Luchando por dejar la cocaina

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por jermania »

Hola, me alegro de que todo siga bien. Lo siento x el trasladó de tu psicologa, esperemos que contactéis igual de bien con la nueva.
Un abrazo y muchos ánimos.
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Gracias jermania un abrazo
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

Pues si, menuda faena pero por suerte te pilla en un buen momento en el que estás más fuerte y con tu proceso afianzado...como te han dicho espero que conectéis y no tengas que revisar demasiado patrás y sea mås un palante con la prevención...abrazo.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola buenas.
Si reinventada lo es,pero esperó que con la nueva psico vaya todo bien, sobre todo por que yo soy el primero que quiere que siga bien todo.
El fin de semana bien, me mantengo firme sin consumir, no he tomado ningún tipo de riesgo y eso ayuda.
Hay un matiz, que no me ha gustado, hay dos días que en momentos puntuales me he acordado de la cocaina, de ese pelotazo que te pega cuando te metes esa primera raya, son segundos instantes pero me da rabia y hace q me exija mas, después pienso en mi condición de adicto y veo que eso es imposible, por que de una sola raya viene después el consumo compulsivo y el desastre, enseguida he reaccionado y sacado eso de mi mente, así que entiendo que es algo normal en el camino de salir de esta maldita droga.
Empiezo la semana cargado de energia , trabajando y disfrutando del deporte y con mi mente limpia, me mantengo fuerte en mi lucha a pesar de esos bajones puntuales.
Un abrazo y suerte
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...estaría bien que pudieras identificar qué te ha llevado a tener esos pequeños tirones que además remontas muy bien...tendrás más...sobre todo cuando tenemos algún bajoncillo emocional por lo que sea, ahí tenemos que protegernos más...pero sigues bien y eso es lo importante, como dices, forma parte del proceso...fuerzas...y abrazo.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por .anonimo. »

hola richar
Gracias por lo que compartes.Me he identificado mucho contigo.

Mi tendencia es a culparme por mi propia condición de adicta.Mi tendencia es a no aceptar mi propia enfermedad.he estado más de 15 años drogándome con todo tipo de sustancias ,y mi mente me dice que casi es un pecado que yo piense en las drogas.

Para mí a sido una profunda liberación entender que puedo tener pensamientos de consumo,que puedo ver una cerveza y pensar en ' lo bien que debe sentar fresquita' ,que puedo pensar en cocaína y en su subidón,que puedo pensar en marihuana y como me bajaba el pedo.....Aceptar que mi mente piensa a veces en esas cosas pero que eso no significa que yo tengo que consumir ninguna sustancia.

Aprender a vivir con eso ,es un proceso.Otros adictos que llevan años de recuperación me enseñaron que lo importante es decir 'no a la primera dosis' y aceptar que mi mente adicta probablemente me siga mandando de vez en cuando algún pensamiento de consumo,pero que tengo la libertad de elegir que esa ya no es opción para mí.

he tardado mucho tiempo en poder aceptar así mi enfermedad,pero hoy que empiezo a hacerlo...joder,no tiene precio.

ánimo!
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...los bajoncillos y todo lo contrario, los estados eufóricos también nos llevan a los "pequeños" tirones...
Zooey
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2016 15:51

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Zooey »

Ya.. Al final lo asocias a todos los Estados.

Estoy estresada: que a gusto me metería una barra y una raya para desahogarme.

Estoy contenta: hay q celebrarlo.

Estoy triste: Así me animo.

Trampas mentales todas.

Richar, empatizo mucho contigo. Llevo casi tres meses desintoxicandome (bueno, en realidad más, pero como tu, también me engañe una vez a mi misma y me acerqué a dos amigos que se meten para caer yo también porqué en el fondo buscaba hacerlo) y estoy pasando por los mismos Estados que tú y me tranquiliza.
Te envío muchos ánimos y siéntete orgulloso de lo que estás haciendo porque requiere de mucho esfuerzo y mucha conciencia.

Un beso
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por SENDA »

Saludos a todos,

Que rehen está nuestro cerebro, y que captivos nuestros neuroreceptores cuando solo nos acordamos de esa primera dosis de la noche, la mejor... luego es todo intentar buscar esa sensación que ya nunca se repetirá. Pero de la mayoría de veces en las que la droga ni nos satisface ni nos aporta ese subidón, eso parece que se borra. Esto es lo que hace la droga con nuestro cerebro, lo manipula así.

Cuando Amy Winehouse llevaba una semana limpia y acababa de proclamarse ganadora de los Grammy conviertiéndose en reina mundial por esa noche, solo se ocurrió sincerarse con sus amigas de infancia" que m... la vida sin drogas". Así nos hace la droga, que ni cuando logramos todo, dejamos de pensar en ella, en todo momento, a cada instante, en cada segundo.

