Necesito ayuda... urgente.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Mari-2700
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2020 07:17

Necesito ayuda... urgente.

Mensaje por Mari-2700 »

Hola, quisiera saber si estoy a tiempo de dejarla por mi cuenta o si ya necesito ayuda profesional..
Tengo 19 años, comencé a usar cocaína en julio 2019 cuando mi novio me dejó, yo pensaba que realmente solo lo hacía para la fiesta y bajar la borrachera, tal vez de fin de semana por medio o a veces pasaba varios fines sin hacerlo, pero otra parte de mi quería destruirse. Hace aproximadamente dos semanas que la empecé a usar diario, hasta la usaba para ir a la universidad, ayer me di cuenta de lo mal que estaba ya que en clases no podía concentrarme y tenía temblores en todo el cuerpo, cuando llegué a mi casa me puse muy deprimida y busqué foros como este, decidí registrarme para pedir ayuda.
Nota: tengo trastorno mixto de ansiedad y depresión diagnosticado y medicado, he intentado suicidarme en algunas ocasiones y me da miedo que al dejar el consumo de cocaína me empeore este problema con el que vivo luchando. Necesito consejos por favor, me siento completamente sola...
Avatar de Usuario
ElURUGuttemberg
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2019 12:31

Re: Necesito ayuda... urgente.

Mensaje por ElURUGuttemberg »

Hola Mari, ¿Cómo estás?
Para empezar te aclaro que no soy médico, ni psicólogo, ni psiquiatra, ni nada por el estilo, por lo que mi opinión es meramente personal y te voy hablar desde mi punto de vista, de un adicto a la coca hace 13 años.
Sólo un par de veces concurrí al psiquiatra por mi problema y lo único que hizo fue recetarme pastillas, antidepresivos y calmantes (clonazepam).
No le seguí mucho el juego ya que sentí que no le importaba mucho mi situación al médico de turno y siempre estuve en contra de la utilización de fármacos para dejar drogas "sociales" ya que personalmente lo veo como una sustitución y no una solución.
En base a eso diría que lo mejor es que vayas a un psicólogo para que puedas explayar lo que te pasa a vos interiormente, la depresión tiene sus raíces y un "porque", tal vez tu ya lo sepas, o no, por lo que deberías averiguarlo.
Depresión + cocaína, es una bomba de tiempo, sobre todo con el bajón de la merca, por lo tanto deberías dejar de hacerlo ya para no empeorar.
Obviamente ESTÁS A TIEMPO, pero ya te has dado cuenta de que te estás desviando del camino y eso es un gran paso.
Sos muy joven, tenés 19 años y por lo que contás, sos universitaria, lo que me da ha entender que sos una chica inteligente y que cumple sus metas.
Lo de pelearte con tu novio, son cosas de la vida, a todos nos pasa en el amor, a veces es todo primavera y otras veces no lo es.
Mi primer consejo es dejar definitivamente la cocaína, debería darte más miedo el cosumo diario y repentino a tener miedo por tratar de dejarla.
Ánimo! Y si te sentís sola, acá podés contarnos de tus cosas, somos muchos los que nos sentimos así. Abrazo grande!
El URU
Mari-2700
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2020 07:17

Re: Necesito ayuda... urgente.

Mensaje por Mari-2700 »

Hola Uru, espero estés muy bien.
Primero que todo muchas gracias por la pronta respuesta, me has animado un poco en estos momentos que son confusos para mi, justo por eso me metí a este foro porque se que hay muchas personas con experiencias similares.
Te cuento que hoy no he consumido nada, sin embargo tengo 2 gramos ahí y la verdad tengo un serio dilema en si botarlos o no. Hoy he pensado un poco en la euforia que se siente, pero he intentado mantenerme ocupada, lo complicado va a ser a la hora de dormir ya que por lo general padezco de insomnios. Te cuento que ya por mi problema he ido al psicólogo, pero no me parece de utilidad porque justo no entiende lo que estoy pasando.
Pero daré lo mejor de mi para dejar esto, no quiero perder todo lo que tanto me ha costado..
Vos lo has podido dejar del todo? Y cómo pasaste el proceso de abstinencia?
Muchas gracias por tu apoyo y un abrazo a la distancia!
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Necesito ayuda... urgente.

Mensaje por gutter »

Hola Mari!

Es lo más normal del mundo descarrilar cuando las cosas van mal y tras una ruptura solemos hacer muchas tonterías, es normal perder el control con una adicción, recaer en ellas, etc.

