miedo

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
swan
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2012 15:23

miedo

Mensaje por swan »

Llevo consumiendo mas de 20 años, empece muy joven y al principio lo tomaba y lo dejaba con mucha facilidad, no me consideraba adicto hasta que hace unos 9 años empece a consumir cocaína con mas asiduidad, en principio el ritmo de consumo era sobre las dos veces por mes.
Hoy llevo un año y medio consumiendo mínimo dos o tres veces por semana.
La cosa ha aumentado hasta el punto que llevo cinco días usando coca todas las noches. Como mas la quiero dejar mas consumo, es como si no pudiera decirle adiós, como si me diera miedo pensar que si la dejo nunca mas la he de probar.
Para mi la coca es como una amiga que me ofrecía apoyo en momentos bajos y que ahora se ha convertido en una enemiga, pero que a pesar de todo no hay forma de dejar, de seguir sin ella.
Se que mi cerebro esta creando ese apego, que en realidad es una relación destructiva, que el sentimiento que tengo hacia la coca es una fantasía mas que refuerza la adicción y magnifica el miedo a dejarla.
No se que hacer, hoy es el primer día en el que conscientemente no voy a consumir y el miedo no es por hoy, ni por mañana, es por el sentimiento de que para recuperarme a mi mismo nunca mas he de usarla.
Última edición por swan el 31 Ene 2012 23:57, editado 1 vez en total.
swan
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2012 15:23

Mensaje por swan »

Se me olvidaba....con todo el dolor que siento me olvidaba de la parte de mi llena de gratitud a todos, gracias a muchos posts que he leído desde ayer, mi decisión se ha reforzado, no me siento tan solo delante de esta montaña que veo inexorable.
Todos describís partes del proceso de rehabilitación, desde el miedo hasta el sentimiento de haber conseguido algo importante. Pase lo que pase esto no se desvanece.
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Está claro que necesitas echarle muchos huevos, pero sabes una cosa, es posible si verdaderamente quieres. Se que es muy dificil, que cuesta un abismo. Hablamos de una sustancia que destroza el sistema nervioso y que decir del coco. Todo esto para ti no es nada nuevo, porque tú ya sabes lo que trae la droga. Todo es producto del coco, nosotros nos fabricamos esos miedos...mas allá de esos miedos hay vida y de la guena. Real, hermosa, alegre y no felizmente triste. Te estas dando cuenta que tienes un problema muy gordo y como no tomes cartas en el asunto...te vá a joder la VIDA y la de los que estan a tu alrededor. Tu crees que merece la pena tomar una sustancia por huevos para hacerte creer que eres mas feliz???? Piensa que ya esta bien...son muchos años. Basta yá!!! Que sepas quer nadie se muere por salir, ese dolor o miedo va desapareciendo, convirtiendose en la mayor felicidad jamás soñada. Piensa en lo feliz que será la victoria, está al final del todo no lo dudes, aunque de ella tan solo se filtren ahora algunos suaves rayos de luz

Será lo mas grande que hayas visto nunca: Tu propia vida sin maquillaje, cogida por las riendas orgullosa y poderosa

Eso llegará, aunque el trayecto sea durísimo, si no sueltas la maleta en la que llevas la determinación que te guía ahora. .......Se que se puede hacer...espero que puedas hacerlo.


Bienvenido al foro. Mucha fuerza y ánimo. :wink:
swan
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2012 15:23

Mensaje por swan »

miguelasecas Gracias! Acabo de leer tu mensaje, me ha emocionado.
Tienes tanta razón, por primera vez alguien me lo ha enseñado tan claro. Tus palabras están cargadas de la esperanza que ahora mismo necesito. Te agradezco infinitamente este regalo.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, qué tal. Buen día.

Por aquí dicen que la recuperación pasa por no pensar a largo plazo, sino centrarse en el día a día. Prueba a no proyectar al futuro, porque te dará angustia, proyecta en el presente tu decisión consciente de no hacerlo.

