Mi tratamiento..

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
nomeacuerdo
Mensajes: 63
Registrado: 11 Jul 2012 05:22

Mensaje por nomeacuerdo »

Que aburrido es hablar con gente que solo leyo putos libros y no vivio ni un cuarto de lo q vive uno..
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

Hola soy ex drogadicta y entiendo como te puedes sentir. Ya sé q es muy difícil q alguien q no ha consumido, y no ha tocado este mundo, te comprenda. Pero no cierres puertas a nada. Hemos estado hablando y creyendo q estábamos en la posesión de la razón durante muchos años, ahora nos toca escuchar un poco. Por supuesto q alguien q no consume nunca va a saber lo q tengo dentro de mi, esa sensación solo nosotros la conocemos pero el resto del mundo puede aportar ideas en cuanto a sensaciones, maneras de ver la vida, proyecciones diferentes q nosotros no vemos. A mi, personalmente, algunos amigos me enseñaron a disfrutar de un paseo, de una canción, de una cena escuchando a la gente q charla...cosas q yo era incapaz de apreciar.
Por eso te pido q escuches y q toleres, porque todo el mundo ha sido muy tolerante con nosotros durante mucho tiempo. No te pido q compartas, ni q estés de acuerdo, pero sí q te abras a empaparte d todo lo q te puedan ofrecer los demás.
Espero haber explicado bien todo lo q quería decir porque sé q son conceptos un poco complicados.
Animo y a seguir luchando.
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

Margi me aplicare tus palabras ... q por cierto esta perfectamente todo bien explicado

gracias por ese punto de vista


bss
aprendiendo a vivir ...
nomeacuerdo
Mensajes: 63
Registrado: 11 Jul 2012 05:22

Mensaje por nomeacuerdo »

Trato de escuchar..y a veces lo entiendo,pero otras veces NO..
El problema que tuve,ultimamente (me culple de algo que no hice,por miedo) salio a la luz..hay muchas pruebas de que yo no traicione a nadie.. pero sin embargo..nadie me ha dado una explicacion y me siguen molestando..es como que a los que supuestamente mi vida les interesaba y me apreciaban,ya se les paso todo..total la que sigue mal soy yo......y entiendo que no me tiene que importar lo que otros piensan o sienten.. pero necesito saber que ellos están tranquilos,y que ya nadie me va a volver a llevar a tomar decisiones equivocadas,y que la gente que CONFIA Y CONFIO, va a seguir confiando..porque soy una buena mina,cometi errores..pero nunca traicione a mis ideales,ni a mis amigos.....y sentir la incomprension o la falta de cariño,es lo que me pone triste.
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

creo sinceramente nomeacuerdo que las respuestas a esas preguntas solo te las puedes dar tu y tu trabajo diario ...
la gente en la q confias y que confia en ti seguira hay y seguiran para ti y tu para ellos siempre que sigas luchando por hacer las cosas bien

debes darles paciencia .. un solo error o traspies les vuelve a poner en situacion de antaño de cuando eramos adictos y es normal sus miedos y sus temores .. por eso no es facil creo confiar al 100 % de nosotros no al menos hasta que llevemos tiempo trabajando y demostrandonos primero a nosotros y luego a quienes nos importa que lo seguimos intentando dia a dia.

bss
aprendiendo a vivir ...
nomeacuerdo
Mensajes: 63
Registrado: 11 Jul 2012 05:22

Mensaje por nomeacuerdo »

Yo creo que tienen que confiar en mi,porque saben que soy una buena persona,y porque les estoy diciendo la verdad...no es mucho pedir..como pueden ser tus amigos,si no confian? una relacion de amistad en base a la desconfiana,no es amistad.
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

cierto pero la confianza se tarda en ganar mucho tiempo y se pierde en un segundo ....

piensa si hiciste en algun momento meritos para perder esa confianza y si fue asi .. ahora toca trabajar para volver a recuperarla.
no te hundas.... ese motivo puede ser el q necesites ahora para seguir adelante antes de q des otro paso mas en tu terapia ...
alomejor ahora debes afrontar este reto, esta nueva prueba ... no se como llamarlo y espero que me entiendas.

bss
aprendiendo a vivir ...
nomeacuerdo
Mensajes: 63
Registrado: 11 Jul 2012 05:22

Mensaje por nomeacuerdo »

Espero que asi sea..porque ya no se que hacer,como vivir, no me dan ganas de nada......estoy todo el dia pensando en este problema..antes reia mucho,cantaba,estaba llena de vida.. ahora...no siento ganas de nada..
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola a todos...

