Luchando por dejar la cocaina

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
EISENMANN
Mensajes: 233
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por EISENMANN »

F
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:29, editado 1 vez en total.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola EISENMANN

No tengo más remedio que reconocer y darte toda la razon, el principal problema fue el alcohol, el beber fue el factor principal para el consumo, además esta escrito y comentado anteriormente.

Tambien añadiría la confianza, me pillo en un estado personal y anímico muy bueno y pensé un día entre semana al día siguiente trabajo, no va pasar nada por un par de cervezas y para la casa a ver la televisión y dormir, estaba totalmente confiado, que insensato fui, cometí una gran locura que pudo costarme muy caro, un milagro que no me pasara nada.

Ahora trató de no pensar en lo que hice por que me vengó abajo y lo paso fatal, miro hacia al frente por que no me queda otra, lo hecho, hecho esta, y muy mal además,pero eso ya no lo puedo cambiar, ojalá pudiera, lo que si puedo es cambiar en un futuro para que no me pases otra vez.

El siguiente paso sería dejar el trabajo y ingresar en algún centro o en su caso perderlo por faltar otra vez, y que me pillaran, eso es algo que no me puedo permitir.

Empiezo de cero y por supuesto dejó el alcohol, ya no me sirven escusas de días muy puntuales para tomar una cerveza, a los hechos me remito, estoy muy asustado con la locura que cometi, he tenido mucha suerte.

Un abrazo EISENMANN y gracias
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

... nada richar...pa´eso estamos aquí...yo también recibo mucho.

...un abrazo con fuerzas...muchas fuerzas.
EISENMANN
Mensajes: 233
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por EISENMANN »

G
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:30, editado 1 vez en total.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por jermania »

Hola Richar, yo opinó como los compañeros, por una parte, creó que deberías anular el consumo de alcohol para siempre de tu vida, yo llevó ya años tras haber tomado tal decisión y sigo convencidisima de ello. Nada de alcohol nunca más.
Otro tema importante son los horarios, creó que saliste entre semana por la noche....error!!! Intenta ir olvidándote de la noche, yo todo te comentó x experiencia, propia y ajena.
Y sobre tu "amigo".... Creo que es fundamental que analices tu relación con el, tanto del tipo de persona que es, ya que te exige que lo defiendas, cuando se supone que cada uno somos responsables de nuestros actos y no puede pedirte que lo defiendas tu, supongo que ya será mayorcito para defenderse o asumir las consecuencias de si se pelea. Por otro lado, el porque te causa en ti una sensación de fracaso o de baja autoestima al decirte que has actuado mal, que no has estado a la altura de las circunstancias, tu no puedes aún asimilar esa frustración que te genera y directamente se enciende la bombilla del consumo para aliviar tal malestar....pero en verdad es para fustigarte más, darle la razon de que no actuaste bien...un eso es falso!!! Tu actuaste según tus principios y debes respetarte y si hiciste algo incorrecto, aceptarlo y sabe perdonarte.

Mi consejo, Richar, rompe con la noche, con las cervezas, y con algunas amistades. Tu sabes como hacerlo. Lo vas haciendo muy bien. Muchos ánimos y a seguir luchando.
Besos.


Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola buenas.

No tengo hijos, ni actualmente pareja EISENMANN por lo tanto lo mejor para mi es seleccionar las amistades, de tres que tengo me sobra uno, con el último salí, el no consume cocaína pero si bebé mucho y el verle me puede tentar hacerlo tb, el resultado final ya lo sabéis.

Sobre este amigo Jermania me lo he planteado desde el día siguiente, el tenerlo como amigo, lo que me aporta es más bien tóxico y yo necesitó amistades sanas, yo tengo claro que actúe bien bajo mis principios no lo puedo hacer de otra manera, pude conseguir lo que quería, que no le agredieran, por si que no llego ha intervenir le ponen la cara como un pan a puñetazos, y ahora que lo dices si que tienes razón que es mayorcico y el sólo se podía a ver defendido, pero ha un amigo no lo puedo ver como le pegan sin hacer nada.
Por cierto al día siguiente me pidió disculpas, que lo sentía mucho y que era un gran amigo, que lo perdonara por enfadarse sin razón conmigo, ya era muy tarde el daño ya estaba hecho.

