Reportaje..adiós a las barranquillas

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Reportaje..adiós a las barranquillas

Mensaje por .anonimo. »

Ayer estuve viendo este reportaje y quería reflexionar un poco sobre ello.

Lo primero decir ,que salen imágenes explícitas de drogas,asique no se lo recomiendo a todo el mundo,porque pueden revolver por dentro bastante.

A mí me revolvió,pero otras cosas la verdad.No sé porque casi-siempre que hacen reportajes de estos ,tienen que sacar las imagenes de la feliz familia que vende droga ,como sino pasase nada.Que sí,que es verdad que la tipa con la cámara no va a cambiar el mundo y tb es verdad que no se va a enfrentar a eelos o decirles ciertas cosas,pero ***** que tampoco les den el placer (parece que disfrutan) de salir en la tv ,contarles sus vidas,si viven bien ,mal ,qué piensan de la droga...joder es que me parece patético preguntarles qué piensan de la droga ,cuando saben que son ellos las que la venden sin ningún problema.

Eso me indigna,siempre que veo estas cosas,me dan ganas de ponerme en contacto con esos programas y mandar una "queja" ...pero bueno ,supongo que quizás "vende" más o quizás algo que no elimina la policía no lo va a hacer un medio de comunicación.

Además todo el problema de la narcosala ,el tema central del reportaje.Ná ,no me parece bien que la quiten ...Pero claro ,es tan fácil mandar a las personas a un guetto y que allí se concentren todos toditos y nadie sepa de esto...Es lo mismo que pasó con el poblado de la Rosilla .Es la misma falsedad.¡Madrid desmantela un poblado de droga!que buenos somos! ....pero mandas a esas personas a que se "atrincheren" a otro....Es tan falso.
Durante años los que venden droga se han ido llendo de las barranquillas ha hacerse sus casas a valdemingomez...y la policia les ha ido dejando irse allí,continuando con el negocio... Eso sí ,la única ayuda real in situ ,que tenian allí los drogadictos ,la única casa legal,la única que realmente les ayudaba ....esa a la mierda.

Tambien me sirvió ayer ver el reportaje porque me dí cuenta de a donde no quiero volver jamás y a donde no hubiese ido nunca si pudiera retroceder en el tiempo.
Con 20 años ya estaba pisando las barranquillas (joder ayer salieron dos personas que por aquel entonces ya estaban por allí) y unos 3 años mas tarde nuestra "querida" familia de camellos nos invitaron a conocer su nuevo casoplón en valdemingomez "alli os será más fácil ,menos policía" ,donde estuve llendo unos años más.

Curioso a sido ver durante años como la policía se ponía a la entrada ,tanto del poblado como de valdemingomez,parando ,cacheando y deteniendo a los que ibamos a comprar....y curiso ver cómo,pasada esa línea de "control" ,una vez en el sitio ,nunca tuve problemas con la policia .Incluso pasando por delante de nosotros estando ya en la puerta de la casa,NUNCA se bajaron a ver qué ***** hacíamos allí.

Eso sí ,queda muy bonito que de años en años "pillen" a una familia.Y tambien queda muy bonit desmantelar poblados y mientras tanto dejar a mogollón de familias que vayan construyendo un nuevo foco de venta en otra parte .Y por supuesto lo mas bonito de todo es seguir eliminando las pocas ayudas que hay para las personas que no salen de esos "infiernos" porque a nadie le interesa que salgan.

Indignante.
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

la tipa con la cámara no va a cambiar el mundo
En parte lo está 'cambiando', está sacando a la luz ciertas situaciones, que se sabe que existen, pero que se mira para otro lado...

la feliz familia que vende droga ,como sino pasase nada
Esq la familia que vende manteca es feliz. Te enseñan sus casas-chabolas por dentro y te quedas absorta; tienen unas teles de plasma que ya las quisieras tú para tu casa, unos pedazos de coches que cada vez que ves al gitano dentro el coche siempre dices lo mismo 'fíjate qué pedazo buga lleva el gitano, que lo ha sudao, vamos...'.

Creo que esa gente que vende estas cosas no se hace mayores planteamientos; el camello que durante un tiempo le dio por reclamarme un dinero q debía el mister, pues hace relativamente poco me lo encontré y él me saludó y yo le saludé, y me volví, porque nos encontramos de frente y le dije 'anda la que me liaste, no te da vergüenza el daño que me hiciste' y sabes lo que me contestó? me dejó frita 'Oye, mona, yo no te hice nada; yo vendo eso como mi primo vende patatas fritas ahí abajo'. Esto es, ellos se descargan poniendo el acento en el que compra. Y este tío no se hace mayores planteamientos. (he pensado que voy a mantener una relación cordial con el camello; hay que tener conocidos hasta en el infierno)

Y esq claro son dos extremos: si no hay demanda, acabará por no haber oferta...o si no hay oferta no habrá demanda. ¿cuál de ambas acabaría con el problema? Pues depende del lugar en el que te encuentres; a mí como si lo venden en paño de oro, no compro, de modo que por mí se morirían de hambre.

