Mi hermano...

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mi hermano...

Mensaje por Mª José »

Hola a todos,
estoy muy preocupada, preocupada por mi hermano, no quiero que vaya por el mismo camino que yo y ahora está en esa edad difícil como es la adolescencia. Mi madre está desesperada porque se preocupa mucho por él y más sabiendo y habiendo pasado por el problema de adicción que tuve. Se preocupa demasiado, sobre todo cuando él quiere salir los fines de semana y ahora, últimamente que se estaba descantillando queriendo salir entre semana también, ha tenido muchas broncas con mi madre y la pobre sufre mucho. Hablé con él y le dije que de salir entre semana que se olvidara, que yo era la primera que más de una vez he hablado con mis padres para que lo dejen quedar a dormir en casa de un amigo o que viniera un poquito más tarde a casa pero que de lunes a viernes es para dedicarlo a los estudios (cosa en la que no anda muy suelto, pues no hace ni el huevo). Él, asintió y me dijo que vale. Así quedó la cosa.
El lunes estuve con mi madre y me dijo que había dejado un cigarro en la cocina a cosa hecha para ver que hacía mi hermano y que cuando llegó de trabajar no estaba el cigarro, le quité hierro al asunto y riendo le dije: ¿Cómo va a fumar tu hijo Ducados? Aggg, qué asco mama por dios!!!.
Se quedó más tranquila y le dije que no se preocupara que de todos modos hablaría con él.

No tengo mucha confianza con mi hermano, intento ganármelo ahora porque estos años atrás no he estado pendiente de él como se merecía y hablo muchas veces con Alberto del tema para ver que puedo hacer o como tratarlo pero sé que a él también le cuesta contarme las cosas, entiendo que soy su hermana pero quiero que me mire como algo más que eso, como su confidente, su amiga... No pretendo darle la charla sólo guiarle por el camino correcto para que no tropiece en lo mismo que yo, tengo miedo.

Bueno, hace un rato he coincidido con él en el messenger y le he sacado el tema. Me ha dicho que ya ha hablado con nuestra madre y que Sí, que ha estado fumando pero sólo los fines de semana pero que ya no lo va a hacer más. Le he hecho que me lo prometiera por mi y por mi madre y le he dicho que me ha defraudado porque creía que él nunca iba a fumar después de la tabarra que nos da a todos con el tabaco. Le he advertido que primero se empieza fumando, después bebes alcohol, luego los porros y después empiezas a probar otras drogas como la cocaína hasta que te das cuenta de que tu vida es una mierda y eres un drogadicto. Que no quiero que eso le pase a él, que lo quiero demasiado como para verlo metido en la mierda, que por favor se ande con ojo, que disfrute porque es joven y debe hacerlo ahora pero que lo haga como una persona adulta, con cabeza y sin hacerse daño ni a él ni a nosotros. No sé, estoy cagada de miedo, yo empecé así, tiene casi 16 años y está en la edad más peligrosa y en la que más te crees que sabes de la vida y sólo quieres ser tú el dueño de tus actos. Quiero confiar en él y debo, siempre he dicho o quiero pensar que él no va a ser tan sumamente idiota como su hermana, tengo esperanzas.

Ahora esperaré a verlo para volver a hablar con él, me lo ha prometido y voy a intentar creerlo porque también me ha dicho que tiene dos amigos (que son mayores que él, de unos dieciocho años) que fuman porros y que le han ofrecido pero que él se ha negado a fumar. Me gustaría poder hablar con esos chavales, creo que nuestra juventud anda muy desinformada sobre el tema de la drogadicción por muchos anuncios publicitarios que nos pongan en la tele o nos cuelguen en los tabloides de la calle.

Ayudadme un poco por favor, ¿cómo debo enfocarle esta situación? ¿Qué hago? ¿Cómo lo hago? Ya sé que me estoy precipitando, que sólo ha fumado tabaco pero así empezamos más de uno y mirad como acabamos, no soportaría que mi hermano cayera en la red de las drogas, por favor ayudadme para poder hablar con él con claridad y confianza.

Muchos besos para todos y perdón por el rollazo que os acabo de meter pero es que sólo de imaginarme a mi hermano con un rulo metido en la nariz se me encoge el estomágo y me entran ganas de llorar.

