Reportaje Las Barranquillas en cuatro

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Reportaje Las Barranquillas en cuatro

Mensaje por ESTHERydavid »

Bueno, chicos, pues solo era para comentar que mañana jueves en el canal cuatro echan un reportaje sobre el poblado de las barranquillas, creo que sobre las 10 de la noche o asi. En fin, por si a alguien le puede interesar. Supongo que habra gente a la que no le van a descubrir nada nuevo con el reportaje, pero seguro que yo puedo aprender un poquito de este mundo que me pilla tan lejos y a la vez tan cerca. Un saludo a todos/as
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Por cierto, una preguntilla o mejor dicho un consejo. Veis bien que recomiende a mi novio que vea el reportaje? Es que por lo que veo el reportaje es bastante duro, y en proyecto hombre nos recomiendan que ellos no vean nada que le recuerde a la droga en peliculas, etc. Se que David se le van los ojos cuando en una peli salen haciendose una raya, y no quiero que ahora por la tonteria esta se me pire de la casa a hacer de las suyas. No se, pero por otro lado puede estar bien que lo vea, puede darse cuenta a los niveles a los que puede llegar o incluso en los que ya esta metido. Que me recomendais???? Se lo digo o no?
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

El reportage seguro que no aporta nada nuevo, vamos que va a ser repetido porque de las barranquillas yo ya vi dos y eran los dos con las mismas imágenes montadas, osea que será una repetición me parece a mi.

Dile que no lo vea, o no le digas que lo echan pues tienes razón, mejor que no vea nada que le recuerde a las drogas, o grabalo y según tu criterio se lo enseñas o lo borras.
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Hola esther, creo ke F tiene razón, ya sabes lo que pasa cuando se revuelve en la basura.... aunque si zapea y lo ve, y le apetece verlo , no está mal. Yo hablo con Ruben del tema de los consumos y de como lo lleva y hay muchas veces que no quiere hablar y otras que no calla, te digo esto porque como nadie sabe que dia tendra mañana David (en mi caso Ruben) o X supongo que es mejor que no lo vean y si se enteran, pues q ellos elijan ¿no??? Por cierto, yo tambien conozco ese poblado en persona, he ido a pillar peri aaaaaggggghhhhh algun domingo x la mañana.
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Hola, estoy exnorta, las barrankillas no lo conozco, es el salobral donde yo he ido... Me kede frita viendo el reportaje, los jueves no llego ni a las once y media......
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Bueno, pues el reportaje al final empezo a las 11 de la noche, bueno, tampoco es que fuera gran cosa.... Hablaron mucho sobre las narcosalas, los servicios que se prestaban alli y tal. Impresionaba mucho ver a tal cantidad de gente andando como zombis para el poblado, la peña viviendo en tiendas de campaña para estar cerquita de la drogas,recogiendo jeringuillas usadas para intercambiarlas por unas estirilizadas.... Un colega enseñando como se hacia la mezcla y como habia que pincharse y tal....Mu fuerte, cantidad y cantidad de personas que habian alli, gente que tenia 30 años y parecian viejos de 70..... En fin....muy triste, la verdad
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
alicia
Mensajes: 66
Registrado: 13 May 2005 14:21
Ubicación: madrid

Mensaje por alicia »

