Alguna mala experiencia con el CAD??

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Alguna mala experiencia con el CAD??

Mensaje por pilpil8 »

Queria saber si alguien que ha acudido al CAD ha tenido una mala experiencia en cuanto a trato,interes...no se,ese tipo de cosas. Siempre he oido que ayudan mucho,pero por ejemplo al marido de Rosa por lo que he oido no le trataron demasiado bien,que CAD fue Rosa??

La semana que viene va mi novio y tiene en mente que si despues de ir alli no sale de esto,que entonces no tendra solucion y que pasara de luchar. Por eso este tema.

Otra pregunta que queria lanzar es si creeis que es mejor que la gente que acude al CAD vaya sola o acompañada. En algunos temas he leido que las parejas tambien hacen terapias con los psicologos,esto es asi??
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Pilpil,
pues quizás Rosa si te pueda decir que no han sido muy buenas sus experiencias con algún Cad que otro. Pero en mi caso jamás podré decir que no me ayudaron, al contrario, fui yo misma la que me encargué de buscarme uno, así es que iba muy convencida que quería dejar la cocaína, nadie me obligó a hacerlo. Mis padres me estaban ayudando en todo lo que buenamente podían pero yo sabía que necesitaba alguna fuerza exterior más para poder salir y así fue como un día que estaba sola en mi oficina cogí la guía telefónica y empecé a llamar y a llamar hasta que conseguí la información que buscaba.
Tu novio creo que va acudir al Cad con las ideas erróneas, porque ya está pensando que si no le ayudan es que no tiene remedio y tirará la toalla, no creo que vaya muy convencido al respecto. Lo que está claro es que no hacen milagros, la persona adicta es la que debe poner más de su parte y dejarse guiar por los consejos de los profesionales, con la ayuda de ellos es mucho más fácil salir pero es él que tiene que querer con todas sus fuerzas porque si no nada. Y aunque no le resulte bien la experiencia en su primer Cad, hay miles más que quizás le puedan ayudar, si no mira, tienes el ejemplo de Rosa y su marido, jamás se ha dado por vencido y sigue luchando aunque haya pasado por varios centros.
Y en cuanto a lo de acudir solo o acompañado, pues no sé que será mejor, depende de la persona, en mi caso me acompañó mi madre y me sentí más arropada y con más apoyo, siempre va bien no encontrarte solo ante situaciones nuevas y menos de ese agrado.
Pero lo dejo a vuestra elección...
Saludos y ya nos contarás como ha ido todo, ánimos!!!

Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
alicia
Mensajes: 66
Registrado: 13 May 2005 14:21
Ubicación: madrid

Mensaje por alicia »

hola pilpil,
queria aportar mi granito de arena..bueno yo tb consumo coca. y hace dos años decidi ir al cad (sin que lo supiese mi familia,solo mi pareja que viene conmigo y algun amigo) y iba un poco con la mentalidad de tu novio.esta es la definitiva,sino lo consigo,que mas puedo hacer que ir a un centro?pero es mucho mas que eso;porque es peligroso pensar asi.detras de esa idea esta el que entonces estas cargando en cierto modo la responsabilidad en el cad y no es asi para nada.yo entre muy convencida y tan convencida estaba que habia momentos que me conformaba con eso,con ir al cad:pensaba,que bien, ya he hecho lo que tenis que hacer y volvia a consumir.nose quizas no me puedo comparar con tu novio,aunque creo que los pensamientos no pueden ser muy distintos.
pero lo que tienes que hacerle ver es que eso no es asi,que el tiene que luchar,dia a dia,poniendo todo de su parte y que el cad lo qe le va a enseñar es a cómo hacerlo.pero si él no pone en practica la teoria,le pasara como me ha pasado a mi,dos años machacandome el coco y volviendo a empezar de cero,sin saber ya contar cuantas veces antes lo he hecho.
pero tu tienes que ser fuerte y lo de acompañarle creoq eu os vendra bien,dudo que le ppuedas ayudar sino conoces a fondo lo ue le pasa.acompañale y si algun dia no quieres entrar con el o el no quiere, no pasa nada.seguo que a ti tb te dan cita a eces sin él.asi que por espo no te agobies.bueno espero que tengais mucha suerte(aunque es de lo que menos depende todo esto),pero que os sintais agusto para querer volver,son muy majos asique creo que seguro que volveis.bueno ya nos contaras.un besazo
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Al final he decidido ir con el el miercoles. De momento parece muy interesado en ir,solo espero que ese dia no ponga alguna excusa porque se acobarde.

