Lo veo venir...

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
yoyomismo
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ene 2012 17:38

Lo veo venir...

Mensaje por yoyomismo »

No me gusta llorar. Menos aún cuando sé que la responsabilidad de todo es mía. Lo considero un signo de inmadurez. Con todo, lo hago muy a menudo. Esta no es la excepción. Para más vergüenza, seguramente me pondré poético, para acentuar el dramatismo.

He sido víctima de los estragos que el alcohol puede causar. He vivido, y vivo, una adicción a una sustancia legal de una forma mucho más intensa de lo habitual, el tabaco que tanto odio y que soy incapaz de quitarme de encima. He conocido a personas que han perdido la inocencia y penan por la cocaína. Debería haber escarmentado, sé de sobra lo que las drogas pueden hacer a uno y a los de alrededor, sé lo que es una adicción, sabía que si probaba la cocaína, no la iba a dejar salir de mi vida.

Lo hice. No he durado ni un asalto. No hay fines de semana como excusa de por medio, porque rara vez salgo de noche. Desde el viernes de la semana pasada, sólo he dejado de consumir el lunes y el martes. Vale, lo hice, pero, ¿por qué lo hice?

No hay respuesta clara. Es complicado saber por qué una persona que conoce todos los riesgos de una determinada sustancia, decide un día comenzar a tomarla. Supongo que no tenía nada que perder, o nada que yo creyera que merecía la pena conservar. ¿Familia? mis padres y mi hermano, y no me llevo nada bien con ellos. ¿Pareja, amigos? No tengo nada de eso, y si lo tengo viven todos tan lejos que es como si no los tuviera. ¿Empleo, estudios? Paso demasiado tiempo comiéndome la cabeza como para mantenerlos. ¿La vida? No tiene tanto valor como me dicen.

Se acabaron los gramos, ni uno me queda. Sé lo que viene ahora. Lo sé, porque en todo este tiempo, no me he quitado de la cabeza la cocaína. Incluso en mi reproductor no hacen más que sonar canciones relacionadas con la droga. Aguantaré, quién sabe, dos días. Más de lo que puedo aguantar con el tabaco, seguro. Después, volveré a llamar. Podría borrar del móvil al traficante, como he borrado a tantas otras personas. Me engaño a mí mismo, no lo haré. Y, si lo hiciera, me las arreglaría para contactar con gente que me condujera a puntos de venta.

Hablo mucho, parece que lo sé todo de la vida. Pero, en realidad, ni siquiera sé para qué escribo esto. Porque lo que sí sé, es que nada de lo que me digan me va a hacer cambiar de opinión, que no voy a dejar de hacerlo hasta que de mí no quede ni media sombra. Y ni siquiera sé si después lo lograré. Si no he conseguido dejar el tabaco, ni mantener un empleo, ni afrontar la vida incluso en los malos momentos... ¿cómo voy a ser capaz de dejar esto?
contraste

Mensaje por contraste »

Hasta que no quieras dejarlo ni siquiera vas a poder intentarlo.
Mientras puedes seguir autojustificandonte en que no tienes amigos,pareja,la familia,etc...
Te da igual porque crees que no hay nada mejor de lo que tienes.
Empieza por convencerte que sí que quieres dejarlo aunque aún no lo sientas.
Si no ya conoces lo qie te espera.
Avatar de Usuario
maria25
Mensajes: 25
Registrado: 05 Feb 2012 21:35

ánimos

Mensaje por maria25 »

Yoyomismo, te dejé un mnsaje en el foro. Espero q lo leas y q te vayan las cosas mejor. A ver si nos cuentas pronto que estás consumiendo menos y que te sientes mejor al hacerlo. ¿Por qué no lo intentas? seguro q hay mogollón de amigos del foro q te aconsejan a dónde puedes ir a buscar ayuda. Creo q eres valiente al reconocer q tienes un problem, así que da el siguiente paso. Yo te envío fuerzas desde akí y estoy segura de q podrás con la coca, SI , ¿por qué no vas a poder? q te lo impide? podemos superarlo todo, no es fácil, pero la gente sale y es más feliz. (Q pesada.....!!!!) jajaja. Un besote
yoyomismo
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ene 2012 17:38

Mensaje por yoyomismo »

Gracias, María, te leí el otro día.

