Luchando por dejar la cocaina

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...este hilo es para ti, para tu recuperación...no quiero centrarlo en mi..(Aaron..la vida no acaba de portarse bien conmigo...sorry...por minimizártelo, no me gusta quejarme)...
hola richar...
mi situación es algo más complicada...pero gracias, sí creo existe gente que vale la pena...me alegra que veas tus ventajas y esa claridad mental es tu mejor aliada...
un abrazo recibiendo el tuyo que me viene de narices...hace ya mucho que no se me abraza nadie...soy más de darlos...
...cada día que pases limpio es un triunfo.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por .anonimo. »

animo Richar

A mi saber que tengo una enfermedad que se llama adicción ,me facilitó mi recuperación .Dejé de diferenciar entre sustancias...para mi es lo mismo alcohol,hachis,coca ,benzodiacepinas..etc.Ese entendimiento de enfermedad hace que le pueda tomar algo de ventaja a mi mente,a mi negación,que siempre quiere minimizar el consumo y las consecuencias.
Entender que el consumo de sustancias es sólo un síntoma de la adicción,facilita el pensamiento tan complejo que tiene mi mente.

tengo que comprender tambien que el consumo,la recaída ,no es un suceso...es un proceso.Eso me lleva a tener que mirarme y no evitar lo que me sucede.

Yo ,en mi caso,tuve que admitir que necesito ayuda de otros para estar en recuperación ,sola no puedo.
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...todo bien richar?...
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola reinventada, y ha toda la gente que me lee tb saludos.
Todo bien, sigo con cero consumo, el finde pasado fue muy tranquilo con mi gente sana, pasando un rato agradable sin exponerme a ningún tipo de riesgo, tanto de amistades peligrosas y alcohol.
Hoy ya estoy en casa tranquilo he ido a dar una vuelta con un amigo a tomar algo, yo tome una cerveza 0,0 y la verdad es ahora mismo no tengo ni tentación ni ganas de consumo, ahora me veré una peli de tranqui y ha dormir que me gusta mucho. Ya no me puedo permitir mas recaídas luchare para eso sea asi, no puedo bajar la guarda, los posteriores son fatales, me cuesta recuperarse físicamente 4 días y psicológicamente una semana con una depresión tremenda y eso me afecta mucho a mi,y mi día día y en mi trabajo, que además es al publico, no tengo 20 años ya, y eso se nota, estando como ahora puedo afrontar las dificultades de que da la vida por si solas.
Ayer pase consulta con mi psicóloga y me comentó sobre mi recaida que me autoengañe quedando con esta persona adicta cometí un grave error, además bebiendo, active dos disparadores de consumo directo, la amistad peligrosa y el alcohol, que lo evite siempre, que si no la recaída va a ser segura, que no me autoengañe. Ella confia en que así no volveré a recaer, respecto a esa mala amistad no se nada ni quiero saber, ya se lo hice saber no lo quería en mi vida, y parece que pillo bien el mensaje por que no me ha molestado.
Por el momento todo bien con los ojos bien abierto y evitando todo riesgo, luchare con todas mis fuerzas para seguir asi, aunque algunas veces cuesta, merece la pena, fuerza para todos no dejéis de luchar, de esto se sale ya lo cre que si, fuerza para ti reinventada en tu día a día un abrazo...
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por .anonimo. »

hola Richar

Te estaba leyendo y woww ..el poder que tiene la identificación.
Te leía y me recordaba a mí cuando llevaba casi dos años sin consumir niguna sustancia (porros ,acoca,alcohol,..etc).

Entonces hubo un día que se me ocurrió tomarme una cerveza 0.0.Fué cuestión de tiempo tomarme la primera cerveza de nuevo y de ahí al alcohol más fuerte.Tieempo despueés de esto y llevando otra vez meses de sin consumir,me preguntaba porqué me tomé aquella primera 0.0.En mi caso ,ahora sé,que era el preámbulo a lo que venía despues.
Hoy ya ni 0.0 ni nada que se le parezca.Mi mente asocia demasiado.Es como si me meto rayas de azucar o cigarros con aroma a marihuana..ajaj.. ...¿para que? hoy lo veo como una trampa mental en toda regla...

pero este es mi caso,mi experiencia

un saludo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...me ha llegado richar, ésta semana me acordaré de él que falta me hará...