Un ejemplo, abrigos de piel-maltrato animal. No compro. Si no hay demanda acabará por no haber oferta.

Y me viene a la mente que tal vez donde haya que poner el acento es la concienciación social, en la educación y en el modo de gestionar cómo enfrentarse a esa oferta. Digo yo. Claro, esto antes de que aparezca el problema en las personas.

En lo que sí coincido contigo es en la pasividad policial. Cuando veo reportajes así, y veo los coches de la policía allí a la entrada del poblado o ves los coches recorriendo las calles del poblado, siempre me pregunto lo mismo, ellos saben dónde se vende manteca, porque no entran; ahí se está delinquiendo de continuo. Es como si la policía tuviera la máxima de dejar a la gente drogarse en paz y velara porque lo hicieran sin trifulcas. Pero igual que te digo esto, también es cierto que en un reportaje que vi hace tiempo o tal vez fue una noticia en un diario, la policía llevaba tiempo para desmantelar un 'clan' y en fin, por lo visto 'entraron' en un punto de venta, y eso resultó ser una especie de bunker comunicado con el subsuelo. Vamos, una cosa tremenda, esq no lo recuerdo bien. Pero la verdad que cuando sale en la televisión la cañada real, valdemin...y demás focos de venta, y ves a la gitana toda oronda...al gitano to estirado...'ui, no aquí no se vende droga, nosotros nos dedicamos a la chararra mire usted', siempre digo lo mismo qué lástima que no se escape un misil y haga blanco en tu pu.ta casa.

Hay una cafetería en la que a veces entro, que si entras tres días y te tomas un algo y observas, te das cuenta de quién vende manteca; y es una cafetería buena, esto es, que pasa desapercibida dentro de la mierda. Si yo que soy una ignorante en esto, me doy cuenta de quién suministra, la policía tiene que darse cuenta también, cuando se están tomando un café. ¿por qué no hacen algo? Pues es una buena pregunta. Imagino que el camello, será camello, pero no tonto de modo que no llevará encima sino lo justo para estimarse una dosis de consumo; pero bueno, a esa persona se la puede hacer un seguimiento, no sé, hacer algo. Y supongo que será más fácil 'acojonar' al que compra a través de un cacheo que pretende, tal vez, ser disuasorio, que al camello, que va a vender le cachees o no.
Y por supuesto lo mas bonito de todo es seguir eliminando las pocas ayudas que hay para las personas que no salen de esos "infiernos" porque a nadie le interesa que salgan.
Lo de que quiten la narcosala, pues tampoco me parece bien; vi un reportaje sobre ello, y allí reciben asistencia;y el quitarla va a hacer que esas personas se dispersen hasta formar un guetto. Pero esq es un problema que no tiene fácil solución. Cundo entrevistan o les piden unas palabras-los reporteros- a personas que están en esos puntos de venta, nadie dice 'quiero dejarlo, ayúdenme', yo he oído cosas como 'esto es el infierno', 'y qué voy ahacer? llevo toda la vida así', 'venir aquí es convivir con la muerte', pero nadie dice 'ayúdenme'.

Esto que dices de 'que a nadie le interesa que salgan'...no creo que haya una conspiración para que esas personas sigan metidas en ese pozo. Egoistamente, si ellas se rehabilitan ello redundaría en beneficio para la sociedad en su conjunto; habría menos robos, p.e.Yo creo más bien, que esas personas tienen ayuda, y cada cual va cogiendo la ayuda, que en cada momento cree que necesita. Unos a través de las unidades móviles que les facilitan jeringas, otros la asistencia médica que les dan...y a todos se les ofrece un tratamiento a seguir para desintoxicarse. Al menos es lo que yo he visto en reportajes de 'cuatro' o en ese programa de 'mi cámara y yo' cuando han hablado los médicos o asistentes( no sé qué cualificación tendrán) que van en esas unidades móviles.

No creo que haya pocas ayudas (que toda ayuda es poca, vale, pero ayudas hay)más bien creo que en ciertos momentos de la vida tóxica de una persona esas ayudan no se ven, o porque no se quieren o porque se entiende que no se necesitan. Creo, y esto es un creer, que el que va a un poblado de venta, lo que menos busca es ayuda. La ayuda la buscará en algún momento en el que ya ande viviendo allí, y un día mire a su alrededor y diga 'esto yo no lo quiero para mí' y ahí aflorarán las pocas ayudas que hay. Ayudas hay, otra cosa es querer usarlas. ójala, hubiera centros de ayuda psicológica al estilo de los cad, en los que vas, das tu nombre y te atienden y te 'medican' si lo precisas, sin mayores trabas burocráticas.
Imagen
Abstemio
Mensajes: 61
Registrado: 04 May 2011 14:32

Mensaje por Abstemio »

Suficiente hace la reportera con meterse en ese lugar infecto cual vulgar yonqui en busca de dosis. ¿Qué de qué sirve lo que hace? Pues de mucho más que crear este hilo; por lo pronto, si algún día a la policía le apetece detenerlos ya tiene pruebas, y algún espectador se lo pensará al menos una vez antes de ir ''a pillar''.

