La vida después de la coca

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Zooey
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2016 15:51

Re: La vida después de la coca

Mensaje por Zooey »

Hola Assylem,

Absolutamente sí. Amigos, familiares y yo incluida me aconsejan dejar un vicio por otro, pero nada de Cannabis u otras drogas. Sino buscar hobbys que llenen el enorme vacío que deja la cocaína, y evidentemente que no sean nocivos para la salud.
En mi caso es la única forma de conseguirlo... En varios intentos que tuve antes, no hice nada, intenté simplemente no drogarme, pero al final lo hacía por aburrimiento (y por adicción, claro). Por eso ahora intento planear de la A a la Z mi fin de semana (mi consumo eran los fines de semana).
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La vida después de la coca

Mensaje por Hamal1xj »

■■■


PERFECTAMENTE...


comprendo toda la problemática que se nos presenta, Zooey, tenemos que "habérnolas para sobrevivir a nuestra propia muerte en vida algunas veces", unos días es más llevadero, otras peor, otras es más drástico y otras más liviano, pero lo que nos queda después de haber sobrevivido a la experiencia de una drogradicción dura, de una drogradicción que ha signficado un enganche durísimo, un enganche del que que apenasw muchos días has podidos ingeniártelas para poder sobrevivir, tú, más todos los que llevabas contigo, algunos y a veces hijos, parejas que luego acabaron en relaciones totalmente destrozadas, y muchas mañanas, las más, las ganas de coger el primer viento de la mañana y tirarte por un puente. Menudo estilo de vida el que alguno fuimos a elegir. Como para pegarnos un trastazo en el primer borde o esquinazo que encontremos.

Fuerza, colega. Para seguir cogiendo al toro por los cuernos.

Hamal1xj
Assylem
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2015 16:11

Re: La vida después de la coca

Mensaje por Assylem »

Gracias una vez más Zooey por compartir tu experiencia conmigo. Tu colaboración ha sido de mucha ayuda para poder rearmar a este personaje del libro que vengo trabajando ya a lo largo de unos tres años. Eres la única persona que aceptó brindarme su atención respecto a este tema en el foro y lo aprecio muchísimo. Ya nada más me queda realizar un poco más de trabajo de campo, visitar algunos centros de rehabilitación si consigo el permiso o buscar entre las amistades si hay alguien que acepte ser entrevistados, aunque esto último me parece un poco más difícil que lo otro. Gracias otra vez y Así como dijo Hamal1xj, fuerza y adelante, que cada día en sobriedad es ya un triunfo más.
Zooey
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2016 15:51

Re: La vida después de la coca

Mensaje por Zooey »

Assylem, no hay de qué. Te deseo mucha suerte con tu libro. Si te estás documentando tanto seguro que será un éxito, y si tienes dudas, por aquí me encontrarás
Zooey
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2016 15:51

Re: La vida después de la coca

Mensaje por Zooey »

Hamal, escogimos muy mal, sí. Como dicen en "días de vino y rosas" (si no la has visto, te la recomiendo): nosotros jugamos a este juego y perdimos. Ahora toca hacerse responsable todos y cada uno del resto de días de nuestra vida.

Yo hay días que estoy super animada y lo veo clarisimo, y otros en los que no paro de pensar en como provocar situaciones para consumir y que parezca "accidental".

No sé, yo llevo poco tiempo (2 meses y medio) sin consumir.. Alguien me puede decir si es para el resto de mi vida o con el tiempo es más llevarle y tienes menos altibajos? Ya no sé qué creer.

Llevo unos días un poco desanimada, pero aguanto por mis ovarios.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: La vida después de la coca

Mensaje por .anonimo. »

hola zooey ,

Mi experiencia es que si,todo mejora con el tiempo.Uno de los errores que cometía cuando quería parar de consumir ,era centrarme sólo en el consumo de la sustancia.A duras penas no me metía el siguiente gramo.Eso hacía.Claro,al tiempo volvía a meterme.joder,creo que la vida sin drogas,en esas ocasiones era peor que la vida con ellas.

Un día me explicaron que la enfermedad que padezco ,que se llama adicción,no tiene un único síntoma (el consumo de drogas)sino que ésta es una enfermedad además de mental (obsesión por consumir) ,es física (no poder parar) y además es emocional,del corazón. Cuando la última vez no sólo paré el consumo sino que también empecé a trabajar mi parte emocional ,entonces todo empezó a mejorar.
Hoy afronto la vida tal como viene ,sin ninguna sustancia.Y poco a poco voy pudiendo gestionar mis emociones de una forma más saludable. Trato de que mi mente enferma no me jorobe el día.Sé que mi enfermedad no se cura,pero joder,cada vez puedo vivir con ella de una manera mas 'normal'.

