Me Presento

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Demonio_blanco
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2013 14:33

Me Presento

Mensaje por Demonio_blanco »

Hola, os contaré mi historia. Actualmente tengo 27 años ... y a los 13 años comencé a ingerir alcohol, no fue hasta los 17 años que comencé a fumar porros... en gran cantidad, hasta los 22 años que los dejé. Desde los 18 años,hasta los 23 ya tuve mi primer contacto con las drogas duras (Sobre todo Speed), aún recuerdo esa primera resaca de Speed en la que por la resaca tan mala que tuve... estaba completamente seguro que no iba a volver a saber de ella....jejeje. Únicamente consumía dias especiales como yo los llamaba ... Mi cumpleaños, Nochevieja, fiestas de mi barrio ... por lo que tenía claro que no iba a llegar a una addicción. A partir de los 23 años fue cuando conocí mas de cerca éste mundo de la anfetamina ... empecé a consumir mas asiduamente... hasta que finalmente terminé haciéndolo todos los fines de semana ... primero era un gramo de Speed para pasar la noche, y ya aunque las resacas son malísimas y yo soy de los que luego no dormían al dia siguiente ( A cada persona le afecta la droga de una manera diferente, y a mi personalmente una noche bestial, que terminaba convirtiéndose en una resaca de mil demonios). El caso es que estuve 3 años seguidos consumiendo todos los fines de semana, y al final ya me pillaba mi pelota de 5 gramos para pasar una noche ... claro que también invitaba, pero conseguía un speed muy potente, y la verdad que al final era un consumo demasiado excesivo (El cuerpo cada vez pide más). Por otro lado está el dinero que me he llegado a gastar en éste tiempo, ya que el consumo de droga iba asociado a noches de mucha locura... en los que me he llegado a gastar mucho dinero .... ( muchas veces por norma estaba el consumir cocaina para el mañaneo). El caso es que llegué a un punto,en el que todo el dinero que tenia ahorrado se desvaneció ... seguía trabajando, y lo que ganaba cada mes me lo fundía rápidamente, y eso que vivo en casa de mis padres y por poder podía haber ahorrado mucho dinero. Tuve un amago de querer dejar de consumir, pero se quedo en agua de borrajas... pero siempre llegaba el dia después de haber consumido, en el que me entraba el cargo de consciencia, yo soy una persona que mi cabeza le da vueltas a todo... y tenía la constante rabia del dinero gastado , el saber que estaba consumiendo demasiado ... pero no hay cosa peor que ser consciente de algo que estás haciendo y no cambiarlo ... es algo que siempre he pensado. Ha comienzos de este año, tuve una desgracia ... que me hizo reaccionar ,dicen que de algo malo se puede sacar algo bueno, por lo que opté por ir a mi médico de cabecera, el cual me mandó al psiquiatra, donde conté mi historia... y hasta dia de hoy ando con psicólogos,y también orinando semanalmente para tema de drogas (Algo que es algo mas que nada para que te frene un poco, pues realmente la droga en la orina no dura demasiado tiempo,y es algo fácil de engañar). El caso es que al final uno sin darse cuenta acaba pudiendo echar su vida a perder sin darse cuenta, yo ahora estoy tratando de volver a coger las riendas de mi vida... y que no me la maneje ese demonio blanco que el único camino al que te lleva es a la destrucción. Me gustaría conocer gente que con la que charlar sobre estos temas, y ver si consigo ya dejar en el pasado todo lo relacionado con la droga, ya que al final me he terminado viendo en un punto,en el que el hecho de salir un findesemana de fiesta, consumiendo únicamente alcohol, es imposible para mí. Un saludo... y también trataré de apoyar en lo que buenamente pueda por estos lares :-P Bendiciones para todos
quizas fueron las ruinas que deje detras
por eso no le temo al fuego pero si a las cenizas
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Re: Me Presento

