Diario de un yonki con corbata.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
gutter
Mensajes: 369
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por gutter »

jaja, no, psicólogo no soy, pero tuve que trabajar eso mismo porque en mi caso, la euforia me llevaba a consumir, normalmente las recaídas parece que se asocian más a momentos de bajón, pero en mi caso me pasaba al revés, me pasaba cuando estaba muy contento. Y leí mucho sobre ello, me ayudo mucho mi psicólogo y tuve que aprender qué sucedía en mi cabeza.

Al igual que EISENMANN, yo también te aconsejo que acudas a un psicólogo especialista en adicciones. Aparte de aprender mucho, es un apoyo muy bueno, poder llegar, sentarte y hablar de tu adicción con una persona, contarle como lo llevas, etc. si ves que solo no eres capaz, no lo dudes.

Goku42
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2017 22:29

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Goku42 »

Buen día gente, gutter se ve que nos pasa a los dos lo mismo, cuando mas feliz estamos es cuando te acuerdas mas, aunque lo llevo desde mi ultima recaída (6 Enero) mucho mejor, si no fuera por las pesadillas etc que supongo que sera por el síndrome de abstinencia de alguna droga (ya que deje todo a la vez, no se que puede ser), todo iría bastante bien. Otro fin de semana sin consumir nada, lleno de actividades y diversión, y de pasar tiempo con lo que de verdad merece la pena.
Si tengo algún tipo de problema esta vez si iría a algún psicólogo a ver si me ayudaría, gracias a los dos por el consejo. Saludos.
16 dias*

EISENMANN
Mensajes: 227
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por EISENMANN »

H
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:11, editado 1 vez en total.

Goku42
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2017 22:29

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Goku42 »

Hola EISENMANN, pues por ahora voy a ver unos días como evolucionan las noches y ya veré lo que hago, aunque tampoco me gusta mucho la idea de tomar este tipo de medicación, pero ya veremos que va pasando, gracias por el consejo.

EISENMANN
Mensajes: 227
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por EISENMANN »

T
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:11, editado 1 vez en total.

gutter
Mensajes: 369
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por gutter »

El tema de los sueños lo comenta mucha gente y sale mucho en los textos sobre la cocaína. Gran parte de nuestra adicción está en nuestros subcosciente, así que tienes que tener mucho cuidado porque es posible que en el fondo quieras estar consumiendo. Yo al principio también los tenía pero poco a poco se fueron pasando, ahora a veces tengo sueños en los que alguien me ofrece coca y rechazo la invitación o incluso una vez soñé que llegaba a comprar pero que lo tiraba antes de consumir. Son muy comunes los sueños con la coca.

Goku42
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2017 22:29

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Goku42 »

Hola gente gracias por los consejos, llevo unos dias que no los tengo aunque mas que sueños es intranquilidad, dormir mal, sudando etc por eso creo que es mas abstinencia, que el coco quiera engañarme para consumir, saludos.

Zico
Mensajes: 239
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Zico »

EISENMANN escribió:
16 Ene 2018 01:11
Goku42 escribió:
15 Ene 2018 23:54
Hola gente, nada, comentaros que otra semana mas a la saca y que desde que entendí que se acabo radical todo tipo de drogas y dejar de lado a amigos de fiestas y a las propias fiestas,estoy hasta disfrutando del proceso y pasa el día y ni me acuerdo de drogarme, que cada uno al leer mi diario saque sus conclusiones.
Saludos gente y participar mas en el foro que nos ayudemos entre todos.
Buenas noches Goku, me alegro mucho por tí que hayas entendido y encontrado tu método a seguir para alejarte para siempre de las drogas y el alcohol. En mi caso como tantas veces he repetido, también fue por la vía radical.

Tu proceso a de ser fluido pero constante, sin bajar la guardía ni un momento pero siempre con absoluta normalidad. Con el tiempo, y sin volver a tener nunca más contacto, te darás cuenta ( más todavía que ahora ) que todas estas amistades de fiestas fueron gente que en su momento si te interesaban pero ahora ya no interesan. Ellos se acabaran olvidando de ti, y tu de ellos. Créeme, yo lo hice así sin medias tintas y hace mucho mucho tiempo que ya no se nada de ellos, ni ellos de mí. He desaparecido de ese entorno. Ellos lo entendieron y pasado un tiempo prudencial ya ni intentaban ponerse en contacto conmigo. Es como si no nos hubiésemos conocido nunca!!!!!!.

En realidad, es una nueva etapa para nosotros ( me refiero a ti y a mi ), nosotros iniciamos una nueva etapa bonita y muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, alejándonos del alcohol y la droga y ellos que sigan con su camino.

