La vida después de la coca

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Assylem
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2015 16:11

La vida después de la coca

Mensaje por Assylem »

Hola a tod@s. Soy nueva en esta página y pido disculpas de antemano si ofendo a alguien al entrometerme en un tema tan serio como es el de la drogadicción cuando nunca lo he vivido de cerca. La razón por la que estoy aquí es porque soy escritora y el personaje principal de mi novela es un hombre de 29 años que usaba las drogas como forma de alejarse del dolor que le traía haber crecido con un padre violento, abusivo y depravado. Tras superar su adicción a la cocaína a los 18-20 años y su casi simultánea dependencia al alcohol, consigue rehacer su vida, terminar una carrera en psicología especializada en educación universitaria y tener éxito en varios ámbitos de su vida pero debe afrontar las secuelas que el abuso de estas sustancias dejó en él. Mi interés al iniciar este asunto en este foro es porque necesito construir a este personaje y darle una identidad. Quisiera saber si algun@ de ustedes se siente identificad@ o quisiera ayudarme con este personaje compartiéndo conmigo sus experiencias personales, si reaparece en sus mentes la idea de volver a consumir y qué hacen en esos momentos, si toman alguna vitamina recetada, qué secuelas experimentan, si han desarrollado algún TOC, etc. Todo será de mucha ayuda. Me he percatado de que hay más historias de adictos que han huído de su adiccón y han sido finalmente cazados por esta que de adictos que han logrado vencerla, y no creo que se deba a que no hay personas que hayan tenido la fuerza de voluntad como para lograrlo sino que se vende más al mostrar a personas que han fracasado, y eso es muy desalentador para quienes están luchando por rehabilitarse. Gracias y espero contar con ustedes.
sunny
Mensajes: 12
Registrado: 30 Dic 2015 12:26

Re: La vida después de la coca

Mensaje por sunny »

que significa huida de la adiccion pero atrapados por ella?
pregunta que quieres te siervo?, chana la pana
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: La vida después de la coca

Mensaje por reinventada »

...sunny cariño, buscan a gente que lo haya conseguido y quiera prestarse...y tu estas en pleno auge (no te me enfades)...
¿cómo estás tú guapa?...bueno al menos sabemos que aunque reventaras la noche de finde, estás aquí...un abrazito bonita.
sunny
Mensajes: 12
Registrado: 30 Dic 2015 12:26

Re: La vida después de la coca

Mensaje por sunny »

gracias reiventada,pos si me la rebente fue genial aunque no tengo a m novio. se me va lapinza y no se que pasa nadie mas que otro que ahi por aqui 88 podria ayudarme.pero graicias
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: La vida después de la coca

Mensaje por reinventada »

...a tu pregunta:...uno/una...no puede huir de la adicción...la lleva encima.(por si te ayuda)...yo tampoco lo he entendido.
sunny
Mensajes: 12
Registrado: 30 Dic 2015 12:26

Re: La vida después de la coca

Mensaje por sunny »

estoi igual tampoco entendi demasie.gracias de neuvo.
Assylem
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2015 16:11

Re: La vida después de la coca

Mensaje por Assylem »

Gracias Sunny y Reinventada por haber respondido. Me refería a que en las noticias, programas de tv, etc, se habla más adictos que han perdido la vida en una recaída que de adictos que han podido recuperar su vida con éxito. Cualquier testimonio me servirá mucho y agradezco que quieran ayudar. Me gustaría saber si experimengan algún tipo de pensamiento o comportamiento obsesivo hacia las drogas y cómo es este. Ojalá tengan tiempo para responderme, estaré atenta.
sunny
Mensajes: 12
Registrado: 30 Dic 2015 12:26

Re: La vida después de la coca

Mensaje por sunny »

muertes por recaidas en la tv?vuelvo a noentender vale paso.
Zooey
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2016 15:51

Re: La vida después de la coca

Mensaje por Zooey »

Buenas,

Entiendo lo que quieres decir. Por los medios de comunicación sólo sale lo que vende, que en este caso es la recaída del adicto, con lo que ello conlleva, muerte por sobredosis, crímenes, etc.

Yo soy adicta a la cocaína desde los 21 años, en la actualidad tengo 35. Llevo dos meses sin tomar, pero la adicción se lleva siempre.

