Cosas que pasan.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Abstemio
Mensajes: 61
Registrado: 04 May 2011 14:32

Cosas que pasan.

Mensaje por Abstemio »

ROSA

Mensaje por ROSA »

Justo lo estaba leyendo.

y como esas...todos los sucesos "extraños",delitos,accidentes..quiebras de empresas "por crisis"....etc..que puedas conocer cada dia.

Si no te pudiera el ego y te hubieras molestado un poco en leer el foro y no saltar,te habrías dado cuenta hace tiempo que muchos aqui pensamos IGUALITO que tú.

Ya te lo dije en su dia.

pero que chirria leerte también.

saludos.
ROSA

Mensaje por ROSA »

hace dos semanas intercedí en el levantamiento del cadáver de un conocido y vecino que llevaba 3 dias muerto en su casa...y la pasada otro cliente apareció degollado en la suya...adivinas a causa de qué?.

trato con mucho tipo de personas,de uno y otro lado de la ley,de toda escala de posición social,por lo que de comportamientos delictivos,no éticos,o como quieras llamarse del tema coca me son cotidianos,pero también si tienes alguien al que te unen lazos familiares,sentimentales, tienes que comprender que se busque una explicación a lo que significa una adicción y sacarlo de ahí.

El cariño no quita conocimiento,pero hay personas que no tienen la suficiente fortaleza,conocimiento para marcar límites y alejarse.
Cada uno tiene sus tiempos en la vida para cada situación.
Por eso entran en el foro buscando algo que les pueda aliviar el dolor.

OJO no generalizo ni entro de nuevo relación consumo/persona violenta ...pero consumiendo y la habituación a la violencia que hay hoy dia,todo es cuestión de tiempo.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Pues hombre, hijos de su madre, los hay con o sin droga; a mí lo que me joroba es que se 'atribuyan' tales barbaridades a un estado de, digamos, 'intoxicación. Y una ***** mierda, pero así de grande. El que mata bajo los efectos de tóxicos, cualesquiera que sean, sabe que está matando, y se le supone sabido, por la sociedad en la que vive, que no se debe matar. 'Bueno, esq no era dueño de mi persona, tuve un impulso irrefrenable, no sabía lo que hacía blablablabla', es buscar justificaciones y vamos, que a nivel penal, esas justificaciones se 'premian'- por decirlo de algún modo-.

O esq alguien se droga, con lo q sea, me da igual la sustancia, y ya desconoce que un cuchillo es un cuchillo? que hace pupa? que si se lo clavas al otro o se lo pasas por la garganta hay una probabilidad del 95% ( para dejjar algo al Destino) de que le estés quitando la vida?

Alguien bajo los efectos de las drogas deja de saber la diferencia entre la vida y la muerte? Entre lo que se debe o no hacer? Se pierde la capacidad de autodirección? la capacidad de autodeterminarse y la capacidad volitiva? La mente deja de regir al 100%?

Este es un tema que me pone 'negra'.
Imagen
ROSA

Mensaje por ROSA »

Exactamente María.

Esa es "la gran duda".Habría que buscar quizá otra expresión...tipo "habian consumido drogas.."o similar.

Nadie es tan valiente para reconocerlo abiertamente,ni en un foro,le traería "problemas" penales,lógicamente...qué lástima verdad?.Y como la ley amparaba el "bajo efecto de sustancias estupefacientes"...pues de lujo.

Así que no es fácil aseverarlo al 100 % desde fuera y hay múltiples variantes de consumidor con problemas mentales,sin problemas en principio pero generados (sacados a la luz como dicen últimamente)por el consumo,personas malas sin más,que las hay y muchas,igual que existen las buenas..y claro..no se puede generalizar.

En muchos casos hay demasiados indicios que inclinan a pensar (al menos a mí) que si son conscientes.Saben hilar fino para enmascarar los hechos relacionados con el consumo.Si no fueras consciente,no tendrías que inventar películas,por ejemplo,saber a quien pides disculpas por lo que hiciste y a quien no porque sabes que no cuela...no eres tan valiente con quien no te tiene miedo.Y Mr. Jeckyl/Hyde o como se escriba...no era tan rápido como son ellos.
Que no lo puedan "reprimir",evitar...tal...pues podría ser posibilidad.Eso es lo que tendrían que contar sinceramente.

Pero también es cierto que el tema neurológico es muy desconocido y activándose determinadas zonas cerebrales por determinados mecanismos, es posible no recordar lo que has hecho e incluso matar como ocurre en algunas parasomnias.


yo al menos,considero un "avance" que en las noticias se haya empezado a acompañar del dato de tóxicos desde hace bien poco y no venderlo como "un brote psicótico" inexplicable...para que parezca que a cualquiera le pueda pasar,a cualquiera le puedan dar 4 navajazos cuando tranquilamente está en el parque,secuestrarlo,atacarte por la calle sin más...etc...Así producen miedo e inquietud y hechos nefastos que es el objetivo de un noticiario.

