de donde sois, como esta el patio??

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Delfino,cuanta gente conoces que no beba cuando sale con los amigos??el 90 % se toma una que otra copa. El consumo de alcohol esta legalizado,que pasaría si se legalizara el consumo de cocaina??exactamente lo mismo,con la diferencia que he dicho antes,el alcohol no te engancha tan facilmente,al contrario que la cocaina.

Ahora hay muchos muertos por tabaco y alcohol,si,pero no me quiero imaginar los que habria si lo normal fuese ponerse unas cuantas rayas los fines de semana.No creo que la solucion sea la legalizacion.
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Anda Delfino, si estás tú tambien por aquí! un saludo desde el sur de Andalucia.
Mira no es que yo no me crea lo que dicen las estadísticas, algo de cierto tendrán, pero a mi juicio se quedan cortas. Mira, hay mucha, muchisima gente que consume coca, la mayoría lo esconde y lo niega , así que esos no están recogidos en las estadisticas, éstas recogen a aquellos que ya se le nota, a aquellos que ya han asistido a algún programa de desintoxicación y claro eso son los menos, los más son los que consumen sin que nadie lo sepa, sin que se les note, ya veremos las estadisdisticas dentro de 10 años.
Mira, yo no he consumido coca jamás, ni mis hermanos (y somos 9!) ni mis amistades, pero si veo a mucha gente que consume. No voy a generalizar, pero en la zona donde yo vivo, la coca la toman desde los más pequeños hasta los más grandes, en los pueblos costeros hay mucha marcha , mucho prostíbulo, mucha fiesta y por supuesto mucha coca, pueblos como Torre del Mar o Nerja .
Tiene razón Chakal en decir que lo que varía es la calidad, aquí por lo que oigo la coca que se le vende a los muchachillos está mezclada con mucha porquería y eso es lo que los vuelve "tarumbas" .

un saludo y aunque muchas veces no comparto tu criterio,me alegro de que estés otra vex entre nosotros Delfino.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Respondo a la pregunta de Mª José: ¿hasta donde podrían llegar las cosas si se legalizara la cocaína?

A menudo olvidamos que la cocaína ya fue legal no hace mucho tiempo y, en lugar de venderse en hipermercados de la droga (ése gran invento de nuestra historia más reciente) y de alimentar a los banqueros y a los narcos, se vendía en boticas y droguerías y los beneficios -muy inferiores a los de ahora- iban a parar a compañías farmacéuticas como Merck. De repente, a algunos medios de comunicación sensacionalistas les dio por lanzar voces de alarma por lo que consideraban un vicio degradante -y no una amenaza para la salud pública, como erróneamente se califica hoy en día; en EE UU nació un partido que quería prohibir todas las drogas (desde el café al alcohol, pasando por el opio y la cocaína) y, no me preguntéis cómo porque el proceso fue bien complejo, la acción de esta panda de fanáticos desembocó en el enorme desastre que tenemos montado hoy en día gracias al gobierno de EE UU y a su fiel sirvienta la ONU: la prohibición global de algunas drogas. Una prohibición, todo hay que decirlo, que todo el mundo parece acatar sobre el papel, pero nadie cumple.

Estos señores llevan años conduciéndonos de desastre en desastre con dos excusas principales: lo terrible que sería una imposible adicción generalizada a las drogas actualmente ilegales y la defensa de la infancia y la juventud. Algunos ingenuos -cada vez menos, afortunadamente- se tragan estas memeces y otros -cada vez más, afortunadamente- pedimos que se regrese al anterior estado de cosas, cuando las droga se vendían puras y baratas, no financiaban guerras y guerrillas (o atentados como el del 11-M), se castigaba la adulteración en lugar de promoverla, no existían narcoestados (es decir, países enteros gobernados por el narcotráfico), no había miles de muertos por tiroteos como el reciente de Marbella, las sobredosis eran generalmente suicidios y las cárceles no estaban, como están hoy, llenas de gente inocente.

La misma prensa que, en su día, nos metió en este berenjenal, calla con un silencio cómplice sobre las consecuencias de una política de drogas demencial y asesina, y se limitan a vomitar el mismo discurso rancio y decimonónico de lo malas que son las drogas y la protección de la infancia y de la juventud. De ahí que vosotras, que supongo no tenéis tiempo ni ganas para investigar sobre la magnitud del desastre, sigáis emperradas en los mismos sofismas de siempre. No seré yo quien os censure por ello, pero seguiré intentando convenceros de que la prohibición de las drogas nos perjudica gravemente al 99% de la sociedad mientras el 1% restante se embolsa los beneficios.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola
Ahora, tal y como esta la cosa, los jovenes y los no tan jovenes consumen por varios motivos, bien porque sus amigos lo hacen y es algo que ven "normal" o bien porque les hace eludirse de sus problemas, quizad nosotros o vosotros seamos malos padres o hermanos o malos esposos o esposas, quizad su problema esta en su mente o quizad nosotros queremos ver un propblema donde no lo hay...