Y es cierto lo que dice el camello, él es un cabrón y lo sabe, pero el tonto es el que aún sabiéndolo va y compra, la culpa es del que aún sabiéndolo coge el polvito blanco y se prepara unas rayas, del que aún sabiendo que está a punto de ''respirar'' carísimo veneno ''engulle'' desesperadamente hasta la última mota de polvo aún sin saber de qué está compuesto realmente.

Y luego tenemos a los ''ases de la coca'', los que no contentos con ser adictos a la cocaína la fuman en forma de pasta base y/o crack. Parecidos a Whitney Houston, pero cuando mueran ellos quizás no quede nadie que los heche de menos, y desde luego, no tendrán ningún homenaje multitudinario. Sólo la cuenta corriente vacía y los huesos en el cementerio.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Sí, es un cabrón y lo sabe...Bien, y lo primero que saldría decir sería que hay que ser de una 'pasta especial' para vender esas cosas y poder dormir por la noche. No lo sé. Hace mucho leí en este foro a una chica q estaba en estado y fue a comprar tóxicos, no sé qué era, pero recierdo que ella escribió algo como 'llegue con mi barriga y el camello me dijo "no deberías, lo sabes" (...). Tal vez es un punto de 'humanidad',tal vez un recordatorio con el que se lavan la conciencia si esq tienen.

Pero claro, a ver tengo la idea en la cabeza pero no sé plasmarla. Si traslado eso al tabaco, droga legal, la estanquera me está vendiendo 'muerte' empaquetada y cuando le compro o veo que vende cigarrillos, no me planteo si la mujer tiene o no conciencia cuando se lo vende a una persona con una afección pulmonar o a una embarazada.

Si lo traslado a la bebida, igual, otra droga legal que nos venden y nadie califica al camarero de cabrón o nos preguntamos qué tal dormirá por la noche cuando ha vendido varias botellas de vodka.

Igual si pienso en la lotería o en los cupones de la once.

Tabaco, bebida y juego generan auténticos conflictos y dramas en la vida de algunas personas, pero sólo me nace decir 'hay que ser de una pasta especial blablabla' en relación a otras sustancias.

No sé, es un mogollón q se ha formado en la cabeza y no sé dónde quiero llegar; sólo se me planteó eso.

Claro que tabaco, bebida y juego llevan el sello de la legalidad, las otras sustancias no; así q pudiera ser que hubiera un tanto de 'prejuicio' o bien que hay ciertas actividades o sustancias que han perdido la mácula social a través de su legalización.

¿Seríais partidarios de la legalización de ciertos tóxicos? Su legalización ¿contribuiría a dismunir el consumo? ¿lo fomentaría? Qué se ganaría con su legalización?

Si se legalizaran creo que se ganaría que las personas que consumen esos tóxicos 'supieran' lo que están consumiendo, no sé, algo así como un 'aval de seguridad en el consumo', pero recién acabo de escribirlo pienso que eso es una gilipollez enorme, porque el tabaco es legal y lleva mierda. Si se legalizaran se acabaría con la mácula que llevan las personas que realizan ese consumo. A día de hoy los fumadores, entre los que me incluyo, somos señalados como verdaderos apestados o apestosos. No me parece una razón de peso para su legalización. Creo que el único beneficiado con la legalización de las drogas sería el Estado que recaudaría miles de millones por ponerles un sello y que pasen a la venta; parte de los cuales, luego, tendrá que emplear en hacer campañas como la del tabaco y en asistir sanitariamente a esas personas.

Aunque no es norma, sí que me he dado cuenta al leer o informarme o reportajes sobre el tema, que generalmente( no siempre, pero mayoritariamente, sí) los adictos rehabilitados se posicionan en contra de su legalización, en tanto que quienes coquetean o tienen una adicción ya instaurada en ellos claman por su legalización.

Personalmente 'creo' que no soy partidiria de su legalización, por mí misma, con mis recursos, mis ideas, y sobre la base de lo poco que he podido documentar, creo que no sería positivo; por mí misma no soy capaz de encontrar una razón a favor.

¿Alguna ventaja de la legalización? ¿ventajas que redunden en el consumidor?

¿Alguna ventaja de la no legalización?

¿ En qué afecta la no legalización al consumo y la sanación de la adicción? ¿Cómo repercutiría la legalización en el consumo y en la sanación de la adicción?

:roll:
Imagen
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

Por partes ;0)

Es verdad que este tema son como dos partes de una misma cosa.Por un lado la venta ,por otra la compra.

a mi me encanta esto de debatir ,y sobre todo de estos temas ,porque habiendo vivido ya un lado ,ser adicta ,ahora encamino mi futuro hacia el lado de ayudar a los que esten aún dentro

Yo ,aunque le de una visión personal a todo ,como vosotros ..como es normal cuando se debate algo ..Pienso que mas que eso ,lo que hace falta es saber qué es lo que tiene ,debe hacer o ya hace el estado .Porque queramos o no ,en él vivimos y de los poderes públicos dependemos.

