¿se terminó...?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
TheSweep
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jun 2013 11:57

¿se terminó...?

Mensaje por TheSweep »

Bueno,

pues aquí estoy, después de haber pasado un tiempo ciertamente sobrado en una clínica de desintoxicación, ha vuelto a pasar.

ha pasado porque yo he querido que pasara, no me he autocontrolado. por un lado, dicen que si consumes es porque quieres, pero, por otro lado, el equipo médico me decía que tenías que ponerte barreras porque es imposible controlarse ante las llamadas situaciones de alto riesgo.

y me he quedado sin trabajo. mi novia aún no lo sabe, estoy buscando trabajo y no encuentro nada, las entrevistas parecen sacadas de la NASA para una mierda de sueldo... tengo que pagar una hipoteca y no me han dado finiquito, evidentemente. llevo casi un mes para decírselo (estoy de vacaciones, me tocaban ahora) pero no encuentro el momento. me da pánico decírselo, me da pánico cómo va a acabar todo esto, me da pánico ser tan cobarde con toda esta mierda. soy un egoísta, pero creo que es lo mejor que ha podido pasar. tal vez si consumo es porque no soy feliz, tal vez no quiera la vida que tengo ahora con ella, con la casa, pagando hipoteca, casarnos dentro de poco, tener un hijo... tal vez tenga que vivir solo sin hacer daño a nadie y no sentirme culpable por haber consumido el día anterior ni echarme a llorar desconsoladamente...

y porque ella tiene derecho a ser feliz y estar con una persona mejor que yo. no me merezco estar a su lado. la he hecho mucho daño, demasiadas mentiras, sufriendo cada día por mi culpa, casi 6 años aguantando a un tío como yo que no sienta la cabeza...

mi madre me dice que estoy equivocado, que si lo dejamos, eso me va a hundir más en la miseria. y yo pienso que a lo mejor es lo que necesito, estar solo, con mi propia miseria, pero sé que así al menos no haré daño a nadie.

me brotan las lágrimas cuando escribo esto... tengo pesadillas por la noche, lloro por el día, estoy hecho un mar de dudas... de nada han servido tantos tratamientos si no quiero dejarlo, me autoengaño, me dejo llevar por mi familia, mi pareja, por no hacerlos sufrir, pero yo sé realmente que no lo quiero dejar. creo que las sensaciones y los momentos que he tenido con la cocaína y el éxtasis no las he tenido en mi vida y esa unión se ha hecho demasiado fuerte... hay una conexión ciertamente intensa, he asociado tanto la música (es mi hobbie personal) y tantos episodios de mi vida tan bonitos, gratificantes y placenteros, que ahora ya no puedo salir de ese bucle. y, aún así, llevo ya casi un mes sin consumir, pero me muero de ganas por volver a probar para descansar, deshinbirme, llorar o reír en soledad...

sólo pedía consumir, incluso con mi pareja, que estuviera a mi lado cuando lo probara, un par de veces al mes para soltarme la melena y quedar satisfecho de dopamina. yo no puedo estar sin consumir toda mi vida, es duro, pero es así... no me han servido de nada las amenazas, la represión, la mano dura de los tratamientos porque no va conmigo. cuanto más me aprietan las tuercas, más ganas tengo de consumir, cuanto más control, más ganas tengo de hacerlo... el 'no hagas esto porque ya verás', el 'qué va a pensar la gente de ti', etc... tal vez si mi familia se hubiera acercado a mí de otra forma, hubiera dado un giro de 180 grados.

gracias por leerme l*s que lo hayan hecho. muchas gracias.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: ¿se terminó...?

Mensaje por Aaron Salter »

Amigo no estas listo para dejar de drogarte, tampoco para pagar una hipoteca, el dinero que tengas es para comprar cocaina, la responsabilidad de un hogar no la nesecitas en estos momentos. SI con tu vida te esta costando para que llevar la de otros.
SI vas a seguir usando, hazlo tranquilo, hazlo en paz, solo armate de valor y comunicaselo a tu entorno, diles que aun no quieres dejar de usar, asi tampoco te cargas a nadie y puedes ir a tu aire.

