Luchando por dejar la cocaina

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Zico »

Gutter, Ciro, gracias por aportar, por responder.

Yo sigo "luchando" contra todo esto. Como vosotros, porque dicen que es para siempre. ¿Porqué lo he puesto
entre comillas? Bueno, mi lucha quizás no es tan dura como la de Ciro que afirma que su record está en dos semanas.
Mi record han sido muchos meses, e incluso parones de al menos un año. Pero volvía a caer en la dinámica de consumo
de alcohol y coca, y aunque no he sido consumidor de diario, solía liarla bastante. Y aunque ese consumo no fuese
muy seguido me provocaba muchos problemas de todo tipo, me ha hecho sufrir mucho, por lo tanto, debería quitar
las comillas a esa palabra.

Esta bien: yo sigo luchando. Contra todo esto. Así mejor. De vez en cuando me entran ganas de beber. Y la bebida
es la llave a todo lo demás, al desfase. Mi cerebro me manda mensajes para intentar convencerme, que me tome
solo una. O un par. Obviamente no va a ser así. Me voy a tomar una o un par, claro que sí, pero después de eso van
a venir muchas más y seguramente, por no decir seguro, va a venir un deseo irreflenable de tomarme un par de rayas.
Y bueno, si consigo frenar ese deseo de cocaína, tarde o temprano volverá de nuevo y sucumbiré a él. Así están las cosas.

Mi cerebro me dice cosas como: "tómate una, estás aburrido". ¿Que tontería verdad? Tomarte unas copas porque estás
aburrido. ¿De que pretendo escapar? Esa es la verdadera cuestión, porque, al fin y al cabo de lo que intento escapar
es de mí mismo, de algo que no me gusta y voy a maquillarlo con alcohol y evasión química que me proporciona ese
paquetillo de plástico a un precio más caro que el oro. Que gilipollez, que cosa más absurda.

Hay que enfrentar la vida sobrio, como debe de ser. No podemos, no debemos, no queremos hacer eso. Ciro, has hecho bien
borrando el teléfono de tus contactos, has hecho muy bien. Sigue adelante. Has hecho muy bien saliendo con lo justo. Yo también
lo hago así.

Dale vida al foro, yo participo poco, pero si hay alguien más, me animo.

Gracias. Un saludo.
Ciro
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2017 23:32

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Ciro »

Buenas a todos.

Escribí hace unos días para decir que llevaba desde el día 2 de julio sin consumir cocaína. Bueno pues ayer volví a caer y hoy me siento una autentica mierda.
Salí con unos amigos y me tomé tres cervezas, al volver a casa me cruce con un camello y me dijo de pasar un buen rato con él, como iba bebido no tuve reparos en ir a mi casa a coger la tarjeta y sacar dinero :cry:

Toda la noche bebiendo y consumiendo.

Así que a empezar de nuevo.

Un saludo.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por EISENMANN »

S
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:34, editado 1 vez en total.
Ciro
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2017 23:32

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Ciro »

Buenas a todos.

Tienes razón, las cervecitas son el paso a lo otro, pero por alguna razón llegué a pensar que al no llevar dinero y al no tener números de camellos en el móvil podría librarme y seguir saliendo de cañas.

Se ha demostrado que no es así y que debo de dejar también de beber y por lo tanto también debo de dejar las relaciones sexuales por un tiempo, ya que me recuerdan a todo esto.

No volveré a escribir al foro si vuelvo a recaer, así que ya sabéis si no tenéis noticias mías en varios días. Si me mantengo limpio iré escribiendo.

Un saludo a todos y gracias.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por gutter »

¡Ánimo! Estás en la pelea y debes seguir peleando.Como bien dices, no tener números de camellos, no tener dinero son factores de protección pero no son mano de santo. En realidad ninguna medida lo es, tiene que estar muy seguro de no consumir. No beber alcohol, no salir por la noche, no tener contacto con consumidores también es muy importante pero no olvidemos que en cualquier situación de la vida nos podemos volver a encontrar con la cocaína y tenemos que ser fuertes para saber decir que no.