Pero igual que en eso,también "las buenas noticias" las protagonizan personas que consumen drogas,copando altos cargos e incluso inyectándose testosterona como hacen en la bolsa americana para rendir más.Y presuntamente "gracias" a muchos de ellos ..podemos escribir en el foro por haberse dedicado tecnologias,por ejemplo...o fulanito en la tele,que gracioso,que máquina,cómo liga,ha tenido "un arranque de personalidad" y ha insultado a los periodistas...y la mayoria de la gente no ve realmente a qué se debe presuntameeeeente ese comportamiento "histriónico"y lo adora,...el tema da mucho de sí.

El foro evidentemente,como todos,es muy sesgado y pocas historias verdaderas se pueden encontrar,eso es así,así que si alguien,que de verdad y sin tirarse el farol,contara algo para poder tener información,pues sabriamos algo más de primera mano.

Bueno,un saludo y disculpad la mala redacción.

(me voy que se me quema la tarta de chocolate)
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola

Me parece interesante lo que debaten, en mi opinion el que hayas usado alguna droga del tipo que sea no te absuelve de tu responsabilidad.
Hay drogas que son desiquilibrantes mentales, por ejemplo el uso de cocaina combinado con alcohol, genera una tercera sustancia tan poderosa en lo adictivo como cada una de ellas en forma individual, esta tercera droga se llama COCAETILENO y produce estados de agresividad muchas veces incontrolables.
Las personas que fuman crack y ven interrumpido su consumo son victimas de situaciones similares, las benzodiazepina, el ice o las drogas sinteticas producidas en forma casera son gatilladores de estados de violencia.
Muchos adictos creen que el dejar de usar droga es suficiente para ser absueltos de cualquier acto de violencia que cometieron contra otros, pero eso no es asi, ademas los familiares en algun momento estan esperando una especie de desquite contra ellos.
Por eso el dejar de usar no significa que el problema se haya resuelto, la recuperacion es un proceso largo de accion y cambios de actitud que nos lleven a tomar una opcion de vida diferente, pero nesecitamos arreglar esa parte que nuestro instinto social retorcido destruyo.
Cuando hablamos de resentimientos, culpas y perdon, no es con la intencion de trabajar con nosotros para volvernos santos, es nesesario para una sanacion individual y de nuestro entorno.
Gracias por tocar estos temas, la adiccion no es meterse 4 rayas y tomarse 5 cubatas, es algo de una naturaleza mucho mas profunda, el beber o usar cocaina es un sintoma de una enfermedad primaria que es la adiccion y la adiccion es una enfermedad cerebral.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Gracias a ti Aaron por "haber recogido el guante".

Suscribo cada una de tus palabras en todos los temas que has tocado.

(Había escrito un mensaje pero ha habido un error en el envío.A ver si puedo resumir un poco y recopilarlo,aunque me cuesta un poquito,espero que lo entiendas)

De fisiología y bioquímica neurológica puedo comprender desde el punto de vista teórico tanto por motivos laborales como personales,pero no en el sentido emocional o qué pasa por la cabeza del adicto,hablando en plata,si es consciente...todo lo que hemos relatado.

Pero no sólo en el sentido delictivo,en todos.
(Varias veces lo he comentado,pero mi hilo está tomando café con el hombre de Atapuerca...)

Toda mi vida, el tema adicción se resumía como bien dices a:esos viven muy bien,todo el dia de fiesta,debido a que siempre lo había visto "desde fuera" asociado a salir de marcha...consumen porque les gusta,etc etc.
Puro desconocimiento debido al entorno donde vives,te mueves..etc..tel contacto son la droga era sólo ese.simplemente por eso,igual que pasa en cualquier faceta de la vida.
Pero llegado el momento,puse las cartas sobre la mesa y me dediqué a estudiar el tema,era lo lógico y justo si había tomado la decisión de tener una relación más estrecha con una persona adicta.

(Pienso que en el tema pareja es donde más duda se plantea,ya que si es tu familia o amigo muy cercano,si la posibilidad de conocerlo antes de consumir ha existido,quizá puedes llegar a saber si una actitud es por consumo.Por otro lado,se suma el que nos comportamos de otra forma siendo pareja que hijo o amigo,por eso los interrogantes se multiplican).

Este foro es lo más valioso que he encontrado en ese sentido (siempre que se tratan temas así,claro...el resto te lo tomas como echarte unas risas y ya está).

No concibo la recuperación de un adicto como convertirle en un santo,santo no es NADIE,ni revancha familiar para que pague lo que ha hecho,(nunca he sentido rencor ni odio hacia él.Sólo pena,una inmensa pena de comprobar que la recuperación,a tenor de lo que hizo,era una quimera.Estaba en un grado peor de lo que yo ya conocía.),sino como en el único sentido que tiene:
Recuperas para recuperar tu salud y estar bien tú.
Nadie está en un hospital porque se sientan mejor los demás.
Quien quiera ser santo,que se vaya a un convento.

Y ya sabemos que si uno está bien,los demás también lo estarán.

Así que muchas gracias de nuevo por tu respuesta.
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Mensaje por serginolard »

No lo había leído, muy interesante
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com