Suerte Mano !!

Tal vez ahora puedas dejar de drogarte, pero esta claro que no quieres !!

Mas adelante tal vez quieras dejar de hacerlo, pero en ese momento, tal vez ..ya no podras conseguirlo !!

Pero eso amigo, es otra historia !!

Saludos
TheSweep
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jun 2013 11:57

Re: ¿se terminó...?

Mensaje por TheSweep »

amigo,

tal vez sí esté preparado para pagar una hipoteca o para dejar de drogarme, sencillamente creo que estoy con la persona equivocada compartiendo mi vida. con ella siempre ha habido mucho amor, pero nunca pasión... pensé que sería pasajero, pero con el tiempo se fue afianzando más. y esto mucho antes de que tuviera adicción, estoy hablando de una relación de 10 años, que ya es un largo camino. hemos compartido muchas cosas bonitas, la quiero mucho, pero me consume porque me he dado cuenta, después de tanto tiempo, que no quiero estar a su lado. y lo vuelvo a decir: se merece alguien mejor en su vida porque es una chica maravillosa. estoy viviendo una vida que los demás quieren, he sido tan cobarde y tan débil para decirle la verdad, que he seguido con ella, tal vez, por pena? por dependencia y miedo de no encontrar a nadie que me quiera...? claro, estamos bien, como pareja de amigos, mucho cariño, mucho amor, pero nada más. y eso no es normal para una pareja tan joven como nosotros.

nunca estás preparado para dejar de drogarte, eso lo he aprendido muy bien. por mucha balanza de decisiones que hagas sobre tu vida, nunca hay una respuesta clara. o lo haces o no lo haces, es así de sencillo.

por otro lado, algunas personas tomamos determinadas decisiones a lo largo de nuestra existencia que nos pueden enterrar de por vida. y la mía ha sido seguir al lado de ella, creer que había algo maravilloso, y para nada era así. me equivoqué y, ahora, las consecuencias están siendo ciertamente dolorosas y dramáticas.

gracias.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: ¿se terminó...?

Mensaje por Aaron Salter »

" Los adictos racionalizamos sobre una situacion, buscamos un culpable y luego nos absolvemos "

Esto me lo dijeron hace mucho tiempo atras y encajaba perfectamente en mi comportamiento, con el tiempo me he dado cuenta que es una gran verdad de la adiccion.

"""""""""nunca estás preparado para dejar de drogarte, eso lo he aprendido muy bien. """""""

Nop !! el sufrimiento de la droga te puede llevar a una situacion de derrota que genere en un adicto, la fortaleza nesesaria para dejar de drogase, el estar cansado de estar cansado con una vida de mierda, tambien te puede llevar a iniciar un proceso de recuperacion, pero no siempre nesecitas esperar esas situacion limites o de extremo.

Puedes seguir siendo adicto las 24 horas del dia, pero puedes dejar de ser estupido el tiempo nesesario, para darte cuenta que si hay un problema que esta destruyendo tu vida y ademas haciendo mierda la de otros, puedes buscar una solucion!!

Pero para que puedas trabajar en ti, debes mirar en ti !!

No es la gente, ni los terapeutas, ni los metodos, ni menos tu novia..... Eres tu amigo.... Eres tu el adicto... Y tu eres el responsable de tomar la desicion de dejar de drogarte !!

En otro post hablas de """"" Los charlatanes de Minesota """"". Eso amigo Sweep, es una ignorancia !!! Es como decir que la Penicilina es una basura !! Te tengo que recordar que la adiccion, la cocaina y los metodos que funcionan en rehabilitacion, no son Marca Espańa !!!

Te digo todo esto Sweep, para te bajes a la tierra, te mires en un espejo, y veas lo que hay y decidas, que hacer con lo que queda !!!