Yo creo que hay mas problema en el menor de 13 años que todos y cada uno de los sabados y/o viernes sale y bebe hasta perder el sentido, bebe botellos porque el garrafón esta caro para los 10€ que les damos para salir, esos chicos que no conciben un solo sabado sin beber porque no les mola y es algpo normal que todos sus amigos hacen, yo creo que eso si es un problema de verdad, que esos chocos adictos de "fin de semana" TIENE UN PROBLEMA SERIO que nosotros no queremos ver y apartamos nuestra mirada a las drogas ilegales, porque claro...como son ilegales estan peor..

El morbo de buscar quien te venda coca, el morbo de hacerte las rayas sin que te vean en los bares, en los baños, en los coches apartandote de la carretera, eso impulsa no solo a probarla sino a seguir metiendola, porque como es algo normal...pero....si fuera mas normal aun??? si fuera legal??? creeis que eso seria asi?? eliminaria ese morbo, ese me escondo para que no me pillen, ese la escondo en casa en un tarro o bajo la cama o en el armario para que mis padres no me la pillen..

Tened en cuenta que la edad del pavo es la peor y si paises como holanda, que llevan años con la legalización del hachis y yo con mis propios ojos he comprovado 4 veces, que los jovenes de alli no fuman porros porque no les apetece y si les apetece almenos tienen un contro de calidad , tienen informacion sobre sus riesgos, cosas que aqui no hay, ¿ creeis que un pais con años de experiencia en la legalización se esta equivocando??? holanda uno de los paises mas pacificos del mundo junto con noruega y finlandia donde no hay problemas con las drogas porque no hay tal problema...

A mi como que me da igual que la legalizen o no, es mas creo y estoy bastante seguro que si la legalizaran al principio consumiria pero a los 3 o 4 meses pasaria de ella, porque no me mostraria mas interes que un baso de coca cola, es asi y es lo que hay, enfocar las drogas desde el NO PORQUE ES MALO sin dar explicacion ni dar muestra de que es malo por algo, no lo veo nada bien, esa postura esta totalmente equivocada...

y el tabaco si que mata a miles y miles de personas al año y al igual que la coca hace daño no solo a tu familia sino a todo el fumador pasivo que esta a tu alrededor y como con la coca, no todo el mundo fuma, es mas ahora fuma menos jente y hasta esta mal visto, dentro de poco no podre ni fumar ( y a mi me gusta fumar y fumo porque me gusta( tanto derecho tengo yo de fumar porque quiero como de meterme coca porque quiero...

Lo que no soporto es al pringao de turno que dice que no puede dejar de fumar o que la coca le hace esto o lo otro...pues no fumes o te metas joder!!! lo que no puedes es querer que un sistema que lleva siglos puteandote con todo lo que te metas ahora te ayude, si te metes jodete y solucionalo tu solo como tiene que ser, nadie te manda meterte, NADIE y la coca no tiene vida propia, no te hace ser otra persona sigues siendo tu con tu nula fuerza de voluntad para dejarlo, con tu nulo interes por los demas que te hace destrozar a tu familia, porque ellos lo ven como algo ilegal y que esta mal visto y mal echo, ¿porque? pues porque si y no hay mas...

La coca hace daño si, pero hay muchas mas cosas que hacen daño y algunas mucho mas aunque no lo querais reconocer muchos de vosotros,pero hace daño al consumidir, lo demas son daños colaterales basados en la desinformacion, prohibicion, policia y problemas legales o de lo mal visto que esta, si estubiera visto como algo normal, como una opcion e izieran como con el tabako, cuando llevas 20 años fumando y te da un cancer, poner solucion a ello...

Consumir coca es ir quemando etapas de la vida, ahora metes y despues quemas una etapa y dejas de meter, pero hay jente que no quema esa etapa, ese es el problema o que no sabe controlarse, ese es el problema, pero no solo con la cosa, sino con las chicas de pago, tabaco, alcohol, tranquilizantes, Tv, Play Station, maquinas traga perras ect ect...
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Hola, granaíno

Ya que no te gustan las estadísticas -que son siempre de fuentes oficiales como el PND o la FAD-, yo también te voy a hablar de personas. Un amiguete me cuenta ayer que su hermano se ha pulido en cuatro meses millón y medio de pelas en coca. El hombre también es adicto al alcohol, y en su día lo fue al jaco. Yo sólo sé que la prohibición no le ha servido más que para gastarse millón y medio en lugar de, pongamos, 150.000 pts, que es lo que costaría la coca si fuera legal. Dudo que, de haber sido más barata, se hubiera metido coca hasta morir. Simplemente habría comprado menos y más barata, con lo que habría salido ganando. Es sorprendente cómo olvidamos los problemas actuales y reales -los he citado arriba y, como suele suceder, no dices una palabra sobre ellos- para preocuparnos por otros futuros e irreales ¿centenares de miles de personas consumiendo cocaína hasta reventar? no me lo trago.