Te animo a seguir escribiendo aunque recaigas. Las recaidas son partes del proceso. Tienes que aprender a salir de eso. Ahora ya sabes algo que no sabías el otro día, que esas tres cañas también son traicioneras. Vete conociéndote. Aprende del error y vuelve a intentarlo, las veces que haga falta. No te rindas.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Zico »

Hola a todos. Lo primero gracias por responder, por comentar vuestras experiencias y
compartir vuestros consejos. Sigo por el buen camino, y el único buen camino es la sobriedad.

En primer lugar Ciro, tú no eres nuevo en esto así que no decaigas por haber sufrido una recaída.
Las cosas importantes de la vida se consiguen a base de caerse y levantarse, te voy a poner un ejemplo
que todos conocemos pero que vagamente recordamos: el de un niño cuando aprende andar. ¿Cuántas veces
se cae un niño y se vuelve a levantar hasta que consigue aprender a caminar? Hablamos de miles de intentos.
En nuestro caso, lo bueno de esto, es que no necesitamos miles de intentos. Solo unos pocos. Quizás el símil
no te parece acertado, pero si me parece correcto pensar que ese niño nunca se rinde, nuestra naturaleza quiere
sentirse sana, y es ella la que no está guiando hacia una vida libre de problemas que no tenemos porque soportar.

EISENMAN y gutter, vosotros sabéis también de lo que hablo. Aquí estamos todos después de habernos equivocado
y de darnos cuentas que no queremos esa vida. Una vida que no es sino una vida tirada por el retrete. Yo me encuentro
muy bien en este momento, y todo gracias a que no bebo ni consumo drogas. Siempre seré un adicto pero la lucha se
hará cada vez menos dura. De vez en cuando me asaltan las ganas de beber, la temida puerta hacia el consumo de
otro tipo de sustancias. Me aguanto porque no me apetece estar bebido, mi mente va entendiendo, gracias al cielo,
que no me apetece ser un alcohólico (algo que nunca dejaré de ser). Un alcohólico que ha bebido. No quiero ser eso.

"Cervecitas" es una manera de llamar a una droga en diminutivo, como quitando hierro al asunto, como admitiendo
que no es para tanto. Es una droga dura, es un engaño de nuestra mente que nos dice que ese líquido alcohólico nos
va a llevar a un estado de relajación y que nuestros problemas serán menos, o que nuestros pesares serán más llevaderos.
Es todo mentira. Hay que enfrentar la vida tal y como viene, sin sustitutos que nos hagan llevar lo bueno y lo malo de
una manera más apacible. Ese poder ya reside en nuestra mente, no necesitamos de sustitutos.

La sociedad bebe para festejar, bebe para olvidar. Menuda basura. Soy directo, pero creo que algo de razón reside en
mis palabras. Todo se vive mejor sobrio, tanto lo triste como lo alegre.

Un saludo. Seguid comentando por favor.

PD: viví una de las épocas más apacibles de mi vida cuando el pasado año estuve abstemio y me controlé. Estoy
viviendo otra buena época ahora. Está claro que el no beber alcohol ni usar drogas es la causa de mi felicidad actual.
Ciro
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2017 23:32

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Ciro »

Muchas gracias por seguir comentando.

Aquí seguimos en la lucha, esta vez incluyo el alcohol para evitar tentaciones.

Es difícil porque esta es una droga muy social y relacionada con el resto. Es más si te fijas en los bares suele haber mucho trapicheo de otras sustancias por parte de los clientes. Las personas no consumidoras no se dan cuenta, pero los adictos si.

Por otro lado es increíble lo que esta mierda hace en el cerebro y en el comportamiento. Una vez que estoy consumiendo no me interesa nada más que seguir tomando y el sexo, el resto de mis aficiones pasa a desaparecer durante los días de consumo.

Un saludo a todos y que no decaiga el foro.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por gutter »

Eso es lo importante, que te conozcas. Ahora ya sabes como reaccionas al alcohol. Pero pregúntate una cosa y respóndete sinceramente, ¿qué hubiera pasado si estuvieses sobrio cuando te encontraste con tu camello? Quiero decir, tomar medidas de precaución está bien, pero nunca estamos a salvo del todo, la tentación puede aparacer en el sitio menos insospechado, por eso, aparte de trabajar lo que pasa fuera (que está muy bien) hay que trabajar lo que pasa dentro. Tienes que fortalecerte por dentro para poder hacerle frente a todo esto.

