Nunca es tarde para empezar

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
estrellafugaz16
Mensajes: 1
Registrado: 25 Dic 2015 05:40

Nunca es tarde para empezar

Mensaje por estrellafugaz16 »

Hola, saludos a todos.
Mi caso es un poco "extraño". Soy esposa de un adicto de más de 20 años de consumo.
Llevo todos estos años sufriendo las consecuencias de su consumo, criando prácticamente sola a mis hijos, etc..
Pues bien, hace 8 meses, a mis 48 años, fui despedida de mi trabajo y caí en un pozo tremendo.. y no se me ocurrió otra cosa que empezar a consumir cocaína con mi marido.
Yo que siempre he ODIADO a muerte esta sustancia, me veo ahora consumiéndola de vez en cuando y no salgo de mi estupor, vergüenza, remordimientos..
Mis consumos son muy pequeños y esporádicos, y siempre el detonante es el haber bebido alcohol.
Ha llegado el punto en que he dicho "hasta aquí", porque no me gusta nada esta nueva yo que estoy siendo en estos meses extraños.
Creo que ya he ido superando poco a poco lo de mi despido y el miedo y la incertidumbre por qué será de mi (nuestro) futuro están dando paso a nuevos proyectos y volver a estudiar, y en todo eso la coca no tiene cabida.
Quizá la vida me ha traído esta experiencia para que viva en mis propias carnes lo que se siente al ser un adicto, y deje de ser juez de mi marido...
ya ni sé
Saludos
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Nunca es tarde para empezar

Mensaje por richar »

Hola buenas.
Estas entrando en un terreno muy peligroso, hoy es consumo esporádico y conforme pasa el tiempo sigue en aumento,hasta que llega el día que se convierte en consumo descontrolado y de la noche a la mañana te ves atrapado dentro de una adicción horrible, ya te puedes hacer una idea, tienes un caso muy cercano el de tu marido, ahorrate todo ese sufrimiento ahora que estas a tiempo y deja de consumir por poco que sea, piensa en ti.
Si realmente te encuentras muy mal pide ayuda de un profesional un psicólogo y que te marque pautas y te guie.
Cuando una puerta se cierra otra se abre y en cualquier momento puedes encontrar otra oportunidad, muevete busca trabajo, realiza cursos, lucha.
Tu marido sería bueno que se ponga en tratamiento, eso es algo muy personal y que tiene que salir de la misma persona, el tiene que querer.

Mucha suerte .
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Nunca es tarde para empezar

Mensaje por jermania »

Hola estrella fugaz!!
20 años con un adicto con lo que eso implica y te vienés abajo por perder un trabajo? No lo consientas!! Tal como te ha dicho Richar, lucha! Sal de casa y busca soluciones como siempre has hecho!! Consumiendo, el trabajo no vendrá a buscarte, es más, si viene no vas a estar dispuesta! Mi consejo es que lo dejes ya!
Por una parte te entiendo, el peso d la casa, el trabajo, los hijos y la losa del marido...ha sido demasiado. Y ahora la pérdida del trabajo te ha llevado a lo máscercano k tenias....supongo k ya no te kedaban fuerzas y habrás pensado....si no puedo con el enemigo, me uno a el. Pero esa no es la solución y tu bien lo sabes. La solución es otra y esta solamente en tus manos. Eres muy valiente y en estos momentos es cuando necesitas tu valentía y coraje para salir de esta.
Fuerza y besos.
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida