Necesito saber que hay esperanza

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Necesito saber que hay esperanza

Mensaje por nika »

Hola a todos,

Soy nueva en todo esto, tanto en el mundo de los foros (es la primera vez que escribo en algo así) como en el mundo de las adicciones. Llevo unos días leyendo estos foros y la verdad que os tendría que haber descubierto hace un tiempo para poder identificar dónde me estaba metiendo....
Os hago un pequeño resumen de mi historia y de lo que me ha traído hasta aquí..
Hace dos años conocí al que hoy por hoy es mi pareja, en aquel momento ni se me pasó por la cabeza que era adicto a la cocaína y claro está él no me explicó la cruda realidad.. quizá xq ni el mismo era consciente de la gravedad del asunto. Yo pensaba que era un consumidor eventual... vaya que si salía de fiesta se metía algo pero que no era ni cada fin de semana ni tenía necesidad de ello... que equivocada estaba!!!! La realidad era que llevaba desde antes de ser mayor de edad consumiendo (y tenía 30), que había tenido consumos de todo tipo, dependiendo de la época y su estado de ánimos había llegado a consumir hasta diariamente.
Al comienzo de nuestra relación empezaron las ausencias nocturnas sin previo aviso y después mil excusas y perdones... ahora me pregunto cómo no me pude dar cuenta de lo que realmente estaba pasando.. cómo podía creerme todas sus mentiras...
Al año de estar juntos hubo despareció de repente (nos vimos a las 7 de la tarde y no supe más de él hasta pasado dos días), se había llevado mi coche, y no podía localizarlo... acabé en comisaría poniendo denuncia x desaparición, pensando en lo peor que había tenido un accidente... pero no la realidad era mucho más cruel, se había ido de fiesta y se había gastado todo su sueldo en dos días... A raíz de esto me enteré por terceros de parte de la realidad, hablé con él y acabé perdonándolo detrás de una falsa promesa de que iba a dejar de consumir... pasaron 3 meses y yo vivía en la mentira de que ya no consumía y en una noche de pasión me quedé embarazada. Cuando nos enteramos fue una alegría, aunque había sido de repente los dos estábamos muy ilusionados con la idea de ser padres. Pero a los dos meses me dí de bruces con la realidad... todo había sido un engaño... él no había dejado de consumir nunca, y su problema era mucho más grave de lo que jamás me hubiese imaginado... era un ADICTO. Incluso después de tenerlo asumido al escribir la realidad se me llenan los ojos de lágrimas... el padre de mi futura hija era un adicto!!!!... me había metido en la boca del lobo yo sola y lo peor era que me sentía muy culpable por haberme quedado embarazada... tenía mil miedos de no poder dar a mi hija un hogar estable con unos padres como los que yo tuve.
Después de echarlo de casa, volví a perdonarlo una vez más con la promesa de que realmente se quería salir pero que no podía solo, me explicó toda la cruda realidad, y sólo entonces fui consciente del problema.. y yo embarazada de 3 meses...se me caía el mundo encima y no tenía apoyo de nadie, a quién le iba a contar esto?? se me caía la cara de vergüenza de no haberme dado cuenta de la realidad... en mi cabeza tenía una y otra vez las mismas preguntas... ¿Cómo había sido tan tonta? ¿Xq me había quedado embarazada? ¿Saldríamos de esto? ¿Veríamos la luz?
Esto fue en Febrero y empezamos con los tratamientos en el CAD. Empezamos con medicamentos pero le sentaban mal así que siguiendo las instrucciones de los doctores dejaba de tomarlos... y iban llegando las recaídas... cada vez más controladas. Los médicos me decían que era normal, que era un camino de largo recorrido y que él tenía un cuadro difícil debido a que había tenido muy mala infancia y aún hoy tenía un núcleo familiar nada recomendable. Pero a principios de Agostol empezaron a ser más continuas y cada vez más descontroladas... Tras la llegada de la pequeña vino la más sonada... me robó mi tarjeta bancaria y me sacó 900€ que se fundió en un sólo día en alcohol y coca.
Después de esto y con una niña de menos de un mes ya no pude aguantar más y decidí contactar con su hermana mayor (ella se alejó de la familia y pudo rehacer su vida y hoy tiene una vida estable y fuera de adicciones), le conté todo necesitaba hablar con alguien que realmente lo conociese. Le dije que no sabía nada de él, que me había robado 900€ y que no lo quería cerca de mi hija. De ella he recibido siempre un grandísimo apoyo y las dos lloramos a moco tendido.
Cuando apareció venía peor que nunca, más hecho polvo de lo habitual y diciéndome que no podía más, que necesitaba salir de esto pero que era algo que podía con él, que si seguía así se quitaría la vida, no se atrevía a mirar a su niña... en fin... creo que uno de los momentos más duros de mi vida... Fuimos al CAD que nos atendieron de urgencias, nos dieron medicamentos tomados con una pauta diferente para ver si no tenían la reacción que anteriormente le habían obligado a dejarlos y empezamos a mover papeles para un ingreso en una terapia durante 7 meses.
Han pasado dos meses y sigue limpio.. él se encuentra más fuerte que nunca. Ayer tuvimos visita con el psiquiatra y después de la visita me dijo que ahora sí que había visto un cambio significativo en él, que hasta entonces él de boca decía que quería salir, pero realmente algo fallaba que eso se detectaba en su comportamiento en las visitas... (yo me quedé muerta y pensé... y xq no me avisaste entonces!!!). Por lo que me comentó era fundamental que tocase fondo, que él viese hasta dónde le había llevado su adicción, a ROBARME, a la única persona que le ha dado estabilidad en su vida (dicho por él). Así que según parece estamos en buen camino. Y por ahora descarta el ingreso.
Pero aquí vienen mis dudas... es realmente verdad? se puede salir de esto después de estar 15 años consumiendo?? Sé que no es un camino fácil, pero necesitaría que alguien que haya salido de esto me diga que realmente se puede, que hay luz al final del túnel, que todo este esfuerzo puede valer la pena, que su enorme corazón va a poner al veneno.....
Siento el rollo que os he metido, con él no puedo desahogarme, no puedo mostrarle ni una duda, tengo que creer en él al 200%

Muchas gracias!!!
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: Necesito saber que hay esperanza

Mensaje por Aaron Salter »

Hola nika,

Claro que hay esperanza, pero lo que no es buena idea, es que creas en el 200 %, dale el beneficio de la duda y apoyalo, pero la cocaina y su adiccion a ella es mas fuerte que tu y el amor que puedas ofrecerle, de hecho si te pones tu y la cocaina, va a elejir la cocaina sin lugar a dudas.

No te puede dar verguenza que sea adicto, es como si te diera verguenza si fuera diabetico, estas en una relacion insana en donde tu tambien participas de la insanidad, no lo cuides, no lo mimes, nesecitan entender ambos que cada uno es responsable de su propia sanacion, no seas doctora de nadie, ni protectora, ni facilitadora, eres la mujer de un adicto en proceso de recuperacion y la opcion de que se tengan que separar es tan valida como la que tiene de recuperarse y para hacerlo el lo hara contigo o sin ti....si tienes las cosas claras, la vida no te tomara desprevenida.

Una adiccion a la cocaina de 15 anos, no es un paseo de fin de curso, aun tienes la opcion de salirte, pero si te quedas, no seas tan egoista de pensar en ti y tu amor y ese rollo, tu hija no puede pagar una consecuencia que no le corresponde....solo eso...preparate por que lo que viene no es camino de rosas !

Saludos ( no te cabrees por lo que te digo y sigue escribiendo )
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: Necesito saber que hay esperanza

Mensaje por Aaron Salter »

Hola nika,

Claro que hay esperanza, pero lo que no es buena idea, es que creas en el 200 %, dale el beneficio de la duda y apoyalo, pero la cocaina y su adiccion a ella es mas fuerte que tu y el amor que puedas ofrecerle, de hecho si te pones tu y la cocaina, va a elejir la cocaina sin lugar a dudas.

No te puede dar verguenza que sea adicto, es como si te diera verguenza si fuera diabetico, estas en una relacion insana en donde tu tambien participas de la insanidad, no lo cuides, no lo mimes, nesecitan entender ambos que cada uno es responsable de su propia sanacion, no seas doctora de nadie, ni protectora, ni facilitadora, eres la mujer de un adicto en proceso de recuperacion y la opcion de que se tengan que separar es tan valida como la que tiene de recuperarse y para hacerlo el lo hara contigo o sin ti....si tienes las cosas claras, la vida no te tomara desprevenida.

Una adiccion a la cocaina de 15 anos, no es un paseo de fin de curso, aun tienes la opcion de salirte, pero si te quedas, no seas tan egoista de pensar en ti y tu amor y ese rollo, tu hija no puede pagar una consecuencia que no le corresponde....solo eso...preparate por que lo que viene no es camino de rosas !

Saludos ( no te cabrees por lo que te digo y sigue escribiendo )
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: Necesito saber que hay esperanza

Mensaje por Aaron Salter »

En la verdadera rehabilitacion no hay esperanza de leer lo que quisieramos que nos escriban, si entiendes esta frase, entenderas parte de lo que es un proceso de recuperacion.

Si lees esto y no tienes ningun deseo de continuar este dialogo que tu buscaste e iniciaste, tomalo como una seńal inequivoca que tu problema familiar no se reduce a que tu novio use hace 15 ańos droga.

No puedes pretender validar solo lo que confirme tu vision del problema, si esta ocurriendo ahora mismo eso, " bienvenida a la Cod -Dep.

Saludos
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Necesito saber que hay esperanza

Mensaje por nika »

Aaron, muchas gracias por tu respuesta me ha hecho reflexionar bastante... no creas que la tomé a mal simplemente que no he entrado en varios días.

Quizás tengas razón y el tratar de ocultar a la sociedad su adicción es una manera de autoengañarnos...
Hoy hace dos meses sin consumir, vamos paso a paso esperando llegar a un bonito final... aunque conscientes que habrán muchas piedras por el camino... aunque esperemos que no sean lo suficientemente grandes para que no nos dejen seguir el camino...

Saludos.
davalerogarcia
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2013 10:50
Ubicación: Alicante

Re: Necesito saber que hay esperanza

Mensaje por davalerogarcia »

¡Hola Nika!

Es muy duro lo que cuentas, tanto por ti, como por tu pareja. Según iba leyendo, recordaba situaciones de mi vida, yo también fui consumidor durante 20 años. Y al igual que vosotros, durante el consumo me casé y tuve 2 hijos, por lo que el paralelismo entre tú, y mi mujer es similar.

Lograr dejar el consumo tras 15 años de adicción es posible, pero no fácil, es una dura batalla, para ambos, pero el cambio brutal. Tras casi 2 años de tratamiento, estoy a punto de que me den el alta, y puedo decirte que si se puede ;)

Hace 4 meses decidí crear un blog, en el que cuento en primera persona mis experiencia con la adicción, y como estoy evolucionando con el tratamiento. Te dejo la dirección por si te quieres pasar, adiccionatealavida.com Ahí también tienes una dirección de correo y de contacto por si quieres que charlemos alguna vez sobre lo que te apetezca.

Un fuerte abrazo y a por todas ;)
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Necesito saber que hay esperanza

Mensaje por nika »

Hola davalerogarcia,

Muchas gracias por tu respuesta, voy a echarle un vistazo a tu bloc ahora mismo, la verdad que el típico dicho de mal de muchos consuelo de tontos... en este caso para mí es muy cierto, saber que hay gente que también ha pasado por esto y ha podido salir me da más fuerzas para seguir con esta lucha.



Muchas gracias y un fuerte abrazo.
davalerogarcia
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2013 10:50
Ubicación: Alicante

Re: Necesito saber que hay esperanza

Mensaje por davalerogarcia »

¡Hola Nika!,

¿Esperanza?, cuenta con ella, la hay. Recoge todas esas fuerzas y a por todas ;)

¡Un fuerte abrazo!
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Necesito saber que hay esperanza

Mensaje por nika »

Aquí estoy sin haber dormido en toda la noche, con descomposición y un malestar que no me deja vivir. Después de 3 meses sin consumir todo se ha ido a la mierda... y esta vez tomaba medicación... ya no habían excusas de no controlo mi ansiedad... ahora cuál es la excusa... no la sé... él está en otra habitación y no nos hemos dirigido la palabra... hace media hora que ha vuelto a casa....
Sé lo que tengo que hacer, tengo que alejarme, que recoja sus cosas y se vaya, que nos deje a mí a mi bebé tranquilas.... no nos merecemos toda esta mierda... sin consumir es maravilloso... pero esto ya no me compensa... qué futuro quiero para mi hija???? No puedo más... me siento responsable de ella, no SOY RESPONSABLE y por ella voy a tener que sacar las fuerzas de dónde no las tengo y hacer que se vaya....
cómo puede ser posible que lo quiera tanto? cómo puede ser posible que me joda la vida así y yo lo quiera.... me estoy volviendo loca... tengo q poner punto y final... no paro de repetírmelo para darme fuerzas y no creerme más mentiras cuando se le pase el morado y me pida perdón llorando como todas las otras veces...
Hay algo que no me entra en mi *uta cabeza..... si queréis más a la droga que a vuestra familia... dejarnos libres.... necesito respirar y ver la luz..... me ahogo... tengo ganas de chillar... de irme... de volver el tiempo atrás y dar portazo en el día que lo conocí....
y aquí estoy... sin fuerza para nada y la única manera de desahogo es escribir aquí...

Han pasado unas horas desde que escribí la primera parte, lo he echado de casa, pero sé q no es el fin, sólo se ha llevado algo de ropa... tiene que recoger todo el resto... no le he querido dar dinero y se ha llevado la hucha que teníamos para la peque donde tienen q haber más de 600€ (xq me había pedido pasta y no se la he querido dar)... cuando me he dado cuenta ha sido otro bofetazo... ha sido el "ves... no vale la pena.. no puedes seguir así"...
Tengo muchísima pena en mi interior, por él, por mí y sobre todo para mi hija, pero creo que tengo que hacer esto... Sólo él puede recuperarse y ahora ya no podré estar a su lado apoyándolo, tengo que ser fuerte y no volver a caer... si realmente quiere salir debe hacerlo él, sólo entonces podrá disfrutar de su hija.....no puedo entender como es capaz de renunciar a ella... en fin......
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: Necesito saber que hay esperanza

Mensaje por jose1976 »

Hola nika,

¿como va? siento que tengas que pasar por todo esto pero creo que has tomado la decisión correcta. Ha alguno de este foro, el hecho de tener un hijo, le ha ayudado a reaccionar y tener fuerzas para seguir adelante en la lucha contra la cocaina. Si a tu novio o ex-novio el tener una hija no es motivo suficiente para dejarlo mejor alejarte.

De todas formas las recaídas en las recuperaciones están a la orden del día y según he leído ha estado 3 meses sin consumir no¿? y después de la recaída ha seguido con el tratamiento¿? sabes algo de el¿?

desde mi humilde opinión como consumidor te digo que no es nada fácil salir totalmente de esto, hay que cambiar de vida, de amigos, de malas influencias y lo principal es que tu mismo quieras salir y seas consciente del problema.

Yo soy consumidor de findesemana y me esta costanto dios y ayuda dejar de consumir. He dado pasos importante comparando lo que hacia hace un año pero evidentemente no he avanzado lo suficiente y en ello estoy.

Bueno nada mas, espero leerte pronto y te dejo mi mail por si quieres hablar conmigo.

[email protected]
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Necesito saber que hay esperanza

Mensaje por nika »

Hola Jose,

Pues lamentablemente no fui tan fuerte como pensaba, así que volvió a casa.
Sí que ha seguido con el tratamiento, y hemos ido a visitas al CAD y sorprendéntemente para mí dicen que va por muy buen camino. Dijo una frase que tiene todo el sentido del mundo pero que cuesta entender para la pareja... dijo que no podíamos poner metas inalcanzables, que se tenía que ir paso a paso.
Esta recaída le ha servido para entender que por ahora no es una persona normal y que no sólo está el hecho de la coca, también hay unos hábitos que tiene alejar de su vida... alcohol 0 y salidas 0... El no para de decirme que lo conseguirá que está seguro de ello y que no defraudará a su hija. Espero que así sea.. que todo este esfuerzo tenga un buen final.