Saludos
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: ¿se terminó...?

Mensaje por Zico »

En realidad pienso TheSweep, que efectivamente no la quieres. Y que ella merece saberlo. Se ha creado dependencia y eres egoista en ese sentido, ya que tú necesitas renacer y tienes razón en que debes de hacerlo solo. Ya que en ese renacer o recuperación (llámalo como lo quieras) estará lleno de subidas y bajadas, pasos hacia atrás y hacia adelante. Caminarás un paso y retrocederás dos a veces, es frustrante, es injusto, pero es lo que es. Si no te sientes decidido, no lo intentes, porque hay que quererlo. Yo llegué por cansancio, por darme asco a mi mismo y por necesidad de amor, pero amor propio. Efectivamente, eres generoso al decir que tanto tu familia como esa chica no merecen compartir vida con un adicto, pero creeme que te diga que si tienes a alguien que te quiere cerca, para nosotros, es un tesoro inigualable y creo que lo sabes, por eso te pones en su lugar. Pero toma una decisión, no sigas alargando las cosas, porque eso es de cobarde.

Disculpame por hablarte así, pero yo he sido como tú. Y en parte puede que lo siga siendo. Pero intento ser valiente, positivo y dejar el drama a un lado. Me tropiezo pero me levanto. Y tu quieres levantarte y dejar todo lo que te daña, es evidente, solo dices NO ES EL MOMENTO, porque la desidia te gana. Es más fácil dejarlo todo a un lado y ponerse en un rincón a llorar. Yo lo he hecho muchas veces, y entiendo que es necesario en ocasiones. Todos necesitamos atravesar tormentas, para valorar el buen tiempo.

Eso sí, nunca podré decirle a una persona, que haga lo que quiera, al contrario, le diré, lucha amigo, con todas tus fuerzas, nunca sabes las maravillas que te prepara la vida, porque las desgracias ya se intuyen. Prepárate para disfrutar esas maravillas que son las que te ayudaran a encontrarle el poco sentido que tiene la vida.

Ánimo y sigue escribiendo, quiero ver tu recuperación, tus ganas de vivir.
TheSweep
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jun 2013 11:57

Re: ¿se terminó...?

Mensaje por TheSweep »

bueno,

este mensaje va tanto para Aarón como para Zico.

con lo de que 'nunca estás preparado para dejar de drogarte', había algo más que no habéis leído: o te drogas o dejas de hacerlo. así, sin más. y el problema es que yo no quiero dejarlo del todo y, por ello, no quiero arrastrar con mi desidia (o llamadlo como queráis) a nadie de mi entorno que no lo comparta. porque sé que les voy a hacer mucho daño.

por otro lado, llevo un mes sin consumir y completamente abstemio a todo, sin alcohol ni derivados. o sea, que estoy escribiendo con claridad. porque pienso que ahora lo más responsable es buscarme un trabajo y lo estoy haciendo activamente y presentándome a todas las entrevistas que me salen. de lo que sea!

yo nunca he echado la culpa a nadie de mi entorno, el que tiene que arreglar su vida soy yo. eso lo tengo de sobras conocido, pero eso no quita que me sienta culpable, que no debería porque si no me va a arrastrar aún más en la agonía y la tristeza.

con lo del método Minnesota, me refería a un estilo de recuperación en concreto que siguen en algunos centros de deshabituación y que no comparto por completo, pero para nada he faltado el respeto a nadie, era una forma de hablar. y no es ignorancia, Aaron, te lo puedo asegurar. he aprendido muchas cosas durante el tiempo que he estado ingresado. y la verdad es que tengo en estos momentos una psicóloga estupenda en mi CAID que me entiende al 100%... eso no se encuentra todos los días! XD y, como yo, piensa que el modelo Minnesota sólo sirve durante un tiempo de crisis, no para toda la vida. no puedes estar toda tu existencia con barreras externas y metido en una burbuja, tienes que afrontar situaciones de alto riesgo, poner manejar tu propio dinero, etc. pero, para ello, por supuesto tienes que estar preparado! y eso puede llegar si uno lo desea fervientemente!

gracias por escribirme y leerme.

saludos!
nomeacuerdo
Mensajes: 63
Registrado: 11 Jul 2012 05:22

Re: ¿se terminó...?

