hola a todos,soy nuevo aqui y estoy un poco asustado

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
eddievedder
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jul 2012 15:31

hola a todos,soy nuevo aqui y estoy un poco asustado

Mensaje por eddievedder »

buenas tardes a tod@s,
necesito contaros mi expereiencia ya que estoy asustado.
no soy consumidor habitual de cocaina pero desde finales de mayo hasta hoy he consumido dos veces en unas fiestas que tuve. una a finales de mayo y otra el fin de semana pasado.
No tengo nunca ni compro, pero tengo un amigo que siempre tiene y esas dos veces cai.
yo soy mi rallado de la cabeza y me asusto mucho con todo. pero esa ultima noche que consumi discuti con mi mujer y solo me hizo pensar lo estupido y ***** que fui al hacerlo.
Lo peor es que estoy con un tratamiento por ansiedad desde hace unos meses y eso me hizo comerme el coco mas.
soy muy consciente de lo peligroso que es estar consumiendo esta sustancia, pero os escribo porque me he planteado pedir ayuda por un lado o decirselo a mi psiquiatra.

No se que hacer, estoy muy arrepentido.
se que es una sustancia muy adictiva pero por un lado creo que no estoy enganchado por consumir dos veces.

Alguien me puede ayudar. gracias a tod@s
Lola
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2006 12:53

Mensaje por Lola »

Chico, tranquilizate, si es que tu cuadro de ansiedad te deja.
No te has hecho adicto en dos veces, eso si, si sigues, y son algunas más, puede que llegues a serlo, vaya, puedes estar seguro de que llegarías a serlo.
Si estás en un tratamiento por ansiedad, desde luego que la cocaina te va a disparar esa sensación al 1000%, además , no te metas en esas cosas, que luego es un infierno salir, haznos caso.
Y si, yo se lo diría a mi psiquiatra, no porque haya sido una tragedia, sino porque si sigues un tratamiento con él/ella, está bien que conozca estas cosas.
Pero de verdad, no te agobies por esto, lo probaste dos veces, no lo hagas más y puntopelota.
Un abrazo
eddievedder
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jul 2012 15:31

Mensaje por eddievedder »

Buenas tardes,

Gracias por contestar a mi mensaje. Hoy ya me encuentro mas tranquilo.
Antes, cuando era mas joven, solia fumar algun porro que otro con mis amigos los fines de semana.Sobre todo en mi epoca de estudiante, eso nos llevo con el tiempo a probar la cocaina... de esto que estoy hablando han pasado unos 13 o 15 años.Y de repente un dia deje de fumar y ya ni probaba la cocaina. ( lo de probar la cocaina fue un mes de mi vida los fine de semana)... y hasta aqui fue toda mi aventura con las drogas.
Por eso al pasar lo de estos ultimos fines de semana me asuste, y pense: "no puede ser que despues de 15 años voy y la pruebo otra vez...."

Puede que penseis que mi historia no es tan fuerte como otras pero necesitaba contarla y que alguien me "escuchase". Las drogas son un infierno y no quiero que me vuelva a pasar.

Gracias por tus palabras Lola
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

hola eddievedder

yo no se si eres adicto o no ... pero un indicio clave es si cuando tienes problemas piensas en salir y consumir ....
y con lo de decirlo a tu psico creo que es una muy buena idea pq el te podra ayudar y aconsejar, seguir unas pautas ....
ellos mejor que nadie estan acostumbrados a tratar con personas como nosotros ... y sabra que decirte.
de todas formas felicidades por atreverte a dar el paso y contarlo !!
animo
aprendiendo a vivir ...
eddievedder
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jul 2012 15:31

Re: hola a todos,soy nuevo aqui y estoy un poco asustado

Mensaje por eddievedder »

Hola a todos otra vez,

hace mucho que no volvia a este foro, creo que desde julio del año pasado.
desde entonces no consumi nada de nada, pero este fin de semana consumi un poco y me volvi a comer la cabeza.
Leo muchos post del foro, y se que las historias son muy duras y pienso que la mia no es tan importante y no me atrevo a escribir, pero necesito contarlo.
no se si me avergüenza mas escribir o el haber consumido otra vez.

