Mi historia con la cocaina

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi historia con la cocaina

Mensaje por gutter »

No te rayes, lo que te pasa es lo más normal del mundo, es algo muy común en trastornos adictivos. En mayor o menor grado, pero que aparezca ese "click" y que lo dejes todo para ir a comprar, es super normal, hay formas de enfrentarse a él y algunas veces lo vencerás, otras no, y a medida que las victorias sean más que las derrotas pues irás dando pasos. Estuviste meses sin consumir, ahora has vuelto a caer, salta cuanto antes del barco y vuelve a cómo estabas, y mira bien lo que quieres hacer.

Yo bien sé también lo que es, de repente, estar tomando algo con gente y buscar una excusa, tipo "voy a cajero un momento" e ir a comprar, es muy habitual, ahora se lo he visto hacer a otra gente.

Co tus amigos, ya que te dicen que no les gusta cómo te pones cuando te metes, creo que deberías explicarle lo que te pasa, seguro que te podran entender y ayudar. Tener apoyos en esto es muy importante.

En fin, abstinencia y buscar soluciones, lee sobre adicciones, comprende lo que te pasa, aprende sobre ti y a caminar hacia adelante con las ganas con las que estabas. El confinamiento te ayudó a no consumir, aprovecha eso y vuelve a ser esa persona que eras hace un par de meses. Esto, que te sirva para aprender y para saber que esto es un camino largo y difícil, pero que merece la pena.

Cero remordimientos y manos a la obra, que hay mucho trabajo que hacer!
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Mi historia con la cocaina

Mensaje por Mektoz24 »

gutter escribió: 02 Jul 2020 23:25 No te rayes, lo que te pasa es lo más normal del mundo, es algo muy común en trastornos adictivos. En mayor o menor grado, pero que aparezca ese "click" y que lo dejes todo para ir a comprar, es super normal, hay formas de enfrentarse a él y algunas veces lo vencerás, otras no, y a medida que las victorias sean más que las derrotas pues irás dando pasos. Estuviste meses sin consumir, ahora has vuelto a caer, salta cuanto antes del barco y vuelve a cómo estabas, y mira bien lo que quieres hacer.

Yo bien sé también lo que es, de repente, estar tomando algo con gente y buscar una excusa, tipo "voy a cajero un momento" e ir a comprar, es muy habitual, ahora se lo he visto hacer a otra gente.

Co tus amigos, ya que te dicen que no les gusta cómo te pones cuando te metes, creo que deberías explicarle lo que te pasa, seguro que te podran entender y ayudar. Tener apoyos en esto es muy importante.

En fin, abstinencia y buscar soluciones, lee sobre adicciones, comprende lo que te pasa, aprende sobre ti y a caminar hacia adelante con las ganas con las que estabas. El confinamiento te ayudó a no consumir, aprovecha eso y vuelve a ser esa persona que eras hace un par de meses. Esto, que te sirva para aprender y para saber que esto es un camino largo y difícil, pero que merece la pena.

Cero remordimientos y manos a la obra, que hay mucho trabajo que hacer!


Gracias por los ánimos de verdad, sobre el tema me he informado bastante y he leído lo que he encontrado que creo desde mi punto de vista que hay poca información y no ayuda mucho, aunque si creo cierto que hay dos tipos de personas las que consumen de forma lúdica y no siguen a más y las que por su genética caen en la adicción por que tienen personalidad adictiva...pero no tendría que ser con todas las drogas al ser algo adictivo? Yo he consumido un número indeterminado de drogas, como la anfetamina que no podría decir que fueron pocas las ocasiones, pero si fueron muchísimas menos con diferencia que las ocasiones que consumi cocaina, quizas unas 20 o 30 veces y quitando momentos puntuales donde llevaba mucho de fiesta y no conseguía cocaina pillaba speed solo por el mono de esnifar, siempre me invitaban y casi siempre me arrepentía por que no me llegó a gustar nunca y he abusado mucho del speed en más de una ocasión...ahora que recuerde entre 4 personas nos acabamos 25 gramos...pero nunca pasó a más nunca pensé en que tenia que pillar...con el MDMA pasa algo parecido, esta droga la he consumido bastante en cristal o pastilla y al igual que el speed he abusado en más de una ocasión...ahora recordando en una ocasión me metí 8 pastillas yo solo y con el cristal en una ocasión con unos amigos nos llevamos 12 gramos de fiesta y aunque consumiamos sin cortarnos por que sobraba lo llevaba yo encima y mi ritmo era superior al de los demás...estás drogas a pesar de haberlas consumido y algunas veces abusado de ellas nunca crearon en mi esa sensación de "necesidad" y no lo has he necesitado como la cocaina, con los porros algo parecido que cuando era chavalito como muchos supongo los fume a veces más a veces menos...no me costó dejarlos simplemente dije ya no fumo y asi fue...alguna vez muy pasado si doy un par de caladas si me da por allí pero la gran mayoría de las ocasiones no quiero...volviendo a la personalidad adictiva creo desde mi punto de vista, solo dando mi opinión, que cada uno tenemos nuestra droga, la que nos hace ese "click" en el cerebro...tengo amigos que si no tienen porros se suben por las paredes, les entra ansiedad...otros en mi opinión su droga es el alcohol a pesar de consumir de todo tienen que beber su peso en alcohol...yo en cambio como dije los porros me han gustado pero ya no volvería a fumarlos, con el alcohol siempre tuve una mala relación...soy ése tío raro que sale de fiesta y a lo mejor ni bebe, me meto 1-2 gramos me fumo mi paquete
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Mi historia con la cocaina

