Dejé la droga tras muchos años de consumo

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Dejé la droga tras muchos años de consumo

Mensaje por Tomas »

Aqui estoy de nuevo!! Los que podéis leer mis mensajes, os daréis cuenta de que he estado enganchado muchos años. en 2011 fue la última vez que escribí y entré en este foro en 2005. Desde ahí empecé más tratamientos privados, CAID, CAD y en 2012 terminé robando en la empresa en la que estaba, en 2010 incendié el coche de un camello y veréis, que tengo estudios y nadie jamás pensaba que yo estaba enganchado. Daba una imagen de todo lo contrario y es que los adictos somos los más mentirosos del mundo.

Por fin decidí dejarlo todo para dejar la droga. Para eso entré en Proyecto Hombre. No hay forma de superar una adicción como no sea internado en un centro. Esa es mi experiencia y mi conclusión. Y para dejar la droga, hay que dejar el alcohol y resetearte como persona. Si no fuera por Proyecto Hombre, ahora estaría muerto o en la cárcel. Y veréis, mi perfil no es de consumidor diario, ni de tirado...soy una persona normal como vosotros. Que me he engañado a mi mismo durante muchos años pensando en que podía salir sólo de la droga, o que para dejar la droga, solo había que dejar de consumir. Esto es una mentira.

Repito, para dejar la droga, hay que ingresarse en un centro. Yo he estado 18 meses y he "llorado sangre" ha sido durísimo, pero a la vez ahora soy otra persona, he cambiado absolutamente y de forma radical. He querido abandonar todos los días y para nada he estado aislado, cada 2 semanas estaba en mi casa y con mis amigos convenientes (los no consumidores). Lo que hemos hecho en proyecto hombre es como coger un calcetín y darle la vuelta.

Si me hubiera ingresado hace 7 años, donde mis consumos eran de 1 vez al mes, en muy poco tiempo hubiera dejado a un lado el que cada vez que tenía un problema, estaba saturado o cansado, aparecieran mis tentaciones incontroladas de drogarme y me lo justificara con que sólo era una vez. Espero que participéis, que me hagáis muchas preguntas y ayudaros a los que tenéis dudas, inquietudes, o pensáis que podéis solos...en fin, que tras 18 meses internado y 16 años de consumidor HE DEJADO LA DROGA.

Espero que podamos ir participando todos
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: Dejé la droga tras muchos años de consumo

Mensaje por jose1976 »

Buenas tomas,

Comentas que es necesario ingresar en un centro para dejar las drogas, pero yo he leido a gente que dice que si que se puede, supongo que depende de la dependencia a la sustancia en si y la voluntad o la fortaleza de cada uno.

Yo soy y he sido consumidor de fin de semana. Empece supongo como todos consumiendo de vez en cuando y termine consumiendo todos los sabados mi gramo. Luego pase al viernes y hace un par de años llegue a consumir dos cada viernes. Esto no duro mucho, 3 meses o asi, y me di cuenta que tenia que parar. En ese momento encontre en foro y consulte mis opciones.

Ahora he bajado el consumo, este año habré consumido unas 8 veces y habré estado unos dos meses sin consumir. Considero que es un paso adelante pero no lo suficiente ya que el objetivo final es el consumo cero.

Cuando quise dejarlo me costo mucho estar un finde sin consumir, y el día que lo logre me alegre mucho, y así poco a poco fui alargando mi tiempo de "no consumo".

Como bien dices tu, para dejar de consumir es evidente que hay que dejar de beber alcohol. Yo las veces que he caído primero he consumido alcohol, realmente antes de beber siempre ronda en la cabeza pillar por ser finde o porque recuerdas situaciones que te recuerdan a consumos, y en ese momento si me bebo una caña o dos ya la he liado, y el tabaco también lo relaciono con la coca y el alcohol.

Bueno, nada mas, espero seguir hablando contigo y dar el paso definitivo para dejarlo.

[email protected]
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Re: Dejé la droga tras muchos años de consumo

Mensaje por Tomas »

Hola!! Yo he estado muchas veces mucho tiempo sin consumir...incluso más de 1 año, el problema es que siempre está presente y que yo vivía espaciando el tiempo entre consumos. Vivía luchando contra no consumir. Eso no es vida. Tras 18 meses de programa terapéutico donde he estado cada 2 semanas en casa, con mis amigos (los no consumidores) y cambiando mi estilo de vida, tengo que decirte que rara vez me acuerdo del consumo, que vivo súper feliz, tranquilo, contento, orgulloso, viviendo el presente...afrontando los problemas de otra forma. Sin necesitar nada que me coloque cada 3 meses o cada año, o todos los días!!