Comentas que sólo eres consumidor de finde, y quieres quitarte.. pero lo haces sólo?? Yo te recomiendo que vayas a algún CAD, salir sólo de cualquier adicción es algo muy complicado y todo el esfuerzo que le pones debe ser canalizado para que no quede en saco roto.

Un saludo fuerte y muchas gracias por tu comentario.
Aportodas
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ene 2014 12:05

Re: Necesito saber que hay esperanza

Mensaje por Aportodas »

Hola Nika..., como va la cosilla? He leído tu hilo y te cuento. A mi el tema del CAD O CAID no lo veo como una salida al problema. Creo mucho más y estoy seguro que es mucho mejor un internamiento de 9 meses en alguna clínica que te la subvencionan desde los CAD. Mira una cosilla..., ahora de lo que se tiene que dar cuenta es que el trabajo que tenga, no vale nada, que la vida que tiene no vale nada, y que todo lo que tiene a su alrededor no será capaz de valorarlo como tendría que hacerlo.

Lo que te quiero decir es que lo primero de todo antes de nada tiene que ser su recuperación, que no le importe perder su trabajo si lo tuviera, que de verdad no le vale para nada. El internamiento bajo mi punto de vista es lo ideal. Pero para esto tiene que estar convencido de que lo primero es su salúd y que tiene que perder 9 meses de su vida...!!! O MEJOR DICHO....RECUPERAR 50 AÑOS DE VIDA QUE AUN LE PUEDAN QUEDAR AL LADO DE LO QUE MÁS QUIERE. TÚ Y SU NENA PEQUEÑA! ¿Que son 9 meses de vida comparado con 50 años de libertad? Que no lo vea como un ingreso, tiene que verlo como una salvación, alguién le va a salvar la vida.

Los ingresos no son solo para la desintoxicación, lo que nos hace consumir no es el mono a la sustancia, es el modelo de vida que esa sustancia no has creado en nuestra mente. Estos centros se encargan de la reinserción del paciente en la sociedad, de cambiar sus formas de ver la vida, y de que no pueda tener en su mente ni un solo minuto la idea de consumir PORQUE NO VA A PODER.

POR ESTO YO ELEGÍ EL INGRESO. Me han comentado que desde estas clínicas te ayudan después del alta y de tu recuperación con pisos subvencionados compartiendo piso con Psicólogos para insertarlo de nuevo en la sociedad mediante empleo como misionero, o miles de cosas más, está super chulo, así lo tendría que ver, y te lo digo porque se lo que siente. Te daría más información y estoy encantado de decirte los pasos a seguir que son muy sencillos para ingresar. Inclusive puedo decirte que si trabaja le pueden dar en su médico la baja por enfermedad común para que pueda tratarse durante ese tiempo y que puedan cubrirle su estancia. Si quieres hablar conmigo te dejo mi teléfono o mi correo y te cuento. No se la manera de contactar contigo pero en este tiempo que este esperando en mi casita al ingreso te puedo ayudar siempre que lo necesites.

Mucho ánimo y mucha fuerza que tú también la necesitas. Un abrazote sincero!!! Y vamos a por ello. A POR TODAS VAQUERA!
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Necesito saber que hay esperanza

Mensaje por nika »

