El paraíso azul.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Blue_Paradise
Mensajes: 20
Registrado: 01 May 2012 19:13

El paraíso azul.

Mensaje por Blue_Paradise »

Ante todo, muchas gracias a todas aquellas personas que gastaréis unos minutos de vuestro tiempo en leer a alguien como yo, que no soy nada aqui, que no soy quién ni tengo nombre.

Esta va a ser la primera vez que cuente públicamente que soy adicto a una sustancia ilegal. Quizás no os importe, pero yo necesito vomitarlo. Hoy ha caído la gota que colmaba el vaso.

Soy un chico de 25 años de una ciudad del sur de España. Definirme es complejo: soy tantas cosas al mismo tiempo que quizás eso sea lo que me define. Apenas he cruzado el cuarto de siglo y he trabajado en más de 20 trabajos distintos con distintas funciones, en distintas ciudades españolas, con distintos cargos. He estudiado varias carreras y cursos que nada tienen que ver unos con otros, pero que siempre he decidido yo por mi cuenta, sólo por el puro placer de aprender. Soy una persona correcta, me apasiona la lectura y la escritura, tengo una educación que me permite desenvolverme sin problemas en cualquier medio y sobre todo, adaptarme a cualquier situación.

Un superviviente nato, que se dice.

Trabajo de noche, de camarero, para pagarme el alquiler y algunos gastos. Y aquí comienza el Infierno.

Recuerdo que me dijeron: "Si la pruebas, es para toda la vida. Jamás volverás a disfrutar del sabor de una buena ginebra o un buen vino sin recordar que hay una bestia negra, en este caso blanca, que espera detrás de tí". Maldito sea el momento en el que no hice caso.

Recuerdo que lo hice por cansancio tras una semana de trabajo nocturno muy intenso, porque pensé que la cocaína me despejaría: hasta entonces jamás la había probado a pesar de los ofrecimientos, e incluso rechazaba frontalmente a la gente que consumía cocaína. Pensé que me despertaría...y efectivamente, así fue. Un conocido me ofreció "una puntita". Al principio, algunos compañeros de trabajo que consumían habitualmente me amenazaban si me pillaban comprando. "No compres, que ahí comienza la perdición. Te gustará y te engancharás". Más razón que un santo.

Han pasado tres años de todo aquello. Al principio sólo la consumía de cuando en cuando y me decía: "cuando pase el verano lo dejo, seguro"; hoy día suele ser cuando trabajo, y cuando no trabajo y salgo también. Siempre aparece alguien que tiene, que vende o que ofrece. O que conoce a alguien que...

Nadie de mi familia lo sabe. Ninguno de mis amigos que no consumen cocaína lo sabe, y si lo saben no lo dicen porque supongo que me tienen por una persona sensata que sabe controlar una sustancia así. No saben la verdad: una persona sensata no consume cocaína.

Mi consumo varía bastante y se centra en fines de semana o festivos, trabaje o no, aunque no siempre. De media, no alcanzo el gramo por semana. Sé que es un consumo bajo comparado con otros casos, pero para mi es suficiente. Y hoy, gracias a vuestros testimonios he aprendido dónde está mi problema, un problema que intento solucionar consumiendo cocaína:

LA VIDA NO ME LLENA.

Pocas cosas captan mi atención. Si, disfruto con una buena comida, con un paseo agradable, con un buen libro, con un buen viaje...No he perdido la ilusión por vivir, si alguien pensó eso. Es simplemente que pocas cosas consiguen sorprenderme y necesito que me sorprendan. Eso crea un vacío dentro de mi y creo que lo estoy llenando de esa mierda blanca.

Además, mi vida sentimental es un desastre precisamente por lo mismo: de los chicos a los que conozco ninguno me atrae realmente; apenas se convierte en un rato de sexo, o una tarde entretenida, o una charla vía red social o similar, pero la mayoría me parecen vacíos, sosos, sin vida. Y este es otro vacío que también intento llenar de lo que no debo.

Hoy ha ocurrido por segunda vez: he vuelto a consumir sólo y en casa, al volver de trabajar. Y de nuevo, como siempre, el desencadenante: el alcohol. A estas alturas no sé qué desencadena qué: trabajando en una discoteca, el alcohol es para mi como la grasa de un coche para un mecánico. Lo tenemos tan a mano y tan fácil, que a veces consumo y me tomo una copa para contrarrestar los efectos futuros de la cocaína: ésta me altera y el alcohol me relaja. Una cosa mantiene a raya a la otra.