Y nada, de remordimientos, analízate desde fuera, el otro día descubriste por ti mismo lo del alcohol, sigue conociéndote, si vuelves a caer, observa qué lo motivó y busca cómo derribar esas barreras poco a poco. Pero no te tortures, no te lo mereces.

Y lo del sexo, dices que lo tienes asociado a la droga, pues tienes que desasociarlo. Aprender a tener sexo otra vez. No tengas sexo por las noches, hazlo a otras horas hasta conseguir romper esas asociaciones.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por gutter »

Pues mirad, si antes lo digo, antes me tengo que poner a prueba. ¡Menuda cosa me ha pasado esta noche!

Por cuestiones de trabajo, a veces trabajo de noche. Hoy estaba en un pub y al terminar de trabajar, cuando me estaban pagando, en un almacén, el dueño del local (al que no conocía de nada, ni sabía si consumía o no) estaba con otra persona y dijeron "para celebrarlo, os voy a invitar a un tiro", realmente fue una situación muy incómoda para mí, nunca me había encontrado tan de cerca a la cocaína desde que decidí dejarlo. Dije que no, pero tuve que ver a dos personas consumiendo en mis narices. Y nada, luego me fui, con naturalidad, no volví a pensar en ello hasta ahora, al llegar a casa. No sé, me siento muy orgulloso de mí. He tomado todas las precauciones, pero yo que sé, no contaba con eso y aún así, vencí. Así a lo tonto ya llevo 9 meses sin consumir,
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Zico »

gutter escribió:Pues mirad, si antes lo digo, antes me tengo que poner a prueba. ¡Menuda cosa me ha pasado esta noche!

Por cuestiones de trabajo, a veces trabajo de noche. Hoy estaba en un pub y al terminar de trabajar, cuando me estaban pagando, en un almacén, el dueño del local (al que no conocía de nada, ni sabía si consumía o no) estaba con otra persona y dijeron "para celebrarlo, os voy a invitar a un tiro", realmente fue una situación muy incómoda para mí, nunca me había encontrado tan de cerca a la cocaína desde que decidí dejarlo. Dije que no, pero tuve que ver a dos personas consumiendo en mis narices. Y nada, luego me fui, con naturalidad, no volví a pensar en ello hasta ahora, al llegar a casa. No sé, me siento muy orgulloso de mí. He tomado todas las precauciones, pero yo que sé, no contaba con eso y aún así, vencí. Así a lo tonto ya llevo 9 meses sin consumir,
Como esa van a llegar un montón de situaciones en las que te vas a ver tentado. Nunca bajes la guardia. A lo tonto no creo
que lleves 9 meses, es decir, tu trabajo te ha costado. Enhorabuena, sigue así. Ahora en verano, uno tiene más tiempo libre
y le entran ganas a veces (a mi personalmente) de evadirse. Pero me paro y pienso: no voy a equivocarme, mañana estaré
hecho polvo psicológica y físicamente. Solo son unas horas de evasión efímera que no tiene nada que ver con lo que realmente
buscamos en la vida, con la búsqueda del bienestar y de sentirse bien con uno mismo. Hoy he estado con unos conocidos en un bar
y mientras bebían alcohol yo no lo hacía. Nadie preguntó porqué, nadie se metió en lo mío. Esta es una lucha personal, cada vez
con más beneficios. No nos perdemos nada por ese tirito de coca, podemos celebrar cualquier cosa sin esa basura.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por gutter »

Efectivamente! Lo de no beber es difícil porque es algo socialmente muy instaurado, quiero decir, la sistuación que viví yo de que me ofrezcan un tiro, un alcohólico la tiene que vivir muchas más veces, por lo que hay que tenerlo muy claro y encontrar las herramientas para saber decir que no. Y al principio la gente igual se sorprende de que no pidas alcohol pero enseguida lo ven normal.

