Mi amigo ha tenido su 1ª recaída

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
castellonero
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2012 04:08

Mi amigo ha tenido su 1ª recaída

Mensaje por castellonero »

Hola a tod@s:

Os escribo desde Castellón. Fuí consumidor de cocaína durante 3 años. Tuve un consumo intenso y destructor. Gracias a Dios, a mi familia, a Proyecto Amigó y a mi fuerza de voluntad llevo casi 4 años limpio. Ahora estoy felizmente casado y con una hija que me vuelve loco.

El tema es que hará cosa de un mes o así un matrimonio de nuestra edad muy allegado a nosotros (vamos, nuestros mejores amigos) nos comentaron que tenían el problema de que él consumía coca a gran escala (5 gr cada dos o tres días) y que necesitaban ayuda. Ellos son sabedores de mi situación. Yo sabía que él tonteaba con la coca, pero ni mucho menos pensaba que tenía un consumo tan acusado; es más, nunca lo noté y eso que pasamos mucho tiempo juntos. Joder, como me llena de impotencia no haberlo notado... no os podéis hacer una idea.

A regañadientes (más o menos como todos) accedió a ir al centro que antes he mencionado donde me trataron a mi. Pues bueno, tras 1 mes de tratamiento hoy ha tenido su primera recaída (primera que nosotros nos hayamos percatado)...

Su mujer ha venido a mi casa destrozada diciendo que ya no podía más. Yo le he dicho que las recaídas también forman parte del tratamiento, que es muy normal que las haya (yo mismo también la tuve), pero que tiene que sacar fuerza de debajo de las piedras y seguir estando al pie del cañón sin dejar pasar ni una. Pero ha habido momentos en la conversación en los que no he sabido qué decirle. No se, me resulta muuuuucho más fácil hablarle a él que es quién tiene el problema que a ella; supongo que será porque empatizo más con él al haber pasado por lo mismo, pero me he sentido muy impotente cuando no he sabido qué decirle a su mujer más que tuviese paciencia y sacase fuerzas.

Podéis echarme una manilla? darme unas pautas para que no me vuelva a quedar en blanco al hablar con ella???

Mil gracias de ante mano y gracias por todo el bien que estáis haciendo.

Un abrazo desde Castellón.
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Mensaje por serginolard »

Hola compañero, si tú ya has pasado por ello piensa en tu situación, en como te sentías cuando estabas tratándote, tú mejor que nadie sabe de primera mano cual es la evolución y la necesidad del drogadicto... tu experiencia personal es la mejor ayuda
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Hola castellonero.

Mi experiencia me ha dicho que no solo yo enferme con la adiccion si no que mis familiares tambien "enfermaron". Mi adiccion es una enfermedad que abarca todos los aspectos de mi vida y en mi caso no solo en primera persona.

Mi madre, mi pareja, han teneido que ir a reuniones abiertas donde yo me recupero, para recuperarse del sufrimiento que les cause, por eso donde yo voy dicen que los familiares tambien enferman.

Al ir a estas reuniones han comprendido cual es el alcance de mi enfermedad y ellos se recuperan del sufrimiento, porque ahora saben que es lo que me pasa.

Es muy dificil entender mis actos (violencia, desapariciones, ruinas economicas, etc, etc) que a mi me causo la adiccion.

Yo mi sugerencia es que ella tambien hable con los profesionales sobre lo que la pasa.

Saludos