Como siempre, en esta vida, te vendrán momentos en los cuales apareceran problemas y situaciones dificiles, pero hay que seguir con el proposito iniciado. No puede haber nada que te desvie del camino. Yo en mi caso concreto siempre supe que no me podía permitir una sola recaida, hubiese sido un autentico fracaso personal. Cierto es que soy una persona muy exigente conmigo mismo, esta conducta mía es negativa para unas cosas y positiva para otras cosas, y el ser así en mi caso me ha permitido llevar con absoluta normalidad mi nueva etapa de ex- bebedor de alcohol, ya que no puedo decir ni escribir ex-alcoholico, porque siempre seré un alcohólico pero a mucha honra, honra porque pude escapar del alcohol a tiempo!!!!!!.

Yo lo veo así de simple!!!!!!!. A medida que vayas cumpliendo objetivos temporales cada vez te vas a sentir mucho mejor contigo mismo, sobretodo el llegar al objetivo del primer año limpio. Pero no te obsesiones, todo a su tiempo, ya irás cumpliendo metas.

Recuerda que el camino que has trazado es de por vida. No se tu que pensaras, pero para mi, como te he dicho antes una sola recaída es un absoluto fracaso y no se como asimilaría esta situación.

Es verdad que se dice mucho por aquí que las recaídas son parte del proceso de deshabituación alcohólica y de la droga, que se aprende de ellas, en mi opinión es justo lo contrario, algo esta fallando y no se consigue salir de ese circulo mega-vicioso. Insisto en que una persona cuando ha tomado la decisión de dejar atrás la droga o el alcohol, tiene que estar mentalizado en lo que tiene y no tiene que hacer. Todos sabemos lo que nos conviene y lo que no nos conviene cuando se da el paso para la deshabituación. Pero hay que tener muy claro si realmente nos compensa o no nos compensa la vida que vamos a dejar atrás!!!!!!!.

Desde que fecha estás totalmente limpio de alcohol y droga ?. Te lo pregunto porque me interesa mucho el seguir tu diario, ya que creo que tenemos perfiles similares y has seguido mi método, lo cual me enorgullece ya que me he pasado muchísimas horas escribiendo en este foro con el simple proposito de ayudar a todo aquel que ha entrado aquí pidiendo ayuda.

Saludos

EISENMANN

EISENMANN que tal, permíteme que cite tu comentario ya que me gustaría debatir algo. Obviamente resalto en negrita la parte que me interesa, la de las recaídas. En mi proceso, en mi "lucha" por dejar la mala vida, he tenido recaídas. Sé que sabes reconocer que eres demasiado exigente, y yo también lo creo. Afirmas que si hay una recaída algo está fallando, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Me gustaría resaltar que las recaídas si que son parte del proceso, es algo natural y que sucede en la mayoría de las personas, en la mayoría de los adictos. En tu caso no ha sucedido. Ya sabes que las adicciones y los patrones de las mismas son muy diferentes, existen muchos, como personas hay. A mí las recaídas me han ayudado a tomar perspectiva, y a hacer más fuerte mi perseverancia y fortalecer mi propósito. No trato de reafirmarme con este comentario, yo tengo muy claro lo que pienso, pero me gustaría dar unas palabras de aliento para la persona que recae. Que no se rindan y sobre todo que no se machaquen, que no se sientan culpables, o al menos que la culpabilidad que sientan no sea destructiva sino positiva para hacer fuerte los cimientos de una nueva vida, que sirva para que el propósito de dejar la adicción crezca sano y fuerte. ¿Me he caído una, dos, veinte veces? Pues hay que levantarse de nuevo.

Hay quien se mira al espejo un día y dice hasta aquí. Hay quien debe de hacerlo unas cuantas veces para poder conseguirlo. Nada más. Fallar no significa perder la batalla, y menos en esto. Creo que es algo que se puede aplicar a cualquier cosa en la vida, a cualquier área en la que podamos fallar, tropezar varias veces en la misma piedra, pero seguir adelante. El auto perdón, es esencial para los adictos.

gutter
Mensajes: 369
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por gutter »

Yo creo que cuando se dice que son parte del proceso quiere decir que es algo habitual con lo que muchos nos hemos encontrado y que no significa que todo se haya venido abajo. Yo creo que, si eres capaz de no tener ninguna recaida pues estupendo, pero tener dos o tres pueden ser compatibles con el proceso de recuperación, analizar, comprender e intentar ver desde un punto de vista externo qué te ha llevado a consumir puede ser de gran ayuda. Hace un tiempo leí a un psicólogo que decía que no le importaba tanto que sus pacientes recayesen como el modo en el que lo afrontasen, ya que a menudo muchos deciden tirar la toalla y piensan que todo lo que han hecho no sirve para nada.