Supongo que si vamos los dos,el se sentirá mas apoyado y la dará menos "palo" entrar. Cuando le llamen para que entre,entro con el a hablar con la asistente??o mejor que entre solo??

Quizas penseis que son preguntas bastante tontas,pero el hecho de que haya decidido ir al CAD es un paso muy importante,y quiero ayudarle en todo lo que pueda e intentar no meter la pata.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Pilpil, cielo!!!
Pues creo que eso deberías preguntárselo a él, si quiere que entres o no. Quizás le sea de ayuda que estés a su lado frente a la asistenta social o quizás se corte y le de vergüenza contarle las cosas si tú estás con él. Para salir de dudas propónle que si desea que le acompañes hasta el final, no te preocupes por nada, la asistenta no se negará que entres con él en la consulta.

Espero que hoy sea un gran día para los dos, ha sido muy valiente por lanzarse a ir al Cad, ya verás como las cosas van mejorando y se solucionan poco a poco.

Mucha suerte y ánimos!!!
Un abrazo.
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hola pilpil, me alegro de que tu novio esté dando algún paso. Aunque eso que dice de que si en el CAD no sale ya no puede salir, parece que le eche la culpa a algo externo de su adicción, quizá no sepa que la responsabilidad es solo suya y que no va a venir nadie a salvarle, ni siquiera tú, aunque le ayudes todo lo que puedas, o se ponga en manos de los mejores profesionales, "la salida está en su interior".

Sobre todo al principio pienso que tienes que ir con él y no despegarte, porque puede contar, como le pasaba a otra chica del foro, que el problema lo tienes tú que estás loca y que solo va a ir para que te quedes tranquila, o fingir que se pone en tratamiento cuando realmente no tenga la menor intención. Tú tienes que poner todas las cosas claras y sobre la mesa para que puedan empezar a trabajar con él. No es que sea mentiroso de nacimiento, pero las drogas le hacen manipulador.

Además a ti te puede venir de perlas, más si últimamente tienes ciertas dudas sobre él. A nosotros la terapeuta nos hace media sesión juntos, bien conmigo o con alguien de su familia, pero sobre todo conmigo porque soy la que convivo con él. Primero me pregunta si he notado algo raro esta semana, algo como que esté nervioso, que no duerma bien, que se distraiga mucho... por supuesto, me pregunta si ha dado algún positivo en los análisis, más que nada por comprobar si se los voy haciendo (y no bajo la guardia!). Luego hablamos un rato, y ella va contrastando las cosas que cuenta mi chico con mi propia versión de los hechos, para ver que no distorsiona o que no la intenta engañar. También me dedica un poco de tiempo para ver si voy bien, si no estoy agobiada o estresada por este u otro problema, vamos que a mi también me hace terapia y me viene muy bien la verdad, porque a veces tengo la sensación de que como no soy yo la "enferma" nadie se ocupa de mí y recae en mí la obligación ser fuerte y hacer que todo vaya bien, y eso no es verdad. Me motiva bastante para seguir, me explica cosas que no entiendo o que no acepto, me muestra que lo estamos haciendo bien, y en definitiva me cuida el ego que a veces se me olvida.

Cuando ha visto que no hay nada raro y que la cosa va bien, me invita amablemente a dejales solos. Normalmente me llevo un libro o la gameboy y me quedo por allí, porque a veces tardan más de una hora. En ese tiempo hace terapia individual, hay muchas cosas que por tener una relación delante de ti no va a decir, por eso es necesario ese espacio a solas, se trata de crear un ambiente de intimidad pero en un entorno terapeutico con alguien experto, para que pueda expresarse y -si es que existe alguno concreto, que yo en muchos casos lo dudo- encontrar el origen del comportamiento y poder modificarlo.