En cuanto a la venta ,pues si ,personalmente ,me sigue pareciando patético que salgan por la tv como si nada.A mi tb me pasa maría ,veo sus teles ,sus coches y oigo que venden chatarra y es que casi que me río por no llorar.Pero discrepo de tí .ellos saben muy bien lo que hacen ,sben que lo que venden no es chatarra o patatas.No ,ellos saben que venden droga ,que eso está penado ,que la gente se machaca con eso ,que es ilegal venderla...Pero saben que se sacan una pasta gansa haciendolo.Claro ,yo tb pienso que si vendo eso es como vender patatas...que es legal .Pero ***** es que si la policia me deja hacerlo ...pues yo ,lo hago ,no?
Una vez quise ver un resquicio de ...no se como llmarlo ,moral ? conciencia? no se...el caso ,una vez que me dijo la gitana "niña,no deberías tomar tanto ,que te estas quedando muy delgada..." ??????????? y me quedé a cuadros ,me parecía tan irreal que la gitana me dijera eso .Fue como " yo no me meto en tu vida ,no te metas en la mia " "yo sé que hago mal ,pero tú tb "Porque esa misma gitana es la que tiene en la puerta a un adicto ,hecho polvo ,al que le cambia droga porque le vigile,controle los coches ,los aparque...Asique para mi ,claro que son conscientes ,pero vale más el dinero.Igual que yo puedo ser consciente de lo que hago ,pero me drogo

comparandolo con otro tipo de drogas ,legales ,pues yo supongo que es un tema cultural y de tradición .Quiero decir ,existen cursos para ser catador de vinos ,já ..imagina eso con la coca por ejemplo.Pero por que? porque ES LEGAL.y al ser legal esta bien visto.Eso sí ,ahora ya nos empiezan a ver mal a los fumadores ,como dices tú.Pero se sigue sin ver mal a una persona que bebe.Claro al alcoholico si se le ve mal,ahora al que se toma un carajillo ,una copa de vino etcc no.Deberia estar igual de mal visto ,sinos basamos en que una vez que ya eres alcoholico te ven como a un despojo humano (vulgar yonki como dice abstemio -que por cierto odio esa palabra ,viene de la plabra basura en inglés ...y sinceramente ,lllamar basura a alguien no me gusta .yo lo dejo en drogadicto ,drogodependiente).El caso es que nadie sabe cual es la linea entre tomarse unas cervezas ,unas copas y la linea que se cruza cuando ya eres alcoholico.Pero criticamos una cosa ,sin "darnos cuenta" que eso comenzó tomando solamente esas cervezas que aceptas como normales dentro de una sociedad.con el juego ..pues tres cuartas de lo mismo.

El problema ,mas allá de lo que yo pueda pensar ,o vivir o lo que sea...es que por qué la policía no hace nada? Claro que pillaron a un clan ,llevaban generaciones vendiendo drogas. Pero es que María hay muchas muchas familias que venden. Familias que llevan años .Está claro que no interesa pillarles con un gramo ,pero lo que tb está claro es que si se lo pones fácil ,seguirán vendiendo .*****,dales el coñazo ,aparca coches de madera en la puerta 24 horas,tirarles las casas (como a mucha gente ,esos si ,trabajadores ,a los que se las han tirado en valdemin).Pide orden de registro (porque abstemio,pruebas ya ahi ,o que crees que un simple reportaje es lo que hace a la poli saber quien vende? que va ,alli se sabe quien vende desde hace años ) y puteales dia si dia no .que les pillas con 100gramos ,pues detenido y ya está .seguro que a la enesima vez de que su chiquillo ,su mujer ,su suegra esten en la cárcel ..se lo piensan un pokito más.O quizas si tu vas a comprar y sabes que en la puerta te espera un madero ...quizas ya no vayas a esa casa.Y que pasaría si en todas las casas lo hacen ?? quizas así es la unica manera de que ellos vean que no es tan facil hacerse el tonto y vender droga como patatas.No ,que ellos se hagan los tontos no significa que lo sean. Pero si no se hace nada,está claro que es lo mas comodo ,como decia antes.

un dia un madero me dijo "anda,con lo jovencita que eres ,no deberias estar aqui (yo tendria como 21 ,22 o asi) " ...y yo estaba en un coche en la puerta de la casa ,sola ,con el asiento del conductor vacio ,esperando a una persona que estaba dentro comprando.....No sería normal entrar en ese ***** momento alli dentro y hacer algo ? aunque sea pa putear? no ,que va ,lo que hicieron esos maderos fue ponerse a hablar tranquilamente con el chico de la puerta (el que vigila ) .Arrancaron y se fueron .

Me parece muy bien que se corte el consumo ,quiero decir, que te paren y registren etc....Pero tb se debe hacer algo ( mucho más) ,en los sitios donde venden .Sino está claro que el problema nunca se acabará. Partiendo eso si ,de lo complicado del tema ,pues creo que nunca se acabará, nunca viviremos en un mundo donde no haya poblados y camellos y gente que se quiera drogar ,por las razones que sean.