También coincidido en lo del verano. Los dos últimos fueron fatales, hace dos pasé una de mis peores épocas... en dos findes semanas me debí de gastar unos 2.000€ y saliendo viernes y sábados hasta las 15:00 de la tarde... entre coca, alcohol y prostitutas. Finalmente salté del barco, decidí dejarlo yo solo y bueno, al final iba consumiento menos, una vez al mes o cada dos pero no era capaz de dejarlo, aunque como lo iba llevando más o menos, pues lo fui dejando. Y el verano pasado, otra vez, es llegar mis vacaciones de agosto y me volví a descontrolar, no tan grande como el año anterior, pero consumi todos los fines de semana, otra vez, coca, prostitutas, etc. y fue cuando vi que eso no podía seguir así y a finales de agosto acudí a ayuda psicológica y a empezar este camino. Tuve una recaída en noviebre y aquí estoy, a puertas de agosto, con un gran reto. La época del año, las vacaciones, los conciertos de mi ciudad, época de fiestas, etc. todo lo tengo asociado a eso y por eso tengo que estar muy muy alerta estos días. Todas las medidas son pocas y estar muy concienciado por si las medidas no son suficientes.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Zico »

gutter escribió:Efectivamente! Lo de no beber es difícil porque es algo socialmente muy instaurado, quiero decir, la sistuación que viví yo de que me ofrezcan un tiro, un alcohólico la tiene que vivir muchas más veces, por lo que hay que tenerlo muy claro y encontrar las herramientas para saber decir que no. Y al principio la gente igual se sorprende de que no pidas alcohol pero enseguida lo ven normal.

También coincidido en lo del verano. Los dos últimos fueron fatales, hace dos pasé una de mis peores épocas... en dos findes semanas me debí de gastar unos 2.000€ y saliendo viernes y sábados hasta las 15:00 de la tarde... entre coca, alcohol y prostitutas. Finalmente salté del barco, decidí dejarlo yo solo y bueno, al final iba consumiento menos, una vez al mes o cada dos pero no era capaz de dejarlo, aunque como lo iba llevando más o menos, pues lo fui dejando. Y el verano pasado, otra vez, es llegar mis vacaciones de agosto y me volví a descontrolar, no tan grande como el año anterior, pero consumi todos los fines de semana, otra vez, coca, prostitutas, etc. y fue cuando vi que eso no podía seguir así y a finales de agosto acudí a ayuda psicológica y a empezar este camino. Tuve una recaída en noviebre y aquí estoy, a puertas de agosto, con un gran reto. La época del año, las vacaciones, los conciertos de mi ciudad, época de fiestas, etc. todo lo tengo asociado a eso y por eso tengo que estar muy muy alerta estos días. Todas las medidas son pocas y estar muy concienciado por si las medidas no son suficientes.
Gutter, qué tal? Te comprendo perfectamente. He tenido ese tipo de experiencias de gastarme un dineral en pocos días y en exactamente
lo mismo que tú. Lo pasé muy mal con la consiguiente comida de cabeza por haber hecho lo que hice. El descontrol no le sienta bien a nadie.
Yo llevo muy bien mi tiempo libre, a veces me apetece salir e irme de fiesta, lo que sucede es que intento acordarme de las malas experiencias
y funciona. Es mejor que fomentes otro tipo de actividades como el deporte y salidas sanas. Como bien sabes el círculo de personas con las que
te muevas es crucial. Mantén tu dinero a salvo, que te lo administre alguien, como hacen conmigo.

El alcohol es mi puerta de entrada a todo lo demás. Si no bebo no hay peligro. Ayer volví a tener tentación, estuve de comida con unos
amigos, pero yo me mantuve abstemio, otros simplemente no bebían porque nunca lo hacen. No me salvó de ciertas miradas. No me importa
se perfectamente lo que hago, y lo prefiero así. Llego sobrio, al día siguiente puedo hacer lo que quiera y levantarme temprano. Me siento
bien conmigo mismo y tengo una sensación de control que me hace estar aún más satisfecho. El verano y el tiempo de vacaciones se puede
vivir perfectamente si sabemos lo que no nos conviene. En el momento que te asalten las ganas de evadirte, porque al fin y al cabo buscas
evasión, enfréntate a ello. La vida es para vivirla de cara, sin darnos la espalda a nosotros mismos con sustitutivos como las drogas y el alcohol.
Las buenas experiencias, el bienestar, las alegrías, todas se van juntando cuando nos quitamos lo que antes nos hacía desgraciados.

Yo estoy viviendo un verano genial, todo gracias a buenas decisiones.