Parece como si alguien os hubiera puesto una pipa en la cabeza a ti y tus colegas para consumir coca. No hay que olvidar jamás que la ingesta de drogas es siempre un acto voluntario, por mucho que la propaganda se empeñe en hablar de pulsiones irresistibles. Hacerse adulto, crecer y madurar implica resistirse a las tentaciones, y pedirle a papá estado que nos libre de todo mal es una mala receta. Somos nosotros los encargados de gestionar nuestra salud, no un tercero.

Hablas de tiendas abiertas las 24 horas, y éso ya lo tenemos. Se llaman poblados o camellos a domicilio, que trabajan full time, sin hacer preguntas, sin control de calidad y sin mirar la edad del comprador. Poco a poco se va regulando la edad de acceso al tabaco y el alcohol, y las cifras indican que esto funciona, mientras que las drogas ilegales se consumen cada vez más pronto.

Los alcohólicos tienen la decencia de no exigir que se prohíba a los demás lo que ellos no pueden controlar. Me gustaría que los cocainómanos hicieran lo mismo, pero veo que el fomento de la irresponsabilidad está llegando a extremos preocupantes.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Se me había olvidado contar mi etapa de adicción a la coca hace quince años (cuarto de gramo diario durante temporadas más o menos largas).
Lamento que esto eche por tierra tus conjeturas sobre mi desconocimiento o mi falta de experiencia con las drogas. Por cierto, más pura no podía ser y, de verdad, se nota que no eres médico ni nada similar cuando dices que es mejor una sustancia adulterada que otra pura. Menuda ocurrencia.

Cuando algo es puro, se toma menos cantidad que si está mezclado. Cuando una marihuana es muy potente, le das menos caladas que al apaleao. Cuando tomas whisky, beberás menos cantidad de líquido que si pretendes coger el puntillo a base de cervezas.

Mira, granaíno. Hay gente que lo lleva fatal con la priva y otra que lo lleva chungo con la farla (y los peor afortunados, con las dos drogas a un tiempo). Depende de cada uno, así que decir que no se puede comparar el alcohol con la cocaína no es sensato. Las dos sustancias enganchan, producen daños orgánicos, desordenes mentales y muerte, pero en todos estos aspectos el alcohol se lleva la palma por goleada.

No sé si el hermano de mi amigo se habrá gastado el dinero en ****, pero tú lo sabes aún menos, así que deja de meter la pata imaginando cosas. Por supuesto que el alcohol tendrá poco que ver con un dispendio de este calibre. Cuesta mucho meterse 400.000 pelas de alcohol al mes sin reventar.

Estoy un poco harto de que la gente que ha demostrado de sobra su incapacidad para manejar las drogas, como es tu caso, pretenda sentar cátedra y presuma de lo mucho que chana del tema. Gente como tú sois un ejemplo de lo que no hay que hacer, no un modelo de conducta. Prefiero acudir a expertos de verdad, como Escohotado y compañía, de la misma forma que si quisiera saber sobre vinos le preguntaría a un enólogo, y no a un borrachín de tetrabrick.

Los que no veís más allá de vuestras narices, los que echáis toda la culpa de vuestros males a la sustancia y no a vuestra mala cabeza o a vuestros genes sois la gente menos indicada para hablar de esto. Asume tus responsabilidades y deja de tirar balones fuera, expertillo. Tienes un problema contigo mismo, no con una sustancia inerte. Si sufres, te lo has buscado tú, y sólo tú podrás salir del agujero echándole un par de huevos.

Y la planta de coca no va a desaparecer de la tierra en la **** vida. Más vale que espabiles y que te pongas a la tarea en lugar de esperar a que la erradiquen.
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Delfino yo no hablaba de consumidores, sino de afectados, y no sé dónde vives tú, pero desde luego en la costa es muy raro encontrar a alguien que no tenga un familiar, su propia pareja, un amigo o él mismo problemas con la coca. Lo que sí hay es mucho secretismo, pero a poco que hablas del tema todo el mundo se lamenta de lo mismo, y los grupos de terapia y las urgencias están saturadas con el problema. Aquí para opinar de la ETA hablamos casi de boquilla, menos alguna bomba que nos han puesto, pero de esto no. No es lo que vemos en la tele ni los estudios que nos ponen en el pais dominical, es lo que vemos todos los días.