Respecto a lo que preguntas; claro que tenemos pensamientos obsesivos, si no no sería una adicción.

En mi caso tengo constantes luchas internas entre la parte que busca excusas para consumir y la que está harta de autodestruirse. Por otra parte, si se me mete en la cabeza que quiero "pillar", el rato de frustración y cabreo no me lo quita nadie. Es una adicción totalmente mental, a excepción de si fumas base, que no es mi caso, que ahí si que suele presentarse adicción física.

No sé qué más decirte, a grandes rasgos es eso, si quieres más detalles, pregúntame. Yo también escribo, como hobby, y estaré encantada de ayudarte.
Assylem
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2015 16:11

Re: La vida después de la coca

Mensaje por Assylem »

De igual forma, gracias por el tiempo Sunny. Es exactamente a lo que me refería Zooey, muchas gracias también por tu respuesta, me haz dicho algo que definitivamente no sabía y me gustaría profundinzar un poco más al respecto. Desde tu experiencia personal, ¿experimentas cambios físicos durante el tiempo de consumo y durante el tiempo de sobriedad? Como oscilaciones en tu peso, por ejemplo. Por otro lado, qué bien que escribas, también es mi hobby pero espero lograr algún día poder vivir escribiendo, así ocurra cuando ya esté bien viejita.
Zooey
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2016 15:51

Re: La vida después de la coca

Mensaje por Zooey »

Hola Assylem,

Pues en mi caso particular no tengo cambios a nivel físico, ni engordo ni adelgazo, lo que si que te puedo decir que yo siempre he tenido ansiedad (si, soy idiota), pero desde antes de empezar a consumir, así que creo que la coca sólo lo ha magnificado, pero no lo ha creado. Eso sí, desde que no tomo, se ha reducido bastante la ansiedad.
Los días post consumo he llegado a atiborrado de ansiolíticos porqué los bajones me desquiciada la cabeza, lo veía todo negro y sufría sensaciones de irrealidad y mareos (ansiedad).

Respecto a lo de escribir, te deseo mucha suerte.. Yo me he presentado a algunos concursos literarios, pero no he pasado de finalista. Es una profesión preciosa, ya me dirás como te va! :)
Assylem
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2015 16:11

Re: La vida después de la coca

Mensaje por Assylem »

Hola Zooey, disculpa la tardía respuesta. Mucha gente sufre de ansiedad, incluyéndome, y, aunque muchos creen que es sencilla de tratar, no es tan fácil; no creo que seas idiota por eso, en tal caso somos varios idiotas :) Ser finalista es mucho más de lo que yo he llegado ser, ojalá sigas adelante porque de seguro logras el primer puesto uno de estos días. De momento he conseguido reunir bastante información, pero hay una pregunta que le estoy haciendo a todas las personas que han colaborado conmigo y quisiera hacértela a ti también. Mi pregunta es: ¿Te han aconsejado (ya sean amigos o en terapia) o crees que es bueno reemplazar una adicción con otra? (Puede ser sustituir la cocaína por marihuana o por ejercicio extenuante y severo, etc).
Assylem
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2015 16:11

Re: La vida después de la coca

Mensaje por Assylem »

Hola Zooey, disculpa la tardía respuesta. Mucha gente sufre de ansiedad, incluyéndome, y, aunque muchos creen que es sencilla de tratar, no es tan fácil; no creo que seas idiota por eso, en tal caso somos varios idiotas :) Ser finalista es mucho más de lo que yo he llegado ser, ojalá sigas adelante porque de seguro logras el primer puesto uno de estos días. De momento he conseguido reunir bastante información, pero hay una pregunta que le estoy haciendo a todas las personas que han colaborado conmigo y quisiera hacértela a ti también. Mi pregunta es: ¿Te han aconsejado (ya sean amigos o en terapia) o crees que es bueno reemplazar una adicción con otra? (Puede ser sustituir la cocaína por marihuana o por ejercicio extenuante y severo, etc).
sunny
Mensajes: 12
Registrado: 30 Dic 2015 12:26

Re: La vida después de la coca

Mensaje por sunny »

No entiendo nada y no es difgicil pero es un libro o un familar¿
sunny
Mensajes: 12
Registrado: 30 Dic 2015 12:26

Re: La vida después de la coca

Mensaje por sunny »

Pqrece tu maxo sies un libro yo estoi limpia