Luchando por dejar la cocaina

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...igual presiono mucho richar...disculpa si es así.

...desde fuera es muy fácil verlo todo más claro pero verdad es que cada cual se sabe lo suyo...llevas tiempo sin terapia y esa es la mejor ayuda que puedes recibir...yo también me centré en la familia y es lo mejor que puedes hacer ahora.

..buen finde familiar.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...y añado que tienes razón...hasta que uno no aprende a respetarse y quererse a sí mismo, no puede entregarse plenamente a nadie más.
Miguel25
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ene 2016 15:39

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Miguel25 »

Yo tambien tengo un amigo alcoholico como muchos de aqui segun voy leyendo. Segun parece es bastante frecuente ya que contandome a mi somos 3 que tenmos un amigo asi, yo no he conseguido dejarlo de lado por que siempre creo que aun tiene salvacion y puedo ayudarlo ( igual una ilusion pero yo doy fe). A diferencia de los demas yo creo que lo puedes mantener pero solo viendolo en las mañanas o en las tardes en horas clave que sepas que no va a suceder nada y siempre fuera del bar o alejado del alcohol. La gente con este problema tiene horas de sobriedad es alli cuando yo quedo con mi amigo por ejemplo, nunca se me pasaria por la cabeza quedar con el cuando esta en el bar y SI, me identifico muchisimo contigo y con zoey, no quiero parecer que te aconsejo mal ya que a mi hasta el momento me ha dado resultados seguir esta pauta, la clave radica en establecer limites i horarios dentro de cada cosa y por supuesto nunca salir de noche, evitar cualquier calle persona o local que te pueda recordar a tu pasado y siempre estar sereno para poder combatir-lo en el caso de que te coja desprevenido.Hay que prestar atencion a los canvios de humor(ira, enfado, tristeza, felicidad) ya que eso muchas veces es un trampolin para volver a las andadaas. Tuve varias recaidas antes de este periodo largo de abstinencia asi que desde mi humilde opinion no lo estas haciendo nada mal, es mas un ostion asi te abre los ojos que se van cerrando conforme pasan los meses de abstinencia, nunca se debe bajar la guardia hay que mirar el lado positivo, todo tiene su lado positivo. Es parte del proceso, lo importante es evaluar la situacion ver donde la has cagado y de cara al futuro hacerlo diferente.

animos y la cabeza bien alta,
abrazos
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola buenas.

Para nada me siento presionado reinventa, mas bien reflexivo.

He pasado un fin de semana muy tranquilo con la familia, me siento bien y descansado y con fuerzas para afrontar la semana, ahora me iré con un amigo totalmente sano y nada toxico a tomar un café y dar una vuelta por el centro de mi ciudad un ratico y para la casa a cenar y acostarme que mañana toca madrugon, bendito madrugon.

No tengo ganas de ver para nada y me estoy planteando seriamente no quedar mas con al amigo que me la lio la ultima vez, el dia de mi recaída, se que fue por culpa del alcohol que el en condiciones normales no es asi, mi problema es que por mi condición me afecta sus hábitos.

Miguel 25 gracias por tus ánimos, y si , me toca aprender de esta ultima recaída, y mirar hacia adelante , estoy en ello y no voy a para asta conseguirlo, totalmente de acuerdo con cambiar todo abito anterior y dejar de frecuentar noches y el alcohol, la clave es para mi cuando pase el tiempo, meses, años, no bajar la guardia en ningún momento por muy bien que este.


Con ganas estoy de arrancar la semana, un abrazo y ferza
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por EISENMANN »

H
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 03:17, editado 1 vez en total.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

En eso estoy EISENMANN llevándolo a la práctica, seleccionando, ya me quite a una amistad tóxica, y ahora pues me toca quitarme otra, no se nada de el desde mi última recaida, es mejor así.

Sigo al setenta por ciento, me va a costar su tiempo estar de nuevo al cien por cien, ya llegara en su momento, sigo con mi vida normal, sin contratiempos, y con ganas de tirar hacia adelante.

Un abrazo

Richar
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por EISENMANN »

Q
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por SENDA »

