Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Buenas,

Es normal soñar con coca? Alguna vez me pasa y me levanto con angustia pensando en que pueda volver a hacerlo...ni siquiera recuerdo si tomé o no en el sueño, pero es muy desagradable.

Saludos
Avatar de Usuario
yosandra
Mensajes: 48
Registrado: 28 Mar 2019 13:55

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por yosandra »

Hugo30 escribió: 29 Oct 2019 09:33 Buenas,

Es normal soñar con coca? Alguna vez me pasa y me levanto con angustia pensando en que pueda volver a hacerlo...ni siquiera recuerdo si tomé o no en el sueño, pero es muy desagradable.

Saludos
Hola Hugo, sí es normal, es algo que te preocupa e incluso te puedes llegar a obsesionar. A mí me ha pasado, soñar muchas veces, que iba a un determinado sitio a comprarla y lo vives como real. No le des más importancia.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por gutter »

Sí, es muy normal. Lo que significa, pues he leído de todo. Obviamente, tu cerebro te está pidiendo la sustancia a la que la has acostumbrado y como no se la das, pues necesita recrear esa sensación. Simple ansiedad, cosas que te preocupan. En otros sitios hablan de que tu subconsciente desea consumir (lo cual es normal), etc No solo no es malo, sino que puede llegar a ser bueno, a mí me pasó hace unas semanas. Tenía que viajar por trabajo a Madrid, iba a estar con gente, yo que sé, estuve preparándome porque podría darse la circustancia de que hubiera situaciones de riesgo. La noche anterior soñé que había consumido (ya nunca sueño con coca, ni con consumir, ni con la sustancia, lo que soñé es que ya había consumido) y me desperté con agustia hasta que me di cuenta que era un sueño.

En ese viaje, terminé saliendo de noche y la gente con la que estaba (clientes de la empresa para la que trabajo) empezaron a hablar de "Que buena está esta perica, donde la pillaste" bla bla bla, hasta vi como se hacian una raya delante de mí y mira, solo acordarme de esa sensación que tuve al levantarme ya hizo que no sintiese ni la más mínima tentación.

Es normal, pero cada vez es menos frecuente ese tipo de sueños. Sueñas porque no consumes, así que malo no puede ser. Aprende a convivir con ese tipo de sueños.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Hola de nuevo,

Sigo luchando como no podría ser de otra manera, aunque en el proceso haya tenido alguna recaída.
Las 2-3 primeras semanas las aguanto bastante bien salvo algún día puntual que me da ese maldito click y a veces lo resisto, otra por desgracia no.
Pero si noto que mejoro aunque sea lentamente, aunque no se que pasa después de esas 2-3 semanas que os digo que ahi me empiezan los sueños raros, más ansiedad de lo normal y la mente me pone trampas con autoengaños tipo: de vez en cuando no te hará mal, trabajo mucho como para no poder permitirme ciertos “escApes” de cuando en cuando etc. en fin, que hay que estar en alerta continua entiendo.
Cuantos más días/semanas paso limpio y haciendo vida sana,mejor me encuentro en todos los sentidos pero el autoengaño crece...
Saludos
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por gutter »

Sigue peleando contra el click, cada vez vendrá con menos fuerza y cada más tiempo. Apunta cómo lo has vencido algunas veces para volver a utilizar la fórmula. Engaña al click con "Bueno, dentro de un rato" o "Voy a acostarme un rato y dentro de una hora voy a comprar", en fin, ponle trampas al click.

Cuando normalices el estar un mes sin consumo, te vendrá cada mes, y cuanto más lo espacies, más tardará en volver. Pero siempre vuelve, eso sí, y hay que saber gestionarlo.

Analiza esos mensajes que te envías, no son autoengaños, son la realidad. Si trabajas mucho, tendrás que ver qué otras cosas te mereces para compensar tanto trabajo, en vez de drogarte. O rejalarte, Yoga, meditación o similares. Pero hay una realidad, trabajas mucho y eso puede ser uno de los motivos por los que terminas consumiendo. El estrés es uno de los principales motivos de las adicciones.

Pero bueno, esas dos excusas que dices, también me las ponía yo, el "Tampoco hay que ser tan radical y dejarlo del todo, de vez en cuando no pasa nada" y lo del trabajo, también lo usé mucho y me di cuenta de eso, de que uno de los motivos es que usaba la coca (la fiesta, en general) como vía de escape del trabajo.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Muchas gracias por tus mensajes Gutter. Estoy de acuerdo en lo que dices y tiene sentido, me ayuda mucho de verdad.
El problema es que por desgracia sigo con recaídas. Cuando mejor me encuentro zas, otra vez y el autoengaño que me pongo es enorme, de si por una vez mas aislada no pasa nada, de si trabajo mucho para poder permitirme ciertos “escarceos”... en fin. Todo basura y nada que realmente quiera hacer pero no consigo dejarla del todo y mira que le tengo asco ya.

Un saludo
juankax
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2020 19:03

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por juankax »

Me alegro mucho Hugo, este es el camino correcto.

Un saludo!
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Zico »

Hugo30 escribió: 24 Nov 2019 11:47 Muchas gracias por tus mensajes Gutter. Estoy de acuerdo en lo que dices y tiene sentido, me ayuda mucho de verdad.
El problema es que por desgracia sigo con recaídas. Cuando mejor me encuentro zas, otra vez y el autoengaño que me pongo es enorme, de si por una vez mas aislada no pasa nada, de si trabajo mucho para poder permitirme ciertos “escarceos”... en fin. Todo basura y nada que realmente quiera hacer pero no consigo dejarla del todo y mira que le tengo asco ya.

Un saludo
No te quitas porque no quieres. En tu subconsciente habita el recuerdo de los buenos momentos con la sustancia, los rituales, esa emoción previa
a meterte la primera ralla, etcétera. Todo eso se va armando en tu cabeza hasta que caes. Como no trabajes la parte psicológica no vas a salir del
círculo vicioso que supone el consumo.

Un saludo.
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Anonimo22 »

.