PILLO SITIO ¿alternativas al consumo?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
granaino30
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2016 18:55

PILLO SITIO ¿alternativas al consumo?

Mensaje por granaino30 »

Hola a todos. Es mi primera intervención en este foro. He empezado un proceso por el que espero salir de todo esto: por un lado ya tengo cita en el CPD mañana, pero por otro lado me gustaría preguntarle a quién sabe de todo esto por haberlo vivido en primera persona. La gente que ha pasado por ahí...

Ya he sentido que tengo un enorme problema, también creo haber tocado fondo después de haber visto cómo he vendido cosas para comprar más (cosa que antes yo mismo veía de enganchados), el sentirme asqueado de ciertos ambientes, el continuo auto engaño buscando los motivos y justificando el consumo... y ya por último ver que todo se ha convertido en ver de dónde saco dinero para comprar, a quién, cuál tiene mejor, etc. Es una obsesión que no te deja ver nada más.

Analizando el consumo, a parte de porque está bueno y es una cosa que a todos gusta... en mi caso parece que es por ABURRIMIENTO. Por no tener unos objetivos, no tener unas metas, no tener unos buenos amigos desde hace ya tiempo con los que salir , etc. También es cierto que con el consumo, solo agravas toda esta situación: consumes y llega el bajón -> estás más apático -> nada te divierte ni alegra -> vuelves al consumo.

Imagino que todo pasa por una abstinencia al principio que haga que desaparezca esa apatía y le vuelva a pillar el gusto a las cosas. Pero también tengo que buscarme yo esas cosas, esa alternativa a la coca... y ESTO CREO QUE ES LO QUE MÁS ME VA A COSTAR: tengo 30 años cumplidos y es una edad jodida para hacer amistades y actualmente estoy desempleado ¿CONSEJOS?

Perdón por el tocho y gracias por leerlo
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: PILLO SITIO ¿alternativas al consumo?

Mensaje por richar »

Hola Granaino.

Has dado un gran paso reconociendo el problema con la coca y poniéndote en tratamiento, ahora tomatelo con calma, es un proceso largo que llevará su tiempo, verás que conforme vaya pasando tiempo sin consumir te irás sintiendo cada vez mejor, tu autoestima, felicidad y sentido a la vida iran subiendo.

Yo al igual que tu he tenido problemas serios con la cocaína, me puse en tratamiento en el CAD de mi ciudad, lo primero que hicieron fue mandarme medicación como tratamiento para controlar mis impulsos de consumo, a la vez tratamiento psicológico cada 15 dias, lo mas importante y principal eres tu y tu decisión de dejarlo, si no pones todo tu esfuerzo,voluntad y lucha poco pueden hacer estos profesionales, te ánimo a que sigas adelante y te felicito por el paso que has dado, de esto se sale.

Dices que unas de las causas es por el aburrimiento, pues chico tendrás que aprender en ocasiones a aburrirte, ya te digo yo que el consumo de cocaína no es el mejor remedio para aburrimiento, busca alternativas, una psicóloga te puede guiar muy bien en esto, yo en mi caso en mi tiempo libre me dedico mucho a practicar deporte, va muy bien para estos casos, me relaja mucho y hace que me olvide del consumo, es mas en un gym tienes muchas posibilidades de conocer gente, con 30 jovencisimos años que tienes, de dificultad para conocer gente nada de nada, es poner voluntad y moverte por los sitios indicados, si no te gusta el gym pues clases de baile por ejemplo hay tb se conoce mucha gente y tienes posibilidades de pillar cacho, la lectura tb es buena para despejarse o cualquier otra alternativa que encuentres que le aleje del consumo.

Te aconsejo que a partir de YA,dejes la noche y las malas compañía, solo así podrás iniciar este camino a la recuperacion, si no empiezas por ahí ya te puedes ir olvidando de tu recuperación.

Mucha suerte.

Richar
Zooey
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2016 15:51

Re: PILLO SITIO ¿alternativas al consumo?

Mensaje por Zooey »

Hola granaino30,

Como bien te dice richar, lo primero es q asumas q te puedes aburrir y q no es nada grave. Simplemente aceptalo. Los adictos no tenemos tolerancia a la frustración, pero siendo consciente de eso, y de q no pasa nada si te aburres, tienes mucho ganado. Piérdete el miedo y conseguirás hacer actividades nuevas en vez de bloquearte y pillar.

A mi me sirvió hacer una lista de cosas q me gustaba hacer tipo ver pelis o escribir (soy muy cinefila y escribo por hobby). Aúnq sabía q eran cosas q en ese momento no me motivaban ni la mitad que la idea de pillar coca, intenté llenarme el tiempo, planeando de antemano que iba a hacer, ver, escribir, en todo momento. Así es más fácil no pensar tanto. Por otra parte, si tuvieras colegas con los q comprometerte a hacer cosas, aúnq fuesen planes no muy motivadores, también va bien.
Los primeros días llénate el tiempo.

Tranquilo con lo de la edad. Yo tengo 35 años y sigo conociendo gente, es cuestión de actitud, solo q ya no podrás buscarlos de noche porqué te perjudicará.

Yo admiro a richar con el tema del deporte, me encantaría q me gustase, pero a mi no me motiva. En mi caso voy al cine, hago muchos planes de dia y cero de noche.. Piensa en algo q te guste y explotalo un poco al principio. Queda con gente aúnq no te apetezca, e intenta tejer una nueva Red social a través de ellos.

Y mientras, aquí estamos también para lo que quieras.

Yo solo hace 4 meses y medio q lo he dejado (con una recaída), pero empiezo a ganar confianza. Date tiempo y poco a poco, cielo.