Voy recuperando la normalidad mental, he pasado lo peor respecto a los días depresivos, como bien decís respecto a la noche y el alcohol, no voy a tentar mas a la suerte, cambio de habitos que es como me ha ido bien, y ni un solo día de despiste me sale carisimo.

Me mantengo firme en la lucha.

Un abrazo y gracias

Richar
EISENMANN
Mensajes: 233
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por EISENMANN »

H
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:30, editado 1 vez en total.
Zooey
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2016 15:51

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Zooey »

Hola Richar,

Una vez más me siento súper identificada al 100% contigo, eres valiente por haberlo confesado aunque sea por aquí, a nosotros.

Esta recaída te la has de tomar como otra detección de tus puntos débiles. Mira, mi mejor amiga no se droga, pero es alcohólica. Si quedo con ella y bebo, asocio, y acabo cayendo.
Llevaba limpia desde el 1 de noviembre y el finde de la semana pasada volví a caer porqué quedé con ella de noche. Lo peor es que, en mi caso, yo ya sabía que iba a pasar desde el principio. Eso no impidió estar cuatro días fatal, primero física y luego mentalmente.
En cuanto a lo de faltar al trabajo, yo también lo he hecho infinidad de veces y sé lo despreciable que te sientes. Estamos enfermos, tengamos claro que nuestra cabeza nos va a jugar malas pasadas siempre. Mi psicóloga (yo tmb voy a un cad) dice que a medida que llenes tu vida de otras cosas, ya no habrá cabida para la coca... Pero eso es un proceso muy largo. La coca ocupaba mucho espacio y era muy grande, y probablemente todo lo bueno que vayas metiendo en tu vida, será más pequeño, por eso hay que meter más pequeñas cosas.
Otra cosa con la que me siento identificada contigo es en lo que explicas de que cuando tu amigo se cabreó contigo, detonó la bomba de relojería, y eso a grandes rasgos es intolerancia a la frustración, rasgo común en los adictos. Consumir Es nuestra forma de paliarla, así que es una cosa en la que tenemos q trabajar.
Aceptemos que la frustración pasa más rápido de lo que nos dice nuestra cabeza, y más rápido que la resaca posterior al consumo.
Igual estoy proyectando algo mio, pero me da la sensación de q no.. En todo caso mi intención es buena, quiero ayudarte a detectar comportamientos tóxicos.
Venga. Q como han dicho por aquí, no empiezas desde cero. sigamos para adelante en nuestro proceso.
Muchísimos ánimos y fuerzas, richar!
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por nika »

Hola Richar
Mucho ánimo en estos días de bajón.
Permíteme sólo un consejo... piensa como actuar contra pa adicción... no pienses sólo en tu sustancia estrella.
Y eso es lo que a veces más cueste... xq pensarás q no tienes problemas con el alcohol... pero esto es un kit... si de verdad quieres salir de esto deberás plantearte tu vida con 0 sustancias... nada q afecte a tu realidad... ni alcohol, ni coca, ni maría.... 0 de todo.
Tmb deberías plantearte no ponerte en riesgo... x un tiempo protégete y no te permitas estar en ambientes donde se pueda consumir o puedas ver a alguien bajo los efectos del alcohol.
Un fuerte abrazo
Nika
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...hola richar...

...además de desear profundamente que estés mejor y remontando los E.V.A....quería decirte, que me han hackeado portátil y móvil...y no quiero dejarte colgado o esa es mi sensación, más aún en el momento en el que estás...

...me han dicho tanto el informático que me lo ha confirmado como los maderos...que no tardarán en averiguar o limpiármelo...

...deseo que remontes vergüenzas, remordimientos...y culpas...no te sirven de nada...más que para mortificarte y para lo que ya pretendes hacer...reluchártelo...remonta...