No puedo ayudarte mucho, vamos, nada, porque no soy adicta a sustancias (soy adicta a otras cosas que no vienen a cuento jajajajaja-es broma- jaja), pero sí te puedo decir y aformar que la mejor decisión que puedes tomar por ti mismo es alejarte de los tóxicos. Se puede vivir de otra forma, se puede vivir siendo 'libre y siendo feliz e infeliz cuando toque. Todo va en el lote.

En todo caso, lo llevas medio bien? sigues firme en tu decisión? Has pedido ayuda profesional?

El otro día viendo videos en youtube y en uno de ellos salía esto:

"Las noches y cerrar los ojos son semejantes. Abrir los ojos y vivir no lo son. La paciencia con el viento es fluido de emoción y dura la piedra como un corazón, donde no circula el destino de un ser como yo."

Antonio Vega :)

Os lo dedico con cariño. Hoy ando con el cariño subido, será cosa del suavizante jajaja
Imagen
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Gracias a ti Swan. Es verdad, no merece la pena seguir así. Preguntate a ti mismo que quieres hacer con tu vida....solo tu tienes la respuesta. Sinceramente te digo que se puede y por aqui hay mucha gente que lo hemos conseguido. Si necesitas ayuda pídela, no tengas miedo. Me alegra que mis letras te llenen de esperanza. Un abrazo lleno de fuerza y esperanza.


Mary muchas gracias, eres un solete. No me digas que no sabes como ayudar, a mi personalmente me has ayudado, así que aprovecho para darte las grasias y un fuerte abrazo. Bechitos
swan
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2012 15:23

Mensaje por swan »

María gracias por tus palabras, proyectar en el futuro siempre ha sido lo que me ha hecho recaer, creo que por eso tengo tanto miedo.

Es cierto, plantear cosas a largo plazo me genera ansiedad.

Estoy leyendo muchos mensajes del foro, me ayuda mucho, me veo en cada uno de ellos, independientemente de la sustancia. Pero recibir mensajes para mi, aunque parezca narcisista, es precioso y lo hace todo mas real.

Sigo firme en mi decisión, llevo 48horas sin consumir, me siento mal y bien al mismo tiempo, la semana que viene empiezo la psicoterapia.

Estaba tan metido en mi dolor que ni tan solo podía explicar nada mas, leo ahora mi mensaje inicial y veo que estando sobrio mas tiempo la realidad se expande y veo mas cosas, como tal vez hubiera podido decir hola, explicar algo mas de mi, yo que se.

Creo que la droga tapa quien realmente soy, me deja en caricatura de mi mismo, caricatura dolorosa y tremenda de un ser que vale la pena (aunque ahora mismo yo no crea que valga nada....)

Lloro al escribir esto, cuantas veces me he quejado que nadie me ve....pero me doy cuenta que llevo mucho tiempo escondido detrás de la mascara que he ido construyendo a través de la cocaína.

Hace un año tuve una ruptura muy dolorosa en mi vida, al poco tiempo de eso murió mi abuela a la que yo adoraba y que me adoraba. Desde entonces mi adición ha ido de mal en peor, hecho de menos a mi abuela, sus manos, su voz, todo el cariño que nos teníamos, lo divertida que era....

Empiezo a decaer, estoy en ese momento en el que una llamada a mi "amigo de las bolsitas blancas" hace que todo sea otra vez menos doloroso.... y todavía me lo creo, a pesar que se que no es así. Me visualizo estando quieto, firme en medio de una tormenta.

Nunca he pedido mucha ayuda y me cuesta ser agradecido con soltura pero desde mi corazón siento una enorme gratitud, por que me siento apoyado.

Abrazos a todos
swan
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2012 15:23

Mensaje por swan »

menudo lio me estoy haciendo con esto de editar y de citar.... ignorad este mensaje, sigo mas abajo por que no me aclaro.
Última edición por swan el 01 Feb 2012 22:35, editado 2 veces en total.
swan
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2012 15:23

Mensaje por swan »

María_ escribió:
"Las noches y cerrar los ojos son semejantes. Abrir los ojos y vivir no lo son. La paciencia con el viento es fluido de emoción y dura la piedra como un corazón, donde no circula el destino de un ser como yo."