Os quiero mucho a todos,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Complicadísimo tema, Mª Jose..... COmo se dice : nadie escarmienta en cabeza ajena. En fin, en 1º lugar, tu hermano sabe todo lo que tu y tu familia habeis sufrido con el tema de las drogas????? Desde luego si lo sabe tiene informacion de 1º tema de los peligrosisimo que es ese mundo, ahora bien razonar adecuadamente y tener 16 años es bastnte incompatible, no porque a esa edad seamos tontos, pero es falta de madurez, ganas de probar cosas nuevas, los amigos con los que vayas, no tienes experiencia... Enfin, que es un cocktel explosivo. Hay que reconocer que tiene mucho valor decirle que no a tus colegas de 18 años que se estan liando un porro. YO pienso que lo ideal sería poder hablar con él y explicarle los peligros y todo eso, no en plan mama, porque se te pondra en contra totalmente, las moralinas no nos gustan a nadie, y menos cuando se supone que "aun no has echo nada malo", pero como tú dices, en plan amigo, con confianza, llamando a las cosas por su nombre. Bueno, Mº Jose, un besito y que ojala tu hermano permanezca toda la vida alejado de ese mundo.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
barranco
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2006 00:26

Mensaje por barranco »

Maria Jose,

Mucha veces ocurre que proyectamos en las otras personas, lo que nos ocurren a nosotros, nuestro miedos, inseguridades, etc, es verdad que ha uno que ha pasado por las drogas como nosotros, cogemos al vuelo cuando nos esta engañando, incluso si esta consumiento. Lo que te ocurre a ti con tu hermano me ocurre con mi hija, todos mis miedos, los proyectos en ella, por que pienso que no quiero que pase por el error que cometi yo, y al mismo tiempo no dejo vivir a ella libremente, ni yo estoy contento con la educación que le doy de esta forma tan protectora.

El camino que tu misma comentas de hablar con el, es muy acertado, pero yo te aconsejo que además de involucrarte tu nada más, también lo deberias de hacer tu madre y tu familia, ya que sin darte cuentas estas asumiendo el rol de madre.

Una cosas que tu comentas tambien,es sus amigos consumen porros, pero el no lo hace ¿Tu te lo crees, ademas a el e molestaba que fumara delante de el?¿No crees que es un cambio muy rotundo?, yo también creo que este tema de las amistades también lo debes de hablar con el.

También es preferible hablar directamente con el, que ponerles trampa, por que yo te digo que eso hace más rebelde a la personal.

En definitiva lo más importante es la COMUNICACION de todos, llegar a un ENCUENTRO de la familia, para llegar anticiparse al problema.
alicia
Mensajes: 66
Registrado: 13 May 2005 14:21
Ubicación: madrid

Mensaje por alicia »

hola Mªjose! bueno creo que no es nada facil y que ademas nada se consigue en dos dias.
yo tengo una hermana pequeña,la llevo 6 años-acaba de cumplir 17 años-aunque sige siendo mi gordi-.
yo ,sin saber ella todo lo que me he metido,he optado por no presionarla nunca en este tema.
desde siempre me he ocupado mucho de ella-mis dos hermanos mayores la llevan mas años,asique la relacin con ellos no ha sido tan directa-.
y ese miedo que tu tienes ,lo entiendo perfectamente..pero tienes que entender que tu hermano no es como tu,no sois la misma persona.el tiene que vivir la vida,no puedes oprimirle.
yo,entendiendo esto-haz un repaso a tu adolescencia y piensa que cosas teneis diferentes,piensa en sus puntos fuertes,en sus debilidades..sobretodo tienes que conocerle-,me di cuenta que lo que yo iba ha hacer con ella,que mi papel iba a ser de informacion a saco,o sea que tenga muy clarito como esta la vida.y ya jugaria yo con mis armas para cazarla si me miente.
y asi,siendo amiga ,hermana mayoir...y no madre..he conseguido que mi hermana confie en mi,que me cuente que hace,que hacen sus colegas...
y yo con mucha confianza y cariño,le he contado de que va cada droga,que las va a tener ahi cuando quiera,que se las van a ofrecer,o que simplemente a ella le va a picar la curiosidad..y claro tb le he contado ,que si,que al principio gordi ,igual te gusta..pero sabes lo que seguramente te pase despues-seguramente,porque hay que ser realistas ,ni mucho menos,todos los que se meten algo acaban yonkis;
pero que tu nunca vas asaber ha que grupo perteneces,seras de las que lo pruben y ya esta o te gustara y seguiras mas alla??
y ella me pregunta muchas cosas,sobre cosas que le pasan a colegas,a ella...sabe que me puede yamar a cualquier hora si un dia se pasa ( por ahora toma alcohol los findes y fuma algun peta que otro ),bebiendo,fumando o si algun dia toma algo mas.
le he contado los efectos que producen,teniendo que admitirla que he probado alguna droga como la cocaina o las setas,pero contandole tanto el subidon como el bajon,las pelas que gastas,lo que luego puedes depender de eso,cotandole ejemplos de amigos que lo han pasado mal-esta es la peor parte,no ser sincera y decirle donde estoy yo metida,pero si quiero seguir con esta forma de hablarla y tal,no puedo decirselo; cuendo yo salga y ella sea mas mayor,entonces se lo explicare,le dire porque la hablaba asi-
y creo que no la falta nada de informacion,con todo lo que sabe ,ella tiene que saber elegir; yo no puede amenazarla con decirselo amis padres,con echarla el broncon del siglo- me acuerdo de muchos amigos alos que susu hermanos mayores les hecaban el broncon del siglo por fumarse un piti.consecuencia: nunca han hablado con susu hermanos de drogas,nunca despues de eso,por el miedo que tenian-.
no se si lo he hecho o lo estoy haciendo bien,pero me siento muy afortunada cada vez que mi hermana se abre a mi,y de amiga mayor a amiga pequeña,me cuenta las movidas.
y por supuesto mantengo las distancias.o sea ,por ejemplo,yo fumo petas a diario,ella lo sabe.ella fume petillas de vez en cuando,y yo lo se.pero la deje muy claro,que no me fumaria un peta con ella,que nunca me pregunte donde pillar ni na.y tengo amigos que ven lo ven mas normal,o sea que me podria fumar un peta con ella.pero no quiero pasaresa barrera.por ahora no.que netienda que no es tan bueno como para compartir ese momento las dos.que prefiero seguir compartiendo otrs cosas.