Mi verdadero problema en este aspecto es que no sé salir de fiesta sin consumir alcohol, y no sé consumir alcohol sin consumir cocaína después para dominarlo: no sé salir de fiesta sin consumir cocaína, al fin y al cabo. Y sé que el primer paso es evitar el alcohol, pero en mi situación es toda una batalla contra mi sustento. A esto se le suma el consumo de tabaco, ya que cuanta más cocaína tomo, más tabaco necesito. Tres drogas en una.

Por otro lado y por suerte, no he caído en asuntos como robar dinero, joyas u otros objetos para pagarme los vicios. En ese sentido, como vivo sólo y me mantengo yo sólo, soy responsable de mis gastos. Pero algo si os digo: muchas noches de sopa me he pasado por haberme gastado todo el dinero de la semana en lo mismo de siempre.

Encima la cocaína me excita sexualmente muchísimo y empiezo a decir y hacer barbaridades que por decoro, no relataré aquí. Pero luego me hace sentir culpable, ridículo, sucio, enfermo, débil, pobre, tonto, imbécil y un rosario de calificativos que poco me ayudan.

Hago cuentas: hoy mismo me he gastado 60 euros en cocaína (el sueldo de una jornada de trabajo) y quizás en dos meses puedo haberme gastado 300 euros. Hoy ha caído un gramo entero. No lo he consumido yo sólo, pero si la mayor parte. Y ahora mismo siento que estoy destruyendo una vida preciosa como la mía, una vida que yo mismo me he trabajado y construido con mis manitas. Y no quiero perder eso. Ni a mis amigos, los que no consumen. Ni a mi familia.

Necesito ayuda, soy adicto.

Sé que existen teléfonos donde te atienden de manera anónima, que hay centros médicos donde te ayudan. Pero ahora mismo lo que necesito es consuelo, apoyo, aunque sea de personas anónimas que jamás veré en mi vida y que seguramente no recordarán quién soy justo cuando terminen de leer ésto.

Este es mi grito desesperado de auxilio. No quiero involucrar totalmente a mi familia: aquí me he metido yo sólo y tengo que salir yo sólo, aunque me echen una mano de vez en cuando los demás.

Una vez una persona me dijo una cursilada enorme, y es que mis ojos eran azules como el Mar Egeo, un auténtico paraíso azul: hace poco me vio y dice que mis ojos no reflejan ya un paraíso, sino un infierno.






Siento haberos soltado esta parrafada aquí. Como os decía, necesitaba vomitarlo, aunque nadie lo lea jamás o nadie conteste nunca. Pero he decidido dar los primeros pasos para salir del inframundo y este es uno de ellos. El siguiente es borrar el teléfono de los proveedores y contarle esto mismo a algún amigo cercano.

Lo siento de nuevo, pero lo necesitaba. Muchas gracias a todos y a todas.
yoyomismo
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ene 2012 17:38

Mensaje por yoyomismo »

Hola.

Gracias por contestar en el hilo que abrí hace un rato. No estoy seguro de merecerlo.

Yo no te puedo ayudar. No es que no quiera, es que no sé, no tengo ni idea de lo que tienes que hacer, tampoco me atrevo a ponerme en tu pellejo porque mis circunstancias pueden ser distintas a las tuyas (aunque es verdad que algunas cosas que te pasan, me han pasado a mí también, y eso me aterra).

Pero espero que puedan ayudarte aquí, porque tu historia me ha dejado bastante roto. :(
Última edición por yoyomismo el 01 May 2012 22:07, editado 1 vez en total.
yoyomismo
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ene 2012 17:38

Mensaje por yoyomismo »

edito.
Lola
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2006 12:53

Mensaje por Lola »

Hola Blue,

Primero de todo, tranquilo, si estás aqui leyendo y escribiendo es porque no te gusta lo que haces, no te gusta lo que estás viviendo, te preocupa y aunque no sepas bien como y sobretodo te de muchísimo miedo, algo quieres hacer, o sea, que sin agobios ( todo esto dicho desde mi propia experiencia, que no soy catedrática ni quiero dar lecciones de nada).

Es que recuerdo cuando yo me moría de ansiedad porque quería una solución, porque me sentía lo peor, porque no podia más...........bueno pues sí puedes más, de esta no te mueres ( me refiero a esta última), y sentirte culpable sólo es otra forma de seguir castigándote, consumir para poder sentirte mal y seguir castigándote, un bucle del que hay que salir.

