Ayudas en deshabituación de estimulantes

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Ayudas en deshabituación de estimulantes

Mensaje por sureño »

Existen remedios que pueden ser de gran ayuda en la deshabituación de psicoestimulantes (cocaína, anfetaminas y derivados, catinonas sintéticas, etc.) y son fármacos totalmente legales y carentes de cualquier control.

L-TIROSINA

La l-tirosina es un aminoácido precursor de ciertos neurotransmisores (adrenalina, l-dopa, noradrenalina, dopamina) lo que significa que su correcto empleo supone una aumento de la acción de estos neurotransmisores. La l-tirosina produce este aumento de neurotransmisores de forma gradual, paulatina, lentamente en respuesta a la toma diaria regular de una dosis adecuada de este aminoácido. La l-tirosina se vende en herboristerías habiendo l-tirosina de multitud de fabricantes con distinta cantidad (miligramos) por cápsula y distintos excipientes que pueden ser importantes. El uso diario adecuado de l-tirosina aumenta los mismos neurotransmisores que la cocaína o las anfetaminas (dopamina y noradrenalina sobre todo) pero en lugar de hacerlo de forma inmediata tras cada dosis produciendo ebriedad ese aumento la l-tirosina lo produce muy gradualmente, día a día, en respuesta a la toma regular de una dosis adecuada. Así, el uso correcto de l-tirosina aumenta los neurotransmisores cuyo descenso es la causa del malestar asociado a la retirada de psicoestimulantes suponiendo una forma de corregir el desequilibrio de química cerebral que supone el cese del uso de psicoestimulantes o una forma sana y terapéutica de suplir la acción del psicoestimulante sin "colocón" ni daños y evitando el malestar causado por la abstinencia.
La d,l-fenilalanina o DLPA actúa igual pero el organismo debe metabolizarla en l-tirosina previamente a que se produzca el aumento de dopamina y noradrenalina por lo que es mejor usar directamente l-tirosina.
Además la l-tirosina y la DLPA aumentan la melanina, el pigmento natural de la piel.

MAGNESIO Y VITAMINAS B

Tanto el magnesio como las vitaminas del complejo B son esenciales para un correcto funcionamiento del sistema nervioso. Tomar un suplemento de magnesio y otro de vitaminas B (b-complex) es una forma inocua de promover un saludable sistema nervioso (y por ende mente y emociones) sobre todo cuando éste puede estar "tocado" por el mal uso de psicoestimulantes.
Hay muchos tipos de suplementos de magnesio y cada uno tiene un impacto propio pero todos tienen en común un aporte de magnesio. Es importante informarse bien antes de adquirir y usar un suplemento de magnesio porque como digo los hay muy distintos.
Las vitaminas del grupo B se pueden adquirir en forma de suplemento dietético de diversos fabricantes o en farmacias españolas como medicamento de venta libre (sin receta) llamado Hidroxil que se compone de las vitaminas B1, B6 y B12. En herboristerías hay diversos suplementos de vitaminas B de distintos fabricantes, entre ellos uno muy bueno de Nature Essential.

SULBUTIAMINA

La sulbutiamina es un derivado sintético de la tiamina o vitamina B1 que atraviesa fácilmente la barrera hemato-encefálica elevando los niveles de diferentes formas de tiamina en el SNC. La sulbutiamina aporta energía mental y física sin estimulación, combate la astenia o falta de vigor (tanto física como mental y sexual), mejora el rendimiento intelectual y promueve un buen estado anímico. La sulbutiamina se vende en farmacias de forma libre (sin receta) existiendo dos marcas (en España) que son Arcalion y Surmenalit, en ambos casos pastillas de 200mg y la dosis recomendada es de dos pastillas (400mg) por la mañana.

(Lo ampliaré...)
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Re: Ayudas en deshabituación de estimulantes

Mensaje por sureño »

(o no lo ampliaré más bien...)