¿ Porque lo hacen tan mal?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

¿ Porque lo hacen tan mal?

Mensaje por Fernando Alonso »

A ver si aqui podemos llegar a un acuerdo de el "porque" el gobierno y las autoridades hacen tan mal su "supuesta" lucha contra las drogas.

Yo salgo un Sábado y solo veo patrullas por las calles, maderos de paisano que me los conozco ya de memoria, coches Z patrullando en la busca del pobre chico que lleva el gramo, ¿ que buscan? ¿ acaso buscan a un chico de 20 años con 1000 kg de coca en el coche?¿ acaso buscan a un Laureano Oubiña en las calles? Yo es que no lo entiendo.

Si la coca entra en barcos, entra en aviones o en coches por las aduanas ¿ porque a día de hoy el aeropuerto de barajas no dispone de scanner de rayos X? Porque el de Bogotá si que lo tiene y en mil mas los hay, pero en España no, viniendo de Bogotá a mi me an scaneado el 90% de las veces en Bogotá y en Madrid como si fuera del baño a la habitación de mi casa, no lo entiendo.

No sería un poco mas rentable aumentar la vigilancia en las fronteras?
Para mas narices, hace ya unos años que hay frontera libre de tránsito entre los paises de la UE yo tengo ido pila de veces a Portugal, entrar y salir, pasar fines de semana allí y no enterarse nadie de que he estado, ni pedirme el DNi ni el pasaporte ni nada y no por esconderme, sino porque no hay fontera ni por asomo.
¿ Los aeropuertos? Tengo un primo que esta de Sargento de la Guardia Civil en un aeropuerto ( eludiré cual) y si, pillar pilla gente, pero se escaquean las de dios de ellos.

Gastan nuestro dinero en gasofa para los carros que se ven a km, gastan el dinero en maderos de 50 años vestidos con chupa de cuero en una discoteca con chavales de 20 años para intentar pilla ¿ a quien?

Si cada vez hay mas droga en las calles!!!! asi no puede ser!!! asi no se hace!!!

A mi me cabrea la ineptitud, la incompetencia y el pasotismo de este gobierno y de todos los anteriores. Vale que hay mucho untado, pero a ver, almenos si van a hacer algo en contra de las drogas y no quieren legalizarlas, almenos que lo que hagan sea lo correcto, que tiene de correcto joderle la vida a un chico en un bar con 10 gramos ¿ no habrá que pillar lanchas? ¿y los barcos? para pillar uno entran antes 200...

Hay mucha hipocresia y enzima nos la quieren colar doblada, solo interesa lo que interesa, como hahora con la pijada de la gripe aviar, no callan con ella en las noticias y resulta que en Coruña an muerto ya tres jovenes por meningitis, se ha alertado por correo a todos los jovenes residentes en Coruña para que se vacunen y no se ha echo la mas mínima mención en las noticias.

Vale con los medios de comunicación no se puede contar, aqui es todo tapar y tapar y enzima darse palmaditas en la espalda, pillan un alijo de talco y hay las de dios, como hoy que ha salido uno de 2500kg de coca, joder!!! si yo conozco peña que mueve eso a la semana !!!! y llevan asi años y años y años ¿ los detienen? que van a detener si les pasan por delante y ni se enteran, o eso o miran a otra parte.

Voy a dejar de escribir porque me cabrea la forma de llevar este gobierno todo, estoy mas que cabreado con ellos, España nunca debio de dejar de ser una República me parece a mi, porque esta mier da de la falsa Democracia, en la que sale uno y hace lo que quiere, me la repatea y enzima no hay uno decente!!! es que es para poner a todos los políticos en un paredon y darles pólvora!! es lo que merecen!!..
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

¿Por qué? Pues porque no es rentable acabar con este negocio que da tanto dinero a tanta gente.

Da dinero a los trasportistas, a los que descargan, a la poli de los puertos y aeropuertos que deja que eso pase. La poli de los pueblos, los politicos que hacen la vista gorda a sus coleguitas los empresarios que también están metidos en la movida, que no solo trafican con drogas, sino con coches.

