La cocaina produce esquizofrenia? Es reversible?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Carlos24
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2012 18:10

La cocaina produce esquizofrenia? Es reversible?

Mensaje por Carlos24 »

Buenas,

quería preguntar una cosilla en este foro que he descubierto y exponer mi caso, ya que estoy un poquito asustado.

Llevo consumiendo cocaina desde los 16 años (ahora tengo 28..), aparte de alguna vez MDA. Así puede sonar un poco fuerte (aunque seguro que en este foro no), pero la verdad es que mi consumo ha sido siempre esporádico, los fines de semana, nunca más; y con épocas en las que podían pasar meses sin consumir. Y MDA habré consumido 8 o 9 veces en mi vida.

Jamás he notado ansiedad por dejar de consumir, me he sentido enganchado, ni he tenido problema alguno de no consumir al no estar bien económicamente.

El caso es que desde hace meses me he ido notando, muy progresivamente, pero llega el momento en que lo veo evidente, como si viviera dentro de una burbuja y me costara mucho enterarme de las cosas. Y estoy asustado de que sea irreversible, cuando yo jamás pensaba que tenia un consumo acusado.

Lo curioso de esto, es que me siento mejor cuando consumo. Ese fin de semana e incluso el lunes estoy bien, más despierto, más hábil mentalmente, pero cuando van pasando los días vuelvo a notarme "lento". Como si el cerebro se hubiera acostumbrado a funcionar "normal" con el consumo de cocaina.

Es muy difícil de explicar, la sensación es de estar metido en una burbuja. Cómo si estuvieras siempre en tu mundo, "vieras" menos sin ser problema de la vista, "oyeras" menos sin ser problema del oído..... Cuando era pequeño era considerado superdotado, me enteraba de 1000 cosas a la vez. Ahora tengo que poner atención para enterarme de lo que me están hablando, porque enseguida me pongo a divagar mentalmente y se me va.
Si estoy en un sitio con mucha gente, como un supermercado, me agobio muchísimo, porque me pienso que se me nota que estoy mal, y que nadie ni ninguna chica me puede mirar por "guapo", por lo cual, voy acojonado a todos lados y con el autoestima hecha una mierda. Aparte de que en sitios así mentalmente me agoto mucho, como si no supiera adonde mirar.

Es una sensación de que ves todo con menos claridad que como recuerdas que lo hacías antes, como si "hubiera menos luz", como si fuera un sueño.....

Ya digo, ha llegado un momento que me he dado cuenta que esto no es un juego, y que siempre he sido un tío muy inteligente, y que eso de "consumo de vez en cuando" no vale cuando el cerebro te está pasando factura y notando este tipo de cosas.

Además, parece que cada día me cuesta más relacionarme con la gente (curro en una oficina, y gracias a eso doy la sensación de que soy el más currante del mundo, jajajajaj, y, aunque también es verdad, el tema real es que no veo ninguna necesidad de relacionarme con ellos aunque luego lo pienso y se que está mal).
Con mis amigos llevo meses sin salir, puesto que me cuesta salir sin la idea de consumir, pienso que me voy a aburrir. Y me entretengo con otros hobbies, pero tampoco lo veo bien.

La pregunta es: Esta sensación se pasa? Con el paso de los meses/años me volveré a recuperar y a ser el de antes? O por el contrario es una consecuencia de la muerte de neuronas y esto se queda asi?

Hablo de squizofrenia, porque tuve un amigo con el que estuve tratando muchos años, y tenía esta enfermedad, y todo lo que le pasaba y los síntomas que me contaba eran los que ahora noto en mi. Era un tio muy raro, se le notaba mucho, y yo siempre lo cuidaba y lo trataba para que se sintiera bien. Y ahora me veo reflejado en él, la verdad.

Un saludo y gracias a todos.
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

Todo lo q cuentas q te esta pasando es normal, quiero decir, es normal para alguien q consume habitualmente.
La falta de concentracion es uno de los principàles síntomas de la abstinencia. Tu cerebro se ha acostumbrado a consumir y ahora, cuando no tiene su dosis, no te permite concentrarte.
Lo q comentas de q no quieres relacionarte con la gente de tu trabajo tambien es normal. El aislamiento es otro de nuestros sintomas.
Aunque hayas estado consumiendo solo los fines de semana, tienes una dependencia igual q cualquiera de nosotros.
Con respecto a lo q dices d q tienes esquizofrenia, no creo q autodiagnosticarte sea lo mas acertado. En todo caso, eso lo tendria q valorar un profesional. Lo q si es cierto es q el consumo siempre implica una enfermedad mental. Pueden darse dos casos, uno q tu ya tuvieses una enfermedad q se ha visto agravada por el consumo, o, q tu mismo te hayas creado una enfermedad provocada por el consumo continuado.
En cualquier caso, yo no lo dejaria pasar. Ponle freno a todo esto. Acude a buscar ayuda profesional y toma la decision de no volver a consumir.
Si sigues consumiendo, cada vez se agravara mas todo. Y en el caso de q tengas una enfermedad, cada vez te sentiras peor. La unica solucion es q tu lo pares.
Cuando se habla de adiccion, se habla de dualidad. Por un lado tu problema de adiccion y por el otro una enfermedad mental.
Armate de valor e intentalo. Yo llevo un año y medio sin consumir y he vuelto a recuperar mi estabilidad emocional. Yo tambien me aislaba, tenia visiones...los adictos tenemos los mismos denominadores comunes.
Mi consejo es q te pongas en manos de profesionales y q luches para salir de ese infierno. Creeme q se puede y se vive mucho mejor.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Carlos24
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2012 18:10

Mensaje por Carlos24 »

Si, en eso estoy tranquilo y lo tengo claro. Que ya no voy a volver a consumir, y que ya no es la tonteria de pasarlo bien los fines de semana, cuando ves que te pasa algo "raro".