Todos los casos son distintos, pareces un tio listo pero sin motivación, y no debes quererte mucho, una cosa es que objetivamente veas tus logros, pero me refiero a quererte de verdad, a decirte a ti mismo lo mucho que te quieres y que eso cuadre con lo que sientes, si te quisieras un poco, no te harías esto.

No te voy a decir lo que tienes que hacer, parece que lo sabes, no te castigues más que no vale la pena, empieza dando pasos , borrar contactos, entretenerte, puede que no lo logres a la primera, pero si te caes, vuelve a levantarte que de eso se trata, yo empecé como consumidora de nocheviejas y cumpleaños, luego eran fiestas puntuales, luego cada finde, luego entre semana en casa yo solita, me estaba reventando la vida y la salud hasta que pensé que eso debía ser por algo, y poco a poco he ido averiguando porque ( con ayuda claro, estoy en terapia y encantada), es dificil, claro, pero no sólo por dejar la cocaina, sino porque ver qué ocurre en tu vida no es cómodo ni bonito, analizar lo que te haces es triste y te rompe, pero después te libera...vale la pena

En fin, que tampoco quiero darte la brasa, contigo es con quien vas a vivir siempre, a quien más debes amar es a ti, intenta fallarte lo menos posible y sonrie, que tampoco ha sido para tanto y estás a tiempo!

Un besazo
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Mensaje por serginolard »

Estoy de acuerdo con Lola el paso de escribir en el foro y leer lo que otros hablan es un paso de reconocer que tienes una conducta que no te agrada y es el comienzo de empezar a buscar una solución
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com
Blue_Paradise
Mensajes: 20
Registrado: 01 May 2012 19:13

Mensaje por Blue_Paradise »

Gracias por vuestras respuestas!

Lola, de brasas nada, para pesado yo con el tochopost xD De momento y haciéndote caso, he borrado todos los contactos "peligrosos" que tenía a mi alcance y el domingo he quedado con una amiga para que conozca todo este problema a fondo y poder apoyarme un poco en ella.

Realmente no lo veo tan complicado, pero hay momentos de depresión en los que no sé como salir de ese agujero. Ayer por ejemplo, estaba totalmente bajo la influencia de la droga en si, o mas bien de las consecuencias después de su consumo. El bajón, vaya.

Tienes razón en lo de la motivación, a veces me encuentro sin ganas de nada prácticamente y es por eso que voy rellenando vacíos con fiestas y con amistades que sólo me quieren por los polvos que les echo, literalmente xDD

Espero poder ir usando este hilo para contar un poco mi evolución. De momento, cuento el 1 de Mayo como día de referencia :)

A los demás gracias también por postear, serginolard y yoyomismo. Este primer paso era necesario, sobre todo reconocerlo. Hasta ahora pensaba que era una costumbre fea, y ya sé que es un mal vicio y una enfermedad.

Pero de esta salgo, seguro!
Namid
Mensajes: 20
Registrado: 22 Abr 2012 19:56

Mensaje por Namid »

[quote][/quote]
Última edición por Namid el 31 May 2012 20:54, editado 1 vez en total.
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Mensaje por serginolard »

Felicidades Namid por dar el paso, dos semanas parece poco pero cuando se está sufriendo cada día es un mundo. Mucho ánimo
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com
Blue_Paradise
Mensajes: 20
Registrado: 01 May 2012 19:13

Mensaje por Blue_Paradise »

Buenas a todos!

Tengo que contaros novedades....y es que estoy super orgulloso de mi mismo!! Veréis por qué, os hago un resumen!

Lunes noche: clases y trabajo, iba relajado pero salí después del trabajo, me puse muy ciego y terminé escribiendo el primer mensaje de este hilo.

Jueves noche: clases y trabajo, iba cansado y ya concienciado de que necesitaba cambiar todo esto. Un compañero me ofrece comprar a medias y le digo que no. No bebo alcohol en toda la noche, y eso que salí antes de la hora prevista y me tomé zumos y cockteles sin alcohol...

Viernes noche: clases y trabajo, no iba demasiado cansado. Mis amigos celebran una despedida de otro amigo en la discoteca, se pillan un reservado VIP. De esa mesa, al menos dos tenían farlopa en los bolsillos y ambos me ofrecen, además tenían bastante cantidad. No algo que asuste, pero si demasiado para 2 o 3 que estaban consumiendo. A ultima hora tenían una botella y se han ido a casa de alguien a beber y meterse lo que faltaba.

