cocaina y metilfenidato

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
juanpalomo85
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2019 08:24

cocaina y metilfenidato

Mensaje por juanpalomo85 »

Saludos a todos.

Yo lo que consumo es cocaína desde hace casi 15 años (2005, cuando empecé a currar mas o menos).

Lo he intentado dejar muchas veces, y resulta que las ultimas dos semanas he encontrado algo que parece que me puede ayudar y seguro que muchos lo conocéis.

Se llama METILFENIDATO (Rubifen 20 mg),

Me lo recetó el medico que tenía en el centro donde me trato, y cual ha sido mi sorpresa que llevo 2 semanas sin tomar y sin ganas de consumir. Y si, ya se que es cambiar una cosa por otra.

El medico me dijo que tomara 20 mg cuando tuviera craving. Me lo tomo solo a media tarde, y ya cuando llega la hora de cenar ya no tengo los efectos, ceno y duermo de PM. De hecho he estado probando varias dosis, y me he establecido en 15 mg (menos de la que me dijo inicialmente), ya que me sienta mejor, noto un ligero bienestar y sin notarme tenso.

El problema ahora es que han cambiado el medico y el nuevo me lo quiere quitar. De hecho me ha dicho que no me va a mandar mas, y que las que me quedan son las que hay (poco mas de 10 pastillas).

Me ha establecido un patrón para eliminarlo (2 días 15 mg, 6 x 10 y a partir de ahí 5 mg hasta que lo vuelva a ver). Y que no me va a mandar mas. Deduzco que dado mi miedo por volver a tomar, sabe que me lo iba a tomar igualmente mientras tuviera, o se piensa que si me lo quita de golpe me voy a tirar por la ventana o algo así. Se supone que es un psiquiatra ***** y quiere evitar que me enganche a esto, ya que el MFD engancha que da gusto y al final es poner un parche.

Pero para mi ha sido un chasco total, porque comparado con la cantidad de efectos negativos que me causa la coca (espasmos, rigidez, insomnio, no poder ni hablar, andar como un ***** robot, taquicardia, sangrado, dolor de dientes, ruina económica etc.) yo firmaba esto con lo ojos cerrados. Ademas no me deja como un ***** inutil y puedo hacer vida normal.

Yo desde mi óptica de informático le he intentado razonar.. mas o menos ha sido asi:

Yo: "tenemos una regla que dice, si funciona no lo toques"
El: "si supieras que en 2 meses va a fallar lo tocarías?"
Yo: "supongo que si.."

Pero vamos es que dada la situación ya ha fallado todo...

Se que tiene un potencial de abuso del MFD es muy grande, y genera mucha tolerancia, pero dada mi situación lo considero un control de daños bastante viable.

Pero no ha habido manera de convencerlo. De hecho creo que ya se ha pensado que ya estoy enganchado por mi insistencia, cuando en realidad lo que tengo es un MIEDO ATROZ a volver a consumir cuando se me acabe.

Total que estoy súper desanimado, porque me veo venir el percal, sobre todo cuando baje a 5 mg, porque ya hubo un momento que estuve probando 20 mg en 2 dosis de 10, y la primera no notaba casi nada.

Básicamente tengo una fustracion del copón, porque la primera visita con el medico nuevo básicamente se ha reducido a "esto te lo voy a quitar y si tienes ansiedad luego ya veremos" ... y yo pensando... "vamos no me jodas... y luego que???".

En fin, esta ha sido mi chapa jaja, lo siento pero necesitaba desahogarme en algún sitio, y al menos aquí puede que haya alguien que me comprenda.

EDITO: Y no, no tengo TDAH diagnosticado. Un psicólogo me hizo una primer test de criba para ver si podía ser, y nada apunta a ello. El psiquiatra de momento no ha creído necesario hacerme el test.

Yo siempre soy sincero y por curiosidad me informé de como se diagnostica (hay que cumplir un numero determinado (5 o 6) de síntomas que se describen en un manual de diagnostico de trastornos mentales llamado DSM-5)

Y ya le dije que en mi opinión no cumplía, y que no le iba a mentir para intentar que me recetara MFD.. Cuando le dije que lo había estado mirando y que en mi opinión solo cumplía un par de los síntomas se le escapó una sonrisa y me dijo.. "ya veo que has *****.." jeje.