Hola Aportodas,

El tema del ingreso lo hemos estado mirando, nos informamos, y nos lo planteamos muy en serio, dimos todos los pasos. Aquí lo que nos proponen son 7 meses de ingreso y no está íntegramente subvencionado, tienes que pagar una mensualidad de 500€.
Ahora trabaja y aunque no es un muy buen trabajo hay que pagar las facturas.... Tendríamos apoyo por una pequeña parte de su familia por la parte económica, y supongo que con un gran esfuerzo se podría llegar a conseguir, aunque no sé cómo lo haría con mi único sueldo pagar gtos piso, guardería, centro, etc....
Está claro que si ingresa pierde el trabajo y como no lo tienen asegurado correctamente nos podemos olvidar del paro...
Pero el psiquiatra del CAD nos ha dicho que por ahora él no lo ve necesario.... que está convencido que puede hacerlo sin necesidad de ingreso... ellos son los expertos aunque algunas veces me cueste creerlo...
Este mes tengo visita yo a solas con su psicólogo, todos están convencidos que está por buen camino y que realmente ha cambiado ese chip en su cabeza... no sé... me gustaría creerlos aunque a veces me surgen las dudas.... y para eso voy yo, para que me den directrices y sobre todo una pincelada de "su" realidad.

En casa las cosas están muy tranquilas (bueno teniendo en cuenta que tenemos un bebé...), él me dice que está seguro que lo conseguirá, que todo ha cambiado... y lo veo convencido de ello... en otras ocasiones también lo veía y se lo digo... pero me contesta que él también se lo creía pero que ahora dentro de él algo hay diferente...

Así que no sé Aportodas... el ingreso es algo que no descartamos, pero por ahora vamos paso a paso... ya lleva 1 mes desde el último consumo, y veníamos de 3 meses limpio... espero que la medicación, la pequeña y su cambio de chip realmente sea su gasolina para poder arrancar esta nueva vida.

Un saludo muy fuerte.
Aportodas
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ene 2014 12:05

Re: Necesito saber que hay esperanza

Mensaje por Aportodas »

Necesito que sepas algo Nika.

Nosotros los adictos nos comportamos así, después de una recaída nos encontramos fatal, de ánimos, de ilusiones, de todo, se nos viene el mundo encima, luego nos encontramos de nuevo arropados por nuestra familia en este caso tú y la nena y comprendemos ciertas cosas. Empezamos a cambiar porque de verdad queremos hacerlo, nuestra intención es esa porque de lo que estoy seguro es de os quiere con toda su alma. Pero es complicado Nika. No bajes la guardia ni un solo segundo, como te dije vendrán momentos para él de desconcierto, la mente nos engaña una y otra vez y cuando pensamos que todo lo tenemos sujeto nos equivocamos y zaas..., otra vez a las andadas, otra vez al sufrimiento. Te lo digo por experiencia, también me he sentido muy bien y he jurado a los míos que no volvería a las andadas teniéndolo seguro y no a sido así. Siempre hay otra vez..., y otra..., y otra. La mente de un consumidor de cocaína no cambia en años, tienen que pasar más de dos años limpito para empezar a estar de verdad tranquilos. No es el mono lo que tiene que pasar, es la forma de ver la vida, que es muy complicado en un enfermo como tú chico o como yo.

Te deseo la mayor de las suertes y...., que sepas que si hay centros totalmente subvencionados, pide información, los hay. Porque yo voy a ir a uno. Espero que todo vaya bien. Ya nos irás contando.

Bsss...
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Necesito saber que hay esperanza

Mensaje por nika »

Hola Aportodas,

Sí somos conscientes que estamos al principio de un largo camino, de verdad espero que los especialistas del CAD estén en lo cierto y vayamos por buen camino...
Lo que me comentas de las reacciones después de un consumo es algo que llevo viendo hace 1 año... pero sí que es cierto que hay cambios de comportamiento desde que empezó a reconocer el problema, después aceptó ir al CAD, empezar con el tratamiento... la verdad que en este tiempo ha hecho un gran avance, pero aún no es suficiente... Su psiquiatra dice que ha tenido que romper para empezar a construir... se ha tenido que dar cuenta de que el problema que tenía era más grande de lo que él realmente pensaba.

El tema del centro es algo que no descartamos, y cuando tenga la visita este mes es algo de lo que quiero volver a hablar, pero claro está que los dos preferiríamos que se pudiese rehabilitar sin tener que irse... aunque está claro que para llegar a la meta hay que hacer esfuerzos y sacrificios en el camino.

Un abrazo fuerte y muchas gracias por tus consejos.