¿Y sabéis que he dicho cuando me han ofrecido ir?

QUE NO! Durante estos días, ni gota de alcohol ni mucho menos coca. Y lo mejor: ni un solo cigarro!! Ni siquiera me está dando la ansiedad por fumar, ni como más de la cuenta, ni nada raro. Estoy demasiado "normal" de hecho! También le he contado todo esto que os contaba a una compañera de trabajo, y me ha dicho que con dos *****, que adelante!

Esta noche, sábado, vuelvo a trabajar y supongo que la dinámica será la misma: NO ALCOHOL = NO COCA = NO TABACO.

La prueba de fuego vendrá algún día que toque salir con los amigos y no tenga que trabajar. Quiero verme salir una noche sin probar nada de alcohol, ni coca, ni un cigarro. No tengo ni idea de qué voy a hacer con las manos, pero tengo que probarlo por mi mismo! Lo bueno es que estoy viendo los efectos positivos: me siento mejor anímicamente, me siento mejor físicamente, noto que controlo y domino todas las situaciones que me ocurren mientras trabajo (ellos están borrachos, yo no) y que tengo más dinero que de costumbre, a pesar de haber cobrado lo mismo. De momento, TODO es positivo.

Muchas gracias de nuevo por leerme ;)

PD: He hecho cálculos...con todo lo que me he gastado en menos de 1 año en fiestas, podría haberme pegado un buen viaje a Bali, a un resort de 5 estrellas con unas playas paradisíacas. Ya tengo otra motivación para no acercarme a esa mierda nunca mas!
Blue_Paradise
Mensajes: 20
Registrado: 01 May 2012 19:13

Mensaje por Blue_Paradise »

Una noche más, lo he conseguido!

Anoche salí de trabajar temprano, a las 5. Mis amigos y algunos compañeros de curro se iban a un famoso after donde trabajé hace mucho tiempo, cuando era una discoteca normal. Vamos, que iba a haber manteca si la pedía...

...pero no fuí. Me vine a casa, desayuné, me acosté, me he levantado temprano, he ido a comer con una amiga, me he ido a tomar el sol por el centro, un refresco y vuelta a casa. Y todo sin probar el alcohol o el tabaco, diciendo que NO a todo ello que antes me mataba.

La amiga es de la que hablaba en el primer post, con la que necesitaba hablar. Me ha dicho literamente: "Dejaría de confiar en tí si vuelves a hacerlo". Prefiero dejar algo a perder su confianza...

¿Qué os parece? :)

Necesito contarlo aqui, asi me reafirmo en mis ideas!
Lola
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2006 12:53

Mensaje por Lola »

Hola Blue! pues me parece estupendo, de momento salir de esas situaciones es lo que mejor puedes hacer, tendrás que aprender a manejarlas, pero en este momento, decir adios e irte a casa es lo mejor, yo cuando sentía que estaba en peligro ( por mi misma claro, porque me estaba poniendo en riesgo de decir que si) salía corriendo para otro sitio, no tomar alcohol es fundamental, al menos para mi lo era.
Eso si, te van a dar tirones, y gordos, llevas muy poco tiempo aunque sea un triunfo , tu mismo dices que estás " demasiado bien", estás eufórico por lo bien que lo llevas, disfruta eso, pero estate preparado, porque llegarán los tirones fuertes, y ahí es donde tienes que tener cuidado.
Y lo último, ehhhh, no es por tu amiga, es por ti, es a tí a quien no querrás decepcionar no?
un besazo, y sigue así
Blue_Paradise
Mensajes: 20
Registrado: 01 May 2012 19:13

Mensaje por Blue_Paradise »

Lola escribió:Hola Blue! pues me parece estupendo, de momento salir de esas situaciones es lo que mejor puedes hacer, tendrás que aprender a manejarlas, pero en este momento, decir adios e irte a casa es lo mejor, yo cuando sentía que estaba en peligro ( por mi misma claro, porque me estaba poniendo en riesgo de decir que si) salía corriendo para otro sitio, no tomar alcohol es fundamental, al menos para mi lo era.
Eso si, te van a dar tirones, y gordos, llevas muy poco tiempo aunque sea un triunfo , tu mismo dices que estás " demasiado bien", estás eufórico por lo bien que lo llevas, disfruta eso, pero estate preparado, porque llegarán los tirones fuertes, y ahí es donde tienes que tener cuidado.
Y lo último, ehhhh, no es por tu amiga, es por ti, es a tí a quien no querrás decepcionar no?
un besazo, y sigue así
Gracias Lola!