bueno vaya rollo qye he soltado,pero es que es un temita delicado ¿quien te enseña a actuer como hermano mayor,sin llegar a ser "su madre"? pues ndia,claro,y si te equivocas y la cagas...
yo te diria que empieces ha hablar con el con mucho amor y confianza,sin presionar..porque a esa edad cuanto mas te presionan y mas te prohiben..zas...ahi te diriges,tu que te comes el mundo con tus 15-16-17 años,tu que crees saberlo todo sobre la vida...
que pena me da haber sido yo asi,pero bueno de todo se aprende en esta vida..
mucho animo Mªjo ,recuerda que es tu hermano y aunque no hayas estado junto a el unos años,anda que no te queda tiempopara recuperarlo y enseñarle tantas cosas..
unabrazo muy fuerte guapa
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Mª Jose, ante todo, no te atormentes ni te machaques, estoy en tu mismo lugar con mi sobrina (15 años), ella tambien daba la tabarra con el fumar y mira ella fuma, tambien me enteré que probo los porros, pero con todo lo pasado con mi familia, ella no lo ha vivido pero si sabe y ha visto las consecuencias psicologicas, fisicas y economicas producidas por la droga, tanto de su tio como de toda la familia. Ella fuma y no pasa nada, yo desde los 14 que fumo y solo he dado dos caladas o cuatro a un porro y ya está. Dale información pero no le prohibas nada, pues lo prohibido atrae a todo el mundo.... Hablar, hablar y hablar, llevatelo dos tardes por semana ha tomar algo, o ha dar una vuelta o ha hacer algún recado y así puedes acercate más a él para estrechar vuestro vínculo.
La juventud de hoy día tienen acceso suficiente a todo, tanto a las drogas como a la prevención de ellas, pues tu, habiendo vivido de primera mano esto, asesorale y no sufras que ya verás como él no caerá.

Besotes
Vive !!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Maria Jose, yo no tengo ningun familiar ni amigo de esa edad, pero de todo lo ke he leido, lo ke menos me ha gustado ha sido la edad de sus amigos. Es ke no es lo mismo, 18 ke 15, no se porque va con ellos, deberia ir con amigos de su misma edad, pues mas o menos harian las mismas cosas y no iria 3 años adelantado a su desarrollo normal. Digo esto porque el primo del Rubio, tiene 18 y va con tios de 30 i pico, pues claro, ya no voy a hablar más de lo que esta haciendo, pero en plan muy feo, salidas-entradas a deshoras, pasta ke se esfuma, chicas... bueno, ke yo veo ke no le conviene ir con gente de esa edad, que lo que ellos hacen no es lo ke hacen los chavales de 19. Igual con tu hermano, de mas pequeños la diferencia entre edades es mayor, y yo veo muy diferente un chaval de 15 que uno de 18.

