consumidor fin de semana, bajando el consumo

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
topolino
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2007 12:30

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por topolino »

Hola Jose,como estas?....la verdad es que he estado bastante desconectado de todo,entre curro y familia no doy a basto jajaja...que sepas que me acuerdo mucho de ti y te doy muchos animos para que sigas siendo siempre positivo y con ganas de salir de esto,ya sabes mi movi,ahi estare un abrazo.
La muerte esta tan segura de su victoria,que nos da toda la vida de ventaja.
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por jose1976 »

Gracias por contestar y la verdad que es grato saber que te acuerdes de mi y saber que algunos nos preocupamos de como estarán los demás aun no conociéndonos personalmente.

Me gustaría saber que opináis de este tema. Para evitar el consumo he decido hacer una cosa mas. No es nada nuevo ya que lo he leído por ahí en el foro. El tema es dejar la tarjeta de crédito lejos de mi alcance el fin de semana. Hasta ahora lo que he hecho es dejar la tarjeta en casa o en casa de mis padres pero al final de una manera o otra volvía a casa y la cogía para sacar dinero.

Lo que he decidido es dársela entre semana a mi madre y cogerlo el domingo. Pero esto no se si sera suficiente, me explico:

A pesar de decirle a mi madre que no me la de se que si se la pido seguramente me la dará. Le he contado que se la dejo porque muchos viernes después del curro me voy a tomar unas cervezas con un amigo del curro y al final me lió y gasto dinero y que necesito ahorrar. Por lo tanto le insistiré para que no me la de hasta el domingo.

Otro miedo que tengo es de que a pesar de no tener dinero pueda ir a pillar igualmente y dejarle a deber el dinero y pagárselo el domingo. Pero bueno nunca me ha gustado dejar nada a deber, pero todo puede pasar. La verdad que ya lo he hecho un par de veces cuando me ha dado error a la hora de sacar dinero con la tarjeta.

¿alguno se ha encontrado es esta situación?

Me gustaría saber vuestra opinión

gracias
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------


VEO...


que se trata de «Cocaína» (la "Perra" por antonomasia), y tras leerte, jose1976, lo único que se me ocurre intentar trasladarte es que abandones su uso, si no puedes DE INMEDIATO, al menos LO PRIMERO QUE PUEDAS, porque si no, ya "ella" se encargará de DEJARTE TIRADO A TI DE LA PEOR FORMA POSIBLE o que imaginarte puedas. Una de las más comunes es dejarte en la cuneta con un «ictus cerebral», y de ahí en adelante, te puedes imaginar todas las demás que existen y que son además muy reales, y lo peor de todo es que NO LO NOTAS, y ya CUANDO EL CORAZÓN TE AVISA, con esa suerte de TAQUICARDIA tan poderosa como peculiar que todos conocemos tan bien, el DAÑO ya está hecho y es demasiado tarde. Ha sido fulminante como el rayo.

Casi estoy por no dejarte este mensaje, José1976 con mayúscula, porque de pronto y de repente adquieres SIGNIFICADO porque a mí me dejó en el recuerdo UN TRAUMA MUY GRANDE y muchísimos pesares, que aún tras unos 20 años ya del SUCESO (UNA PASADOTA), no sé si los he superado del todo. Ya lo estoy dudando aunque no me quedaron secuelas físicas visibles.

Simplemente ten cuidado. Muchísimo cuidado con *ella. Es UNA AUTÉNTICA P...

Sinceramente. No se merece ni tanta DEVOCIÓN ni tarjeta. Y mucho menos y algunas veces y en algunas ocasiones "la traición" consabida a queridos y personas para uno importantes.

Ps: No puedes ni imaginarte lo que me ha costado personalmente, el esfuerzo personal psicológico que me fue preciso hacer para dejarte este mensaje, y más en estos días en los que estoy con "lo del pánico escénico".

(Texto revisado de erratas).
Última edición por Hamal1xj el 13 Oct 2013 21:58, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por jose1976 »

Buenas,

Ante todo agradecerte tu esfuerzo y tus palabras Hamal.

Parece mentira que sabiendo el riesgo que tiene la cocaína para nuestra salud sigamos consumiendo. Muchas veces le damos muy poco importancia al riesgo de que nos pase algo. Yo siempre lo he querido dejar para ahorra dinero ...para no defraudar a mi familia...para ser feliz...etc....pero mi salud me ha importado poco. Yo creo que es porque nunca he visto que haya riesgo de que me pase algo, aunque veo que estoy en un error.