Creo que de momento no debería escribir en el foro, gracias a los que habeis comentado, pero en estos momentos no creo que quiera dejarlo, aunque sé que debería.

Cuando me quede sin dinero, me echen de casa, esté al borde de la muerte, o sufra una psicosis fuerte... entonces es cuando querré ayuda.

De momento, sólo me quejo y me siento culpable, pero lo hago igual, y no tiene sentido que os preocupéis por mí.
Avatar de Usuario
maria25
Mensajes: 25
Registrado: 05 Feb 2012 21:35

qué?

Mensaje por maria25 »

Pues ala! si has decidido no dejarlo pués es tu decisión. Lo q no comprendo es eso de sentirte culpable. Verás, a mí me encanta comer chocolate, pero mucho mucho. No me como 1 ó 2 cuadraditos, no, me como la tableta entera, ya sea de las pekeñas o las grandes. Vaya, q cuando me pongo me lo como todo. Sé q me puede engordar y sentar mal (cosa q no me pasa) pero me da igual y para nada me siento culpable cuando he acabado de zamparme la tableta ( q no lo hago muy a menudo, claro). No es lo mismo, pero al final se trata de eso, de como te sientes cuando haces las cosas. Si consumes, ya sea coca o chocolate nestlé pues es para sentirte bien. Después no valen arrepentimientos. Si es así algo falla. Pues eso kiere decir para mi entender q el consumo no es todo lo bueno q tu esperas. Así que no tiene sentido hacer las cosas para siempre sentirnos culpables. Yo te mando ánimos y deseo q con coca o sin coca seas más feliz y que no pienses en parar sólo cuando te hayas arruinado o te de una explosión en la cabeza, seguro q tú vales más q todo eso y desearás acabar mejor con risas y amigos y amor y con felicidad, que en el cementerio o en un psiquiátrico. SOLO TÚ DECIDES!!!
Abstemio
Mensajes: 61
Registrado: 04 May 2011 14:32

Mensaje por Abstemio »

Sucede (sencillamente) que eres tonto. Sin acritud y desde el ''respeto''.
Lola
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2006 12:53

Mensaje por Lola »

Abstemio, eres un animalito, sin acritud, no es que yo sea partidaria de pasar la mano por la espalda pase lo que pase , disculpar siempre y no decir las verdades, que no lo soy, pero entre el blanco y el negro a veces hay matices, y eres muy animal algunas veces, sin acritud II ( aunque muchas tienes más razón que un santo podrías, si ves que tal, suavizarte un pelín y frenar la bronca)


Yomismo, de bajón no? supongo, que es mucho suponer, que después de unos dias de exceso te da el bajón, el yo no valgo nada, el prefiero morirme, esas cosas que nos han pasado a todos....eso se pasa, pero te digo, que aunque sea difícil, que lo es, no te hace falta drogarte para nada. No sé si te valdrá, pero seguro que hay muchas cosas en tu vida que no te gustan, te drogas, te sientes culpable de hacerlo , te castigas, y cúal es la única forma de seguir castigándote y tratándote mal? seguir drogándote, para luego sentirte mal y volver a castigarte, tu decides si quieres romper ese bucle, te va a costar, pero puedes hacerlo, ahora eso si, hay que querer ( y empezar a quererte).....
ROSA

Mensaje por ROSA »

Yoyomismo está siendo sincero con lo que quiere que sea su vida,se puede decir más alto pero no más claro.
De sobra sabe,por desgracia como nos cuenta,lo que es la coca y una adicción.lo que le puede esperar,si pedirá ayuda o no...queda bien claro la que es su decisión.
Y también sabe qué pasos ha de dar para empezar a salir de ahí.

Por buena voluntad que se tenga en animar,no sirve de nada si no sale de él.¿Es lo que más se repite en este foro,verdad?

Más que lo que le pueda pasar a él,que lo tiene tan claro,pues me fastidia (pero léase múltiples asteriscos...)las consecuencias que tendrá en gente que no tiene nada que ver con su decisión de consumir,por ejemplo,a los que "robe haciéndolo muy bien para que no se pase la vida entrando y saliendo del talego"...

Cuando decida salir,por suerte cuenta con personas como Maria25,Lola,y un largo etcétera que con tan buen corazón intentan animarte.

y de tonto nada...tonto es el que dice ton-te-ri-aaaaaaaaaas...f.gump dixit.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
maria25
Mensajes: 25
Registrado: 05 Feb 2012 21:35

Rosa tiene razón

Mensaje por maria25 »

Yoyomismo, Rosa tiene razón con eso de q tonto son esos q dicen tonterías y en realidad no pensamos q seas tonto, e imaginamos q las cosas no son tan fáciles como se ven desde fuera. Yo no consumo ningún tipo drogas. Hace 6 años dejé de fumar y no tengo interés en las drogas. Pero se que se puede caer por mil y millones de motivos, y q empiezas y la cosa se complica. De igual forma que hay mil y millones de motivos para dejarlo. Me encantaba fumar..... después del cafelito, de las comidas, con las amigas charlando... MENTIRA.. eso era lo q yo creía, q me gustaba. Era lo q tenía en la cabeza... la nicotina te deja fatal jajajajajajaja. Me alegro q no os imagináis y lo hice de un día para otro. Decisión y amor propio. Jamás he vuelto a hacerlo. Y os invito. Yo estuve 10 años fumando sin parar, imagináos. Bueno, un saludo y espero q estés bien Yoyomismo
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola,
Entraba para escribir otra cosa,pero he leido este hilo....Y bueno despues de leer este hilo ,pues he leido tus otros mensajes yoyomismo.

personalmente ,me ha sorprendido mogollón lo que cuentas.Que llevas una semana tomando ,y ya hablas de mono y sindrome de abstinencia y unas cuantas cosas más.En mi opinión creo que es más un problema obsesivo que deberías tratarte.Conzco una persoan muy cercana a mi con un trastorno limite ,como tú contabas tb ,y es muy típico este tipo d coductas obsesivas.
Lo que pasa es que esta vez te estas metiendo en la coca,que no es tontería ...y parece que trivializas mogollón con este tema y que va tio.

no entiendo que buscas con lo que cuentas...victimizar?? porque no hablas de que quieres dejar de tomar...Sino que hablas de cosas relacionadas con la adiccion ,que sinceramente con una semana de consumo creo que no llegas ni a imaginar.
Pienso que te pasaria lo mismo,el mismo tipo de comportamiento (trivializar,victimismo,llevarlo al extremo ,..) con cualquier otra cosa que te hubieses obsesionado.

Yo de verdad,conociendo el problema que tienes de cerca (no el tema drogas,el otro ) ,se que no es nada bueno ,seguir darle bola a estas actitudes .Lo siento ,pero es asi.

Deja de meterte coca, no te obsesiones con eso.Porque si siges llegarás a tener un problemón .habla con tu sicólogo o siquiatra (y sino tienes ,busca alguno) y cuentale que ahora te ha dado por esto (la coca).
Tio tienes 221 años ,tienes tiempo para correjir ciertas cosas que no te llevan a nada.