Se que esto es una pesadilla para todo el mundo que consume, y hay gente que pide ayuda porque realmente la necesita, y desde aqui veo que sabeis escuchar y eso hoy en dia es algo que os honra o todos/as.

queria decir que estoy arrepentido y avergonzado de haberlo hecho.
supongo que alguien estara en mi misma situacion y me gustaria saber que hacer ( aunque eso es evidente, NO CONSUMIR).
ojala me pudieseis ayudar.

Un saludo .
Romina
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2013 18:45

Re: hola a todos,soy nuevo aqui y estoy un poco asustado

Mensaje por Romina »

Hola, si bien estoy del otro lado de este problema (soy pareja de un adicto) te quiero hacer una pregunta...
Que situación es la que te lleva a consumir? veo que te torturas con la culpa, pero te pusiste a pensar que te pasa antes? Cómo llegás hasta ahí?
Disculpen si estoy hablando con desconocimiento, espero no ofender a nadie, pero creo que un gran camino para evitar las cosas que no queremos hacer es identificar el camino que nos lleva a ellas y detenernos a tiempo.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: hola a todos,soy nuevo aqui y estoy un poco asustado

Mensaje por Hamal1xj »

AHÍ


está el «quid» de la cuestión, Romina, en esa pregunta tan sencilla, pero tan esencial y radical, que aquí acabas de plasmar. Ésa es la esencia de todo. No diré nada más porque tú misma lo has dejado meridianamente claro.


Un saludo.
Hamal1xj
eddievedder
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jul 2012 15:31

Re: hola a todos,soy nuevo aqui y estoy un poco asustado

Mensaje por eddievedder »

hola de nuevo,

gracias por contetar,

el porqué no lo tengo muy claro, la cuestion es que mi mujer y yo salimos de vez de en cuando con algunos amigos y lo pasamos bien. pero hay un amigo que cuando salimos siempre tiene algo, y muchas veces he rehusado el ofrecimiento que me hace. pero el otro dia cai. se que no fue mucho, pero lo hice.
Mi situacion en la vida supongo que es como la de muchos, con trabajo, intentando formar una familia,etc.... sin ningun problema aparente.
Lo que si es verdad es que tengo mucha presion en le trabajo y ese "fatidico" fin de semana estaba mas estresado de lo normal y pasó. Con esto no quiero ofender a nadie (porque estres lo tenemos todos), pero asi fue como paso.
Romina
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2013 18:45

Re: hola a todos,soy nuevo aqui y estoy un poco asustado

Mensaje por Romina »

Compartiste alguna vez con tu mujer lo que te pasa? Yo te recomendaría algo muy simple, alejate de ese amigo que es el que te hace flaquear... no te expongas a la situación que te pone en riesgo si no podés estar seguro de encontrarte suficientemente fuerte para abstenerte...
Creo que lo que tenés que tener en claro para después no arrepentirte de nada es no juntar días complicados con amigos complicados...
Saludos y nuevamente perdón si hablo pavadas desde el otro lado de esta historia.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: hola a todos,soy nuevo aqui y estoy un poco asustado

Mensaje por Hamal1xj »

YO


no pienso que hables o digas "pavadas", Romina, sino que en este caso concreto y en tus respuestas a Eddievedder, estás dando en el PUNTO JUSTO. Ésta es mi apreciación personal y quiero transmitírtela para que te quites esa sensación de "quizás estar metiendo la pata", algo que según mi punto de vista no ocurre, sino todo lo contrario, creo que le has respondido y estás contestando muy bien.

Sólo esto de momento. Y encantado de leerte.
Hamal1xj