A lo que voy ,sino hacen nada por romper con esos ppoblados ,entonces deberan ocuparse de lo que en cierta medida eso genera ,o sea, lo que el no castigo policial genera.Y ahí entre el tema de lo social.

Si ,estoy de acuerdo contigo en que hay ayudas y que cada uno en su moemnto debe cojerlas o no.
Pero no es tan facil maria ,bajo mi punto de vista no lo es.Fijate ,te pongo el ejemplo de las personas sin hogar.Hay muchas en madrid .Esas personas ,la gran mayoria de ellas tienen problemas mentales (esto lo séporque lo he estudiado ,no me lo invento ,hay datos y datos ).
Cuando a veces salen en la tv y dicen "no ,yo estoy mejor en la calle ,es mi casa ,no quiero ir a un alberge " ...que va,esas personas tienen problemas mentales y estan tan metidas en ese mundo que creen que es lo mejor.Pero luego cuando consiguen que pisen por primera vez un alberge en x años ,entonces empiezan a estar mejor.Porque se duchan ,comen ,tienen camas ,tienen horarios ,tienen personas con las que hablar y contarles sus problemas (que en la mayoria son un cumulo de problemas los que les llevaron a la calle)
Y que pasa con este colectivo? pues que ellos solos es muy dificil que un dia "despierten" y les de por ir .sabes lo que hizo el ayntamiento de madrid ? creo el samur social y dentro de esto ,los equipos de calle.Son personas que se dedican a recorrer las calles buscando a estas personas y con un trabajo minucioso y paciente les intentan hacer ver que estarian mejor en un albergue .Pueden estar meses trabajando con esa persona hasta que consiguen algo ,pero ahi estan a pie de calle .Si mahoma no va a ala montaña la montaña va a mahoma.

pues con este tema igual.Seria genial que un dia despiertes alli,con el mono y te de por recorrerte x kilomentros hasta un cad o asta el metabus mas cercano .Pero no suele suceder.Porque ademas lo que tenia este recurso era que habia camas y trabajadores sociales ,lo cual te permite cojer a la gente en algun momento en el que este mejor (comodo ,calentito...) y puedas hablarle y que te escuche .

Sabes por que la espe lo ha quitado? dice que el perfil de drogadicto en madrid ya no es ese,que ahora es mas cocaina lo que se toma y por eso ya no hace falta la narcosala.Y digo yo ...entonces qué ,que los que hay allí ,que son muchos ,que se mueran no? hasta que se vayan muriendo uno a uno .No ,no ...si sigues dejando que se venda heroina en tu ciudad ,tendrás que hacerte tb responsable de lo que genera.

ademas no solo ha quitado la narcosala ,ha quitado un centro de desintoxicacion y 11 pisos de reinsercion (y habia dieciocho ).A esos pisos van personas con adicciones muy distintas y en distintas fases.Tuve compañeros de mi edad en la clinica ,enganchados a la coca ,pero que se llevaban mal con sus familias ,o algun miembro tb consumia o su barrio era demasiado conflictivo para él...y entonces se les ponia en estos pisos.
Cual es la razon para quitarlos tb ? el perfil ??? venga ya ....

Sobre la legalización ...pues la verdad es que nunca he estado a favor .Me parece una locura.En la sociedad en la que estamos ...ufff...Nos quedan años de una enseñanza preventiva eficaz para que quizás y digo un quizás ,en algun momento se pudiera pensar en eso.Yo lo veo una locura .Porque lo que realmente falla es esa educación que no tenemos en la prevención ,unida a la facilidad para conseguir todo tipo de sustancias.
Fallan muchas cosas y creo que legalizando nos cargaríamos a generaciones de personas que no teniendo esa consciencia y esa educación preventiva ,tendrían muy a amano ( mas aun ) las sustancias.

Cosas buenas ,quizas...no te venderían mierdas
cosas malas....se me ocurren un montón.La cifra de personas con adiccion al alcohol y al tabaco en españa ,hablan por si solas .
Y todo todo ,por la falta de educacion y prevención en este tema.
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

.anonimo. escribió:Por partes ;0)