Saludos
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: cocaina y metilfenidato

Mensaje por Vive »

Hola bienvenido al foro la verdad es q es una ***** lo del medicamento pero como tu bien dices sería poner un parche y es muy adictivo mi marido lo tomo pero la verdad es q no Le ayudo mucho y cuando realmente lo dejo no tomaba nada para los impulsos solo un antidepresivo deprax para dormir q la verdad q lo relajaba mucho pero la solución no esta en el medicamento tarde o temprano dejaría de hacerte efecto y el problema seguiría ahí. Has comentado en otro comentario q lo dejaste durante un año y medio y q no conocías este medicamento entonces no te encierres y empieza a luchar y localiza el problema el motivo por el q consumes y a cambiar el modo de vida adictivo y todo lo q te sobra de tu vida y ayuda psicológica y entonces podrás empezar a salir sin parches. Un saludo y a luchar.
juanpalomo85
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2019 08:24

Re: cocaina y metilfenidato

Mensaje por juanpalomo85 »

Hola! Muchas gracias por contestar.

Tienes mucha razón en todo lo que comentas.

El año y medio que estuve sin tomar fue cuando mi familia se enteró. Fue curioso porque creo que debido a toda la movida que se montó (mi madre acompañándome al centro, mis hermanos mucho mucho mas encima dándome apoyo y tal), en realidad no me costó nada dejar de consumir. Simplemente paré. Pero eso la primera vez, ese shock inicial. A partir de ahi es como si su hubiera normalizado el recaer... Ahora mismo la unica persona que sabe del tema es mi hermana. A mi madre no quiero decirle nada porque es ya mayor y no quiero que se preocupe.

Creo que mi problema lo tengo localizado. El psicólogo me dio unas fotocopias para que me leyera y en ellas está la clave de porque no avanzo en mi caso. La voy a poner aquí porque me parece acertadisima:

"O se está trabajando activamente para mantener la abstinencia, o se está recayendo. Muchas personas adictas, pasan a la acción en relación a una parte de su adicción, pero no en todos los elementos que la componen, y mantienen conductas que les llevaran a la recaída. En estos casos, sólo se consigue un periodo corto de abstinencia.".

En mi caso creo que debería hacer actividades para ocupar el tiempo y conocer gente, ya que salgo muy poco de casa y basicamente dedico el tiempo trabajar, ver la tv y a jugar videojuegos.

El psicólogo este la verdad me parece super bueno, creo que de los que me tratan es el mejor, y te explica las cosas con una lógica y una coherencia aplastante.

Me comentaba que este periodo de encontrarme bien con el MFD, y que se va a acabar en breve, es como una ola, y que tengo que aprovechar ahora y surfearla, y empezar a moverme porque cuando pase voy a volver a estar jodido y va a ser mas dificil.

El tema es que no me apetece hacer nada. Creo que el antidepresivo que tomo (valdoxan) no me hace una mierda. Le comentaré al psiquiatra, que ya que me quita el MFD, a ver si se puede sustituir el valdoxan por otro antidepresivo que me vaya mejor y me de un empujoncito para empezar a hacer cosas y ocupar el tiempo.

En fin, que me enrollo como las persianas. Es lo que tiene no tener mucha gente con la que hablar del tema.

Muchas gracias de nuevo por comentar Vive.

Por cierto espero que tu marido esté bien!

Saludos
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: cocaina y metilfenidato

Mensaje por Vive »

Hola tu caso es muy parecido al de mi marido el también lo dejo hace muchos años y no Le costó nada de hecho pensamos q fue un abuso y q no era adicción y ese pienso q fue el grave error, consumió muy exporadicomente en ocasiones incluso años sin probarla hasta q zasca una mala época, mucho extres y "amigos" q comparten tu hábito y cuando te quieres dar cuenta están en el fondo del pozo y solo te queda salir o hundir te más. Pero bueno el esta mucho mejor, la verdad q tubo mucha suerte después de todo y tubo una oportunidad para salir de su ciudad y trabajar en algo q Le gustaba, conocer gente nueva, viajar etc.. Y darse cuenta poco a poco q lo q tenia no era vida y no quería volver allí y mientras q esta fuera no tiene craving y cuando viene cada vez menos y lo está empezando a controlar pero bueno esto ya sabemos q es para siempre. Y tú a volver a intentarlo antes de q vaya a más porque a menos no va a ir. Busca gente nueva, haz deporte,busca una motivación en la vida y poco a poco verás q ni la quieres ni la necesitas y entonces empezarás a ver la luz. Un abrazo y mucho animo