Mensaje por nomeacuerdo »

Hola, realmente no puedo opinar mucho, solo que en el momento que sepas lo que queres ahí vas a empezar a ser realmente feliz, veo q tenes muchas dudas, y miedos...y enfrentarlos es la unica forma de superarlos.. Es dificil, pero animo! Que "el deseo de ganar es el 90 % de le victoria". En cierta forma ambos hacemos las cosas por "presiones externas" hay q dejar de pensar en todo esos y pensar en uno mismo, si no queres estar con tu pareja, pues no estes! Ella te lo agradecera con el tiempo, comprendera!
TheSweep
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jun 2013 11:57

Re: ¿se terminó...?

Mensaje por TheSweep »

gracias por tus palabras.

este sábado será el día que le contaré a mi pareja que me he quedado sin trabajo por culpa de mi adicción. sé que las consecuencias van a ser terribles, porque he estado viviendo una doble vida: mintiéndole durante este mes aparentando que todo estaba bien, cuando no era así, llorando por el día y sufriendo pesadillas por la noche, con la culpa acosándome constantemente.

no sé qué pasará con la casa que tenemos en común (es un piso de protección oficial), la cancelación de la hipoteca, un crédito que aún nos queda por pagar 2 años, la venta de los muebles... me dan pavor las dimensiones de las consecuencias de mis actos, esto es muy gordo y terrible, me temo que me voy a meter en un fango muy profundo...

pero quiero dejar de pensar en mí y pensar en ella de una jodida vez. que todo este tiempo ha estado con una persona egoísta, inmadura y cobarde, incapaz de enfrentarse a la verdad por miedos infantiles, porque así lo son. y me odiará, lo sé. me dirá que todo este tiempo (casi 10 años juntos, viviendo 8 años) es como si le hubieran cortado de cuajo media vida. y yo tendré que asentir con la cabeza y callarme porque tiene toda la razón.

si realmente la quiero, es lo mejor que puedo hacer, armarme de valor y contárselo. creo que es la decisión más madura de toda mi vida: decir la verdad afrontando las consecuencias. sin más.

pero al menos sé que después de toda esta tormenta ella podrá ser más feliz. y es que muchas veces me lo pregunto: ¿cómo voy a tener un hijo si ni siquiera soy responsable con mi vida y arrastro a los demás con mis propias miserias? lo mejor es que esté solo y tire yo con toda esta mierda a mis espaldas y puedan descansar tod*s de mí. aquí no hay más culpable que yo.

habéis visto una película española protagonizada por José Coronado titulada 'La vida de nadie'? http://www.youtube.com/watch?v=rZ9ygEBr8TI

pues yo ahora me siento así. me siento sucio y miserable. y como siga con esto, voy a acabar peor que su protagonista. la mentira es la peor pesadilla que puede sufrir el ser humano.

gracias por leerme y escribirme.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: ¿se terminó...?

Mensaje por Aaron Salter »

No seas tan duro contigo Mano !!

Eres solo un adicto, como la mayoria de los que nos reunimos aqui ! Y como una gran mayoria de personas.

Solo que estas en la amarga etapa de la aceptacion !!

Pero alegrate! Por que estas viviendo la experiencia, que te va a llevar a la sobriedad !!

Miralo de esa forma.....SI quieres arreglar tu vida y sanar tu problema de adiccion. Tienes que vivir esta parte en que te enfrentes con tu verdad.

SI no como ? .....O sobre que vas a construir una sobriedad, si no incluyes tu verdad como elemento primario !!