Mensaje por mpcp »

hola lo primero genial por darte cuenta
Bienvenido ... y el primer paso es reconocer que tenemos un problema
lo segundo creo q dejar de salir es imprescindible q lo dejes de lado, junto con amigos de noche ... el q sea verdaderamente tu amigo te aseguro que seguirá hay aunque decidas tomarte un tiempo ...
yo empece por hacerme un diario de mis obligaciones diarias y no me permitia saltarme nada, tambien llevo un diario de sensaciones ... ademas de ir al cad con mi medico y mi psicologo, ahora tambien voy a grupo de terapia todas las semanas ... y acabo de cumplir dos añitos limpia.
ahora me permito salir alguna vez y siempre en compañia que se q no me produce problemas, sigo evitando pasar a sitios que no debo, y el alcohol ... mala cmpañera esa ...

te animo que pruebes alguna de stas cosas o de las que te diran mas compañeros, te aseguro que se puede ...

ah y prometete solo por hoy no consumir vale !! + 24 h ... promesas de dia a dia. q son dificiles de cumplir pq no dejan de ser un dia pero a la vez no nos agobiamos.

bss
aprendiendo a vivir ...
Demonio_blanco
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2013 14:33

Re: Me Presento

Mensaje por Demonio_blanco »

Muchas gracias por tu respuesta ... la verdad que el dejar de salir si que lo veo algo imprescindible si quiero dejarlo del todo . . . ya que aunque puedas terminar alguna noche sin consumir . . . en mi caso hay un alto porcentaje . . . de que una vez que ya haya bebido alcohol a lo largo de la noche, caiga. Eso del diario de obligaciones lo veo una buena idea, ya que muchos dias estoy sin hacer nada, por pereza, o simplemente por que no se me ocurre que hacer. Enorabuena por tus 2 años limpia!, ojalá yo pueda decir algún dia lo mismo , por que mi último consumo fue hace una semana. La verdad que cuando uno trata de alejarse de todo ese mundo de angustia, uno ve los amigos que merecen y los que no, como comentas. Un findesemana en el que no consuma nada, para mi es una satisfacción . . . que solo lo saben quienes les ha pasado, una persona que no haya consumido no lo ve. Tendré en cuenta tus consejos, muchas gracias!! Un saludo para todo el foro :D seguiré comentando . . . como continúa mi historia . . .
quizas fueron las ruinas que deje detras
por eso no le temo al fuego pero si a las cenizas
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: Me Presento

Mensaje por .anonimo. »

hola demonio blanco...
me he identificado mucho con tu historia...somos casi de la misma edad,empecé tb muy pequeña a consumir y bueno ,ese camino de autodestucción que cuentas ,pues es el mío tambien.

lo que te sugerido mpmc,está muy bien ,ese diario de cosas que hacer,de emociones,el alejarte de gente consumidora ..etc..ami eso me funcionó y me funciona.creo que son cosas dificiles de empezar a hacer ,pero básicas para alejarnos de la droga.
yo en mi caso,siempre he necesitado ayuda para dejar de consumir ,lo intenté una y mil veces sola y nunca me funcionó. pasaba periodos de tiempo limpia ,utilizaba herramientas que me enseñaban, ..pero en cuanto pensaba que 'ya estaba curada' ,me confiaba y volvía a consumir .Hoy acepto que soy adicta,tengo una enfermedad,pero puedo frenarla si dejo de consumir y trabajo por conocer qué me llevó a drogarme y que patrones y caminos utiliza mi mente para una y otra vez quererme llevar a esa autodestrucción.Para eso ,necesito un programa ,que me enseñe a aprender a vivir de nuevo sin drogas.necesito la ayuda de personas que viven lo mismo que yo,que me enseñan como lo hacen.

Hoy por hoy llevo unos meses limpia ,limpia de todas las sustancias ,incluida el alcohol (pues mi adicción utiliza cualquier cosa que altere mi mente ,para distorsionar y autodestruirme) y trabajo un programa que me permite ser libre para hoy si ,elegir si consumo o no.hoy dia puedo elegir ,y elijo no consumir y trabajar por estar ,ademas de limpia,serena y contenta con la vida que llevo y con la persona que soy

ojala encuentres en tí esa buena voluntad y ese deseo de dejar de consumir y a partir de ahí pongas acción en tu vida para estar en recuperación.

un abrazo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Demonio_blanco
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2013 14:33

Re: Me Presento

Mensaje por Demonio_blanco »

Me alegra leer tu respuesta .anonimo. Pues si . . . eso de querer dejarlo uno mismo sin ayuda,la verdad que es algo muy complicado, ya que puedes pasar semanas . . . incluso meses, pero siempre llega ese dia que vuelves a caer . . . y encima si caes ya está el riesgo de que no solamente haya sido un dia aislado.