Por supuesto que hay personas que dejan el consumo por propia voluntad...lo que yo te puedo decir que para eliminar la droga de tu vida, hay que hacer un programa terapéutico completo. Hay que parar, rearmarte y aprender. Ojalá hubiera yo dado el paso 18 años antes, que es cuando empecé a consumir y hubiera sido todo mucho más sencillo.

Como te digo, lo más importante no es decir en tu vida diaria "voy a luchar contra las ganas de consumir" ....esto no es vida!!! Yo ahora vivo sin tener que estar preocupado por esta necesidad.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Dejé la droga tras muchos años de consumo

Mensaje por Hamal1xj »

-------------

NO SÉ...


si quieres hacernos o no partícipes, Tomas, de la droga, o de las drogas que consumías. Yo te lo agradecería, gracias. Y que no hablemos de "la droga", como si fuera un ente abstracto. Uno no se mete en «la droga», sino que uno empieza a consumir drogas, o una droga concreta, pero uno no entra en LA DROGA como si se tratase de una mafia, aunque muchos de los que manejan su negocio adopten comportamientos mafiosos, creo que me he explicado bien. Los consumidores de drogas, y no los consumidores de LA DROGA, (yo personalmente odio este término genérico y abstracto que sólo sirve para depreciar o bien menospreciar, no somos una mafia en sentido alguno del término. Sólo somos personas que hemos caído en ese hábito que luego acabará irremisiblemente afectando a nuestras vidas de una manera o de otra. Sin embargo, nada de esto que aquí digo anteriormente lo estoy apuntando aquí por ti o porque tú tengas algo que ver con esto, no, nada más lejos de mi intención en este caso responsabilizarte a ti de nada, sino que lo digo porque viene al caso hacer esta distinción de una vez por todas para siempre, que no nos hemos metido en LA DROGA, sino que empezamos a consumir una droga, o varias, por distintas razones según cada cual, es a esto a lo que me refiero estrictamente en este paréntesis que he querido hacer aquí para aclarar esto, sin que esta aclaración tenga nada que ver personalmente contigo. Discúlpame, pero creo que ya es hora de dejar claro esto del término «LA *DROGA» (y estrello la palabra para condenarla como impropia de cualquier profesional de las Terapias que se precie), ya que esta palabrona parece servir para todo, hasta para las intenciones más sucias, así como para las motivaciones más espurias, malévolas, y peor intencionadas.

No todos conseguimos salir del consumo de drogas de la misma manera ni movidos por las mismas motivaciones, y cada persona es un mundo, y no existe un patrón general que consiga explicarnos todos los casos.

Gracias por tu testimonio antes que nada, y por tu ejemplo también, de que si realmente deseas algo lo consigues.

Un cordial saludo.

Última edición por Hamal1xj el 25 Ago 2014 14:41, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Re: Dejé la droga tras muchos años de consumo

Mensaje por Tomas »

Hola!!

Yo soy consumidor de cocaína desde el año 1996, después empecé a consumir éxtasis, mema, setas alucinógenas. Pero la droga que he consumido con más frecuencia y a la que he dependido es la cocaína. Aún así, creo que la peor de todas las drogas, es el alcohol, al que también me he dado cuenta que soy adicto.
topolino
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2007 12:30

Re: Dejé la droga tras muchos años de consumo

Mensaje por topolino »

buenas...hace la tira que no paso por aqui,yo estoy un poco como Jose....lo dejo pero no acabo de dejarlo,se que un centro puede ser la salida directa,pero a los 40 es dificil dejar tu vida,mujer e hijos, trabajo con sus hipotecas (tenemos 2 casas) y meterte en un centro como proyecto hombre,asi que no me queda otra que seguir por mi cuenta y maldiciendo el dia que caigo...pq lo bueno es que ha llegado un punto que me sienta tan mal que acabo tirando el tema y yendome a dormir mas feliz que una perdiz...el problema es que los habitos cuesta mucho quitarlos y cuando llevas 4 cañas estas a tope y la cagas :lol: :lol: :lol: en fin un saludo a todos en especial a Jose.
La muerte esta tan segura de su victoria,que nos da toda la vida de ventaja.