Cuando se me pasa por la cabeza un buen recuerdo asociado a la droga, intento recuperar otra de negativa para compensar y me digo "bien... no tengo lo bueno de consumir pero tampoco tengo lo malo con lo que me quedo igual, e igual por igual, prefiero estar sano".

Llevo hoy 80 días sin consumir. No sigo ningún tratamiento. Es muy duro. Precisamente porque tengo experiencia en entrar y salir mil veces de esto sé que lo peor aún no ha pasado, aún tiene que llegar. Sigo luchando.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Gracias reinventada, anónimo, zooey y senda por vuestros comentarios, me ayuda a entender mejor esta enfermedad.
Quizá si que coincida con unos días que he tenido de bajon, de esos días que tenemos todos en algún momento, o quizá sea de mi propia enfermedad, la semana que viene tengo cita con mi nueva psico, así que se lo comentare y lo tratate con ella en profundidad para poner todos medios para seguir con mi proceso de recuperación intacto sin consumo.
Soy muy exigente conmigo y eso me hace sentirme mal por el hecho de pensar en momentos puntuales en la cocaina, sigo con mi proceso firme y ahora me toca entender y aceptar este hecho, que con seguridad se repetirán, es algo normal de mi enfermedad, doy un paso más y aceptó y entiendo.
Hay algo positivo que he aprendido en mi proceso, es sobre el autoengaño, en muchas noches empezando la noche con mis cervecitas me he dicho hoy solamente un par de rayas y para la casa, no pasa nada controlo, el resultado siempre el mismo seguir consumiendo hasta llegar a casa en plena luz del dia.
Este autoengaño lo entiendo y ya no entra en mi cabeza, se que no lo voy a controlar nunca y pienso en lo horrible de la situación y las consecuencias, me quedo en casa tranquilico me voy a la cama a dormir y al día siguiente cuando me levanto muy fresco y bien no puedo evitar sonreír y sentirme bien, pienso en las condiciones pésimas en las que estaría si la noche anterior me autoengaño.
Esto me ayuda a mantener mi mente fuerte ante esta enfermedad me hace ver lo bien que se esta y se vive sin drogas.

Suerte a todos con vuestro proceso y mucho animo.

Un abrazo

Richar
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por .anonimo. »

Ánimo richar
Yo con el tiempo voy conociendo mucho mejor los mecanismos mentales que tiene mi enfermedad para tratar de llevarme al consumo.
Como tu bien dices,el autoengaño es algo muy presente en la adicción.Es parte de mi enfermedad el mandarme pensamientos que me dicen ,que yo,por una vez,podré controlar el consumo.Es curios el mecanismo de mi mente,siempre trata de joderme en ese sentido.Pedir ayuda para tirarlo por tierra es lo que me ha ido permitiendo seguir limpia ,sin consumir.Y aceptar que estará ahi ,pero que no tengo que hacerle caso.

La autoexigencia ,el perfeccionismo,el orgullo,la autocomplacencia ,la pereza ...etc.. intentan sabotearme para que yo esté mal ,y como soy intolerante al dolor y al malestar..como aprendí a gestionar ese malestar con drogas...Pues hoy tengo que aprender a reconocer cuando estos síntomas aparecen y no hacer el mismo recorrido que hacía antes.O sea,en el fondo,desaprender maneras de enfrentarme al mundo y a mis emociones.
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por SENDA »

Bien dicho .anonimo, coincido contigo 100%

Richar, ánimo! y estate atento a ese autoengaño, es bastante cabrón e intentará convencerte de que ahora que llevas un tiempo limpio, ahora si podrás controlar. No hay control posible en el adicto y si lo tienes , es que no lo eres. Hasta que no aprendes eso... estás en peligro.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Cierto lo de autoengaño anónimo y senda

Ahí seguimos en la lucha y puedo decir con orgullo,que un fin de semana más sin consumo y lo mejor de todo es que ni acordarme de la maldita droga.

Afrontó la semana con ilusión y sigo con fuerza y esperanza en mi lucha

Feliz semana a todos un abrazo

Richar
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por SENDA »

Hola Richar, me alegro que lo lleves bien.
Jamás de los jamases yo he podido pensar ni decir "... lo mejor de todo es que ni acordarme de la maldita droga." Ahora llevo ni tres meses y no hay hora (para no exagerar no digo minuto) que no me acuerde de ella.
Cada adicto es distinto, cada adicción es diferente.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola SENDA
Cada persona cada adicción cada caso es un mundo, yo lo soy de consumir los fines de semana en mucha cantidad y gastando grandes cantidades de dinero, tube que parar por que temí por mi vida y vi que era mi ruina.
A mi me ayuda el echó de estar muy activo, haciendo otras cosas, no doy mucho margen a mi mente a pensar lo que no debo.

Te deseo mucha suerte un abrazo