Todo esto me lo están enseñando adictos ,que como yo ,dejaron las drogas y empezaron un camino de crecimiento interior.

hay esperanza,pero ésta en mi caso a venido a través de acciones ,a través de encarar mi enfermedad y querer tratarla.

un saludo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Zooey
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2016 15:51

Re: La vida después de la coca

Mensaje por Zooey »

Hola anónimo,

Gracias, me has dado un poco de ánimo. Tengo momentos duros en los que se convierte en obsesión, aunque no llegue a hacerlo. Entiendo lo que dices, lo de la coca es un síntoma de la enfermedad, no la enfermedad en sí.
Yo llevo haciendo terapia por la ansiedad desde hace cuatro años, y me ha ayudado a empezar a hacerme responsable de las cosas que hago. Por eso hace dos meses y medio decidí empezar la terapia de adicciones de la seguridad social.
Aún así, hay momentos durillos, pero creo q me los provocó yo obsesionados con el tema, en vez de parar y centrarme en otra cosa. Típico de las personalidades compulsivas :)
Lo que me vengo a referir es que estoy actuando, pero tengo bajones y lo que quería saber era si van a menos con el tiempo, cosa a la que me has respondido y te lo agradezco. Una cosa, cuanto hace que te desintoxicaste tú?
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: La vida después de la coca

Mensaje por .anonimo. »

hola

Uno de los síntomas de mi enfermedad es la obsesión y la compulsión. Con las drogas viví esta obsesión y esta compulsión ,no podía parar. Hoy no me tomo la primera dosis,porque por lo que he vivido y experimentado en mi cuerpo,no puedo parar.Puedo tardar menos o mas ,pero la compulsión siempre aparece.

También con los pensamientos,con comportamientos ...mi mente adicta me lleva a trasladar patrones en mi manera de pensar y actuar a muchas cosas.Siepre con el fin de que acabe tan cansada de todo ,que quiera drogarme. Al final, el fin ,es hacerme daño.
Así es mi enfermedad adictiva.

he estado muchos años probando terapias ,centros ..etc...hoy me recupero junto con otros adictos como yo ,que llevan más tiempo sin consumir y me dicen como lo hago.Trabajo bajo una estructura terapéutica.

Llevo varios años sin sustancias por mis venas.

un saludo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Re: La vida después de la coca

Mensaje por SENDA »

Saludos a todos,
Zooey escribió:Yo hay días que estoy super animada y lo veo clarisimo, y otros en los que no paro de pensar en como provocar situaciones para consumir y que parezca "accidental".
.anonimo. escribió:Uno de los errores que cometía cuando quería parar de consumir ,era centrarme sólo en el consumo de la sustancia.A duras penas no me metía el siguiente gramo.Eso hacía.Claro,al tiempo volvía a meterme.joder,creo que la vida sin drogas,en esas ocasiones era peor que la vida con ellas.
Es la dura lucha del adicto, por lo que resulta tan difícil salir una vez has bien entrado. No soy Teseo entrando en el Laberinto del Minotauro puesto que no conozco Ariadna alguna que me haya dado un camino, una guía, una senda que me asegure el regreso. Esa ayuda la prestan seguramente los psicoterapeutas y las reuniones de rehabilitados en forma de estrategias para aprender nuevos hábitos, nuevas maneras de pensar, de reaccionar, de sentir incluso. Rechazar el pensamiento bucle negativo, y no ingeniar mil excusas de pm para volver a consumir.
Yo he llegado a desear que me pasara una desgracia para tener la excusa de volver a consumir. Es triste y mezquino, son cosas de adictos. Los que no lo son, no pueden entender este hambre que nos sobreviene tan potente como la sed en el desierto...
Sí Zooey, es normal que tu lucha entre cabeza e instinto te vuelva loca... con el tiempo disminuye... pero si no te aseguras tu particular asidero a estrategias de combate, sola no podrás vencer a tu Minotauro.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
Zooey
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2016 15:51

Re: La vida después de la coca

Mensaje por Zooey »

Senda, tengo hora con la psiquiatra del centro de adicciones porqué la psicóloga cree que me iría bien no se cual pastilla... Y me lo estoy pensando, la verdad.

Entiendo lo de la desgracia. Yo he hecho las mil y una, y he engañado y manipulado para poder consumir. Suerte que al menos (o por desgracia) hay más gente como nosotros. ¿Hay alguien que haya ido a Narcóticos Anónimos?
Me molaría hablar con otros adictos. Necesito todos los recursos que pueda.

Senda, cuanto llevas sin consumir?
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Re: La vida después de la coca

Mensaje por SENDA »

Hola Zooey,

Te aconsejo que no seas adicta ahora en la búsqueda de tratamientos, poco a poco, que no te saturen. Si la psico te aconseja ir a la psiqui no te lo pienses, no prejuzgues, hazle caso y escucha su opinión, planteale tus dudas, quizás una pequeña ayuda sí pueda irte bien, si vas bien pautada. Yo he escogido no tomar nada porque no quiero sufrir el "efecto resaca" o atontamiento que provocan los sedantes y los antidepresivos son a largo plazo con lo que también los descarto. Pero es una opción muy personal.
En cuanto a "narcóticos anónimos" yo no tengo referencias y no puedo aconsejarte, pero tengo muchos prejuicios en contra. Solo leer sus 12 pasos en lo que sustentan la recuperación del adicto, se me ponen los pelos de punta. Prefiero la laica propuesta de Proyecto Hombre y sobretodo la que la pública te pueda ofrecer. Quieres hablar con gente? aquí nos tienes.
Llevo sin consumir desde el 2 de noviembre del pasado año, es decir, justo 80 días. Más o menos como tu, verdad?