EISENMANN
Mensajes: 227
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por EISENMANN »

H
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:11, editado 1 vez en total.

Zico
Mensajes: 239
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Zico »

EISENMANN escribió:
11 Mar 2018 23:46
Zico escribió:
03 Feb 2018 18:23
EISENMANN escribió:
16 Ene 2018 01:11


Buenas noches Goku, me alegro mucho por tí que hayas entendido y encontrado tu método a seguir para alejarte para siempre de las drogas y el alcohol. En mi caso como tantas veces he repetido, también fue por la vía radical.

Tu proceso a de ser fluido pero constante, sin bajar la guardía ni un momento pero siempre con absoluta normalidad. Con el tiempo, y sin volver a tener nunca más contacto, te darás cuenta ( más todavía que ahora ) que todas estas amistades de fiestas fueron gente que en su momento si te interesaban pero ahora ya no interesan. Ellos se acabaran olvidando de ti, y tu de ellos. Créeme, yo lo hice así sin medias tintas y hace mucho mucho tiempo que ya no se nada de ellos, ni ellos de mí. He desaparecido de ese entorno. Ellos lo entendieron y pasado un tiempo prudencial ya ni intentaban ponerse en contacto conmigo. Es como si no nos hubiésemos conocido nunca!!!!!!.

En realidad, es una nueva etapa para nosotros ( me refiero a ti y a mi ), nosotros iniciamos una nueva etapa bonita y muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, alejándonos del alcohol y la droga y ellos que sigan con su camino.

Como siempre, en esta vida, te vendrán momentos en los cuales apareceran problemas y situaciones dificiles, pero hay que seguir con el proposito iniciado. No puede haber nada que te desvie del camino. Yo en mi caso concreto siempre supe que no me podía permitir una sola recaida, hubiese sido un autentico fracaso personal. Cierto es que soy una persona muy exigente conmigo mismo, esta conducta mía es negativa para unas cosas y positiva para otras cosas, y el ser así en mi caso me ha permitido llevar con absoluta normalidad mi nueva etapa de ex- bebedor de alcohol, ya que no puedo decir ni escribir ex-alcoholico, porque siempre seré un alcohólico pero a mucha honra, honra porque pude escapar del alcohol a tiempo!!!!!!.

Yo lo veo así de simple!!!!!!!. A medida que vayas cumpliendo objetivos temporales cada vez te vas a sentir mucho mejor contigo mismo, sobretodo el llegar al objetivo del primer año limpio. Pero no te obsesiones, todo a su tiempo, ya irás cumpliendo metas.

Recuerda que el camino que has trazado es de por vida. No se tu que pensaras, pero para mi, como te he dicho antes una sola recaída es un absoluto fracaso y no se como asimilaría esta situación.

Es verdad que se dice mucho por aquí que las recaídas son parte del proceso de deshabituación alcohólica y de la droga, que se aprende de ellas, en mi opinión es justo lo contrario, algo esta fallando y no se consigue salir de ese circulo mega-vicioso. Insisto en que una persona cuando ha tomado la decisión de dejar atrás la droga o el alcohol, tiene que estar mentalizado en lo que tiene y no tiene que hacer. Todos sabemos lo que nos conviene y lo que no nos conviene cuando se da el paso para la deshabituación. Pero hay que tener muy claro si realmente nos compensa o no nos compensa la vida que vamos a dejar atrás!!!!!!!.

Desde que fecha estás totalmente limpio de alcohol y droga ?. Te lo pregunto porque me interesa mucho el seguir tu diario, ya que creo que tenemos perfiles similares y has seguido mi método, lo cual me enorgullece ya que me he pasado muchísimas horas escribiendo en este foro con el simple proposito de ayudar a todo aquel que ha entrado aquí pidiendo ayuda.

Saludos

EISENMANN

EISENMANN que tal, permíteme que cite tu comentario ya que me gustaría debatir algo. Obviamente resalto en negrita la parte que me interesa, la de las recaídas. En mi proceso, en mi "lucha" por dejar la mala vida, he tenido recaídas. Sé que sabes reconocer que eres demasiado exigente, y yo también lo creo. Afirmas que si hay una recaída algo está fallando, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Me gustaría resaltar que las recaídas si que son parte del proceso, es algo natural y que sucede en la mayoría de las personas, en la mayoría de los adictos. En tu caso no ha sucedido. Ya sabes que las adicciones y los patrones de las mismas son muy diferentes, existen muchos, como personas hay. A mí las recaídas me han ayudado a tomar perspectiva, y a hacer más fuerte mi perseverancia y fortalecer mi propósito. No trato de reafirmarme con este comentario, yo tengo muy claro lo que pienso, pero me gustaría dar unas palabras de aliento para la persona que recae. Que no se rindan y sobre todo que no se machaquen, que no se sientan culpables, o al menos que la culpabilidad que sientan no sea destructiva sino positiva para hacer fuerte los cimientos de una nueva vida, que sirva para que el propósito de dejar la adicción crezca sano y fuerte. ¿Me he caído una, dos, veinte veces? Pues hay que levantarse de nuevo.

