37 años, consumo creciendo, quiero dejarlo.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Daviz
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2015 22:50

37 años, consumo creciendo, quiero dejarlo.

Mensaje por Daviz »

Hola, consumo desde hace muchos años.
Siempre ha sido esporádico o semanal, pero desde que no tengo trabajo mi consumo ha ido creciendo hasta hacerse diario.
Quiero dejarlo, pero me siento solo y estoy perdido, no tengo pareja, a mis amigos apenas les veo por incompatibilidad de horarios.
Voy a la universidad, y aunque me motiva, cuando se me enciende la lucecita en la cabeza me olvido de todo, creo que sufro un poco de depresión.
Necesito compartir mi experiencia, si alguien está dispuesto.

Muchas Gracias.
Anonimo35
Mensajes: 23
Registrado: 10 Feb 2015 10:40

Re: 37 años, consumo creciendo, quiero dejarlo.

Mensaje por Anonimo35 »

Hola Daviz, como vas?
Supongo que ya habras leido otros hilos del foro, hay muchos que te seran de gran ayuda para identificarte y ver que opciones son las mejores. Si compartieras un poco más tu experiencia seria más fácil aconsejarte de forma adecuada. No sé si eres consciente que estas en una situacion muy grave, aceptar eso es lo primero en cualquier recuperación. Me identifico totalmente contigo, yo tambien iba a la universidad y me drogaba a tope; es una forma brutal de autoengaño, en vez de formarme adecuadamente solo era una excusa para dar una apariencia de normalidad a mi consumo, mientras mis padres me mantenian y pagaban mis “hestudios”. Uno no toma cocaina cada dia porque no tenga pareja, se siente solo o porque esta deprimido o el mundo va mal, sino porque se tienen dos problemas graves: la adicción y lo que tapa la droga. Yo si considero que la droga tapa otros problemas más profundos, que te ayuda a tirar, pero a la larga produce muchos más problemas que los que alivia momentaneamente. Quizas algo universal en todos nosotros (los adictos), es que dejar la droga solos es casi imposible, se necesita soporte externo, sino ya lo habriamos dejado mucho antes: familia y amigos, grupos de apoyo (AA, NA), psicologos, psiquiatras.
Yo tampoco tengo pareja (me dejo hace poco) ni hijos, me quedan pocos amigos, mi familia conoce mi situación, pero no puede ayudarme porque no comprenden (ni quieren comprender creo) como funciona la cabeza de un adicto, solo quieren que me recupere y sea el de antes, no creo que se imaginen que eso es imposible. Me he apoyado en AA, hay puntos que no comparto, pero es lo que me ha permitido tirar estos primeros meses. Mi vida continua siendo una mierda y me siento igual de solo, tampoco tengo trabajo (eso me esta matando) y no he recuperado mis amistades, pero hace años que no estaba tanto tiempo limpio y me ha cambiado la forma de percibir las cosas: este es mi principio.
Muchos animos y suelta lo que tengas dentro, comparte tus pensamientos asi te podra ayudar la gente del foro, que hay muchos con una gran experiencia. Y busca ayuda, intenta evitar la soledad.
Un gran abrazo!
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: 37 años, consumo creciendo, quiero dejarlo.

Mensaje por nika »

Hola,
Daros mucho ánimo, el primer paso ya lo estáis dando... reconocer el problema y aceptar q es una enfermedad y para ello buscar ayuda de especialistas. A q los diabéticos no se deben automedicar ni autoevaluar?
Pues la adicción tmb es una enfermedad crónica y como tal debe ser tratada.
No es un camino de rosas.... pero es q la vida está llena de retos....
Mucha fuerza y si queréis podéis. Es un camino duro perohay q luchar y ser fuertes.
Aceptar, superar y aprender a vivir abstinentes.
Mucho ánimo... no estáis solos.

Nika
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: 37 años, consumo creciendo, quiero dejarlo.

Mensaje por .anonimo. »

hola,

me identifico con esas sensaciones que expresas aki. Yo tengo la enfermedad de la adicción, perdí un montón de cosas el jodido consumo y no pude conseguir otras que deseaba. Mi día se basaba en consumir. Primero como tu ,hasta que llego el consumo diario. Es una enfermedad progresiva y no se cura, solo puedo detenerla. La realidad es que en una de esas me puede matar.

Pedí ayuda por primera vez a los 20 ,hoy, diez años después tengo que seguir luchando para que no me gane.
Es un jodido camino.
Creo que cuanto antes pedimos ayuda ,algo mas de sufrimiento nos ahorramos
un saludo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Daviz
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2015 22:50

Re: 37 años, consumo creciendo, quiero dejarlo.

Mensaje por Daviz »

Hola, desde que escribí el mensaje no lo he dejado, pero he leído vuestros mensajes y me he animado.
He ido a varios medicos, pero me derivaban a otros fuera de mi pueblo, o eran demasiado mecanicos, no sentia que me comprendian
Estuve con un psicologo un tiempo y consegui dejarlo unos años, pero volvio y con mas virulencia, el psicologo ya no pasa consulta.
Mis padres no me comprenden, aunque ya lo saben.
He conocido a una chica y tengo ilusion, pero estoy aterrado de que no pueda dejarlo.
A los que teneis experiencia, que puedo hacer cuando me vengan las ganas? que puedo hacer para estar un dia sin consumir? solo quiero eso.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: 37 años, consumo creciendo, quiero dejarlo.

Mensaje por .anonimo. »

Hola
A mi me funciona cuando trngo ganas de consumir hablar con alguien y conpartir mis ganas de consumo...Suelo hablarlo con compañeros de los grupos a los que voy..porque son adictos que ya no consumen y pueden conpranderme y ayudarme en ese momento.
Tambien pienso en el 'solo por hoy'...que visto en positivo significa que hoy no tengo porque consumir aunque mi mente enferma me diga que lo haga.pasar un tiron no es facil...yo sola a veces lo pasaba pero sino era en ese momento ,al siguiente tiron o al siguiente acababa consumiendo.mis propias fuerzas me duraban poco.
Hoy la verdad es que he conseguido juntar unos cuantos dias/meses sin consumir..pasar los tirones..y me doy cuenta que lo que me funciona para esto es y ha sido compartirlo con otros y pedir ayuda
Unabrazo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Zooey
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2016 15:51

Re: 37 años, consumo creciendo, quiero dejarlo.

Mensaje por Zooey »

Hola Daviz,

Como te dicen por aquí, lo que a mi también me funciona es hablarlo con alguien. Y los primeros meses va muy bien que te pare. Haz una lista de todo lo q necesitas para no consumir (planes alternativos, no dejarte huecos de tiempo libre en los momentos q consumidas, etc). Lo de la chica puede ser un buen empuje.

Yo tengo 35 años y llevo desde los 20 tomando cada finde. me he pasado años pensando q no podía dejarlo y haciéndolo prácticamente con mala conciencia durante el último año. El 1 de noviembre decidi dejarlo y me apliqué lo de la lista y empezar un tratamiento en un cad. He tenido una recaída, no te voy a engañar, pero de verdad q se puede parar el consumo.