Ánimo que ando como tu, por eso te comprendo y te apoyo!
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: La vida después de la coca

Mensaje por .anonimo. »

buenas noches

me ayuda leeros.Gracias por compartir aqui como os sentís.enhorabuena por vuiestro tiempo de limpìeza.Estais en abstinencia de todo tipo de sustancias ,incluyendo el alcohol? Senda..perdona la indiscreción..tambien consumías cocaína?

Yo no me creo el rollo de dios.Pero si creo en los 12 pasos.Y A mi ,sin el dios convencional,me están funcionando.Y sobre todo la ayuda mutua entre adictos en recuperación.
Mi experiencia con proyecto hombre es corta.fuí a pedir ayuda y como me negaba por aquel entonces a impicar a mi familia en mi proceso,me dijeron que no estaba aun dispuesta.No se si hoy en dia seguirá habiendo algunos requisitos.
Sobre la oferta pública para el tratamiento de adicciones,en mi caso me ayudaron hasta donde pudieron.Pero llegó un punto en que la visita a un psicologo por 20 minutos cada 15 días ,no era suficiente.y además un psicólogo que lo más que había tomado era una cerveza.

en el foro llevo mucho tiempo ,pero sería pretencioso por mi parte pensar que sólo con esto puedo tratar mi enfermedad.

Si quereis conocer una reunión os puedo dar información.aquí está mi correo ,en el perfil.es gratuito y sino quieres volver,nadie te 'pasa lista'.es totalmente anónimo.

de nuevo ,gracias por seguir escribiendo aquí ,este foro necesita 'vidilla' ;0)
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Zooey
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2016 15:51

Re: La vida después de la coca

Mensaje por Zooey »

Senda, llevo desde el 1 de noviembre. Tuve un halloween en el que casi me atrevo a decir que toqué fondo.
Acabe con una migraña que me hacía vomitar cada cinco minutos, y aún así seguía metiéndome. Estuve tres días fatal físicamente, con náuseas, retortijones, dolor de huesos... Y de la resaca mental ya ni hablamos. Capeando la semana a golpe de diazepam o me daba algo en el trabajo.
Anónimo, yo he dejado el alcohol también. Igual algún día entre semana, me tomo una cerveza, pero cada dos o tres semanas. Pero nunca en situaciones de riesgo.. De hecho, desde que deje la coca, el alcohol no me apetece, prefiero beber agua y zumos.

Senda, a mi con lo de la pastilla me pasa lo mismo q a ti. Estuve con antidepresivos y lorazepam para dormir (que encima me lo cascaba después de cada liada de coca, quedando en un estado en el que me daba pena a mi misma) y para dejarlos sude sangre. Y me joder horrores tener que depender de otra pastilla.

Qué bien me va hablar con vosotros, la verdad.. Tan desconocidos, pero tan similares :)

En proyecto hombre te "obligan" a explicar el problema a tu familia?
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Re: La vida después de la coca

Mensaje por SENDA »

Zooey, llevamos exactamente el mismo tiempo sin consumir, que casualidad! aunque en substancias distintas, en una semana celebraremos tres meses de abstinencia. Me gusta oírte decir que te gusta hablar con nosotros, desconocidos y similares. Yo también encuentro refugio aquí entre la tanta incomprensión externa, del día a día.
En cuanto a PH yo no acabé entrando precisamente por que era condición indispensable informar a mi familia y someterme a analíticas regulares. Al no haber tocado nunca fondo jamás he optado por medidas tan (para mi) drásticas. No tengo ni he tenido problemas jamás en desintoxicarme (excepto primeras 72 horas de depresión, escalofríos, sudores fríos, etc) y siempre he tirado muy bien el primer mes... el problema viene luego, a los dos, tres o cuatro meses. Aquí es donde me fallan estas estructuras terapeuticas que dice .anonimo.

.anonimo por cierto, estoy casi siempre muy de acuerdo con tus comentarios, en este último, también. Aunque esperar que tu psicólogo entienda por propia experiencia la enfermedad adictiva es mucho pedir. Yo creo más sin duda la reunión de rehabilitados guiada por un terapeuta. Creo que esto es lo mejor, sumado quizás a la ayuda del psicólogo para nuestras concretas paranoias mentales que o bien no quieres o bien no debes debatir o confesar en grupo y para las que cada cual quizás necesita un tratamiento, digamos más particular. Contesto a tu pregunta sin problema: he consumido cocaína pero nunca fui adicto a ella aunque si tomo... tomo compulsivamente hasta que se acaba, obvio. Alcohol tomo de modo esporádico porque le tengo mucho respeto, no considero que tenga un problema con su uso aunque sí lo tuve en el pasado. Ahora cuando bebo, jamás lo hago con el ánimo de pillar un punto o más allá, es muy distinto.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
sergiss
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2016 11:30

Re: La vida después de la coca

Mensaje por sergiss »

Hola, mi nombre es Sergio y m he dado cuenta que tengo un problema con la coca