Esta persona que yo cnozco va al psicólgo y le ayuda mucho a no seguir con x pensamientos que lo unico que le hacen es llevarle para atrás.

siento si algo no te ha gustado .Pero joder no te puedo hablar de adiccion a la coca si llevas uan semana .me parece de coña hablar asi.Deja de consumir y ya está,asi de facil.pero para eso tienes que romper la obsesion por todo este 'tinglao'

un saludo y ojalá pidas la ayuda que necesitas
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
ROSA

Mensaje por ROSA »

Pienso que Anónimo ha dado en el clavo (cómo me gusta leerte! aprovecho para decírtelo de nuevo,pero esta vez creo que te llegará más fácil).
Me inclinaba por dos posibilidades:esta,que es muy evidente,o que fueras también adicto a coca pero que lo expusieras como algo nuevo en el foro,pero me parecia muy arriesgado decirlo sin conocimiento,obviamente.
Además,lo expones todo muy claro y conducta típica de las personas que padecen el trastorno que comenta Anónimo.

Ojalá te sirva para encontrar calma.

Un abrazo de nuevo.

PD:no le va molestar nada anónimo,le estás brindando mucha información.igual sólo que le has puesto 221 años encima y el pobre,a esa edad está mas que de vuelta de todo... :wink: Panoramix,vaya.jeje...un puntito de humor,qué nos queda...
Lola
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2006 12:53

Mensaje por Lola »

Estoy de acuerdo con anónimo, busca un psicólogo, ayuda, en la que tu creas o te venga mejor, para ver porque te estás haciendo esto. Yo lo hice, y no es fácil claro, pero al final me daba cuenta perfectamente de que me estaba haciendo daño y no sabia porque, porque si sabes que haces algo que te hiere, normalmente paras no? ...como no paramos, es que algo funciona mal, algo o muchas cosas, pues a ver que es, a ver que pasa dentro de ti, y no me refiero a que uno no tenga novio/a o haya tenido una infancia desgraciada, hay mucha gente que tiene problemas y no se droga, porque nosotros si?
busca, cuando tengas fuerzas para empezar, y verás como , sin ser milagroso, ayuda mucho.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Gracias Lola por explicarlo tan bien.

Y sobretodo por reseñar que no tiene que ser el motivo un trauma,novio,etc...la vida no es fácil ni divertida para nadie,y menos hoy en día,que es una "vida absurda" y te pone a prueba a cada momento.


En sólo un párrafo,has dado clave y AYUDA en lo que otros se pierden en hilos durante años dando excusas y culpabilizando a todo y a todos,cuando así no es y,ni lleva a forma a salir de ahí,ni los demás podemos entender nada y por tanto,actuar en consecuencia.

Disculpa que no me expreso bien pero quería darte las gracias y un nuevo abrazo a Yoyomismo.
contraste

Mensaje por contraste »

Bueno yo aun respetando todas las opiniones te diría que no hagas caso de diagnosticos no profesionales.El jabón entre posteadores también lo puedes obviar.También los futuros posts de ofendidos.
Vete tu a saber que te pasa.
Tal vez te sientes culpable por mendigar cariño virtual o tal vez te pica el sobaco.
Espabilate, nadie puede hacer nada por ti.Sólo tu.Sabes perfectamente que pasará si sigues así (te vas a arruinar la vida).Por lo tanto la opción buena es la otra.Cual es la otra?tu decides.
Lola
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2006 12:53

Mensaje por Lola »

Rosa, te expresas divinamente, todo intentáis ayudar, eso ya es mucho...yo hablo de lo que he vivido y lo que me ha ido bien, pero eso ha sido a mi, enfrentarme a mi misma y a porque me autodestruia, no fué en dos dias claro, pero tener el valor de hacerte la pregunta y buscar ayuda, en fin.

Contraste , yo no me ofendo, en el caso de que pensaras que si, yo creo que eres claro, clarísimo, a veces duro, pero muy claro, y por supuesto lo que yo dije en mi anterior post es buscar ayuda profesional, amigos y opiniones recibimos todos cuando estamos metidos en el ajo, pero curiosamente, jamás se les hace caso.

Buen finde a todos