Por mi parte espero que con el tema de dejar la tarjeta de crédito en manos de mi madre y decirle que no me la de hasta el domingo pueda avanzar en mi lucha contra la cocaína. Aunque como he dicho antes tengo miedo de empezar a pillar a pufo, este es el siguiente riesgo que tengo que evitar.

Seguiré escribiendo por aqui sobre todo a partir del jueves y os relatare como me va el tema.
topolino
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2007 12:30

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por topolino »

....Hola Jose....eso que dices creo que tampoco sea la solucion,pq seguramente te fien y consumas igualmente,la solucion es cuando acabes el curro pasar de cañas con amigos y largarte echando hostias.....intentar buscarte algo los findes que te mantenga ocupado.....apuntate a clases de salsa vete al gym petanca o a pescar con algun colega....un abrzo champion.
La muerte esta tan segura de su victoria,que nos da toda la vida de ventaja.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por Hamal1xj »

jose1976 escribió:Buenas,

Ante todo agradecerte tu esfuerzo y tus palabras Hamal.

Parece mentira que sabiendo el riesgo que tiene la cocaína para nuestra salud sigamos consumiendo. Muchas veces le damos muy poco importancia al riesgo de que nos pase algo. Yo siempre lo he querido dejar para ahorra dinero ...para no defraudar a mi familia...para ser feliz...etc....pero mi salud me ha importado poco. Yo creo que es porque nunca he visto que haya riesgo de que me pase algo, aunque veo que estoy en un error.

Por mi parte espero que con el tema de dejar la tarjeta de crédito en manos de mi madre y decirle que no me la de hasta el domingo pueda avanzar en mi lucha contra la cocaína. Aunque como he dicho antes tengo miedo de empezar a pillar a pufo, este es el siguiente riesgo que tengo que evitar.

Seguiré escribiendo por aqui sobre todo a partir del jueves y os relatare como me va el tema.
-------------------------------

INTÉNTALO...

tío. Si ves que no vas a poder estar en abstinencia búscate un sucedáneo como el «Ritalín» o el «Concerta», u otro similar, así hacía uno cuando me era imposible mantenerme abstinente, y recurría y me veía obligado a utilizar Derivados de la Codeína para poder comerme los monos sin pasar crisis graves y gordas, e ir alejándome de *Ella, la Gran Dama que mata la Pena por muy grande que ésta sea, pero la Coca tampoco deja ese monazo tan grande, físicamente por lo menos no molesta casi nada el cortar con su consumo.

Bueno, no sé. Esto es tan sólo una idea desde mi punto de vista. Yo no lo dudaría si mi problema fuese que no puedo pasar de la Coca, que lo conozco muy bien y también lo tuve, aunque comparado con la Dama es bastante menos grave, porque el MALESTAR FÍSICO, no sé si lo sabes, es el eje principal de la Dependencia Opiácea. Solucionas el Físico, y el Psíquico se te soluciona automáticamente sin necesidad de más nada. Ambas sustancias o drogas funcionan de forma totalmente diferente, ya lo sé, y por eso no pretendo decirte lo que tienes que hacer. Ya sabes que es muy peligrosa y que además el peligro no se siente venir, ni se ve ni tampoco se nota. Cuando te das cuenta ya está el daño hecho.

Surte y gracias por no echar en saco roto mi mensaje. Agradezco mucho tu respuesta. Ánimo, colega. Aquí todos vamos en la misma Barca. «La Barca del Leteo» fastidiosa y fastidiada.
Hamal1xj
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por jose1976 »

Buenas topo. ¿que tal te va?

En parte tienes razón, como bien he comenta yo también tengo el miedo de que aunque no tenga las tarjetas caiga en la dinámica de que me fien, pero casi nunca lo he hecho y creo que puede ser una solución.

Con esto quiero decir que va a ser una cosa mas que tendré que hacer. A parte de esto como tu dices topo, es fundamental tener planificado el finde con actividades para evitar el consumo.

Respecto a el tema de las actividades, al gym suelo ir y encima es una cosa que me gusta me sienta bien. pero a parte de esto tengo que encontrar alguna otra actividad para el finde que me llene. Acepto sugerencias!!!!

oche
Para empezar he pensado que el al gym ire el sábado a la tarde si no tengo ningún plan. Pero lo ideal seria tener alguna actividad que me llene para el sábado a la tarde noche.