Los estudios esos que citas son del 2001, en 4 años supongo que el aumento de la demanda de tratamientos, el aumento de los servicios públicos y privados, y otros indicadores, habrán dado estadísticas más fiables que una encuesta escolar. ¿Sabes si hay algo más actualizado? Yo encuentro loable que para defender la posición de uno se eche mano de lo que sea, pero si nos ponemos con los estudios deberíamos exigir algo de rigurosidad. Lo que me pasa a mí es que tengo bastante con mi experiencia, no necesito ninguna estadística para ver que esto causa problemas, sea legal o no, igual que el alcohol, la pederastia, la violencia doméstica y la ruleta rusa. Pero es que yo no defiendo ninguna postura tampoco, ni la legalización ni la prohibición. Quizá por eso yo no veo unos datos y me encandilo. Desde luego te doy la razón en que si fuera legal sería más barato.

Un beso Delfino.
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

No sé por qué pones en duda mi consumo o la pureza del material que consumía (enviado directamente de Colombia por correo). Entiendo que si no me rebates es porque no me puedes rebatir. No seas tan perezoso, granaíno. Desde luego que si sigues en esta línea chusca de risitas y suposiciones inconfirmables voy a seguir tu consejo y pasaré de ti más que de la mierda. Cuando quieras debatir en serio, me avisas.

Gracias por no ser como el otro colega, Lulú. Es lógico que quien tiene problemas con una droga tienda a magnificar el asunto. Lo mismo les pasará a los alcohólicos, que se fijarán más en los problemas y en casos de otros adictos que en la gente que usa el alcohol con normalidad.

Los últimos informes gubernamentales son la Encuesta estatal sobre uso de drogas en enseñanzas secundarias (2004) y la Encuesta domiciliaria sobre abuso de drogas (2003), cuyos resúmenes se pueden consultar en la web del PND:

http://www.msc.es/pnd/novedad/index.htm

Efectivamente, y como señalas en tu mensaje, la prevalencia del uso de cocaína es bastante más elevada que la que figuraba en encuestas anteriores, especialmente entre jóvenes, pero dista mucho de ser algo generalizado, como se podía deducir de algunos mensajes leídos por aquí.

En la encuesta escolar (14 a 18 años) nos encontramos con que un 9% ha probado la cocaína en 2004 frente a un 2,5 en 1994. De estos, un 7,2% la ha consumido en el último año frente a un 1,8 hace una década. En cuanto al consumo reciente (el que más debería preocuparnos) , no se facilitan más cifras que las actuales: un 3,8% de los escolares la han tomado durante los últimos 30 días. Por supuesto que hay grandes diferencias entre el uso a los 14 y a los 18 años. Por poner un ejemplo con el uso reciente, el 0,5% a los 14 años se convierte en un respetable 11,1% a los 18. El punto de inflexión se da en el paso de los 16 a los 17 , que prácticamente se duplica.

Encuentro que el consumo de menores es un grave problema y el único que, en mi opinión, justifica la acción coercitiva de los poderes públicos. Aún y todo, hay que recordar que en el segmento de los 18 años -el de mayor consumo-, todavía son muchos más los que no toman coca que los que sí lo hacen (poco más de un joven de cada diez en los últimos 30 días).

En cuanto a la encuesta domiciliaria (con datos del 2003) , los porcentajes son muy inferiores. Ha probado la cocaína el 5,9% de la población de 15 a 64 años. La ha tomado durante el último año el 2,65%, y la ha consumido durante el último mes el 1,1%.

¿Son usuarios abusivos o adictos todos los que han tomado cocaína a lo largo del mes anterior a la encuesta? Yo creo que no, y pienso que cualquier médico me apoyaría en este punto. De ése 1,1% habría que extraer la gente que tiene verdaderos problemas con la cocaína.

¿Son fiables estas encuestas? La estadística no es una ciencia exacta, se presta a múltiples interpretaciones y se puede falsear. Probablemente haya bastantes casos de gente que miente o que no dice toda la verdad, pero esto puede ocurrir tanto en un sentido -ocultar el consumo- como en otro -exagerarlo-, esto último especialmente entre los más jóvenes. Sea como sea, estos factores se suelen tomar en cuenta a la hora de dar los resultados y dudo mucho que estas cifras se desvíen enormemente de la situación real (por ejemplo, que los consumos sean diez veces mayores que lo que aparece en las encuestas). Lo que no me sirve es negar de plano la validez de las encuestas mientras alguien me habla del su grupo de amiguetes y de lo que vé en sus salidas nocturnas. Si la política de drogas se enfocara desde esta perspectiva, aviados estaríamos.