...otra cosita...destierra la idea de ingreso, no tienes perfil de ingreso siendo de abusador de finde, puedes conseguirlo richar...
...no quería irme sin darte tooooodas mis fuerzas que ahora son infímas, pero para ti son...
...abrazote y abracico.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola buenas.

Gracias por vuestros comentarios, todos me aportais ideas positivas, y aprendo a entender mejor esta enfermedad.

Ya hace casi una semana de la recaída y ya mi mente descansa mas tranquila, después de la rabia, la frustración, la tristeza el sentimiento de culpa y todo lo que lleva en si una recaida.

Zooe muy identificado me siento con lo que cuentas somos casos del mismo perfil practicamente, me quedó con un punto de inflexión para mi importante que comentas y es sobre la frustración el saber llevarla y quitarla de la mente lo antes posible si llegar ha tener que consumir para tratar engañosamente de aliviarla, tomó nota sobre eso, gracias, también te mandos fuerzas para tu recuperación, como bien dices, tu recaída fue consecuencia de quedar con esa amiga que es alcohólica, tenemos que tratar de evitar ese tipo de situaciones solo así seremos capaces de no recaer, te deseo mucha suerte y fuerzas.

Nika como mejor se combate la adicción es estando totalmente bien si ningún tipo de sustancia, así es como lo he llevado bien y lo he controlado e incluso ni me he acordado, se trata de tener esa actitud siempre sin descuidos como me paso esta ultima vez, gracias.

EISENMANN es muy importante lo que dices y haces hincapié, y es el cambiar de forma radical de vida, de hábitos de amigos de sitios donde se va de todo, todo el tiempo que e estado limpio ha sido cambiando mi forma y hábitos de vida, tomo nota, gracias.

Reinventada espero verte pronto por aquí otra vez y que te solucionen el problema cuanto antes, te mando un abracico y te deseo toda la suerte del mundo.

Hoy estoy mejor que ayer y remontando, iré comentando por aquí mi evolucion, estoy con muchas ganas de hacer las cosas bien.

Un abrazo y mucha fuerza a todos
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...gracias richar...aún con fuerzas para mandarme algunas pa´mi...graaacias...ves también yo recibo muchísimo.

...mi pc anda loco por su virus gripal, pero hasta dentro de unos días no tengo que entregarlo y aunque me cueste escribir porque se cierra la sesión él solito como si tuviese vida propia...intentaré leer tu remontada...y mis pensamientos contigo estarán.

...en momentos bajos estoy...no salgo de una y me meten en otra, suerte que solo vivo en mi cueva...no sé qué sería si tuviese vida social...
...gracias de nuevo...

...un abrazo y me tranquiliza leerte mejor y en buena compañía te quedas...intenta no darle vueltas, todos los adictos o casi, tenemos cosas de las que arrepentirnos, pero el tiempo, lo pone todo en su sitio, ya verás...ánimos...
Zooey
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2016 15:51

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Zooey »

Reinventada, en tu respuesta anterior decías una cosa que me ha interesado mucho. Es una duda que tenía yo.. Como richar, también me planteaba q intentaría ingreso si así no podía dejar de consumir. Perdonad que dirija el hilo hacia mi, pero es solo una pregunta, e igual a richar también le interesa. Yo era consumidora de finde (y alguna vez me liaba entre semana, pero no era la regla general). Nuestro perfil no se trata con ingreso pq no hay síndrome de abstinencia fisico, quieres decir? Yo estaba super segura de ingresar, como plan B.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

.
Última edición por reinventada el 26 Feb 2018 18:43, editado 1 vez en total.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola buenas.

Piensa reinventada que los momentos bajos pasan, son eso momentos, dejarlos pasar y dejar camino a otros mejores, te lo puedo decir que ya he pasado lo peor de estos dias después de mi recaido, no hay mejor cura que el tiempo, animo y abracico.

Zooey mas que perdonada,y si me interesa ver las respuestas de reinventada a la pregunta que haces, si te apetece hacerlo..

Vamos hacia arriba cada día con mas fuerza.

Richar