La chica que nos lleva a nosotros es buenísima, también está llevando a mi hermana y lo hace genial, pone todo de su parte y claro antes o después no tienes más remedio que hacerlo tú también, espero que déis con una buena profesional, porque, cada vez tengo más claro que de esto se sale, una vez qe hay voluntad y se da con el método apropiado. Esto no es un CAD, es el gabinete psicológico de una UDR (unidad de deshabituación residencial) que hay en Valencia. Un día a la semana tenemos que ir a Valencia desde Cartagena, porque aquí no hay nada parecido que sepamos, y por supuesto nos merece la pena el esfuerzo. Mi chico antes de llegar aquí ha pasado por 3 psicólogos, 2 psiquiatras, un internista y un psicoanalista, dos centros y varias puertas de urgencias, ha estado en varios tratamientos, y creo que sin todos esos sitios este de ahora no tendría la eficacia que tiene. Dile a tu chico que esto no es llegar y besar el santo como si fuera un resfriado, y que no te valen las excusas para no probar otro método si este fallase.

os deseo mucha fuerza, un abrazo
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Hola Pilpil:

Espero que tu novio ande mejor, como te dice pequeña lulu, depende mucho de quien te toque, mira tanto los profesionals de la medicina como los profesores deben ser gente con vocación, que le guste su trabajo , que se vuelquen en él y que den buen trato, ya que están tratando con enfermos y con niños, y si no los motivan ni les hacen sentir confianza, la han cagado, y desgraciadamente no todos reúnen esos requisitos.
De la droga se sale, como ves aquí hay muchos testimonios de gente que la ha dejado, no es fácil, pero él lo tiene más fácil puesto que cuenta contigo a su lado.
Sé fuerte y ante todo no decaigas, poruqe si tú te vienes abajo, chungo!.

Un beso guapa y te deseo todo lo mejor.
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Pues tiene cita para el 1 de junio,asique ahi estamos esperando el dia. Aun no tengo muy claro que vaya a ir,creo que segun van pasando los dias se lo esta pensando mejor,y le esta entrando miedo.Miedo a que alguien se entere,miedo a tener que contar a alguien que no conoce como se siente....pero yo lo que creo es que tiene miedo a sentirse como un yonki.

Ayer hablamos del tema,sobre la cita del miercoles,y aunque dice que no se ha planteado el no ir,que ya veremos cuando llegue el día....cosa que no me sentó nada bien,porque desde el principio he pensado que al final se rajará.

Le dije que le acompañaría,y le pregunté si quería que entrase con el,y me dijo que prefería que no,que ya bastante duro era tener que contarle todo al psicologo,y conmigo no iba a poder abrirse del todo. Supongo que hay cosas que no quiere que sepa,y yo se que muchas de ellas me harian muchisimo daño. Le he dicho que lo que quiera,que si quiero entro con el y si no me quedaré fuera esperando. No voy para controlar si entra o no,si no para apoyarle y que se sienta menos solo.

Por ejemplo duende,que ha hablado con el,dice que le ve muy contento y optimista,pero yo no mucho. Le veo rarisimo,pero no con todo el mundo,solo conmigo,creo que se esta distanciando incoscientemente. Y ahora,que yo estoy en epoca de examenes,me gustaria que nos viesemos mas tiempo,que pudiesemos salir,ir de alla para aca,para que el se vaya animando poco a poco,y me da mucha rabia no poder hacerlo. Le digo que salga aunque yo no pueda,y tp quiere. Aunque tp me fio de que salga solo,porque mas de una vez ha sido una ocasion para consumir.

Ojalá me equivoque,pero me huelo que este no es el principio del fin de esta mierrda.
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Al final no se rajó,y acudió al CAD. El pobre estaba durante el camino hecho un manojo de nervios,aunque quería parecer muy tranquilo. Según pasabamo por la puerta con el coche,miró y miró para ver el tipo de gente que se iba a encontrar,y creo que le sorprendió que la gente que él vio era totalmente normal,pero por un momento pensé que no quería entrar,y le dije que dejara de pensar porque iba a entrar igualmente.

Entramos,le atendieron practicamente nada mas llegar,pero lo que me sorprendió es que estuvo con la asistente unicamente 10 minutos,muy poco,no??

No se si fue todo bien o fue mal,la verdad,porque el tp el conto mucho de lo que hablaron. Sólo se que le ha dicho que una vez por semana tiene que hacer terapia de grupo y eso no le ha gustado nada,le podría decir que prefiere hacer terapia a solas??Tiene cita mañana otra vez,a ver que pasa.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Pilpil,
me alegro mucho que al final tu novio no se echara para atrás y diera el paso. En cuanto a las terapias de grupo, no sé, yo nunca hice ninguna, me atendieron de forma individual, creo que si desea que le atiendan de forma personalizada sólo debería proponerlo en el Cad y ya está, no tienen porqué negarse, es solo una decisión personal, no a todo el mundo le apetece explicar sus problemas delante de gente que ni siquiera conoce, no creo que le fuercen u obliguen a ello.
Y el tema de la asistenta social es normal que estuviera tan poco tiempo, tan sólo se dedican a escuchar el porqué estás ahí y te derivan a un médico o a otro, al menos también fue así en mi caso, no te preocupes, quien deben tomar cartas en el asunto son los médicos y psicólogos.

Un besote muy fuerte amiga.
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

La verdad esta vez si le veo convencido de dejarlo,estoy muy contenta... aunque no quiero hacerme tp muchas ilusiones por si no lo consigue y esta vez no es la definitiva.

Hoy ha tenido una nueva cita en el CAD,y a pesar de que no queria que fuese con el,le he acompañado. Hoy ha visto otra vez a la asistente,y le ha dicho que las terapias en grupo son necesarias y creo que al final ha accedido a hacerlas.De momento no le ha hablado de nada de medicacion,solo le ha hecho firmar unos papeles y le ha preguntado nombres de su familia,si quiere que les informe de su seguimiento...no se,cosas que a mi me han parecido muy raras,a pesar de que siguen diciendo que es totalmente confidencial.

A pesar de que siempre he oido que estos sitios estan saturados,inguna de las dos veces he visto a nadie esperando,siempre llegamos y en cinco minutos le atienden,es raro,no??
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Mensaje por Tomas »

Pilpil, como bien sabes a mi me esta funcionando de lujo. La primera cita fue una toma de datos pero corrientes y si no kiero no lo doy, no pasa nada. Tardamos 10 minutos y ademas llegue tarde. Mi condicion de "estudiante" de nuevo me ayuda. El primer dia que fui me daba palo, pero como vivo a 700 km del CAD ahora soy amigo hasta de la guardia de seguridad. Yo con la psicologa estoy solo durante 1 hora o mas, hasta k nos interrupen. Dice que le encanta hablar conmigo pk ve que su trabajo sirve para algo. Pero si la terapia falla es por mi. No va a fallar, estoy confiadisimo simplemente pk prefiero darme un cabezazo con la pared antes k cojer un turulo de nuevo. Mi vida no me la arruina la coca, ya bastante daño me ha echo. Soy muy afortunado de seguir teniendo la capacidad que tengo despues de tanto maltrato a mi cerebro. Cuando estoy mal, o me noto pelin descontrolado, me tomo un valium y una dormidina y duermo 14 o 15 horas....... y eso me suele pasar los viernes pero no todos........ aunke lo paso mal, a ***** no me gana nadie. Se me ha metido en los huevos salir de esto y ya llevo 97 o 98 dias, no recuerdo cuanto y pronto hará el año. Si vuelvo a consumir hablare con mi familia y si este verano tengo k irme de mis amigos me voy a ir....... mi vida y mi futuro no me la arruina la cocaina. Voy a ser ingeniero de caminos en poco (meses) y tanto esfuerzo que hasta tuve que trabajar 2 años para continuar no se kedan en el camino. He tenido deudas a consecuencia de la coca hasta hace bien poco tiempo. Eso ya se ha acabado y en el CAID me han dado el empujoncito que me hacia falta. Bueno, continuamos en contacto. !