consejos para un ex adicto

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Miguel25
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ene 2016 15:39

consejos para un ex adicto

Mensaje por Miguel25 »

Hola soy nuevo en el foro pero crei conveniente buscar informacion y ayuda para mi situacion actual.
Fui consumidor de cocaina durante 10 años acompañado siempre de alcohol, la mayoria de las veces me entraba el mono cuando bebia. Dedici dejar el alcohol hace un mes que no bebo y actualmente referido a la cocaina hace 4 meses y pocos dias que estoy limpio, voy semanalmente al psicologo a parte de eso me lo he dejado solo.
Estaba notando ya los beneficios de estar limpio me sentia despejado, libre y mucho mas predispuesto a la vida. Apenas pienso en la droga como lo hacia anteriormente. hace como dos semanas que me levanto muy deprimido y sin ganas de hacer nada, no me hace ilusion hacer cosas varias como el deporte o salir con los amigos ect. Noto un vacio muy grande en mi el cual no se llenar con nada ya que nada me hace ilusion y si me hace ilusion esta dura unos pocos dias para volver a deprimirme de nuevo. Todas las cosas que empiezo con ilusion las dejo de lado para empezar otras que tampoco voy a acabar, tengo mucha frustracion generada por todas las cosas que empiezo y no acabo. Necesito encontrar algo para llenar ese vacio y que realmente me distraiga y me haga feliz al realizarlo. Estoy limpio si, pero no soy feliz.

Ahun teniendo gente a mi alrededor que me ha ayudado en esta lucha, tiendo a encerrarme en casa solo salir para trabajar o realizar tareas diarias para volver a encerrarme de nuevo, me siento muy solo aun cuando estoy con amigos me sigo sintiendo solo.

Agradeceria consejos o experiencias vividas que se asimilen a lo que yo vivo actualmente para poder aprender de otros/as y continuar mi camino, dejar atras el infierno y poder vivir de nuevo.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por richar »

Hola Miguel 25
Quiero darte la enhorabuena por el tiempo que llevas sin consumir, debes de sentirte orgulloso y contento por lo conseguido asta ahora.
Te ánimo a que sigas así, yo como tu estoy en tratamiento psicológico, me tire 6 meses sin consumir cuando inicie el tratamiento y hace tres pues tube una recaído puntual por cometer el erró de juntarme con una antigua amistad de consumo.
Yo ahora estoy en un buen momento el trabajo diario y el deporte me motivan mucho al igual que nuevas amistades de gente sana.
Date tiempo da pasos poco a poco por pequeños que parezaon son muy importantes, trata de buscar cosas que te motiven esfuerzate, habla con tu psicóloga y que ellas te de marque pautas, no te rindas, al final encontrarás la felicidad que tanto anelas, yo tb he tenido rachas malas pero no deja de ser eso rachas que pasan,ten la serenidad y la calma y ten claro que encontrarás eso felicidad.

Mucha suerte y un abrazo

Richar
Miguel25
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ene 2016 15:39

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por Miguel25 »

Hola richar
Gracias por tus palabras de animo, felicitarte tambien por lo conseguido se que es muy dificil abstenerse de ciertas amistades de consumo que se han consolidado durante años, de echo me paso algo parecido a ti con tu '' amigo'', la primera vez que lo intente dejar, y como tu he cortado de raiz esas amistades, ha sido doloroso pero hay que hacerlo. He leido tus mensajes y me han dado fuerza, esperanza e ilusion. Pero tengo dudas que me gustaria me ayudaras a encontrar una solucion.

Que haces para potenciar el ser mas sociable, sigues algun tipo de tratamiento farmacologico para no darle tantas vueltas al coco y no tener ese estres constante? ya que no se tu pero la abstinencia me ha dejado muy solo y me cuesta mucho desenvolverme bien socialmente, ya no te digo ir a discotecas por que se me hace insoportable mas bien como hago nuevas amistades cuando durante años me he forjado una ***** dificil de quitar y la gente ''sana'' que tanto me conviene durante años me ha puesto la etiqueta que todos ya sabemos , y ahora me encuentro lo dificil que es reinventarse uno mismo.

Me tomo tu palabra, empezare por pequeños retos para ir augmentando progresivamente. Siempre busco retos grandes y termino estrellandome, asi que voy a hacerlo diferente esta vez, un abrazo.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por richar »

Hola Miguel25
Me siento identificado contigo, a mi tb costaba mucho socializar con la gente de hecho solo el pensarlo me generaba ansiedad y cuando tenia la oportunidad de socializar con alguien me ponía nervioso y no sabia que decir, esto tiene que ver tb con el estado de animo y la autoestima, se generan fobias y miedos que no tienen sentido.

Yo lo que hice fue tratar este tema con la psicologa y hoy día ya he superado mis fobias y miedos y puedo comunicarme con total normalidad, tienes que tener claro que no con todo el mundo se conecta y puedes tener fluidez al socializar, yo te aconsejaría que consultarlas con tu psicóloga este asunto, para poder atajar el problema.