El que tiene una discoteca que la llena siempre que la abre y esto es rentable para el que tiene la discoteca como para el pueblo, los dueños de los bares, el alcalde que recauda impuestos

Para mi esto es así, a groso modo, se podría detallar un poco más
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

En definitiva, ke todos sacan "tajada" menos el adicto... porke claro, con la pasta ke se deja... aunke le arreglen los jardines del pueblo con el dinero de los impuestos de la discoteca ke gana el dinero a costa de la gente ke va por el "lio" que se mueve, pues al final, solo tiene el jardin para irse a hacer cuatro rayas o a sacar a pasear sus paranoias...ke salen perdiendo, no les sale rentable el negocio este, ke esta super montado y es una red enorme, una gran telaranya, ke llega a todos...

El otro dia, pues lo de los traficantes esos vecinos mios (digo traficantes porke no se como decirlo....) me impresiono tanto, ke ya vi, ke no hay solucion, donde vivo yo es un rincon pero perdido perdido.... y aun asi, llega aki el trapicheo de la coca...

Nadie hace nada, por ke como todos sabemos no interesa a los ke tiene el poder, nos interesa a nosotros, pero Fernanado, ke podemos hacer? Pedirlo al gobierno, como? si esto es todo una fantochada, aki no hay derechos ni nada de nada... esto es un "campe kien pueda", lo veo dia a dia, porke en esta epoca es kuando empiezo a ver com van funcionando las cosas i me acuerdo de todo lo ke me decia mi abuelo de pekeña, esos refranes ke nunca entendia, pero ke se me kedaron grabados y ahora veo ke es la verdad y ke los años pasan pero siempre es lo mismo...

La tele, vaaaaa, de eso no se puede ni hablar, todo esta preparado para lavarnos el cerebro al antojo de cuatro pamplinas ke estan detras i ke kieren dirigir a las masas donde les interesa.

Como dice apul, hay miles de personas trabajando, incluso los de los centros de desintoxicacion, todosssssssssssss, todos estan metidos y relacionados con las drogas, forman ja parte de nuestra sociedad... estan en todo!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Pues para eso que lo hagan legal, asi ganaran mas dinero, mas transportistas, se lucrarán miles y miles de personas, como con el tabaco, saldría mas rentable legalizarlo y luego no dejar meterse, eso es lo que hay con el tabaco, puedes comprarlo pero luego no puedes fumartelo casi ni en casa...
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Tampoco creo que la legalización fuera la solución a este problema, habria que erradicar al puñetera droga de todo el planeta, que se esta cargando vidas y familias enteras. Ya se que es una utopía, pero es lo que debiera hacerse, no erradicaron el virus de la viruela????
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Cuando la cocaina, heroina, pastillas .... sea un virus, entonces atacarán el problema, mientras tanto, es pasta que les entra a tantísima gente, entre ellos la puñetera policia y políticos que no les interesa lo más mínimo (tan solo para tapar la boca por pura burocrácia), finalizar con el problema.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

ESTHERydavid escribió: Ya se que es una utopía, pero es lo que debiera hacerse, no erradicaron el virus de la viruela????
XDDDDDD!! Me parto!
La razón principal para que se mantenga esta farsa absurda es que perjudica a la mayoría y beneficia a unos pocos, pero todo se hace "por nuestro bien" y algunos os lo tragáis. No hay la menor voluntad de erradicar las drogas. Quizás la hubiera al principio, pero el fracaso fue evidente muy pronto, y entonces se optó por hacer de la necesidad virtud y sacar toda la tajada posible. Decía Martín Barriuso que la prohibición es como la torre de Pisa: nadie quiere que se caiga, pero tampoco que se enderece. Hay demasiada gente comiendo de esta historia (no sólo traficantes, sino banqueros, terapeutas, burócratas, sociólogos, educadores, asistentes sociales, etc.), y lo peor que les podría pasar es que las drogas desaparecieran. Pero eso no va a ocurrir nunca, así que lo mejor es optar por un verdadero control de las drogas mediante su regulación.

Cierro con una cita de un texto de Barriuso donde se nos recuerda que la ONU pronosticó por primera vez la erradicación total del opio para 1976 y la del cannabis y la cocaína para 1986. ¿No es como para pedir cuentas a estos impresentables? ¿Hasta cuándo vamos a creer en sus promesas?