comparandolo con otro tipo de drogas ,legales ,pues yo supongo que es un tema cultural y de tradición .Quiero decir ,existen cursos para ser catador de vinos ,já .. .
Hola anónimo, estoy casi siempre de acuerdo en todo lo q dices pero en esta frase en concreto discrepo un poco.
Claro q existen cursos para catadores de vino, yo los he hecho. Pero hay una diferencia muy grande entre un adicto y una persona q consuma alcohol esporádicamente. La cata es un arte. Yo, desgraciadamente he tenido q dejarlo porque no puedo probar el alcohol. Pero te podría nombrar a grandes catadores reconocidos mundialmente como Robert Parker q no son y nunca serán alcohólicos, personalmente los considero artistas.
Quiero decir con esto q el problema del alcohol es nuestro pero no todo el mundo lo padece. Hay infinidad de personas q se toman a la comida un simple vaso de vino y no son alcohólicas. El adicto no puede hacer eso porque es incapaz de tomarse uno.
Eso es lo q diferencia la cocaína del alcohol. No conozco a nadie q sea capaz de tomarse una raya todos los dias como hace el q se toma el vaso de vino.
Y mi conclusión final es q sí estoy a favor de q el alcohol sea legal porque forma parte de nuestra cultura pero no estoy a favor de la legalización de drogas, creo q ya hay demasiado acceso para conseguirla.
En todo lo demás estoy de acuerdo contigo, sólo quería matizar lo del vino, q en concreto es en lo q estaba en desacuerdo.
Aprovecho además para saludarte y espero q nunca dejes de escribir en el foro porque me encanta leerte.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola guapa,

Sé que es una comparación que choca mucho ,lo sé ,soy consciente .

Pero mira una cosa curiosa,tu dices "Y mi conclusión final es q sí estoy a favor de q el alcohol sea legal porque forma parte de nuestra cultura pero no estoy a favor de la legalización de drogas".
y yo pienso ...es que el alcohol no es una droga? siempre solemos decir alochol y demás drogas ,pero es qe el alcohol tb lo es .Compara el sindrome de abstinencia de una persona adicta al alcohol y de otra adicta ala heroina...

Pienso ,cuando hablo así del alcohol ,en la marihuan -canabis y en holanda.Alli, he estado varias veces,lo usan como una persona de apie usa aqui el aloohol.Recuerdo cuando veia en los coffes a personas con traje ,sacando el periodico y mientras se tomaban un cafe se fumaban su porro.
Lo mismo que aquí tenemos cosas muy asentadas y aceptadas con el alcohol allí lo tiene con el cannabis.De hecho aquí en España ya llevan muchos años haciendo certamenes de marihuana ,donde la gente (gente que cultiva etc) hacen catación de maria.

Sin embargo ,que pensamos nosotros de eso? que es una droga y la etiquetamos en esas drogas que no queremos que se legalicen ,porque blablabla...

El adicto al alcohol no puede tomarse una copa ,así como el adicto a la coca no puede tomarse una raya ,asi como el adicto a los porros no puede fumarse uno.
Pero hay gente que se bebe una copa ,se toma una raya y se fuma un porro y no es adicto.Y esos tb te dirá que el problema de alcohol,coca,hachis ..tampoco es suyo.
Por eso la OMS marca ciertas sustancias como drogas ,con un fndamento médico ,sin meterse en temas sociales o culturales.
Me gustaría saber qué haría una persona si de la noche a la mañana le quitas esa querida copa de vino que tanto le gusta a la hora de comer (reirse creo que no se reiría ) .Ojo ,no digo que sea alcoholico ,pero si que no le gusaría .Igual que al holandés que le quiten su canuto de media mañana .Seguro que el holandes no se considera adicto,ni lo ve un riesgo, y el que se bebe la copa de vino tampoco ,porque ambos ,dentro de su cultura ,lo tiene totalmente socializado.

Por eso creo que es un tema cultural y de tradición.

Si mi nieto naciese en una sociedad donde el alcohol está prohibido por su riesgo adictivo ,ya no se haría un curso de catador de vinos.

Esto es lo que nos marcan ,otra cosa es estar de acuerdo con el riesgo adictivo de una u otra sustancia ,pero lo marcado ,lo estipulado es esto creo yo.
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

A ver, si considero q el alcohol es una droga y rectifico porque lo he expresado mal pero la cata es un arte. De hecho yo he asistido a muchas catas ( dos por semana ) y lo q se hace en ellas es catar, no beber. Es más , te suelen poner un recipiente al lado de tu mesa para q una vez q hayas probado el vino, whiskey, agua... (lo q estés catando en ese momento) puedas escupirlo y después puntuarlo. Se trata de probar, analizar aromas, gustos, recuerdos...no de beber.
Recuerdo q una vez asistí a una a las diez de la mañana. Mi jefe me dijo, mañana a las diez tienes una cata de whiskeys. Imagínate empezar a beber whiskeys a las diez de la mañana. Pero no te los tienes q tragar, simplemente los paladeas. Por eso creo q esto no tiene nada q ver con el alcoholismo, esto es otra cosa.
En lo q dices de Holanda, estoy totalmente de acuerdo contigo. Forma parte de su cultura. Yo también viajo a menudo allí porque tengo familiares y me llamó mucho la atención una de las primeras veces q fuí porque enfrente de mi casa había un coffee shop y todas las mañanas el panadero q les iba a llevar el pan se fumaba su porrito mientras yo me tomaba mi zumo de naranja.
Actualmente el gobierno holandés se ha cansado de q el turismo de su país esté orientado al consumo de cannabis y ahora, sólo pueden fumar los residentes. Me parece una solución muy buena. Holanda tiene mucho más q ofrecer q eso.
Lo de quitarle la copa de vino al q se la toma todos los días para comer, me imagino q le fastidiará, pero como me fastidia a mí cuando no tengo coca cola porque es lo q bebo todos los días para comer. Pero yo conozco casos familiares cercanos q sólo se toman esa copa de vino a las comidas y te prometo q no son alcohólicos, ya q a veces no hay y se beben otra cosa sin alcohol sin ningún problema. Del uso al abuso hay un abismo.
Saludos.
Abstemio
Mensajes: 61
Registrado: 04 May 2011 14:32