...en las CTR, bueno no en todas, aconsejan no tomar 00, al menos durante un tiempo prudencial...pero bueno, tantos años después de mi alta, veo las cosas de otra forma...no me gusta ser radical, hay personas a las que el serlo los lleva directamente al consumo/recaída/abuso...depende.

...la verdad es que tu silencio me mosqueó un poco, malpensé...y me encanta haberme equivocado, lo mejor de lo mejor ir resfrescándote con tu psico...

...te lo reenvío y me quedo con el tuyo pa la semanita...
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola reinventada y anónimo.

Todo este tiempo que he estado sin consuno he tomado algun finde cerveza 0,0 y para mi no ha sido un problema, ademas de tomar tónica, es lo que mas he tomado este verano, para mi el problema es el efecto que me hace el alcohol, que me hace perder las cabeza y cometer la locura de consumir, lo que me pasa despues ya lo sabéis, si algun dia me supone un problema pues la dejare de beber.

Por cierto da mucho gusta despertar el domingo y estar bien fresco y con energía para poder disfrutar..

de vez en cuando escribiré para contaros que tal me va en la lucha..

SUERTEE
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...vale, chao richar fuerza y suerte también...
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por .anonimo. »

me alegra leer que para ti no supone un problema.

yo te cuento mi experiencia ,por si te sirve. Yo no pude darme cuenta de 'cuando se convirtió en un problema' porque la negación es una parte de mi adicción ,que me niega los síntomas de la misma.
Yo cuando me quise dar cuenta estaba ya pìdiendo la siguiente caña.

Eso que dices del domingo...joder la verdad que no tiene precio :wink:

gracias por compartirlo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...todita la razón, eso de levantarse un domingo sin resaca...no tiene precio.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Y tan buenos, son unos cuantos domingos llegando a las dos del medio dia, con una paranoya y un bajón tremendo, aconsejo domingos sanos y frescos con unos buenos churricos con chocolate.
Si que me identificó con algunas de las historias que se cuentan aqui, te hacen pensar, lo considero positivo y orientativo.
Creo que es muy importante conocerse uno mismo y conocer bien tu enfermedad para saber donde están tus limites y asi poder llevar bien tu rehabilitación.
Las recaídas sirven para aprender para cubrir ese proceso de rehabilitación, para aprender y ver donde esta error para conocer mejor la enfermedad.
Por cierto menuda semánica llevo y me queda de ajetreo en el curro no tengo tiempo de aburrirme ni pensar cosas malas, ya me tocara descansar el fin de semana..

ANIMO
EISENMANN
Mensajes: 233
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por EISENMANN »

H
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por .anonimo. »

Enhorabuena por tus dos años Eisenmannn

En mi caso,como ya describí ,fué así.No me tome aquella 0,0 por casualidad.Mi mente asocia muy rápido y por supuesto para mí no fué iocua aquella decisión.

Es bueno que podamos compartir como nos recuperamos y que veamos las diferentes experiencias.A mi es lo que más me funciona.Que las personas me digan como lo hicieron y como hacen para recuperarse.

un saludo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
EISENMANN
Mensajes: 233
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por EISENMANN »

F
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:28, editado 1 vez en total.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola Buenas.

Respecto a la cerveza 0,0 la verdad es que la tomo ocasionalmente y en fin e semana y para mi no supone ningún problema, OJO repito para mi, cada caso es diferente y cada uno debe saber donde esta su limite para no recaer, desde luego que no la recomiendo a nadie, si le va a suponer un problema, cada uno debe llevar su tratamiento estricto siguiendo instrucciones de su centro.
Este fin de semana a ido todo bien, nada de consumo, he disfrutado de la naturaleza del mar y de buena compañía, he evitado todo riesgo tanto de malas compañía como de alcohol, sigo las instrucciones estrictas de mi psicóloga,el mes que viene tengo cita con mi psiquiatra y psicóloga para ver si voy bien y si no he tenido ninguna recaída,ya os contare, pienso que he dado con la tecla para no consumir, eso si siempre en alerta y sin confiarme por que la mente de un adicto es muy traicionera y cuando te vienes a dar cuenta, ZAS caes.
De nimos ando muy bien, estoy disfrutando de una vida normal sin drogas y eso motiva mucho, ademas hoy me fui a trabajar descansado,fresco con mucha energía y con ganas, y eso se nota, mente despejado y físico fuerte.

UN SALUDO Y ANIMO..