yo estuve llendo alrededor de un año,bueno quiza mas,no me acuerdo muy bien. la verdad es que me flipaba ver a la gente,como estaba,vagando por el poblado,con la chuta en el brazo,con las caras desencajadas.
y ademas,claro,ese poblado(no se otros,porque no he ido a ninguno mas)esta dividido entre los yonkis y los gitanos.o sea la primera parte del poblado esta vacia de casas(bueno aparte de dos o tres "refugios"ala principio) y lleno de toxicomanos,de coches mierda,de ponederos y cuando te adentras ya empieza la zona de los gitanos,con sus casas ,sus cochecitos..
era flipante,no se si la experiencia de haber conocido todo aquello,me servira para bien o parar mal,pero joder,espero no volver alli nunca,porque me daba todo mucha pena- menos los gitanos claro,bueno los niños si,jugando entre tanta mierda,entre jeringas...-toda esa gente,parecia que van alli a dejarse moriri poco a poco.
pensar que podia acabar asi,dentro de unos años,es muy fuerte.Conocia mucho al que les cuidaba la casa a los gitanos,o sea, al que vigilaba para ver si venia la poli.tuve la oportunidad de conocerle bien,era un chico joven,Jose,y nose tenia algo especial,parecia que queria salir de eso,pero no sabia como.nosotros le animabamos a que se "arreglase",que se "cuidase",nos reiamos mucho con el..y un poco antes de que los gitanos se fuesen de alli aotro sitio ,-y nosotros tb dejamos de ir-desapareció,nadie sabia nada de el.y nada sabemos ahora,nos dio mucha pena,a saber que le psao,igual esta muerto..nose ,cuando pienso en las barranquillas ,solo pienso en él,lo unico que merecia la pena de alli,y me da muchisima pena.
es mejor no conocerlo ,la verdad.es muy desagradable ver tanta degradacion en tan poco espacio.
mi humilde opinion.un abrazo
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Yo nunca he estado en un poblado de esos, pero veo ke hay muchos... tampoco me he fijado mucho cuando salian en la tele, hasta hace bien poco, pero por lo ke contais es un lugar donde la gente va a morir, no? La gente ke esta ahi, vivie alli, muere cada dia, no? aquello es lo ultimo, cuando ya nada importa i ni sikiera puedes pedir limosna por las calles, parece ke lo unico ke keda son esos poblados... La gente va a morir allí... I ke hacen cuando uno muere, llamana la policia o ke? pero allí tienen mobiles?
Supongo ke los gitanos si, porke habeis dicho ke en alguno hay como dos zonas, los gitanos, ke seran los ke passan y los enganchados ke viven en la periferia del poblado, los ricos y los pobres, digamoslo así, i ke los gitanos si ke tendran mobiles para llmara a alguien si ven un cadaver por allí, no?
Pero allí deben tener agua i lavabos? lo minimo... no se deben duchar nunca?
No entinendo como se pueda permitir eso y ke vivian los niños alli... tanto poder tienen esa gente?
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Tantísimo poder tienen Jermania que la policía se pasea delante de sus casas sin llamar a sus puertas para después esperar en una esquina al pobre yonki que ha ido a por su dosis y detenerlo.

Es la triste realidad...

Un beso,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Famili,
Estube mirando el principio del programa, pero se caian las lágrimas de mis ojos, sentía tanta impoténcia ante la mierda de la droga en general, al pensar que mi hermano podía haber acabado allí..... que duro.
Recuerdo hará unos 10 años que estube en la zona marginal de Bellvitge (barcelona), con los gitanos, y Jermania, no tenian nada, sus baños eran los pequeños riachuelos que ellos mismos habian hecho, muy duro.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

En el reportaje se trataron mucho los temas de las ONG y tal. Habia un hombre que enseño todas las instalaciones de las barranquillas, no recuerdo la agrupacion, la verdad. Era al parecer la 1º narcosala que se puso en España. Constaba de varias zonas, en un sitio la narcosala en si, lugar habilitado para pincharse y tal. Les daban agujas esterilizadas, pocillos para la mezcla de heroina y coca y tal, y unas toallitas con alcohol para que se desinfectaran la piel antes y despues de pincharese. Hablo un chico que se estaba poniendo explicando como se hacia la mezcla y tal, y diciendo que le gustaba ir alli, que era higienico, que nadie te preguntaba nada..... Pero alli habia muchos voluntarios para el momento en que alguien queria hablar, o cosas asi.... Pero casi nadie lo hacia, iban a ponerse su pico y ya esta. Luego habia una zona para dormir, con sus literitas y tal. Pero no se como lo harían, porque evidentemente no habia sitio para todos, no se que razonamiento haran para otorgar sitio. Luego habia un comedor, una especie de autocaravana que repartia comida y tal, calditos, paella... Y lo que es alucinante, las cocineras comentaban que no acudía mucha gente, que al estar drogados todo el dia no tenían apetito... Habia otra zonita con baños y duchas. Estaban todos acondicionados por si ocurria alguna sobredosis o se quedaban dormidos que no ocurriera nada. El agua caliente se cortaba automaticamente cada x tiempo porque habia casos que se quedaban dormidos y entonces se quemaban....las puertas de los aseos bajitas para poder saltar en caso de sobredosis... Pero yo creo que casi nadie utiliza estos servicios, no se, estaba todo inmaculadametne limpio y tal.
Luego salio otra chica de otra ONG, que se dedicaban a intercambiar jeringas estirilizadas por las usadas que traía la peña. Se presento un chico con una botella de agua llena de 30 o 40 agujas llenas de sangre, que las habia recogido en dos minutos segun el.
Habia un hombre, un hombre que comentaba que su mujer lo habia echado de casa despues de ya mucho aguantar. Que habia tenido un bueno trabajo, una buena casa...que se metio no sabe cuando y no sabe como se engancho. Que queria volver a su casa con su mujer, que llevaba 3 meses viviendo en las barranquillas, que eso era el infierno en vida....Muy triste la verdad.
Luego se veian las chabolas de los gitanos, todos escondidos y dandose el agua cuando pasaba la patrulla de la policia. Lo que mas penita daba eran los niños, tan chiquitillos y con una mirada en los ojos.... Que daba susto. Jugando descalzos entre basura y jeringas.
Eran una cantidad de gente alucinante, todos acinados en losrincones, tumbados con la chuta en la vena, apiñados en los escalones, hombre y mujeres que no parecían lo que eran, almas en pena desfilando entre las tiendas de campaña.Habia una mujer, una chica, con ojos oscuros, muy bonitos....tan, tan estropeada. Era joven aun, y solo llevaba dos años enganchada.Parecía una vieja, demacrada, canija, con los dientes caidos.... Aún tenía algo en los ojos, ganas de vivir, ganas de salir....
Me dio tanta pena el reportaje, me imaginé a David alli, entre toda esa gente, pobrecillos, todos habían sido personas algun dia y se habían estancado alli, a morir poquito a poco, a perder día a dia la dignidad. Me impresionó mucho la labor de los voluntarios, ciertamente creo que es de quitarse el sombrero. Todos ayudamos a nuestros seres queridos (novios, maridos, hermanos, amigos...) pero y esta gente que se presta a ayudar a gente que ni conoce? gente que son lo olvidado de la sociedad, que no les importa a nadie mientras que por lo menos esten recogidos en un ghetto y no salgan a estropear el bonito pavimento de las aceras de nuestras ciudades.Si que son dignos de admiración. Puede que fuera de cara a la galería pero alli habia un chico que los conocia a todos, los llamaba por su nombre y les daba un ratillo de conversacion. Luego les dio un abrazo. No creo que reciban muchos abrazos la verdad. Si alguien les diera un abrazo seguro que se pondrian antes un traje de neopreno y se estirilizarían despues (me incluyo la primera)
En fin, todo muy triste, muy triste, dios quiera que el destino de una 2º oportunidad a todo el mundo y qué futuro tan poco alentador les espera a nuestros hijos si esto continua asi.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
trufeta
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2006 11:26