Respecto a tu pregunta, yo en este caso sí que veo claro que necesitarías ayuda profesional, no por la coca, es por la coca sumado al otro problema que tienes.

Dejar la coca no va a hacerte peor, al contrario, el consumirla hace más grave tu ansiedad y depresión, ya que el efecto químico que hace en tu cabeza, hace que cuando la coca desparece te sientas peor y de esa forma, te es más difícil ver las cosas con claridad. Obviamente, cuando huimos de algo, recurrimos a lo que nos hace sentir mejor, que es nuestra adicción, alguna gente recurre al juego, a la tarjeta de crédito, al alcohol, al tabaco... en nuestro caso, es la coca. Así que es un círculo vicioso. No te sientes bien porque tomas coca, pero para huir de sentirte mal, consumes.

Evidentemente, solo por dejar de consumir no va a desaparecer los otros problemas que tienes, saldrán a la luz y tendrás que afrontarlos, y si tu actual psicólogo no te entiende, tendrás que buscar otro con el conectes mejor. Pero es mejor que en todo este proceso vayas de la mano de un profesional, sobre todo por el tema de los suicidios y eso.

Respecto a la coca que tienes... tírala pero ya! al fin y al cabo, no tienes pensado consumirla, ¿no? Si la tiras, ya no hay marcha atrás, no la vas a consumir.

El síndrome de abstinencia es lo de menos, lo peor viene después, pero claro que puedes dejarla, pero tienes que hacer las cosas bien y con la cabeza.

Ánimo y a por ello!
Mari-2700
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2020 07:17

Re: Necesito ayuda... urgente.

Mensaje por Mari-2700 »

Hola Gutter, espero te encuentres bien.
Muchas gracias por tu mensaje!

Estoy de acuerdo contigo, muchas veces intentamos escapar falsamente de nuestros problemas con las drogas para luego volver a chocar y aún más fuerte con el mundo real, e incluso muchas veces es una manera de castigarnos y es bastante difícil lidiar con ese comportamiento autodestructivo. Te cuento que fue muy difícil tirar las bolsas que tenía guardadas, me entraron muchos pensamientos engañosos como: “mejor me las acabo y ya luego no consumo más”, “gasté dinero en esto y no lo puedo desperdiciar” o “guárdala nada más para usarla cuando te pases con las birras” y estuve así bastante rato en el baño decidiendo que hacer y al final pensé en mi madre y en lo mucho que ha sufrido con mis estupideces y creo que ella es mi mayor contención, así que pude deshacerme de las bolsas que tenía y debo decir que tengo sentimientos encontrados, por una parte me siento bien y por otro lado siento miedo de enfrentar mi realidad, esa que estuve tanto tiempo evadiendo... Hoy tuve bastante ansiedad he de admitirlo, bastantes ganas de consumir y fue un día difícil pero al final logré dar un paso que se sintió enorme para mi. Espero continuar deseosa de cambiar!

Respecto a tu sugerencia de buscar ayuda profesional, debo decir que ya poseo asistencia psiquiátrica y psicológica de manera obligatoria desde hace 2 años y pues los métodos utilizados no han sido muy efectivos por lo que no me generan mucha confianza, pero tienes razón, tengo comportamientos muy compulsivos y si es necesario que durante este proceso sea supervisada así que tendré que buscar un psicólogo privado aparte especializado en el tema y ver cómo resulta todo poniendo de mi parte claro está...

Agradezco mucho tus palabras, un abrazo a la distancia!
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Necesito ayuda... urgente.

Mensaje por gutter »

Enhobuena!! Espero que sepas valorar lo que has hecho. Felicitate porque muy poca gente es capaz de tirar así la droga. Es un paso muy grande. Sigue dando pasos y olvítate de la droga. ¿Por si te pasas con las cervezas? cambia eso, no te pases con las cervezas o si te pasas asúmelo, pero nada de coca.

Sí, hay psicólogos y psiquiatras muy malos o simplemente con los que no nos entendemos, se trata de encontrar a alguien que te entienda y sepa ayudarte.
emartinezbra
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2019 22:44

Re: Necesito ayuda... urgente.

Mensaje por emartinezbra »

Hola Mari, me encanta escuchar la decisión que has tomado.

Mi especialidad es exactamente lo que a ti te sucede, lo he vivido y me dedico a ello de forma profesional. Todo valor que pueda aportar a tu vida seria para mi un gusto.

Te deseo éxito y coraje.