Otra cosa, ke ha dicho barranco, le apoyo tambien, estas pensando ya metida en el rol de madre, no debes dejar que eso ocurra, pues cuando leí monton de información sobre la codependencia tambien explicava como se trastocan los roles familiares cuando aparece algun problema de adiccion o simplemente algun conflicto en uno de los familiares.

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola corazones!!! Muchas gracias a todas por vuestro interés y apoyo os lo agradezco mucho. En primer lugar, no es que quiera o esté asumiendo el papel de madre (aunque puede ser que sí, no lo sé), pero me siento con la necesidad de proteger ante todo a mi madre para que no sufra más, ella es muy susceptible y quizá se preocupa demasiado pero la entiendo porque lo ha pasado muy mal conmigo y no quiere ver a su hijo pequeño en la misma situación. Ella habla con mi hermano todo lo que puede y le deja para que se abra y le explique las cosas así como donde va, con quien, que ha hecho... le da libertad, más de la que a mi me daban en su momento. El viernes por la tarde al salir de la oficina fui a casa de mis padres con Alberto a hablar con ella, mi hermano acababa de salir con sus amigos, y le dije que había hablado con él y que me había confirmado que había estado fumando pero que ya no lo iba a hacer más, como os podéis imaginar mi madre acabó llorando. Le dije que no se preocupara que confiara en él que al menos le decía las cosas y no le ocultaba nada y que él no es como yo y por eso creo que no va a ser tan incrédulo como para caer en el mismo error. Le comenté también lo de los porros, cosa que ella no sabía y se asombró un poco pero es que es normal, le dije, el niño sabe como te pones y lo que te afectan esas cosas ¿cómo quieres que te diga toda, toda la verdad? Es imposible y por eso te oculta según que cosas a fin de cuentas eres su madre y no una amiga.

Alberto le prometió que a la mañana siguiente y aprovechando que yo iba a estar fuera, que hablaría con él del tema y así lo hizo, pero le negó todo lo que a mí me había confirmado el día anterior, así que no sé, tengo la cabeza hecha un lío pero intentaré volver a hablar con él.

En cuanto a los amigos, pues tampoco puedo prohibirle que vaya con ellos ni decirle que no le convienen porque lo va a hacer de todas formas, él suele ir con chicos y chicas de su edad (se conocen desde muy pequeños) pero lo que ocurre es que las niñas empiezan a flirtear con chicos mayores y por eso conocen y quedan con ellos, es imposible que deje de ir con ellos, al menos, por el momento.

Sonia, gracias por el consejo, lo tomaré con mucho gusto y lo llevaré a la práctica ya que estamos apuntados los dos al mismo gimnasio y aprovecharé para que vayamos juntos y así ir consiguiendo que confíe en mi.

Un besito,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Todos hemos empezado igual, pero tambien ten en cuenta que no todos an terminado como nosotros, a los 16 años sales, quieres comerte el mundo, te ves un poco liverado de esa rutina de casa al cole y asi siempre y de tus padres, quieres probar el tabaco y seguro que algún dia llegará a casa que no se agaunta en pie, pero eso no quiere decir para nada que vaya a terminar como lo iziste tu, si tiene dos dedos de frente, saldrá y se divertirá, pero no probara las mismas cosas y cometerá los mismos errores, no tiene porque ser asi, a esa edad todos empezamos igual pero la mayoría frenan sin intención porque encuentran cosas mejores que hacer, es ir quemando etapas, aun no la ha empezado ya quereis que la deje. Si lo presionais va a ser peor, hacedle ver cosas pero no le prohibais nada a la redonda porque entonces es cuando lo va a hacer.

Creo que os preocupais demasiado aunque es normal en vista de tus antecedentes en tu familia hay miedo, pero ir quitandovoslo de la cabeza y dejadle espaciop, eso si no le quiteis la correa pero lo que haga, salir ir al cine o la gran mangada no lo dramaticeis ni os amargueis la vida con eso porque no lleva a ninguna parte. Tu sabes lo que as echo para ocultar tus problemas, ovserva a tu hermano y si utiliza las mismas tretas entonces puede haber un problema, pero sino no dramaticeis.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

De momento ya vamos juntos al gym por las tardes, ayer estuvimos charlando sobre perder la virginidad (todo un adelanto!!! jajajaja) y bueno con la emoción le propuse que este sábado se viniera a casa por la noche con sus colegas a cenar, a ver unas pelis o hacernos una X-box, me ha dicho que se lo comentará a todos a ver que dicen.

Bueno, creo que es otro paso más hacia la confianza, poquito a poco iremos haciendo el camino.

Un besote enorme,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!