Hay algo que me comento sobre este asunto mi psicóloga que es muy importante, la inmensa mayoría de muestra miedos y fobias no son reales los creamos por nosotros mismos por nuestra mente, algo tan sano y agradable como socializar, como con otras cosas y ponemos nosotrso mismos los pegas y evitamos esas situaciones, no tiene ningún sentido no hacerlo.

Olvidate de las antiguas amistades tóxicas para siempre, mira hacia adelante con paso firme ya te llegaran nuevas amistades con el tiempo, trata el tema con tranquilidad no tengas prisa, cuando te quites esos miedos y te sientas mejor veras que todo fluye, trata de sonreír siempre que puedas es bueno para ti y para los que te ven y rodea, es una pequeño primer paso importante, poco a poco, sal de tu zona de confor y por poco que socialices con alguien ya estarás dando un pequeño gran paso, todo esto lleva su tiempo, y ya te digo yo que se consigue.

Importante que consultes con tu psicóloga

Animo y mucha fuerza

Fuerza
EISENMANN
Mensajes: 233
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por EISENMANN »

T
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:46, editado 1 vez en total.
Miguel25
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ene 2016 15:39

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por Miguel25 »

saludos

richar lo tengo todo pensado para comentarselo en la siguiente sesion, y si son temores mios arraigados que tenia antes del consumo y con el consumo se han magnificado siempre he sido timido pues la coca solo lo ha potenciado y de echo tengo que decirte que la has clavado con respecto a la autoestima, actualmente es inexistente. Lo hablare con mi psicologa la semana que viene y te cuento las novedades que vayan surgiendo.
No puedo expresar con palabras cuanto agradezco el compañerismo que veo y empiezo a disfrutar al compartir mis temores o experiencias en un foro en el cual no conozco a nadie. Todos somos anonimos aqui y es aqui en el anonimato donde mas seguro me siento.

Mi escasa vida social, con escasa me refiero a que tengo amigos los de toda la vida vaya 2 o 3 pero hacer nuevas amistades aqui es donde empieza mi guerra, no me culpo ya que como bien me has dicho todo fluira en cuanto yo me sienta capaz de afrontar mis temores.
Nada mas me queda, agradecerte de nuevo tus comentarios y volcamiento hacia mi persona, no estoy acostumbrado a recibir tanto y dar tan poco.
He leido con detenimiento tu primer post y el resto de post que has ido poniendo desde entonces, llegaste como yo con temores y con dudas y ahora es agradable ver todo lo que has progresado, ese mismo camino es el que yo voy a recorrer.

Eisenmann lei tus post el primer dia que me dio por entrar en el foro. No me senti directamente reflejado sin contar alguna experiencia que si me ha sucedido con respecto a ti, pero si que me has recordado a un amigo, de echo el unico del mundillo este que conservo, el tiene un problema con el alcohol y si te soy sincero me quede con fragmentos que escribiste para intentar ayudarlo a el. Es muy gratificante a nivel de aprendizaje leeros. Me gustaria exponerte su caso para ver como puedo ayudarlo, mi psicologa me dice que es contraproducente en mi situacion ayudarlo ya que tengo que ser mas egoista, aunque yo tengo mi propio criterio y quiero ayudarlo.

Queria dejar una pregunta al aire y es la siguiente: os pasa que teneis continuamente sueños, mas bien pesadillas, las tipicas que no puedes desperarte, son antinaturales pero muy reales a la vez no se si me explico, lo normal seria soñar y no acordarse pero yo me levanto no siempre pero a menudo con el sueño en la cabeza todavia y, suelen ser retorcidos y dolorosos.

Un abrazo de un agradecido nuevo forero.
EISENMANN
Mensajes: 233
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por EISENMANN »

Y
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:46, editado 1 vez en total.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por richar »

Hola MIguel 25.

Para eso estamos para compartir opiniones y para tratar de aprender y llevar nuestra recuperación mejor, se lo mal que se pasa con estas situaciones y una palabras siempre vienen muy bien, tienes mi apoyo y mi consejo que espero te sirva, lo mismo digo para todos los foreros.

Ahora piensa en lo bueno que has conseguido, dejar las antiguas amistades con la dificultad que eso que conlleva y reiniciar tu recuperación, mas el tiempo que llevas sin consumir eso es muy positivo, vas por el buen camino Miguel25.