Te voy a dar mi opinión nomeacuerdo... el problema no solo es la droga, el problema está en tu mente y no te das cuenta. Todo tiene solución, no eres la primera ni la última con "el supuesto problema". Si antes reias, cantabas, estabas llena de vida... por qué no vas a ser capaz de hacerlo de nuevo? Qué manía tenemos los seres humanos en pensar erróneamente que cualquier tiempo pasado fue mejor... que nooo... que de todo lo vivido se puede sacar algo bueno y más de los errores... de esa forma podemos aprovechar más lo bueno de la vida en el presente...
No eres peor de quien eras antes... solo tu mente te impide avanzar, tus miedos... y tu propia falta de seguridad en ti misma.
El pesimismo, la sensación de derrota, es posible atajarlo si aprendes a educar a tu cerebro para ver la realidad como es ... no entiendo porqué razón se ve todo de manera tan negativa...
Si ves que necesitas ayuda, pídela, pero ten la mente y el corazón abiertos para que la ayuda pueda entrar... parece que estás cerrada en banda. Si ves que tus amigos no confian en ti, habla con ellos abiertamente y explícale tus sensaciones y sentimientos... a lo mejor ellos no te entienden o no saben cuál es la dinámica de tu enfermedad. A los problemas hay que plantarles cara.
Todo el mundo tiene problemas, la diferencia entre el tuyo y el de cualquier otra persona... que créeme que cada uno lleva "su problema" sea cual sea a cuestas... es la forma de verlo... no has aprendido a disfrutar de la vida y mira que ésta nos da cada día mil y una razones para sonreir... solo te fijas en lo negativo... aprende a valorar lo positivo de ti misma y de lo que te rodea. Cambia el chip.
No salgo de mi asombro cuando leo que tienes 23 años, que llevas dos años sin consumir, que tienes un buen trabajo... por Diosss... eres una privilegiada!!
La felicidad consiste en aceptarnos a nosotros mismos... en valorar nuestra vida y ser felices con lo que somos, con lo que tenemos y no con lo que nos gustaría ser o lo que nos gustaría tener. Y si no te gusta tu vida... cambia aquellas cosas que se puedan cambiar. Es bueno tener sueños y luchar por cumplirlos, pero hay que ser realista y aprender a tener sueños que se puedan realizar. No se si me entiendes...
Aprende a valorarte, tienes un problema de autoestima gordísimo o esa es la sensación que da. ¿Por qué necesitas de los demás para sentirte equilibrada? ¿ Por qué necesitas que los demás reconozcan tus méritos para sentirte bien?
No ves lo positivo de tu vida... hay millones de personas que no consiguen salir de la mierda, porque no son capaces de encontrar el camino, tú has sido capaz de estar dos años limpia... eso no significa nada? Por qué os machacáis? En vez de ver las cosas buenas, ves solo nubes negras... no lo entiendo de verdad.

Yo no te conozco, pero en la mayoría de los casos todo depende del cristal con que se vean las cosas... como siempre digo... la suerte engendra suerte, la fuerza, fuerza... y la energía positiva, mucha más energía positiva.

Siéntete feliz por estar sana, porque eres muy joven y tienes toda la vida por delante para saborear y exprimir cada segundo... porque llevas dos años limpia y tienes la capacidad para escuchar los consejos de quien ya ha salido y poder aplicarlos a tu vida... porque a pesar de todo tienes amigos... aprende a ser feliz estando a solas contigo misma... y disfrutando de cada momento que compartas contigo. Cuando veas lo maravillosa que eres en realidad y lo mucho que has conseguido... cuando te veas de forma positiva... cambiarás por dentro... y eso se reflejará en el exterior... quien da recibe... quien siembra, recoge... es así. Aquí he visto mil veces cómo la gente lee y no interioriza... se ven menos que los demás... y no saben aplicarse a ellos mismos lo que aquí se dice....les entra por un lado y les sale por el otro... y siguen erre que erre... quejándose de lo triste que es su vida... de lo mucho que sufren, de lo mal que salen las cosas... da igual que les pusieran la solución en bandeja... porque están tan ciegos lamentándose que no ven más allá... no seas tú así y empieza a quitarte esa venda de los ojos del corazón.

El aura que lleves dentro... se reflejará en el exterior!!

Todo se reduce a conseguir un equilibrio emocional... pero nada es gratis... hay que trabajar en uno mismo para conseguirlo.