Yo veo que necesito ocupar mi tiempo con otras cosas. . . que no sean ir al bar a tomar cañas, y desfasar los fines de semana, por que al final una cosa lleva a la otra. Empecé a escribir un diario sobre lo que hacía cada dia, y la verdad que me gustaba por que es como un método de desahogo, aunque llevo tiempo sin escribir.

Eso de ponerme digamos unas obligaciones de cosas que hacer cada dia, es algo que me resulta interesante, y voy a empezar hacer a ver que tal me va, me gusta charlar con gente que ha pasado por cosas similares ( Cada uno ha tenido su grado de adicción ,pero la solución es la misma). Seguiré comentando a ver que tal me va iendo, un abrazo para tod@s
quizas fueron las ruinas que deje detras
por eso no le temo al fuego pero si a las cenizas
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Me Presento

Mensaje por Zico »

Primero, enhorabuena por tomar conciencia de tu situación. Aquí encontraras consejos de personas que han pasasdo por un trance parecido, y pueden ayudarte. Pero la gran ayuda viene de ti mismo. No te ralles por el dinero, si sigues trabajando, comienza a ahorrar y tómatelo como algo positivo de tu nueva vida. Lo gastado, gastado está y no volverá. Con un historial de consumo como el tuyo, pues mejor deja el alcohol, porque te lleva a lo demás, al menos así sucede en la mayoría de personas adictas. El temas de las amistades...lo típico. Y una buena terápia viene bien, algún profesional que te aconseje y que te haga ver de donde proviene tu adicción. Yo, como muchas veces he comentado aquí, consedero que las adicciones no provienen únicamente de la adicción a la sustancia en sí misma, sino que existe algo dentro de nosotros que apoya la decisión de tomarla. Es algo obvio pero indagar en que es lo que nos está llevando a consumir puede ser crucial. Yo he cambiado mucho mi vida de esta manera buscando ese motivo, aunque quizás otras personas les va mejor con otras técnicas, todo es cuestión de probar y tener voluntad de cambio, primer paso para llegar al triunfo.

Y nunca más bajar la guardia.


Lo conseguirás, te lo aseguro. Si yo, que no te conozco, se que puedes (porque es posible) tú no puedes pensar nunca que no eres capaz.

Un abrazo a migo. Ánimo.
Demonio_blanco
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2013 14:33

Re: Me Presento

Mensaje por Demonio_blanco »

Muchas gracias por la respuesta,recién acabo de leerla. Me encantaría poder escribir para decir que todo va bien,pero estaría mintiendo, estuve 2 meses limpio ,pero al final volví a caer otra vez, la verdad es que da rabia por que se que no es lo que quiero. . . pero al final es mucho tiempo consumiendo, y el impulso te lleva a volver. Eso que comentas de buscar la raiz de por que consumo,podría ser interesante, actualmente a donde voy "salud mental" pues si que algo me ayudan,pero realmente tampoco son gente que está especializada en el consumo de drogas. Ahora este finde me voy de vacaciones una semana,y espero estar tranquilo y relajado,me voy con un amigo que no consume,aunque si bebe alcohol. . . lo cual está claro que cuanto mas lejos lo tenga mejor. Me merece la pena esa noche que salgo , lo bien que me lo paso,pero los dias siguientes para mi son terribles,y el dinero que me gasto también . . . me da rabia solo de pensarlo. Tendré que buscar actividades para ocupar mi tiempo como he leido por ahi, también es verdad que el deporte me venía muy bien,pero estos dos últimos meses he estado lesionado y no he podido hacer deporte, y eso tampoco es que me haya ayudado mucho . . . En fin, que me enrollo como una persiana :lol: Seguiré viniendo por aquí,tanto para seguir contando como va mi proceso, como para responder en otros posts,lo que pueda aportar. . . la verdad este sitio esta muy bien, y uno escribiendo también se desahoga :wink:

Un abrazo para tod@s
quizas fueron las ruinas que deje detras
por eso no le temo al fuego pero si a las cenizas
nomeacuerdo
Mensajes: 63
Registrado: 11 Jul 2012 05:22

Re: Me Presento

Mensaje por nomeacuerdo »

Hola yo llevo casi 3 años luchando, pase 2 años y algunos meses sin tomar ningun tipo de drogas, soy deportista "reconocida" y las presiones deportivas me han destruido, estoy a punto de firmar mi primer contrato como profesional..y estoy consumiendo muchisima cocaina. No me arrepiento, ahora porque estoy esperando q sea la hora para ir a buscar mas....pero mañana me arrepentire y dare un paso mas hacia la autodestruccion...