Antonio Vega :)

Os lo dedico con cariño. Hoy ando con el cariño subido, será cosa del suavizante jajaja
Recibido con cariño. Que bonito cantaba, hablaba, escribía, miraba y lo hacia todo Antonio Vega.
Hay un suavizante que se llama cariño?
flas6970

Hola a todos

Mensaje por flas6970 »

Hola Swan. Lo primero de todo te diré que el primer paso es reconocerlo, y creo que el siguiente es contarlo a tu familia y amigos, pide ayuda, tus seres queridos estarán encantados de ayudarte y de ver cómo te recuperas.
He leído todo un poco por encima, pero lo que saco en limpio es que tu adicción va cada vez a más, pues frena ya ese aumento, de lo contrario tu vida será aún peor, y no merece en absoluto la pena, créeme.
Dices que te ocultas tras una máscara, realmente piensa que es así, porque tú antes de consumir seguro que eras diferente, pero el consumo te ha cambiado.
Piensa también en la gente que te quiere por cómo has sido y eres, y devuélveles la posibilidad de verte como has sido siempre, cuando estabas limpio.
Te aconsejo de corazón que pidas ayuda a profesionales, hay muchas asociaciones y centros que te pueden ayudar, pero creo que es necesario dejarse asesorar.
Dices que estás triste y contento a la vez, olvida esa tristeza y vive al 100% momentos que antes no disfrutabas y que ahora puedes. Da gracias por los momentos que puedas pasar con tu gente sin estar colocado, siendo consciente de todo, algo que antes supongo que no hacías.
Déjate ayudar, pero ten claro que eres tú el que tiene que decidir no volver a hacerlo. Eso que dice alguna gente de... un homenaje de vez en cuando... olvídate, tienes que decir... nunca más.
Un saludo y espero que te recuperes poco a poco, llevo dos años y ocho meses sin consumir y te aseguro que merece la pena. Jorge.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

swan escribió:
María_ escribió:
"Las noches y cerrar los ojos son semejantes. Abrir los ojos y vivir no lo son. La paciencia con el viento es fluido de emoción y dura la piedra como un corazón, donde no circula el destino de un ser como yo."

Antonio Vega :)

Os lo dedico con cariño. Hoy ando con el cariño subido, será cosa del suavizante jajaja
Recibido con cariño. Que bonito cantaba, hablaba, escribía, miraba y lo hacia todo Antonio Vega.

Hay un suavizante que se llama cariño?
Lo hacía casi todo precioso...El casi fue lo que se lo llevó :(
Hay un suavizante que se llama cariño?
:\ :\ :\


Por supuesto, que lo hay!

Tú al tuyo cómo le llamas? Por su nombre o cariño? jajajaja

Ais swan, me has hecho reir jajajaja. Anda pon una song que aquí poner una canción es como pagarse una ronda de refrescos 8)

swan, un abrazo de osa!!

:P
Imagen
contraste

Mensaje por contraste »

Necesitas ayuda profesional.
No lo dudes, buscate algo.
Avatar de Usuario
maria25
Mensajes: 25
Registrado: 05 Feb 2012 21:35

Mensaje por maria25 »

Swan, yo también te mando ánimos. Me uno a Jorge, a contraste y María_ y demás para animarte a pedir ayuda. estoy segura que lo que vas a conseguir siempre va a ser más positivo q negativo y no vas a estar peor de lo q ya estás. Tú has dado el primer paso, reconocer q tienes un problema. Es difícil cuando perdemos a personas a las q keremos. Piensa q tu abuela, donde esté kerría verte bien y haz q se sienta orgullosa de tí. Con respecto a la ruptura, pues se supera. Enamórate q hay muchísima gente dispuesta a dar amor y quién sabe si inicias el camino de dejar las drogas y aparece alguien q te da todo lo q necesitas?????? En casa consumiendo y dándole vueltas al coco seguro q no. Yo conocí a mi novio donde menos me lo esperaba.... pero lo contaré en otro capítulo jajajajajjaj. Mil besos y ánimo swan, estamos contigo