Mensaje por Abstemio »

El alcohol es la peor de de las drogas, ninguna otra combina de forma tan letal el poder destructivo con la aceptación social. La cocaína la prueban algunos tontos (no os ofendáis, sabéis que es verdad), pero el alcohol lo prueba y lo aprueba la inmensa mayoría de la población.

Luego buscan mil y una excusas para justificar el consumo de alcohol, pero una vez les demuestras mediante simple retórica que no tienen razón pueden reaccionar de dos formas, en general:

- Bien (minoría); te dan la razón y, cuanto menos, procuran disminuir el consumo. En tal caso aceptan implícitamente su adicción, puesto que aún sabiendo que el consumo de alcohol es perjudicial y no aporta nada bueno no descartan la idea de volver a hacerlo. Algunos pocos recapacitan y dejan el alcohol de forma supuestamente definitiva.

- Mal (mayoría); no sólo no te dan la razón, además de ello se ponen agresivos y usan ''argumentos'' y pataletas de niños pequeños.

Los drogaadictos que participan en este subforo y no han descartado por completo la posibilidad de (volver a) consumir alcohol son de entre lo estúpido lo mejor, y con ''mejor'' me refiero a ''los mejores estúpidos'', que viene a significar ''los más estupidos entre los estúpidos''.

No soy partidario de la legalización de las drogas en general si su uso es recreativo y, francamente, hay alternativas superiores a cuasi cualquier droga ilegal en sus ''cualidades'' terapéuticas. El tabaco y el alcohol deberían ser ilegalizados; quizás con este último se pueda hacer un apaño, pero lo veo complicado. ¿Limitar mucho la graduación permitida? Psé.

La marihuana está en una especie de limbo, puesto que si bien es una ''sustancia'' ilegal está mucho más extendida y socialmente aceptada que la cocaína (que ya es decir), y suele hacer de puente entre ambos ''sectores''. También es peligrosísima, tanto por sus efectos sobre la salud (por mucho que ''cuatro'' fumetas se dediquen a intentar vender que incluso es buena para la salud) como por su elevada aceptación social, en especial entre la juventud.

Si realmente demuestra tener algún principio activo superior a lo que se tiene a mano actualmente se podría legalizar y limitar (bajo receta médica, obviamente) la venta del mencionado e indeterminado principio activo. ¿Alguien fumaría ''porros'' si a la materia prima se le extrajeran todas las sustancias susceptibles de producir efectos recreativos? Pues eso.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

margaritota,yo no he dicho que el que cata vinos sea alcohólico ,ni mucho menos.pero lo que intento expresar es que creo que si el alcohol no fuese legal ,no existirían ni por asomo las catas de vino,o existirían pero igual que los certámenes de marihuana ,o sea,algo muy muy controlado.Ahora lo que existe es otra cosa totalmente diferente .
hace poco un amigo se iba con su padre a las bodegas de nosedonde a catar vinos (y te aseguro que se los bebieron ) ,en uno de esos packs que se han puesto de moda ahora ,que regalas una excursion ,un viaje,un spa..o una cata de vinos.Ahí es donde quiero llegar ,que si no fuese legal ,no existirían ni esta ni otras muchas cosas relacionadas con el alcohol.Y lo comparaba con holanda ,porque me parece un ejemplo que tenemos muy cerca y que dice mucho de las diferencias culturales y de lo que esas diferencias suponen.
Si alguien aquí se fumase su porro diario de marihuana en horario de trabajo (yo considero que si te lo fumas en el rato de desayunar ,mediamañana..etc...es horario de trabajo) que pensaríamos?
y sin embargo ,en holanda ,quien piensa que el panadero o el ejecutivo tienen un problema?

y esto que dices "Lo de quitarle la copa de vino al q se la toma todos los días para comer, me imagino q le fastidiará, pero como me fastidia a mí cuando no tengo coca cola porque es lo q bebo todos los días para comer..pues pienso que entonces con el señor que se fuma un peta todos los dias (o dos o tres ...) habría que pensar lo mismo entonces? quizas sí ,pero por eso digo ,que es muy cultural el tema y sin embargo la OMS (siento repetirme ) considera a las dos sutancias drogas,incluso el cannabis no tiene un sindrome de abstinencia bien "identificado" y el alcohol sin embargo tiene uno de los peores.