Espero que lo logres, poder se puede, facil no es, pero con fuerza de voluntad, compromiso y sobre todo amor propio, se logra...aunq siempre seremos adictos...y si nos relajamos estamos en peligro.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: Me Presento

Mensaje por Aaron Salter »

Queria hacer un comentario acerca de la FUERZA DE VOLUNTAD que menciona nomeacuerdo.

En un principio cuando se esta luchando con la obsesion de consumir, aferrarse a nuestra fuerza de voluntad como elemento de fortaleza que nos ayude en nuestra lucha para dejar de usar cocaina, a mi modo de ver, no es recomendable.

La presencia de una obsesion mental mas una alergia al reves, es decir una alergia corporal de atraccion, ( opuesta a la conocida que es de rechazo ) que padecemos los adictos cuando nos enfrentamos con la cocaina, no puede ser vencida por la FUERZA DE VOLUNTAD, es mas este deseo insano por consumir es superior a cualquier cosa, amor, valores, dignidad, principios, trabajo, estudios,familia, proyecto de vida o en el caso de nomeacuerdo ser una deportista de elite.

La confrontacion con la cocaina es innesesaria puesto que nos ha demostrado en multiples oportunidades que cada vez que nos enfrentamos a ella.......nos gana....es como pelear contra un campeon de box o de artes marciales.....nos ganara !

En cambio lo que si es util, es derrotarte ante la idea, de que : algun dia de alguna forma controlaras tu manera de drogarte y que le vas a ganar en una confrontacion directa.

En un comienzo hay que reemplazar la fuerza de voluntad, por DISPOSICION es decir que tan DISPUESTOS estamos para dejar de drogarnos y que tan DISPUESTOS estamos en realizar las cosas que Aaron o nomeacuerdo o demonioblanco, nesecitan hacer para detener su consumo.

La BUENA VOLUNTAD para buscar en nuestro interior de una motivacion vital, de un nivel distinto al que hasta ahora habiamos estado utilizando, es mas util en nuestro planteamiento inicial para detener nuestro consumo.

Evitaremos las frustraciones que se derivaran de nuestros fallidos intentos de parar, no socavaremos nuestro auto-estima con terminos que se derivaran de esas fallas, como debillidad, incapacidad, o el peso de cargar con una responsabilidad que le cabe a lo que en este momento la ciencia medica determina como una enfermedad ( DSM IV )

Sin embargo cuando se ha trascendido esta etapa y ya se esta en un tratamiento, el uso del coraje, la FUERZA DE VOLUNTAD si es recomendable y util.

Sigo insistiendo que la verdadera victoria en la lucha contra nuestra adiccion se da en nuestro CORAZON, seguir utilizando nuestra mente contra nuestra mente afectada, no nos sanara, es que la MENTE NO SANA LA MENTE

Saludos
Demonio_blanco
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2013 14:33

Re: Me Presento

Mensaje por Demonio_blanco »

Muchas gracias por las respuestas. Yo opino que la fuerza de voluntad es algo importante, al igual que la disposición como comenta Aaron. He llegado de las vacaciones ,y estos dos fines de semana he estado sin consumir nada,cosa que me alegra bastante, me ha venido bien alejarme de donde vivo actualmente, y desconectar de todo lo que tengo aquí, la verdad era algo que necesitaba. De ahora en adelante seguiré con mi disposición a seguir con mi lucha personal contra el consumo, esperando ser fuerte en esos momentos "Dias" de debilidad,en los que vuelves a caer, agradezco a quienes me leéis,y a los que dáis respuestas, un abrazo a tod@s
quizas fueron las ruinas que deje detras
por eso no le temo al fuego pero si a las cenizas