Lo que tengo la duda es si todos los sintomas que te cuento son normales o implica una enfermedad mental. Por ejemplo me dices que la falta de concentración es normal, pero el sentirse como en un sueño, en una burbuja, como si la vida fuese menos "real"... es normal también o eso es aparte? Es que a la gente que le pregunto, y que consume, no me deja claro que esto le pase.

Y luego, tú mejor que nadie me lo puedes responder, con el tiempo los sintomas se van? Es decir, después de este año y medio sin consumir, vuelves a estar completamente normal como antes de haber probado nada?

Un saludo y muchas gracias.
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

La gente q consume no te pueden decir con exactitud si se sienten como dentro de una burbuja porque ellos también lo están. Todo lo q rodea a las vivencias de la coca son irreales. Nosotros nos creamos nuestro propio mundo q es irreal. Cuando dejas de consumir, lo primero q notas es q tomas tierra, es decir, empiezas a percibir la realidad como tal.
Yo, cuando consumía, no tenía claro si lo q estaba viviendo era real o estaba soñando. Muchas veces no sabia si algo había ocurrido o si lo había soñado. Y , a veces, algo q estaba ocurriendo de verdad, no sabía si estaba soñando o si era real. (esto es ya una fase muy avanzada de la enfermedad, pierdes la percepción de la realidad por completo).
Respecto a si tienes una enfermedad, cuando se habla de adicción se habla de dualidad, es decir, por un lado tienes la enfermedad de la adicción y por el otro una enfermedad mental , q se pudo haber desarrollado con el uso de las drogas o q tú ya tenías y se ha visto agravada con el consumo. Por eso te digo q lo mejor q puedes hacer es ponerte en manos de profesionales para q sean ellos los q hagan un diagnóstico.
Los síntomas desaparecen cuando dejes de consumir. A mi no me desaparecieron el primer día pero te puedo asegurar q a día de hoy mi cabeza está funcionando igual q la de una persona q no consume. Fué un proceso largo, tu cabeza tiene q volver a asentarse. A los tres meses notas una mejoría muy grande y a los seis mi cabeza estaba funcionando normalmente.
Plantéatelo de verdad porque esto no va a mnenos. Cada día q pase verás como todo se agrava. Toma la decisión q estás muy a tiempo. Si yo he podido dejarlo, por q no lo vas a hacer tu? He consumido alcohol y cocaína durante 15 años, y algunas veces, también consumía md. Creéme q se puede.
Mucha suerte y aquí esetamos para lo q necesites.
Carlos24
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2012 18:10

Mensaje por Carlos24 »

Muchas gracias por tu ayuda.

La verdad es que yo nunca me he tomado la cocaína en serio. Quizás porque siempre he tenido en la cabeza que era una "droga puente" hacia probar otras cosas como la heroína que si te destrozaban y mataban, o que sólo te podía pasar algo por sobredosis. Quizás porque ves como la sociedad la consume con toda la normalidad y no te enteras de las cosas malas cuando pasan.....

Por lo que tú me cuentas, tú tenias los mismos síntomas. O sea, que puede ser que la cocaína produzca esquizofrenia a largo plazo o que produzca los mismos síntomas que la esquizofrenia... pero también dices que luego se pasan, lo cual responde a mi pregunta y me alegra un montón. Quiero volver a ser totalmente consciente de la vida... imagino que entiendes a lo que me refiero.

Yo hace poco, cuando vi lo que me estaba pasando, estuve unos 2 meses sin consumir (ya digo que quitando esa sensación de que ya no te lo vas a pasar bien sin consumir, no tuve ningún problema), pero no veía una mejora palpable y encima me di cuenta que cuando consumía era justamente cuando me encontraba mejor, volví a caer....

Ahora toca ya dejarlo definitivamente.
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

La cocaína no es un juego, es algo muy peligroso q todo el mundo se debería de tomar en serio.
Yo también la usaba sólo para divertirme, creía q no estaba haciendo nada malo pero hubo un momento en el q se me fué de las manos. El consumo siempre va a más y los problemas q ocasiona también.
Tómatelo muy en serio porque estás a tiempo de ponerle freno, cuanto más tiempo pase todo va a ser más difícil.
Respecto a lo q dices q tus síntomas desaparecen cuando consumes, esa es la mejor prieba q tienes para asimilar q tienes un problema. Yo , al final, sólo estaba bien cuando consumía, porque era mi estado natural.
No te imaginas cómo cambia tu vida cuando dejas de consumir.
Mucha suerte y ya sabes q estoy aquí para lo q necesites.