La verdad es que si, es euforia pura y siento un poco como si hubiera abierto los ojos al darme cuenta del mal que me hacía esto. Creeme, el martes pasado lo pasé mal viéndome tan solo, leyendo respuestas en foros con gente con tantísimos problemas por las drogas que no quise verme igual.

Pero claro, al haberlo dejado todo a la vez, ayuda bastante porque no es un reto "pequeño" como fumar menos o beber menos copas, sino simplemente no beber, no fumar y no esnifar.

De momento, ya veo algunos beneficios: respiro mejor, la comida me sabe a gloria y me levanto cada mañana con un ánimo increíble. La gente me dice que me ve algo más triste, como apagado, pero supongo que será una especie de "mono" que tengo.

Este finde trabajo 2 días en vez de 3 como siempre. Uno de ellos saldré y será la prueba de fuego: de momento he decidido seguir sin beber alcohol y si veo que me aburro, me volveré a casa. Pero si veo que no me aburro, intentaré dominar al alcohol hasta que me vea suficientemente alejado de la coca como para volver a tomar alcohol y no tener que pensar inmediatamente en meterme dos rayas.

Muchas gracias a todos, este foro está siendo una verdadera terapia para mi!
lolilla
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2012 12:07
Ubicación: España

Mensaje por lolilla »

Hola, soy muy nueva, solo he escrito 1 vez y ha sido pidiendo consejo; con esto quiero expresar que no soy nada entendida en este tema, pero como persona quiero decirte que me pareces muy valiente, por reconocer tu situación y por cómo lo estás consiguiendo. Desde aquí te deseo que todo vaya como hasta ahora, y te mando toda la fuerza y el apoyo del mundo. Quiérete, ánimo.
Blue_Paradise
Mensajes: 20
Registrado: 01 May 2012 19:13

Mensaje por Blue_Paradise »

lolilla escribió:Hola, soy muy nueva, solo he escrito 1 vez y ha sido pidiendo consejo; con esto quiero expresar que no soy nada entendida en este tema, pero como persona quiero decirte que me pareces muy valiente, por reconocer tu situación y por cómo lo estás consiguiendo. Desde aquí te deseo que todo vaya como hasta ahora, y te mando toda la fuerza y el apoyo del mundo. Quiérete, ánimo.
Lolilla, creeme que quererme es lo que pretendo. Tengo que dejar de llenar esos huecos sentimentales con tonterías, ahora toca lo bonito :)

Quizás cuando salga de todo esto, pueda ayudar a gente que realmente lo necesita!
Blue_Paradise
Mensajes: 20
Registrado: 01 May 2012 19:13

Mensaje por Blue_Paradise »

mapsling escribió:Basta con mirar a la micro-Bo, y vi una carta privada, y de repente se puso todo su microblogging volvió a mirar y encontré que realmente dijo. Realmente se puede prever lo que ocurre ahora que realmente ocurrió. La red es realmente una cosa maravillosa, ya que el microblogging raro escribir esto en las cosas. Período anterior encontró los libros 11 años no hizo nada, ah 11 en blanco! Lamentar
Querido Bot publicitario, tú no es que tengas que dejar las drogas...tu tienes que cambiar de camello! xDDD

Por lo demás...buenas a todos!

Hoy ha sido una noche extraña...He estado a punto de flaquear, pero he sobrevivido como un campeón. La escena era esta:

-Llego a la discoteca donde trabajo, a cobrar. Un dineral, por cierto.
-Un compañero me ofrece.
-Copas gratis.
-Buen clima, y mañana no tengo clases asi que no tenía ni que volver pronto a casa.

¿Y que he hecho? Volverme a casa. Huir rápidamente. Ni he bebido, ni me he metido nada. Me he fumado un par de cigarros, eso si...pero en cuanto a mi problema, creo que es lo de menos. Y en realidad ha sido porque he ido a cenar, uno ha fumado y mira...Pero puedo prescindir más aun :)

Hoy me vuelvo a sentir orgulloso de mi mismo, lo estoy consiguiendo, pero tampoco quiero ilusionarme que nunca se sabe...Poco a poco, ¿no?

:)