fijate lo que tu dices ,que suprimen la venta a los extranjeros porque están hartos de los problemas que causan ...Pero ni siquiera lo han quitado en todos lados ,por lo que he leido,sólo en ciertas ciudades .
Es como aquí ,"ilegalizan" los botellones ,la gente se queja en x ciudades...pero se quejan por lo que moolesta la gente ,no por el alcohol en sí.Si ese chaval ,chavales se toman las copas en un sitio ,o se toan las copas en su casa con sus familias ,no pasa nada....eso si,luego hablan del alcoholismo juvenil de finde semana.

bueno ,supongo que cada uno tenemos una visión del tema.y que conste que yo no soy anti todo..uff...con lo que me he metido .. :roll: Pero que yo piense tal o cual ....El tema venía por lo que creo que es responsabilidad de un gobierno ,que si hace algo que perjudica a una parte ( o no hace ,mejor dicho) que tb se responsabilice de x consecuencias.
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Ese es el problema en este país tan apegado a la defensa de las tradiciones: la consideración del alcohol como parte de nuestra 'cultura'; somos un país alcohólico. Cualquier evento, situación, noticia buena suele conllevar festejarlo con alcohol.

Lo más horrible que podía el país hacer fue eso de los 'botellódromos'; para quedarse alucinado. En las 'puertas' debían repartir octavillas que rezaran 'cuando ya no te quieran aquí, allí te estaremos esperando con los brazos abiertos. Te esperamos. Alcohólicos anónimos'.

Pero claro, son tradiciones.
Imagen
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Reportaje..adiós a las barranquillas

Mensaje por LaInvitada »

Subo el hilo aunque ya tiene unos añitos porque contiene reflexiones muy interesantes y porque quería comentar un programa que salió el otro día en la tele.

El programa en cuestión era «Policías en acción» de la Secta. Resumiendo, iban a hacer un registro a un fumadero de la Cañada Real, hicieron salir a los que estaban dentro, les pidieron los DNI y les cachearon.
En todo momento el adicto era el presunto delincuente (a unos les multaron por llevar gente en coche al poblado, los comentarios «roban lo que sea y se vienen a consumir, esto es un nido de delincuencia», «mira ese pinchándose en la pierna sin ningún tipo de pudor», cuando los cachean: «es muy difícil pillarles con algo porque lo queman», tras el registro a dos de ellos les preguntaban cuando había sido su última detención, por si no nos había quedado claro que se trataba de delincuentes).

Pero este tipo de comentarios se los ahorraban para los vendedores, parecía que allí no existiera el delito «venta». Al camello dueño del fumadero en cuestión le ponen un rótulo señalandolo como miembro de los «clanes de la droga», pero ni delincuente, ni dame el DNI, ni «venden drogas sin ningún tipo de pudor», ni cacheo, ni cuando fue tu última detención, ni siquiera una explicación al telespectador de por qué a este señor (que por cierto llevaba un rosario tamaño XXL al cuello, se tendrá por buen cristiano, tocate los c...) se le molestaba lo justo. El tío encima protestando, cual hostelero indignado por la enésima inspección de trabajo para ver si están los camareros dados de alta en la Seguridad Social (por cierto, ya que la policía no le molestaba daban ganas de enviarle un Inspector de trabajo, y otro de hacienda de paso).

En fin, que comparto la indignacion y malestar de anonimo por este tipo de reportajes, que por cierto como documentales están a años luz de programas de calidad como Documentos TV, etc. Se limitan a poner la cámara y filmar: no hay línea argumental, exposición de ideas ni se plantea un debate. Lejos de la denuncia, yo creo que la reacción que provocan es de «normalización» (pues sí, se vende droga tranquilamente, es «normal») y «deshumanización» (haciendo que veamos a los adictos cuyas condiciones de vida están más degradadas como «personas sin solución», del mismo modo que comenta anónimo sobre los «sin techo», muy acertado el comentario por cierto).
Yo en los comentarios de «no tengo remedio», etc. lo que interpreto es desesperación, entendida como «pérdida de esperanza». Hay un componente de salud mental que no se tiene en cuenta (la famosa patología dual, o como yo digo todos tenemos alguna avería y a cada uno nos da por una cosa).

Además de tristeza e indignación, cuanto más veo/leo de este mundillo ( en el blog de bialy, o estas entradas de Jody Dito http://nosequenombreponer.blogspot.com. ... o.html?m=1 (durísimo) la Drogoteca http://drogoteca.blogspot.com.es/2016/0 ... s.html?m=1 (escrito en un tono mucho más ligero que el anterior, si casi ni parece que estén hablando de lo mismo) lo que siento es, perplejidad. Da la impresión de estar viendo una función del teatro del absurdo, piensas que eso no puede existir, que no puede ser real. Que no puede ser que se permita que exista algo así a la vuelta de la esquina. Cinco minutos más tarde ese mismo medio de comunicación te invita a alojar en tu casa, o dejar parte de tu herencia a personas totalmente desconocidas, con distinto idioma, cultura y religión. Curioso cuanto menos.

Sobre la cuestión de la legalización, no creo que sea una cuestión que pueda responderse con un sí o un no, a secas. Habría que definir COMO. Lo que está claro es que tenemos una prohibición sólo en apariencia.