Poco importa que los plazos para la completa y definitiva erradicación de cultivos que se fijaron en la ya lejana Convención Única sobre Estupefacientes de 1961 (quince años para el opio y veinticinco para cannabis y coca) hayan vencido y se hayan prorrogado una y otra vez. En cada ocasión, los responsables del fracaso encuentran nuevos motivos para el optimismo y fijan un nuevo lapso (Blickman, 1998), en lo que el New York Times, en su editorial dedicado a la citada Sesión Especial del 98, denominó ‘reciclaje de políticas irrealistas’.”

http://www.mamacoca.org/FSMT_sept_2003/ ... cia_es.htm
Última edición por Delfino Arias el 24 Feb 2006 14:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

ESTHERydavid escribió: que se esta cargando vidas y familias enteras.
Las drogas están en el puesto número 20 en las causas de mortalidad y morbilidad en el mundo, según la OMS. Les aventajan con mucho la contaminación, las comidas ricas en grasas, el alcohol y el tabaco, y otros asuntos de los que se habla mucho menos (el tráfico de automóviles está en el puesto 9).

Por poner un ejemplo, cinco millones de niños mueren de hambre cada año y otros tres millones por falta de agua potable... frente a unos 150.000 adultos por drogas. En el mundo mueren al año unos 50 millones de personas. Para mí las prioridades están bien claras, no sé para vosotros.
Última edición por Delfino Arias el 24 Feb 2006 14:59, editado 1 vez en total.
Mireia
Mensajes: 28
Registrado: 29 Sep 2005 17:14

Mensaje por Mireia »

Cargar la culpa a los politicos pero no le cargueis el muerto a la policia, al fin y al cabo son unos mandaos.
Si un policia pilla a un chaval con 10gr tampoco creo que a su familia le haga mucha gracia que el policia pase de él dejandole inpune por el simple echo de que... "son solo 10 gr aunque se los quite no erradicaremos las drogas."
Esos 10 gr se tallaran, de manera que producirá más gramos y quiza uno de ellos vaya a parar en manos de tu hijo/a. Y yo le agradeceré a ese policia por haber requisado esa mierda.
Ya se que estoy hablando a baja escala, pero por algo se empieza.
Gracias
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Mireia un día de estos vamos tu y yo a darnos una vueltecilla por las carceles españolas, para que veas la cantidad de vidas que hay truncadas injustamente por 10 gramos, estudiantes prometedores, chicos deportistas, jovenes en nuestras prisiones que cuando salen de ahí nada tienen que ver con el jovenzuelo que entro, pues nada bueno ha aprendido y que conste, que a tu hijo NADIE LE HA PUESTO EL RULO EN LA NARIZ ¿ acaso se meten a los estanqueros en las carceles? y el tabaco mata y mucho mas que la coca, asi que no digas sandeces por favor, me parece una falta de conocimiento por tu parte decir que a un chico con 10 gramos de coca hay que meterlo en la carcel, que esos 10 gramos dan mas gramos, si, dan 10!! no dan 1000 y es absurdo empezar por el final cuando lo sencillo es empezar por arriva, pero claro, no te puedes tirar tierra en tus propios ojos, no vas a meter en las carceles a tenientes de la policia, a guardias civiles así como así, o a constructores y banqueros, no claro que no, cae uno de cabeza de turco de vez en cuando para hacerse la foto con los 2500 kilos de mierda y se creen qu an echo algo importante, no se si se lo creen o nos lo quieren hacer creer a nosotros, para mi va a ser lo segundo.
Mireia
Mensajes: 28
Registrado: 29 Sep 2005 17:14

Mensaje por Mireia »