Respecto a las amistades lo importante no es la cantidad si no la calidad de esas amistades, yo no tengo mas de dos amigos de verdad, después conocidos tengo muchos si, que en un momento dado puedo quedar para salir hacer deporte etc.

como dice el refrán el que tiene un amigo tiene un tesoro, y hoy dia es muy difícil tener amigos de verdad, que estan para bueno y lo malo y se preocupan y te quieren, yo tengo dos y me siento muy afortunado, yo por supuesto estoy abierto ha conocer mas gente que sea sana, y quien sabe si futura amistad.

respecto a tu amigo que tiene un problema con el alcohol, lo único que puedes hacer es aconsejarse nada mas, es el, Y SOLAMENTE EL, el que tiene que decidir salir de su adicción, si el no quiere dar el paso por mucho que tu hagas o digas no vas ha conseguir nada, lo unico que vas ha conseguir es crearte una frustración y malestar al ver sigue metido en el infiero de la adicción al alcohol, aconsejarle si bien, pero si no ha tomado la decision de salir alejate por que te va ha acabar afectando a ti, te lo digo por que a mi tb me paso un caso muy parecido con un amigo, ahora tu decides.

celebro que le comentes todo tu psico, veras como te vas a sentir mejor.

aprovecho para mandar un saludo ha EISENMANN a seguir así de bien siempre un abrazo.

richar
Miguel25
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ene 2016 15:39

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por Miguel25 »

Buenas

Bueno en estos ultimos dias me he levantado con mas buen humor y con ganas de hacer cosas, y me he metido de lleno en un proyecto social para intentar potenciar la falta de habilidades sociales que tengo actualmente. De momento me da buenos resultados pero es pronto para decir nada definitivo.

Con respecto a la desintoxicacion tengo cita en breves con un psiquiatra para tratar los temas sociales y pedirle algun medicamento - no adictivo- para reducir los nervios diarios, ya que me aprisionan y me entra panico en hacer cosas que cualquier persona ajena a mi situacion las haria sin temor a nada. Espero encontrar solucion a eso con el psiquiatra.

Dicen que de todo se aprende algo, pues bien yo he aprendido que para superar la fobia social producida por la coca tienes que meterte de lleno en ella luchar interiormente para reflejarlo en los demas, eso aunque parezca banal y simple me da mucho impulso para no tirar la toalla a la par que me sube la autoestima.
richar tienes mucha razon con lo de los amigos, hay pocos me voy dando cuenta en lo que pasa de tiempo cuales estan alli y cuales se pierden de vista. Siempre he dependido de la gente y por primera vez en mi vida estoy empezando a desenvolverme por mi mismo y la verdad es una satisfacion grande.

Me he aficionado desde hace un tiempo a subir montañas con los amigos ese es mi definicion de deporte de momento, ya ire augmentando el ritmo pero segun mi psico no debo presionarme tengo que dejar que fluya por si mismo a la vez que voy introduciendo mas esquemas a mi dia a dia.

Saludos y fuerza
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por jermania »

Hola Miguel, sobre el tema de los sueños, mi marido me hablaba también de ellos antes de ir al centro. Me decía que eran pesadillas muy horribles. Ahora con la medicación que toma para dormir supongo que ya no tiene porque no me ha comentado nada mas.
Sobre lo d relacionarme con gente nueva o simplemente hacer algo con una mínima variación a mi rutina normal, a mi también me ocurría, por eso dudo de que sea exclusivamente debido al consumo de cocaína ya que yo era bulimica y llegue a no poder hacer nada si no comía antes. Justo ahora es lo que más me gusta, conocer gente y la emoción de los imprevistos, enriquece mi vida.

Muchos ánimos Miquel.
Un abrazo.
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por reinventada »

...solo algún apunte...

...no eres ex adicto, eres ex abusador de sustancias...
...si llevas ya 4 meses limpio de coca y uno de alcohol...nada de desintoxicación...ya la tienes hecha. Las relaciones sociales, no soy la más indicada pero con pocos que te quieran de verdad, es suficiente.

...migue...importante alimentarte bien ( mchp) mantente confiado,sabrás y podrás...
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por reinventada »

...y si tengo que calzarme el neopreno...u 9 que lo haré...(alguno resuelto).
Zooey
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2016 15:51

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por Zooey »

Miguel25, yo tengo sueños continuos, pesadillas, en las q vuelvo a consumir sin control, no voy a trabajar o a compromisos importantes.. Pero no son muy bestias.

Lo que tú dices me recuerda a cuando deje de tomar antidepresivo, q me tiré dos meses con pesadillas horrorosas, en las que casi me despertaba llorando y sudando, muerta de angustia. Creo q essindrome de abstinencia, pero físico.. Yo creo q tú ya lo has pasado, por el tiempo.. Así que no sé..
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por reinventada »

...cuando las pesadillas son de consumo sin control/abuso, eludiendo compromisos importantes tanto laborales como sociales...suelen ser emocionalmente bestias sin medias tintas.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por reinventada »

...provocando problemas con el sueño, para conciliarlo...despertares intermitentes y/o tempranos, fatiga, ansiedad, angustia...y si no se controlan con medicación, insomnio....y sostenido en nosotros los adictos, es nuestro talón de Aquiles...(uno de ellos)...es vital dormir para encarar la lucha abstinenticia del día siguiente...es vital.
...pero ya sabemos que no afecta a todos por igual....zooey, encantada de conocer a una finalista literata.
Última edición por reinventada el 06 Abr 2016 13:32, editado 1 vez en total.