Mensaje por trufeta »

Hola a todo@s!!
En primer lugar saludarte Granaino, aúnno había tenido el placer. Soy la compañera, mujer o llámalo como quieras de Lluiset.
Sólo quería hacer una reflexión al respecto de lo que has escrito: el que no siente porque no quiere ha podido decidir que no quiere sentir, pero el que no PUEDE sentir por toda la droga que se mete, simplemente eso, no puede ni siquiera decidir. Me pregunto si realmente, el que ha visto a su amig@, compañer@, heman@... destruirse y en muchos casos destruir a l@s de su alrededor, puede llegar a sentirse yonki. Que conste que yo vivo, respiro, amo y deseo a un yonki en proceso de recuperación.
Un saludo y gracias por la ayuda que siempre le has dedicado a mi (deseo que por siempre) ex-yonki.
Al resto también, un superbesito para tod@s
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

teniendo en cuenta que yo estoy ahora mismo en el ojo del huracán, y no como alguna de vosotras(afortunadas) que estais apoyando a vuestras parejas en su proceso de recuperación,no sé si podré ver las cosas con objetividad.
hasta no hace mucho yo veia a los yonkis, no con desprecio, pero si con recelo y miedo, y pensaba(esto aún lo pienso) que llegaban a esa situación porque querian. Evidentemente, no quieren estar enganchados, pero si quieren "eso" que les gusta, les pone, o lo que quiera que sientan.
y desde que estoy "metida" en esto, lo que siento es impotencia, porque lo llevan escrito en los ojos.
llevan escrito la impotencia que ellos mismos sienten por esa dependencia, y lo que todo ello les ha acarreado.
soledad, incomprensión, alejamiento, la sociedad los marca como "insociables", escoria, y todos los adjetivos que le quieran poner o mas bien imponer.
hay muchas clases de yonkis, porque si un yonki es un adicto a la droga, hay muchas clases de drogas, y adiciones, como la avaricia, el egoismo, el egocentrismo, la presuontidad....y tantas más que hacen de los "sociables" yonkis mucho mas adictos que los propios yonkis.
y como digo, todo esto lo pienso y lo siento estando como estoy en pleno ojo del huracán donde no puedo ver ni sentir con demasiada objetividad, porque me afecta demasiado. aunque tal vez por eso puedo sentir mas de cerca como se siente un yonki ante la sociedad.