Buenos días compañer@s,

Sí, yo también creo que para dejar cualquier droga debes abandonar por completo el alcohol. Mis últimas recaídas de tabaco, por ende hachís, han venido por aquí. Pero claro, renunciar a los porros, al tabaco y al alcohol, dejar a los amigos de siempre y tal... me conducen a una vida monástica en la que sufro. Tampoco nunca he sido yo de hacer deporte y me siento como pez fuera del agua cuando busco endorfinas por este camino... y acabo lesionándome que es peor... que uno ya tiene una edad. Esta dicotomía entre lo que debo y me apetece hacer me está matando. Yo también he recaído... me he fumado casi un paquete en los últimos diez días. ¿Por qué? Primero por el alcohol principalmente, luego para saber hasta qué punto la dosificación es posible… para mí no lo es. He fumado uno o dos cigarros al día y ya he notado como el hambre de la adicción me sacudía de nuevo… el mal humor, la desconcentración, la avidez de más y más… la transformación de mi cerebro que no para de trabajar hallando justificaciones, una tras otra, colecciono excusas. Pero precisamente ante este panorama, desde este sábado me di un nuevo plazo de abstinencia… ahora llevo 72 horas sin calada alguna… arrojé a la papelera los 3 o 4 cigarros que me quedaban… Ahora como richar, como tantos… intento levantarme de nuevo. Pero no sé hasta cuando, creo volverme loco con tanta duda… no estoy convencido de querer esta vida monástica a la espera de que el tiempo cicatrice i reaprenda a no ser tan infeliz. Obvio que necesito tratamiento psicológico, obvio que voy a volver a las andadas… llevo tanto tiempo con esta tortura… ni contigo ni sin ti. No puedo estar más que deprimido, los que me vais leyendo sabréis que no es ninguna novedad… por eso escribo poco… nadie quiere leer a un cenizo, nadie quiere compartir su vida con un pesimista… nadie quiere emular al maestro de la Duda…

SENDA K.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

.
Última edición por reinventada el 26 Feb 2018 18:45, editado 3 veces en total.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola Buenas.

Como bien dices Senda, en tu caso necesitas ayuda psicologica, yo diría que un tratamiento de choque semanal, un buen psicólogo te puedo ayudar y marcar pautas ha seguir para salir del pozo donde estas, dices que aparte de los cigarros ( porros) llevas tambien encima una depresión, quizá un psiquiatra tb te vendría muy bien, yo te animaria que probaras y te pusieras en tratamiento lo antes posible, no hay que perder la esperanza de mejorar.

Lo de las amistades, ese tipo de amistades no lo son realmente, son toxicas y lo único que sirven es para tentarte y recaer otra vez, y ya sabemos que pasa con las recaídas, yo ya me he quitado a dos amistades toxicas,y me he quedado con dos que si que me aportan cosas buenas y no tentaciones, de esta manera me siente bien y tranquilo.

Cubre el tiempo con otras actividades, sal a andar que es muy sano y no hay apenas peligro de hacerte daño, apuntate a clases de baile ect.. Que te guíe una psicologa.

Yo sigo remontando, ahora me siento mejor, a 75% poco a poco voy avanzando, por supuesto evitando lo que ya sabemos, sin correr ningún riesgo.

Un abrazo y buen fin de semana
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...casi te piso un post más "parriba", me alegra leerte bien...
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola reinventada.

Sigo con mas fuerzas mi lucha, no va conmigo las rendiciones, hay que salir adelante, hacia atrás solo para coger impulso, si caes hay que levantarse, pero si evitamos caer ,y mas en este oscuro mundo de las drogas, mejor que mejor, en eso estoy, y con esperanza.

Por supuesto nada de consumo y muy centrado en mi trabajo y el deporte, en llevar una vida sana y equilibrada, que es lo que me aporta felicidad.

El único punto negro, la semana pasada me torci el tobillo haciendo crossfit, y me he tenido que tirar unos días de reposo, pero ya estoy casi bien y preparado para la semana que viene arrancar otra vez.

Esperó te mejores reinventada y que esas reflexiones que haces las enfoques en lo positivo, mucho animo y abracico.

Richar
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...gracias bonico, estos deportes...como dice senda, empezamos a tener cierta edad :? :wink: ...encajando y encajaré... excelente actitud la tuya...
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola buenas.

Comentaros que por supuesto sigo en la lucha y seguiré siempre, tengo la total confianza en mi recuperación absoluta, hace mes y medio de mi ultima recaído y puedo decir que hoy me encuentro mejor al 80% ya queda menos para estar al maximo, paso a paso.

No me ha dado en este tiempo ganas de consumir, el no correr riesgo ayuda mucho y el asco y el miedo que le he cogido a esta sustancia maldita hace el resto.

Lo de la ultima y mala amistad, me sirve bien con pasar de el en el tiempo como me comento EIESENNM, solamente me escribió una vez por wasap para ver como estaba y poco mas, no me puede permitir en mi vida amistades toxicas que me puedan llevar al consumo.

Por cierto reinventada con mi edad me queda mucha mecha para el deporte jeje, espero de vaya todo bien.

Ahora me voy a cambiarme para darme mi buena sesión de gym

Un abrazo y suerte

Richar
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

richar escribió:
Por cierto reinventada con mi edad me queda mucha mecha para el deporte jeje, espero de vaya todo bien.
...pura proyección, lo decía más por mi que por ti ...me apasiona el deporte pero las lesiones me sacaron pronto del ring, gracias, abrazo con fuerza y suerte, te leeré.
Última edición por reinventada el 07 Mar 2018 07:18, editado 1 vez en total.