Por último, y este me parece un dato especialmente importante, la continuidad en el consumo de tabaco es mucho mayor que la de la cocaína. De todos los que prueban el tabaco (68%), han fumado el mes anterior a la encuesta un 48%. De todos los que han probado la cocaína (5,9%), tan sólo el 1,1% (menos de la quinta parte) lo ha hecho recientemente. En el caso del alcohol, la continuidad es aún mayor. ¿Se puede seguir diciendo a la luz de estos datos que la cocaína es tremendamente adictiva para todo el mundo? Yo creo que no.
Última edición por Delfino Arias el 03 Jun 2005 11:36, editado 2 veces en total.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo hablo desde mi punto de vista, soy consumidor y CON GUSTO DE SERLO, es mi decisión, por culpa de ella pude ir dos veces a la carcel ( con dinero todo se soluciona). Soy adicto de fin de semana, eso no quita que me meta 7 gramos en 5 dias como hace un mes, siempre por la nariz y a veces la fumo pero lo controlo y solo fumo medio gramo o un gramo en todo el mes.

Creo tener un control, si salgo tengo que meter sino no salgo, llevo un mes sin salir, ayer he salido y meti un gramo, hoy saldre y meteré otro y HASTA DENTRO DE UN MES no saldré por motivos de trabajo, pero aun asi meteré seguro o no, pero lo hago porque quiero y me da la gana.

Lo que me jode es que la jente hable desde su punto de vista poniendose como el pobrecilo cocainomano que la vida lo trata mal Y NO ES ASI, la coca es mala o peor de lo que pensamos pero es una opción, yo quemare mi etapa pront ( que ya dura 7 años) me he metido toneladas porque he querido, muchas veces llego a casa y pienso PORQUE LO HE ECHO??? que si he gastado que si tal o cual ¿ y en que voy a gastar mi dinero si no es en algo que me guste y me divierta?.

Meto coca pura del 98% directa de venezuela a aqui, la calidad es importante, si es mala y cara te gastas mucho si es buena con medio gramo vas sobrado porque antes de darte un chungo tu cuerpo dice HASTA AQUI y paras de meter por fuerza.

Si fuera mas barata y legal no te arruinarias y con un gramo o dos al dia solucionarias tu mono, iamginate que el tabaco costara 60€ el paquete ahora mismo YA MISMO, mañana tendriamos millones de personas en centros diciendo que estan arruinados que no lo pueden dejar, vamos magnificando su problema que no es mas que el dinero y poco mas..

Mucho teneis que aclarar la cabeza vosotros, dejad de echar la culpa a la sociedad y admitid vuestro consumo y vivid con ello o ponedle fin pero no veias cosas que no son.

Los jovenes cada vez consumen mas lo que yo comento es que eso NO VA A DEJAR DE SER ASI JAMAS!!! hay que solucionarlo pero no bajo la prohibicion, arrestos y mariconadas, hay que explicarles lo que hace la coca, hay que hacerles ver lo que es y como es y si DECIDN consumir, que no tengan que robarle a su madre o arruinar su economia por un SIMPLE VICIO y asi erradicarian esos polblados de los que tanto hablais mal y tanto os gusta ir ¿ si no os gusta porque vais? tanto os asusta el mono?? pues dadle un platano y dejaos de leches...
Invitado

Mensaje por Invitado »

Homvbre granaino, teniendo en cuenta que eres de GRANADA donde alli la coca mas pura que hay es el yeso de los techos o la cal de las paredes no creo que sepas mucho lo que es la coca, yo ya he estado en colombia decenas de veces ( mi esposa es colombiana) he visto fabricarla la he probado increiblemente pura y con dos rayas me bastaba, cierto es que aqui en españa es otra cosa, en el norte es lo mas puro que vas a encontrar, tiendo en cuenta que el 80% de la coca entra por galicia y el 20% restante por barajas, a granada solo va la cal y la tiza y lo se porque he ido varias veces a granada y eso yo no me lo meto ni regalao la verdad, haces base y te arde la plata, pero bueno en fin...cuando quieras te vienes a asturias y te llenas a meterte el material que te he dicho yo de esa pureza ¿ok?...

Siento que veas tu enganche de esa manera, te deseo lo mejor de verdad, no vengo aqui a desear nada mal a nadie ni a reirme ni nada yo tambien tengo mis problemas ¿sabes? aunque no lo parezca pero cada uno piensa como quiere o puede..

un saludo y animo
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues si Rosa, si que me la he traido y me la seguiré trayendo de alli, pero tranquila que no seré nunca el pringao que se lo mete en el culo para traerlo, de pringaos esta lleno el mundo...

Hay que armarlas muy gordas para cumplir 15 años de condena y no ser muy bueno...dime con quien andas y te diré quien eres, con esto no vengo a juzgarte a ti ni a tu esposo, que posiblemente seais de ese 3% de rehabilitados que salen del meco o quizad vuestra hija os ha echo abrir los ojos, bueno vuestra hija no, vosotros al tener la niña...

Que me alegro y os deseo lo mejor a todos los que os ha ido mal, que a mi me ha podido ir peor aun!! o me puede ir peor !! quien sabe!!..

Por cierto yo tambien voy a tener una hija, se llamará Sofía y crecera en un anviente donde cuando quiera fumar su primer pitillo no le dare dos hostias como an echo con nosotros, la llevaré a un centro de fumadores antes de que lo fume y el dia que se quiera meter su primera raya ya sera mayor para ir a las barranquillas o los pajaritos o llevarla a ver un talego de visita turistica para que vea lo malo y negativo que sera para ella ¿ su salud??? jajajja no me joais que lo habeis dejado por la salud, algo que a los españoles solo nos duele cuando la perdemos, lo dejais casi todos porque tacais fondo al NO TENER DINERO PARA SEGUIR COMPRANDO, en eso la mayoria, es muy raro el caso de salud en mal estado y el yonki que lo deja porque le dan 2mareos" o palominas asi...anda que no hay cosas malas y peores que la coca para la salud.

Anda Rosa, venmte tu tambien aqui, estoy de vacaciones en Villa García, te vienes y pruebas el material que te digo yo, a ver si lo hay o no lo hay...hombre esta claro que cristal Rosa no te as metido, mas que nada porque eso no se vende se guarda para auto consumo y cuesta 120€ el gramo, pero bueno seguro que no sabes de lo que te estoy hablando ¿verdad?.

Que cuando quieras te lo demuestro que no tengo problema alguno en demostrarte la calidad del genero que me meto...cada uno que se meta lo que quiera la verdad....

Si eres de Madrid, acaso crees que algo del genero que llega por barajas se queda en madrid??? se sube al norte donde estan los compradores de ese genero y los distribuidores y luego, los jitanos se suben a por el al norte, hablo de villa garcía, cambados, O Groove, Coruña, Lugo, Vigo....zonas perfectas con tierra mar y aire para hacer la distribución y se lo que hay por Madrid tengo una cadena de peluqerias y en Madrid tengo locales y lo visito a menudo, se lo que hay y lo que no hay de sobra de bien...

El cauze de este foro se desdobla por otros fueros, no era esta la pregunta ni el tema pero en fin...
Avatar de Usuario
DimetilX
Mensajes: 46
Registrado: 08 May 2005 22:24

Mensaje por DimetilX »

Vaya vaya, que cómo esta el patio...

...pues yo diría que un pelín revuelto.

Me ha sorprendido la siguiente afirmación: "Son hechos tan fehacientes que esta mas que resuelto y probado que la cocaína jamás será legal, seria una desfachatez pensar ni por un instante su legalización, luego podríamos seguir legalizando las armas y que todo hijo de vecino tuviera la suya".

Al margen de que apuesto a que acabarán legalizándola, hay montones de paises en los que las armas son legales. En Suiza, no sólo son legales, sino que -al no tener ejército sino milicia- el estado te regala una al cumplir los 18, y te permite tener cualquier tipo de arma -es decir, tambien de las denominadas 'de guerra'- mientras guardes una pieza fundamental del arma en un armero -que es una caja con llave y un papel de homologación, y no lo que el aparatoso nombre pueda sugerir-. Y sin embargo sigue habiendo suizos.

Y es que la gente extrapola sin piedad. Yo no se qué pasaría si se legalizara la cocaina. Oiga, no lo se. Debo ser muy corto, porque estoy rodeado de gente que esta totalmente segura de lo que pasaría -alguna de esa gente debe de estar equivocada por fuerza, porque casi no hay dos de acuerdo...-.

Tengo opiniones, no obstante.

La primera es que si 7.000 kg de cocaina -lo que pillaron el otro dia en un barquito- cuestan en la calle -corte aparte- 70.000 millones de pesetas, el narcotráfico no va a desaparecer. Os ruego que os repitais varias veces 'setenta mil millones de pesetas'. Y ocupan aproximadamente lo que dos bañeras grandes. Vamos, que caben en una fregoneta gorda o un camión pequeño. SETENTA MIL MILLONES DE PESETAS. Eso NO PUEDE SER, aunque SEA.

La segunda es que, como ya he escrito en otras ocasiones, entre la cocaina y el resto de las drogas -heroina aparte. Hay diferencias que no se pueden obviar. Su funcionamineto parece diseñado para enganchar, tanto por lo poco que dura como por las dósis enormes que hacen falta, como por el bajón que produce y, claro, por lo que engancha. Me jode mucho porque, con todos esos inconvenientes, la cocaina es para mi la mejor droga -por los efectos de los veinte primeros minutos- y al mismo tiempo la más inutil. Y tarde o temprano creo que todo el que la ha probado ha llegado a la misma conclusión. Esos inconvenientes se llaman en inglés 'drawback'.

La tercera es que la gente que se mete hasta el cuello en la coca empezó sin olerse siquiera eso de que hubiera un drawback. Que sea ilegal y se venda en poblados no ayuda en absoluto a que la gente se entere de eso del drawback. Después se le puede decir a alguien que se metió solito en el agujero, pero los que andamos por aqui con la curiosidad de cuales son los beneficios, los inconvenientes, las consecuencias, las purezas y las 'prevalencias', los que andamos arañando el tanto por ciento a la estadística, no somos la media, creo. Quien sabe cómo funciona no se engancha. Quien se entera de como funciona sale corriendo. HAY UNA TOTAL Y ABSOLUTA FALTA DE INFORMACIÓN

La cuarta es que el precio, los 50 o 60 o 36 eurillos el gramo, es lo que arruina la vida de la gente. Es tan cara, tan ESTUPIDAMENTE cara, que nadie puede permitirse el privilegio de arruinar su vida por los efectos sobre la salud. No al menos sin antes arruinar otras areas de su vida. Decis de poner las cajetillas a 60 euros... EN UNA CAJETILLA VIENEN 20 PITILLOS, no 8. Quien se emperra en forzar que se venda tan cara no proteje anadie de nada. Hunde a unos pocos, y escora un poco -o un mucho- la barca de los demás. El drama de la cocaina no es su consumo, es su precio. Hay quien realmente tiene un problema medico de consumo... pero ¿a quien conoceis que tenga sólo un problema medico de consumo? ¿a Bofil? ¿a Maradona? ¿la ponemos al doble a ver si le salvamos la vida a algún cuñado de algún príncipe? Habría que RELAJAR LA PRESIÓN LEGAL para bajar el precio. Igual que se relaja sobre el hachis, las rulas y el speed.

La quinta es que creo que cada uno tiene el jodio derecho de hacer lo que le venga en gana. Esto ya no es una opinión, es una posición, es una creencia, es una filosofía. Vivir en una sociedad -o nación, o estado, o conjunto de leyes y normas o comosequierallamar- que permita que una persona, si quiere, se compre un kilo de cocaina o de lo que sea, y se lo tome, debería ser posible. Yo estpy dispuesto a asumir los costes. Los costes sociales, y medicos y morales. Porque al final es todo una cuestión de costes. Como el referendum sobre la Constitución Europea. Eso que llaman 'Neoliberalismo' no va sobre creencias o teorías políticas, va sobre costes.

Además, es una violación permanente de la ley 'de hecho'. Es constante, es público y notorio. Solo hay que ir a alguno de los sitios que habéis citado, o a otro menos sordido al que me mandásteis en su dia para verlo. Con total impunidad, sin problemas, sin trabas, sin policia -"menos s miercoles por la mañana de alcohol a la entrada y los jueves por la tarde, a eso de las cinco y media, de papeles del coche y te registran, pero es más arriba mi alma, aqui no"-.

¿QUE SON ILEGALES? VEEEEENGA YA!!! SON CARAS. PERO COMPRAR COCAINA ES TAN ILEGAL COMO CONDUCIR POR UNA AUTOPISTA A 150 KM/H. A las consecuencias de comprarla me remito. Y LO SABEMOS TODOS

No soy fan de Guevara, ni de Lenin, pero votaría a favor de pagar entre todos el coste derivado de una sociedad con drogas legales. Con todas. Con las peores también.

El Plan Nacional sobre Drogas lo dio un día:

DROGAS: + INFORMACIÓN, - RIESGOS.

Ojalá!

Saluuudos
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Ya que Rosa ha mencionado a ETA, tengo que decir que su actitud respecto a la legalización se parece a la de la AVT en cuanto a la negociación con los terroristas. "¿No se ha tirado mi marido 15 años en la cárcel? Pues los que vengan detrás que pasen también por la cárcel, la hepatitis, el SIDA, el acoso policial, las excursiones a los poblados y el despilfarro económico. Estaría bueno que ellos se libraran de todo esto."

Dices que reflexionas y meditas lo que dices, Rosa, pero palabras como las que has pronunciado están más dictadas por la emoción que por el razonamiento. No se trata de que el gobierno proporcione gratis la cocaína a todo el que la pida ("te la lleven a la puerta"), sino de que, además de apechugar con la adicción y el abuso, la gente no tenga que pasar por el calvario que tú has pasado. ¿Os disuadieron a ti y a tu marido las circunstancias mencionadas para no meteros en este follón? ¿Qué te hace pensar que van a disuadir a otros?

Lo único que ha conseguido la política actual es que se cuadruplique el consumo juvenil de cocaína en diez años. No es una cuestión de que nuestras leyes sean demasiado blandas. El tráfico de drogas ya se castiga en algunos supuestos con penas superiores a las del homicidio, y, en países como EE UU, unas leyes durísimas no han impedido que el consumo sea mayor que aquí. ¿Hasta dónde habrá que llegar para que algunos os planteéis de una vez que por este camino no vamos a ninguna parte?

Tu hija estará expuesta a todos estos males por mucha prohibición que haya y supongo que si -el cielo no lo quiera- sigue tus pasos, te arrepentirás de tus palabras.

La legalización no terminará con la adicción y el abuso, pero nos quitará de encima un montón de problemas que no existían antes de que a una pandilla de fanáticos (bienintencionados, pero fanáticos) se les ocurrió la estupidez de erradicar las drogas de la faz de la tierra. Sólo la ceguera o un fanatismo similar pueden impedir que nos demos cuenta de que, cada día que pasa, estamos más lejos de ese objetivo y de que lo que era un problema individual se ha convertido en una amenaza global. Más en:

Iraq, Afganistán y la cruzada contra las drogas
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Bueno Rosa, si el ser humano fuera "autodestructivo por naturaleza" como dices, hace tiempo que nos habríamos extinguido, ¿no te parece? Granaíno decía en otro mensaje: "el hombre se aferra a la vida fervientemente, hasta incluso en el penúltimo suspiro de la ultima luz que una mirada pueda llegar a ver" y en esto estoy más de acuerdo con él que contigo. No todos los usos de drogas responden a una pulsión autodestructiva, y el régimen actual no ayuda a los que quieren autodestruirse, sino que acelera notablemente el proceso. Claro que hay gente a la que esto no le parece mal, sino todo lo contrario. Esto me lo he encontrado esta mañana en los comentarios de 20 minutos a la noticia del laboratorio madrileño:

Y digo yo... por que demonios la habrán incautado? ¡Que la corten con matarratas y lejía y que la devuelvan al mercado!
Si alguien es tan ***** de meterse esa mierda en el cuerpo, que se atenga a los resultados :)


http://www.20minutos.es/noticia/27935/0 ... na/cristal

Es decir, que el que no obedezca a lo que está mandado, que reviente. Todo muy humanitario, sí señor. En lugar de hacer como este hijo de perra, yo abogo por que se reduzcan los daños, no por que se aumenten.
Avatar de Usuario
DimetilX
Mensajes: 46
Registrado: 08 May 2005 22:24

Mensaje por DimetilX »

Me he pasado por la página web del 20Minutejos con la creencia de que ese comentario era el más absurdo...

...y no, resulta que es sólo el primero.

A las ansias homicidas del reprimido citado se añaden gritos iracundos que aseguran que la metaanfetamina es MDMA, que el Speed es 'oficialmente' anfetamina, que los consumidores de metaanfetamina tardan tres meses en empezar a desmejorarse y seis meses en morir y otro que asegura que la pobre metaanfetamina es mucho peor, incluso, que la cocaina y que la heroina -y que todas las demás drogas que conoce, las cuales cita para dar consistencia a su opinión-.

Gente que habla de progamas de televisión donde oyó cosas sobre los horribles efectos de la metaanfetamina sobre los 'centros del placer', centros que ellos seguramente conoceran -prostibulos, tal vez?-.

Una tal Patricia revela que lo que se comercializa ahora en España no es Extasis, sino EVA... (yo, iluso de mi, he pensado durante un segundo que tal vez se lió con lo que leyó en su día en el Phikal, pero supongo que en realidad lo oyó en otro programa...).

Ni en la noticia ni en los comentarios se ha molestado nadie en diferenciar las dos posibles vias de administración -esnifada o fumada- de la meth... aunque la diferencia, debido a la brutal biodisponibilidad de la via fumada- es, casi casi, la misma que entre fumar base de cocaina o esnifarse el clorhidrato.

El que una persona inteligente tome drogas -si es que una persona inteligente decidiera hacerlo- seguro que entraña algún peligro. Pero que las tomen semejantes *****, capaces de creerse y difundir sus propias ensoñaciones, seguro que es peligroso.

Pero no es problema de las drogas... es que estos tipos un día se tragan un chicle y se les pegan las tripas y adios.

Es problema de que son tontos -una variable sobre la que no podemos actuar y con la que lo unico que podemos hacer es tenerla en cuenta- y viven perfectamente desinformados porque la información que circula sobre estas cosas circula en foros como este y otros y siempre portada por nicks anónimos -yo el primer cobarde anónimo de todos, conste- no vaya a ser que alguien descubra tu identidad y tu pecado y tengan la cortesía de arruinar tu vida -probablemente alguien del club del matarratas y la lejía-.

He encontrado una página muy buena sobre el suicidio. A ver si me convencen.

Saluuudos.