:wink:
nomeacuerdo
Mensajes: 63
Registrado: 11 Jul 2012 05:22

Mensaje por nomeacuerdo »

Realmente,me dejaste sin palabras...no se que decirte,me quede pensando mucho y no se que responderte,solamente que tenes razón.....tengo que cambiar el chip,y creo q de a poquito lo voy logrando,pero algo me falta...necesito reconstruir mi vida y para eso necesito volver a ser la de antes,y a tener algunos seres queridos a mi lado q al día de hoy me estan dando un poco la espalda.....les voy a pedir una oportunidad,tengo mucha ilusión de q todo vuelva a ser como antes..y poder seguir mi vida. Entiendo q para vos,no deberia "necesitar" de nadie,en realidad no es que "necesito" si no que ese BUEN TRABAJO" es el q por ahora no puedo....pero creo que todo se ira solucionando,por ahi me ahogo en un vaso de agua..

No se que mas decirte,porque me dejaste calladita y con la cabeza gacha.

Un saludo y MUCHAS GRACIAS A TODOS. COMO SIEMPRE
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

jejej ese efecto lo tiene siempre alyte en la mayoria de nosotros ...
es como la abuela q te da el pescozon y te cuenta las cosas tal y como son, q te hace pensar ... y con ello aprender y seguir creciendo.

coje su consejo y guardalo en tu cabeza y en tu corazon y aplicalo cuando estes preparado para hacerlo ...

a mi ya me ha dado mas de uno !! y ahora es mi mejor amiga, mi fiel consejera ... y mi angel y por eso la adoro y no podria pasr un dia sin ella ahora q la encontre.

bss y animo ok
aprendiendo a vivir ...
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola chicas....

A ver no meacuerdo... ERROOOOOOOORRRR.... cuando dices necesito reconstruir mi vida y que todo vuelva a ser como antes... necesito a unos seres queridos que me están dando un poco la espalda... ERROOOORRR
No es que yo te diga que no los necesitas, es que NO LOS NECESITAS y esa es la realidad. Hasta que no aprendas a quererte, a valorarte y a respetarte tú... los demás no lo harán. Hasta que no aprendas a vivir feliz contigo misma... no serás feliz, porque la felicidad sale de dentro de uno mismo y nada ni nadie del exterior te la puede dar.
Vamos a ver... tú jamás volverás a ser la misma de antes... con esto no quiero decir que todo vaya a peor... sino todo lo contrario, tienes como te dije, la capacidad de aprender de los errores cometidos y mejorar como persona. No vas a ser la misma de antes, porque seguramente la persona en la que te estás convirtiendo, o la persona que lucha por salir, ya no encajaría en aquella de antaño, vivimos caminando para mejorar, no para estancarnos en un época y no avanzar... la vida tanto para ti como para el resto del mundo, no solo son cosas buenas... quédate con lo bueno y nada más, pero sigue caminando... no quieras volver atrás... atrás a qué... para qué... NO SEAS DE ESOS QUE VIVEN DE LOS RECUERDOS DEL PASADO Y PIENSAN QUE YA NADA VOLVERÁ A SER IGUAL... PUES CLAROOOO QUE NADA VOLVERÁ A SER IGUAL... Y QUÉ?? PASA ALGO?? Cada edad, cada época vivida, cada momento en el tiempo tiene su magia, sus cosas buenas y no tan buenas... de ti depende aprender a sacar lo bueno y no lo malo... TRATA DÍA A DÍA DE SEMBRAR COSAS BONITAS, PARA LUEGO RECOGER LOS FRUTOS EN FORMA DE RECUERDOS BELLOS... lo entiendes? Pero día a día... paso a paso... cada mínimo detalle es importante... hasta el hecho de levantarte por las mañanas y mirarte al espejo y obligar a tu cabecita que diga... HOY TENGO TODO UN DÍA POR DELANTE... VOY A APROVECHARLO... VOY A APROVECHAR EL REGALO DE MI VIDA... HOY... ELIJO ESTAR DE BUEN HUMOR. Ya está, con eso vale. Educar a tu cerebro negativo será difícil... pero no es imposible...
Esos seres queridos de los que hablas... habla con ellos y explícales lo que tengas que explicarles, pero si no obtienes de ellos la respuesta que esperas, no te hundas... no entiendes que tu estabilidad no puede depender de lo que opinen los demás de ti? O de cómo te traten? Quédate con las personas que te valoran y te aman... las que te producen sensación de bienestar y paz... recuerda que recibirás siempre lo que tú des... aprende a vivir contigo misma y a quererte... porque al fin y al cabo... unas personas vienen y otras se van... y nadie es fundamental o primordial para vivir... de cada uno aprovecha lo bueno y lo positivo... pero sobre todo de ti misma...