Hay quien se mira al espejo un día y dice hasta aquí. Hay quien debe de hacerlo unas cuantas veces para poder conseguirlo. Nada más. Fallar no significa perder la batalla, y menos en esto. Creo que es algo que se puede aplicar a cualquier cosa en la vida, a cualquier área en la que podamos fallar, tropezar varias veces en la misma piedra, pero seguir adelante. El auto perdón, es esencial para los adictos.
Buenas noches Zico, disculpa la tardanza en responderte, hacía mucho que no entraba al foro.

Yo, al no haber tenido nunca una recaída pues no puedo hablar con propiedad sobre este tema. Pero como ya he dicho muchas veces aquí, yo tenía muy claro que si recaía iba a ser un absoluto fracaso personal. Esta fué la primera vez que yo dejaba de beber en mi vida y después de tantos años de llevar una vida hiper-desordenada, cansado de riesgos, resacas, engaños, etc, etc, no podía permitirme recaer y verme en la situación de que el alcohol me ganaba, que era incapaz de dejarlo.

Además, estaba ya en el filo del abismo y teniendo un hijo pequeño era hora de parar y dejar esa mala vida que me estaba dando el alcohol.

Efectivamente, soy muy exigente conmigo mismo, se que para según que cuestiones esto no es bueno, pero para dejar el alcohol de raíz lo ha sido.

¿ como vas tu Zico ?, espero que estés muy bien!!!!!.

Por cierto, Goku42 no va actualizando su hilo desde hace más de 1 mes, espero que no haya recaíado y haya tirado la toalla.

Si lees este mensaje Goku, entra y sacanos de dudas!!!!!.

Saludos

EISENMANN

Hola EISENMANN, te cuento como voy: muy bien! Lo dejé absolutamente todo, los cigarrillos incluso y ya llevo un par de meses sin
fumar si quiera. El deporte me ha ayudado mucho, siempre lo había hecho pero he vuelto al gimnasio y esto me ha motivado muchísimo.
Tengo un fuerte compromiso de que está será la vez definitiva para mí para seguir bien y limpio. Este foro es testigo de que mi primer intento
llegó en el año 2013, y fui recayendo hasta la última vez en que tomé la determinación. Hace ya unos meses, en julio de 2017.

Un fuerte abrazo.

EISENMANN
Mensajes: 227
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por EISENMANN »

W
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:11, editado 1 vez en total.

Zico
Mensajes: 239
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Zico »

EISENMANN escribió:
12 Mar 2018 22:22
Me alegro mucho por ti Zico!!!!!!. Efectivamente, el ir al gym es muy positivo.

Vamos hablando!!!!!.

Un abrazo!!!!!.

EISENMANN
Muchas gracias, la verdad estoy muy contento por ello, es como si mi vida tuviese más sentido
ahora mismo que no consumo nada que me hace daño. Espero, y voy a hacer todo lo posible, por mantener
este estilo de vida que llevaba persiguiendo muchos años pero que siempre me ocupaba de destruir de alguna
manera.

Tengo que tener algo muy en cuenta, y es que debo tener presente que tengo que mantenerme alerta siempre,
toda la vida según creo porque esto no tiene cura, es una enfermedad y debo de mantenerme fuerte. Tengo, desgraciadamente,
experiencia en recaer muchas veces y en vivir en el auto engaño continuo. Pero ya no. Eso espero.

Adicto83
Mensajes: 191
Registrado: 27 Feb 2014 08:17

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Adicto83 »

Goku42 escribió:Hola gente gracias por los consejos, llevo unos dias que no los tengo aunque mas que sueños es intranquilidad, dormir mal, sudando etc por eso creo que es mas abstinencia, que el coco quiera engañarme para consumir, saludos.
Aunque no soy la persona más indicada pues llevo 29 horas esnifando y tomando Tranxilium 50mg y Trankimazin 2mg, bueno, que te mando toda la fuerza del mundo que se muy bien lo difícil que es esto. Pasa tiempo con tu hijo, eso te dará la felicidad que buscabas en la cocaína y estando los tres juntos (tu mujer, tu hijo y tu) todo será más fácil

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk


EISENMANN
Mensajes: 227
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por EISENMANN »

H
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:12, editado 1 vez en total.

Responder