Hamal gracias de nuevo por tus palabras, la verdad que me encanta leerte y te he estado siguiéndote y he leído los consejos que has dado a los compañeros de este foro.

Lo que tengo claro es que voy a seguir luchando pero tengo que espaibilar y centrarme en tener el finde ocupado con algo que realmente me guste hacer y me haga olvidar de la coca, cambiar el chip de que el finde=a alchool y drogas o que cada salida por la tarde/noche=a alcohol, y con lo que esto conlleva-


Un saludo seguimos en contacto

[email protected]
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por jose1976 »

Buenas a todos,

Parece que el tema de estar el finde sin tarjetas va funcionando aunque es muy pronto para decirlo, segure con esto.

Realmente escribía para comentaros que ayer me dieron una buena noticia que creo que me ayudara para seguir evitando el consumo. Total que mi camello principal tiene un bar y ayer me comentaron que no le va muy bien el negocio y que lo va a dejar. Por lo tanto lo tendré mas difícil para pillar ya que antes era ir al bar y el allí estaba.

Esta persona en su día tuvo otro bar que también tuvo que cerrar y cometí el error de pedirle el tlno. Ahora no tengo su teléfono así que espero que me vaya mejor.

A pesar de esto conozco a gente que me puede pasar pero que es mas dificil contactar con ellos porque realmente no se por donde andan y no tengo sus tlnos, sabiendo que sigue habiendo peligro espero que me vaya mejor. Ya os iré contando.

dejo mi correo por si alguien quiere escribirme al mail.

[email protected]

saludos

jjjzzzy
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por .anonimo. »

hola jose,

me alegra leerte y ver que sigues con el deseo de dejar de consumir y haciendo cosas que te lo pongan dificil.Yo recuerdo que durante una temporada ,varios meses ,una de las barreras que me puse ,fue la del dinero.No llevaba nada encima ,lo justo para un cafe y poco más.la tarjeta se la dí a mi madre y si quería comprarme algo de más pasta ,entonces le pedía el dinero y luego la daba el ticket de lo que había comprado.era un acuerdo que tenía con ella,que está clar que podía haber roto en cualquier momento,pero a mí me daba seguridd y tb el compromiso con ella ,me hacían pensarme dos veces si ir a comprar droga o no(porque ganas,muchas veces,no me faltaban) .pero sabes,despues de un tiempo de aquello,pienso que lo importante de eso ,ademas de la medida en si (el no llevar dinero encima) ,era la buena disposición puesta a hacer ese esfuerzo ,ese compromiso ,esa barrera autoimpuesta que sabemos que es buena para nosotros.
Es como eso que cuentas del camello (que por cierto me alegro de esa buena noticia!)...si ,yo tambien sabía donde comprar aunque no tuviera el teléfono,y auque no tuviera el dinero encima.....pero creo que cuando vas poniendo medidas que van dificultando el que compremos droga cuando nos da el tirón...ayuda ,o por lo menos ,a mi me ayuda ,a ir viendo que realmente por mucho camello y droga que haya ,yo en el fondo de mi,NO LA QUIERO ,NO QUIERO PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE UN CONSUMO!... y eso me hace ir poco a poco ,olvidándome de que el mundo está llenito de droga y de camellos y que siempre lo estará..para pasar a pensar que yo no la quiero ,que a mi ,lo único que hace,es joderme la existencia.
Todo lo que sea dar pasos en sentido opuesto al consumo...bienvenido sea...porque no es la droga la que se acerca a mí..soy yo la que me acerco a ella.Por tanto cuantas más medidas ponga que a mí me frenen,mucho mejor.Si que hay situaciones en que me he encontrado con sustancias cerca...pero bueno ,poco a poco ,aprendo a alejarme y no ha acercarme ,como hacia antes.

un abrazo y espero que estes bien ;0)
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por jose1976 »

Buenas a todos/a

Ayer se uneron va varias circunstancias que me llevaron a consumir, varias situaciones que se que tengo que evitar y me confié.

1- Tenia dinero en metalico. Tambien lo tuve la semana pasada pero no paso nada.
2- Ayer era un dia de fiesta por aqui en la que todo el mundo sale durante el dia y la noche.
3-le pedi la tarjeta de credito a mi madre y me lo dio sin problemas, aunque ya le comente que no me lo diera pero evidentemente no es culpa suya.

Son 3 situaciones que hay que evitar.

Por lo tanto es mi objetivo primordial para el año que viene y no fumar, ni beber porque las 3 cosas para mi estan relacionadas.

alguno tiene una idea que puedo hacer con el tema de la tarjeta¿? algún truco para no poder acceder a ella durante el finde¿?

Hace 3 semanas estuve investigando la pagina de NA. los 12 pasos y demás. Hay cosas interesante pero lo que mas me gusto es que hacen reuniones vía skype. Todavía no he entrado a ninguna y no se de que va el tema, iba entrar pero como siempre me confié y al final lo deje por lo tanto creo que voy a empezar a entrar para ver que tal va.

Hablando de skype había pensado que si alguno esta interesado en hablar y desahogarnos, ayudarnos, contar como estamos y como nos va...etc pues lo podríamos hacer por skype. Asi que si alguno esta interesado en quedar algún día y hablar de nuestros de problema que me mande un correo y quedamos. Estaría bien y creo que nos iría bien para darnos fuerza y animarnos.

Ahi va el correo y espero que alguno/a se anime.


[email protected]

Por cierto aprovecho para felicitar a todos las Navidades y el año nuevo. Yo, mi deseo para el año que viene ya lo he pedido por mi y por todos vosotros, esta en nuestras manos que se cumpla.

Un saludo
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por jose1976 »

Buenas y feliz navidad!!

Acabo de escribir un par de mails pidiendo información y ayuda a un centro que ayudan a gente q tienen problemas con la droga y otro mail al centro de salud para que me pongan en contacto con la persona indicada para que me informe lo que debo hacer. Espero que mañana mismo me contesten y seguir adelante pidiendo una cita.

Espero no echarme para atras. Ya os ire contando.

un saludo.
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por jose1976 »

Buenos días,

Después de unos meses sin pasar por aquí he decidido volver a escribir. El motivo es evidente. A pesar de bajar el consumo desde que entre por primera vez en este foro sigo consumiendo. Este año habré consumido unas 8 veces mas o menos, comprando con el año pasado en mucho menos pero no lo suficiente. Por eso he decidido, como ya lo intente antes, entrar en el foro según se acerca el finde para leer comentarios de todos vosotros y así tener otro pequeño aliento para no consumir.

Espero que con esto y las demás medidas que ya tomaba me vaya mejor. La verdad que después de estar sin consumir varios findes me confió y bajo la guardia y es cuando caigo y luego me arrepiento, vamos nada nuevo. Por lo tanto mi objetivo es seguir una rutina de consulta de foro y otras medidas todos los findes sin excepción, espero no confiarme y seguir con la rutina.

Mi correo lo tenéis por ahí, y estoy abierto a cualquier propuesta de hablar, chatear etc...por lo tanto el que quiera que me escriba y vamos hablando, yo creo que puede ser bueno.

También he leído por ahí que el consumo de las drogas esconde otro problema psicológico, pero por mucho que pienso no se cual puede ser, bueno mejor dicho, todos tenemos problemas y sabemos como somos, problemas en el trabajo, con la manera de ser de cada uno...etc pero yo no creo que consuma para evadir estos problema.

En su día también mire una pagina web de NA y descubrí que hacían reuniones por skype, no se como son y no se si merecen la pena pero me voy a meter a una para ver si me sirve de algo y ya os contare.

Un abrazo a todos
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por jose1976 »

Buenas a todos,
Después de las vacaciones a volver a currar, jeje. Escribo para recordaros mi idea. Me parece una idea muy buena el escribirnos por mail o chatear y hablar de nuestro problema, yo creo que nos vendría bien o por lo menos a mi, una ayuda más.

Vuelvo a dejar mail y espero que me escriba alguien, unico requisito querer dejar las drogas y tener un minimo de compromiso.

[email protected]

Si alguien me ha escrito y no ha recibido respuesta es porque en su día deje de entrar en el foro y el correo, me confíe pensando que lo tenía controlado pero se que no es asi por lo tanto vuelvo a mis origenes que me fue muy bien.

Procuraré estar también conectado todas o casi todas las noches por si alguien quiere chatear.

Os animo a participar y compartir experiencias, problemas y soluciones.

saludos
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por jose1976 »

Buenas,

voy a empezar una terapia online con una psicóloga experta en drogodependencias, esta semana espero hacer mi primer contacto via skype para que me hagan una evaluación de mi problema.

Os dejo el enlace por si alguien quiere mirarlo y si alguno lo conoce me gustaría saber su opinion.


www.orientaciondrogas.blogspot.com.es

tambien os dejo mi correo por si alguno quiere escribirme.

[email protected]

saludos