Respecto a lo que dices del trabajo... TE VOY A DECIR UN SECRETO... SI VIVES PENSANDO QUE MAÑANA SERÁ MEJOR QUE HOY Y QUE SERÁS FELIZ CUANDO CONSIGAS ESE TRABAJO... O ESE COCHE... O ESE SUELDO... O ESA CASA.... O ESE HOMBRE.... JAMÁS SERÁS FELIZ. APRENDE A ACEPTAR LO QUE TIENES, LO QUE ERES, Y LO BUENO QUE HAYAS CONSEGUIDO HASTA AHORA, PORQUE TE RECUERDO QUE SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN MÁS RICO, MÁS INTELIGENTE, MÁS GUAPO, MÁS FUERTE O CON UNA CASA MÁS GRANDE QUE LA TUYA.
Pero también está el que es feliz con un trabajo más modesto, menos dinero, menos guapo y menos fuerte, con una casa minúscula y un montón de hijos... Pues resulta que esa persona es feliz y la que tiene mucho más no. Por qué? Muy simple... porque se acepta como es y acepta lo que tiene, porque aprendió a valorar las cosas que hay que valorar y que le agrandan el corazón y no aquellas que te hacen el corazón más pequeño... porque en la vida... para el ser humano, lo que realmente importa y perdura en el tiempo es el amor, hacia uno mismo y hacia los demás... si construyes tu nueva vida basada en ello... conseguirás todo lo que te propongas... y serás feliz.
Todas las personas somos iguales, no vale más el que más tiene o más quiere tener... ese hombre o mujer.... que mantiene a su familia trabajando y que además sabe aprovechar cada segundo de su vida para sacar algo bueno... ese es el modelo que sigo yo para ser feliz.
Porque yo lo que quiero en mi vida.... ES FELICIDAD, MILES DE SONRISAS Y GENTE A MI ALREDEDOR QUE ME APORTEN COSAS BUENAS.
Así que aprovecha cada día... y no te obsesiones con querer volver a ser alguien del pasado... empieza a querer ser quien eres ahora... y lo que no te guste de ti misma... cámbialo!!
Te mando mucha luz nomeacuerdo... mucha energía y mucha fuerzaaaaaaa....
Y no se te ocurra decirme... es que no es tan fácil.... es que las cosas no son tan sencillas como tú las cuentas.... ERROOOORRRR..... JAJAJAJA.... ya se que las cosas no son tan fáciles... ni tan difíciles... :wink: TODO DEPENDE DE CÓMO LO MIRES....
nomeacuerdo
Mensajes: 63
Registrado: 11 Jul 2012 05:22

Mensaje por nomeacuerdo »

¿sabes que? me dan ganas de decirte bueeeno yaaaaa callate !! demasiadooooooo!!!!!!! jajaja..GRACIAS nuevamente, no te voy a decir que "no es tan facil" seguramente es mas facil de lo que creo,pero todavia no logro cambiar el chip,pero intento dia a dia cambiar alguna cosa,y me esta yendo muy bien.Gracias por tomarte el tiempo para ayudar a otros! GRACIAS.

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Verdad, verda, verdad.
Todo lo que te dice ALYTE13 es tal cual.
Coincido punto por punto, como por coma.
Bien por ella que lo dice y repite para que se te grabe, jajaja.

El chip que te cuesta cambiar tiene que ver con CRECER (por eso te cuesta, lleva su tiempo) y hacerse RESPONSABLE de lo que uno ha elegido vivir hasta ahora y de lo que elige vivir de aqui en adelante. Sin responsabilizar a nadie del afuera.

Ese es el chip.
El que deja de culpar a otros, y dirige su mirada hacia adentro.
Y CRECE.

Vas muy bien de todos modos, todo sucede cuando debe suceder, ni antes ni después!
Besosssssssssssssssssssss
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola a todos...

Jajajaja.... tienes razón nomeacuerdo... creo que ya estuvo bien.

Haz caso a Lena y léela cuando puedas, ella siempre da en el clavo.
Y recuerda que aquello que no te gusta escuchar o leer es sobre lo que tienes más que trabajar.

Un besito para todassss... :wink: