Un saludo. Jorge.
contraste

Mensaje por contraste »

Preguntale que quire hacer.
Hay que internarle.
trinate
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2012 22:56

Mensaje por trinate »

Pues en principio mi hermana le ha dicho: tú sabes que tienes que internarte, no? Y el ha respondido, lo que tú digas.
***** coca.
flas6970

Hola

Mensaje por flas6970 »

Hola de nuevo, totalmente de acuerdo con contraste. De todas formas me gustaría que me dieses más datos de la adicción de tu hermano, cuanto tiempo lleva así, si es consumo diario...
El internamiento lo mejor, para cambiar de hábitos.
Los amigos que tenía, que pase de ellos, no eran amigos, eran compañeros de fiesta, nada más.
Y que no tenga tiempo libre sin organizar, es decir, que organize su tiempo libre y busque ocupaciones, y que esté acompañado en todo momento.
Un saludo, y suerteeeeee. Jorge.
trinate
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2012 22:56

Mensaje por trinate »

Pues mi hermano lleva consumiendo mucho, mucho tiempo. Desde los 18 aproximadamente y tiene 30. No se cuanto consume pero si se que tenia deudas, muchas deudas, y teniendo en cuenta que no tiene gastos y que vive con mis padres y trabaja... Pues todo se lo gasta en coca... Calcula tú. Desde septiembre lleva en un curro en el que gana 1200 euros mensuales aprox. y excepto (1500 euros que ha pagado de coche) a día de hoy no tiene nada, se lo ha gastado todo en coca.
Antes de eso también curraba y ganaba un poco menos pero mas de lo mismo... todo para coca.
flas6970

Holaaaaaaaa

Mensaje por flas6970 »

Hola como estás? Espero que poco a poco todo se vaya solucionando.
Ante todo te diré lo que pienso según lo que me cuentas de tu hermano y el consumo.
Yo consumía mucho y tenía muchas deudas también, me gastaba bastante más que el sueldo y mira ahora... dos años y 8 meses sin consumir. Con esto te quiero decir que si los demás hemos podido, tu hermano también podrá, imagínate que esto es una guerra, pues hay que ir ganando pequeñas batallas, un pequeño paso hacia delante cada día.
Tiene que querer él, no lo olvides, si no fracasará seguro, pero él es el único que tiene la solución, vosotros le ayudaréis en todo, pero la responsabilidad última es de él.
Siempre digo lo mismo, si yo lo he conseguido después de tantos años consumiendo, los demás también podrán hacerlo.
Un saludo, y seguimos en contacto. Jorge.
contraste

Mensaje por contraste »

Con la coca no existen reglas de tres.
Que una persona haya podido salir por muy jodida que estuviera no garantiza nada de nada.No demos falsas esperanzas.
La mayoria de la gente no goza del entorno necesario para que junto con su voluntad puedan salir de esto.
No esperes nada.