Oh! si claro!
Que inconsciente que soy Fernando! Todo lo que sea no pensar como tu son sandeces. Perdona...
Lo tuyo es lo único que vale.
A partir de ahora seguiré pensando que el policia que encerró a ese chaval con 10 gr (tan inteligente y con un futuro prometedor). Que mala persona es!!!
Pa ti la vaca gorda.
Saludos.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Me reitero una y mil veces en lo dicho: la puñetera droga se esta cargando las vidas de los adictos y las vidas de los familiares y por mas informes que me pongais por delante seguiré mil veces diciendo lo mismo. Delfino, sin ánimo de ofender, por supuesto, creo que estas haciendo un poquito de apología barata. Por supuesto que hay nose cuantos millones de niños muriendo por las calles, por supuesto que los accidentes de trafico se cobran mas vidas que la droga....No te voy a llevar la contra el eso, porque la estadística en la mano es la que lo demuestra, pero no olvides que esto es un foro de drogas, y concretamente estamos en el hilo de la cocaína, así que no se trata de un foro sobre las divertidas formas que tiene uno de morirse y a ver si tengo suerte y me toca una divertida y glamourosa.
Cuando dije lo de erradicar la cocaina cual virus de la viruela, antepuse antes: sé que es una utopía..... Yo no tengo las soluciones para arreglar el mundo, y menos para arreglar un tema tan complejo como el del tráfico de drogas, aunque por otro lado tambien me parece absurdo echarles las culpas a los de siempre: politicos, policias y demas. Empecemos un poco a mirarnos el ombligo todos y cada uno de nosotros. Es como cuando criticamos las guerras, y que malo es tal partido que las apoya y yo soy pacifista y blablablab, si, claro y luego te estas sacando los ojos con el vecino que no tira la basura o que a ostias con el tio que te ha quitado el aparcamiento. Con esto pasa igual, los politicos no hacen nada, la vista gorda, blablba. De acuerdo en que es asi tambien, pero joder, no nos planteamos que estamos metidos en todo el meollo tambien cuando vamos a comprarle un gramo al gitano de la esquina, cuando le ofrecemos probar al colega de al lado, cuando vendemos a pepito10 g para rapiñar 1 y me saco un beneficio....Y yo me meto en el saco tambien, conozco mucha gente que trafica a grandes cantidades en malaga, la misma familia materna de David esta implicada con la mafia colombiana, podria hacer algo, podria denunciar, podria menear el culo de la silla en la que estoy. Tampoco creo que sea justo que a un chavalito joven vaya directo pal trullo por llevar unos gramos encima, cierto es que va a salir peor mil veces que como entró, pero vamos a ver, que esto tampoco puede ser un despiporre. Que el chavalito ese tendrá dos dedos de frente, y sabe que no lleva en lo alto pica-pica, y que colega, de alguna manera habra que "castigar", digo yo. Quiero decir que las cosas se empiezan desde las bases hasta llegar a lo mas alto, y hay que ocuparse de los altos escalones y de los bajos, del que lleva 10 gramos y del que lleva un barco hasta los topes, porque todos al fin y al cabo llevan la misma mierda, eso si, a cada uno en su justa medida....
En fin, esto era lo que quería decir, y por favor, que nadie se de por ofendido, porque este tipo de temas es lo que suele traer, mucha controversia. Saludos a todo el foro.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

ESTHERydavid escribió:Me reitero una y mil veces en lo dicho: la puñetera droga se esta cargando las vidas de los adictos y las vidas de los familiares y por mas informes que me pongais por delante seguiré mil veces diciendo lo mismo.
Lo hechos son tercos, pero contra las creencias y el fanatismo, poco se puede hacer. Ya he puesto las cifras de la gente que muere y enferma por unas causas y por otras, y la OMS debería ser una fuente fiable para cualquier persona mínimamente razonable. Lamento que tú no lo seas. Y para demagogos, los que están todo el santo día alertando sobre amenazas imaginarias cuando lo único amenazado es su puesto de trabajo el día en que la gente caiga del guindo de una puñetera vez.
Última edición por Delfino Arias el 24 Feb 2006 14:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

ROSA escribió:Y otra cosa, querido amigo Delfino, que Dios nunca te de un hijo con problemas serios de drogas, igual entonces, en vez de mirar tantas estadísticas y tantos niños que se mueren de hambre en el mundo, empiezas a fijarte más en que esto es un problema para el que lo tiene y para los de alrededor, aún así danos la solución también para esos niños que se mueren de hambre en el mundo.
No voy a tener hijos, pero si los tuviera les educaría en lugar de lavarles el cerebro, que es lo que hacen los gobiernos y muchos padres. Ahí está Escohotado, que tiene siete hijos y ninguno le ha salido yonqui.

Corrijo la cifra que daba antes.

El tabaco, el alcohol y las drogas matan cada año en el mundo a 7 millones de personas

El tabaquismo es el principal problema y causó 4,9 millones de muertes en el año 2000. El alcohol provocó 1,8 millones de defunciones y las drogas ilegales 223.000.


http://www.conacedrogas.cl/inicio/noticias2.php?id=95

La relación es de uno a 35 a favor de las drogas ilegales, y muchas de estas muertes se podrían evitar legalizando y regulando. A éstas habría que añadir las que se producen en enfrentamientos, ajustes de cuentas, tiroteos (hace poco ha habido dos muertos en España por esta causa en una misma semana), rotura de envoltorios en mulas y un larguísimo etc.

Vosotros sólo os fijáis en una parte de la película. Yo intento tomar en consideración el cuadro completo. Espabilen, señores, que las mafias nos están comiendo por los pies.

¡Ah, Rosa!, y en el remoto caso de que Antonio recaiga (dios no lo quiera) y vuelva a entrar en la rueda infernal de juzgados, comisarías, cárceles y las demás delicias que nuestro muy humano sistema tiene reservado a los adictos a unas drogas (y no a los que se enganchan a otras), espero que te acuerdes de tu "estoy con Esther en todo".
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Bueno, pues ahora mismo tengo un pequeño cabreo y me fluye la sangre por mis venas a velocidad anormal, pero voy a intentar hacer un gran esfuerzo para contenerme por respeto a todo el mundo que entra en este foro. Como no sé como puñetas se ponen esos cartelitos tan fashion de : Delfino dijo..... lo escribo tal cual:

La OMS debería ser una fuente fiable para cualquier persona mínimamente razonable. Lamento que tú no lo seas.


Jajajajajajaj, me parto. Te aseguro que soy una persona bastante razonable, en todos los sentidos, de hecho creo que tengo mi cabecita muy bien amueblada y puedo razonar como la que mas. Veo que no lees bien lo que digo, esta claro que no se te puede llevar mucho la contraria. Yo no he dicho en ningun caso que los datos de la OMS esten mal...De hecho he dicho que es cierto, que ademas estan las estadísticas sobre la mesa y sobre eso no se puede luchar. Si bien es cierto que existe la razon nº1 por la cual muere mas gente en el mundo, eso no da derecho a que obviemos a la razon nº 20, vamos digo yo. Sobre todo cuando la razon nº 20.....tachan tachan.... es sobre la que trata este foro, que casualidad dios mio de mi vida. Dejando sarcasmo a parte, lo que quiero decir, es que no juntemos churros con merinas, que yo puedo decir perfectamente que la mierda de la droga se esta cargando individuos y familias enteras (entre ellos mi novio y yo) y eso no quita que sea consciente de que existen tambien otros problemas en el mundo. Que la demagogia es muy bonita y queda muy bien en los discursos politicamente correctos, pero con el corazon en la mano, lo que a la peña le interesan son sus propios problemas y los de su entorno, no te digo. A mi me interesa el paro que hay que no puedo trabajar en lo que me gusta, lo caras de las hipotecas disparadas por las nubes, que mi novio prefiera meterse unas rayas a estar conmigo, que no tengamos dinero para irnos a vivir juntos porque se lo gasta en droga, que mi amiga halla pillado una enfermedad grave por una transfusión,que a mi vecina la van a echar del piso porque el marido esta en paro y deben 6 meses y a la calle....Dile a una madre preocupada porque su hijo tiene la enfermedad x, que bueno, que eso es solo la causa nº 38 de muerte en menores, que lo mas normal es que le pille un trolebús, que es la causa nº9,no?????
Total, debe ser que soy bastante egoista, para que pienso que mi vida y la de la persona que mas quiero se estan yendo a la mierda por la droga??? Ah, se me olvidaba, eso son "creencias y fanatismos"

Respecto a lo de los hijos, puede que sea una ignorante pero no tengo ni ***** idea de quien es Escohotado pero sea quien sea, oye, que maravilla que ninguno le ha salido yonqui,no??? Y que? vamos a ver, que yo creo que todos los padres intentan educar a sus hijos, los habra mejores o peores, pero que si en una familia han educado a sus hijos igual y uno de cuatro les sale yonqui....quien tiene la culpa?
POr cierto, los venenos no se legalizan ni se regularizan. Ya lo que faltaba es que el david fuera al kiosko a comprar un chicle y un gramo, no te digo

Y por cierto, un ultimo apunte, a nadie le meten en la carcel por consumo de drogas, nadie entra en una rueda infernal de juzgados, comisarias, etc ssimplemente por ser adicto a una sustancia. En este país no se castiga el consumo de drogas, allá cada cual con su cuerpo serrano, se castiga el tráfico de ésta y en todo caso las acciones que esa persona haga inducida o no por las drogas (robar, conductas violentas, etc.) Vuelvo a entrar en lo de antes, no mezlcar churros con merinas, que los hay que roban y no son drogadictos y al reves y todo junto, que de todo hay en la viña del señor.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)