Posiblemente la gente se moleste al saberla o al confirmar algo que ya intuian, tal vez digan tal y cual, pero no podran negarte el derecho de arreglar tu vida y enfrentar la verdad.

Y eso tiene valor ! Por que dejas de ser, lo que dices que eras !!

Saludos
TheSweep
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jun 2013 11:57

Re: ¿se terminó...?

Mensaje por TheSweep »

Aaron,

ya sé que soy un adicto, a la vista está. todos lo saben (mi familia y pareja) y no lo niego. pero es normal que me sienta culpable por mis actos irresponsables y por arrastrar conmigo a la gente que tengo a mi alrededor. y eso es terriblemente inevitable.

y así estoy, que hace poco he hablado con mi padre (con quien trabajaba) para la firma de la liquidación y me ha dicho que cuando se lo diga a mi pareja, quiere que esté ella a mi lado cuando la firme, ya que me lo dará en cheque. lo hace porque piensa que voy a huir con la pasta y me lo voy a gastar todo. y no le quito la razón, después de todo esto, es normal que piense eso, pero llevo ya un mes sin consumir y lo he podido hacer en muchas ocasiones, está claro que al menos tengo algo de sentido común. y sería algo descabellado gastármelo cuando ahora estoy sin trabajo, no me lo cuestiono! bastante la he cagado ya!

mi padre siempre ha sido una persona autoritaria y conservadora y para nada me ha ayudado con sus conversaciones, me trata como si fuera un delincuente, nunca me dice nada bueno, siempre es para criticarme por todo. es una generación que nada tiene que ver con las de ahora, evidentemente, y para él todo se hace terrible. no hace más que decir que esta mierda mía le está salpicando mucho. pero bueno, no puedo criticarlo, lo entiendo al 100%. para él ahora mismo soy una vergüenza que no le deja dormir por la noche. ni a él ni a mi madre.

pero quien tiene que pensar en todo esto, soy yo. una vez terminado todo esto, ya no voy a trabajar más con él, así que se acabó. podrán descansar en paz y no creáis que no tengo ganas de que termine esto de una vez. de una forma u otra lo deseo fervientemente!

porque esta mierda es mía, es mi vergüenza personal, es mi hastío, mi terrible desamparo, mi soledad... pero será para mí, no para que lo sufran l*s demás.

gracias de nuevo a tod*s por estar ahí. gracias.
TheSweep
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jun 2013 11:57

buenas noticias.

Mensaje por TheSweep »

así es!

mi razón de la buena noticia es porque hoy me ha salido una oferta de trabajo! así que, a pesar de la tormenta que está cayendo en estos momentos en mi vida, puedo decir que esto es algo grande, grande. es un trabajo estable, no está muy bien remunerado, pero hasta la fecha puedo ir tirando. seguro que vendrán mejores cosas por el camino. seguro. y lo bueno es que no manejo dinero en este trabajo, así que doblemente estupendo.

y sigo abstemio en todos los ámbitos, ni alcohol, coca o derivados. este sábado tengo que estar fuerte y muy bien preparado para hablar con mi chica.

seguiré en contacto.

muchas gracias por estar ahí.
nomeacuerdo
Mensajes: 63
Registrado: 11 Jul 2012 05:22

Re: ¿se terminó...?

Mensaje por nomeacuerdo »

Porque el sabado? No sera una excusa para que algo se presente y no lo afrontes?
Yo no esperaria mas!! Pero vos sabras como es la situacion. A mi me gusta resolver en el momento, y aprender... Quizas ella te comprende y no te dice nada de lo q pensas. Mas ahora que tenes trabajo!! No se q es eso de casas del gobierno, xq aca en arg no hay! Pero supongo que es algo asi como casa financiada?
A ver.. Te animas a hacer algo? 10 cosas positivas y 10 negativas que te hayan pasado hoy!!(martes).

Afuera la negatividad vamoss! Q el torneo contra la droga y todo el infierno que ella trae. Lo tenemos que ganar Nosotros!!