Mensaje por Mektoz24 »

gutter escribió: 02 Jul 2020 23:25 No te rayes, lo que te pasa es lo más normal del mundo, es algo muy común en trastornos adictivos. En mayor o menor grado, pero que aparezca ese "click" y que lo dejes todo para ir a comprar, es super normal, hay formas de enfrentarse a él y algunas veces lo vencerás, otras no, y a medida que las victorias sean más que las derrotas pues irás dando pasos. Estuviste meses sin consumir, ahora has vuelto a caer, salta cuanto antes del barco y vuelve a cómo estabas, y mira bien lo que quieres hacer.

Yo bien sé también lo que es, de repente, estar tomando algo con gente y buscar una excusa, tipo "voy a cajero un momento" e ir a comprar, es muy habitual, ahora se lo he visto hacer a otra gente.

Co tus amigos, ya que te dicen que no les gusta cómo te pones cuando te metes, creo que deberías explicarle lo que te pasa, seguro que te podran entender y ayudar. Tener apoyos en esto es muy importante.

En fin, abstinencia y buscar soluciones, lee sobre adicciones, comprende lo que te pasa, aprende sobre ti y a caminar hacia adelante con las ganas con las que estabas. El confinamiento te ayudó a no consumir, aprovecha eso y vuelve a ser esa persona que eras hace un par de meses. Esto, que te sirva para aprender y para saber que esto es un camino largo y difícil, pero que merece la pena.

Cero remordimientos y manos a la obra, que hay mucho trabajo que hacer!


Gracias por los ánimos de verdad, sobre el tema me he informado bastante y he leído lo que he encontrado que creo desde mi punto de vista que hay poca información y no ayuda mucho, aunque si creo cierto que hay dos tipos de personas las que consumen de forma lúdica y no siguen a más y las que por su genética caen en la adicción por que tienen personalidad adictiva...pero no tendría que ser con todas las drogas al ser algo adictivo? Yo he consumido un número indeterminado de drogas, como la anfetamina que no podría decir que fueron pocas las ocasiones, pero si fueron muchísimas menos con diferencia que las ocasiones que consumi cocaina, quizas unas 20 o 30 veces y quitando momentos puntuales donde llevaba mucho de fiesta y no conseguía cocaina pillaba speed solo por el mono de esnifar, siempre me invitaban y casi siempre me arrepentía por que no me llegó a gustar nunca y he abusado mucho del speed en más de una ocasión...ahora que recuerde entre 4 personas nos acabamos 25 gramos...pero nunca pasó a más nunca pensé en que tenia que pillar...con el MDMA pasa algo parecido, esta droga la he consumido bastante en cristal o pastilla y al igual que el speed he abusado en más de una ocasión...ahora recordando en una ocasión me metí 8 pastillas yo solo y con el cristal en una ocasión con unos amigos nos llevamos 12 gramos de fiesta y aunque consumiamos sin cortarnos por que sobraba lo llevaba yo encima y mi ritmo era superior al de los demás...estás drogas a pesar de haberlas consumido y algunas veces abusado de ellas nunca crearon en mi esa sensación de "necesidad" y no lo has he necesitado como la cocaina, con los porros algo parecido que cuando era chavalito como muchos supongo los fume a veces más a veces menos...no me costó dejarlos simplemente dije ya no fumo y asi fue...alguna vez muy pasado si doy un par de caladas si me da por allí pero la gran mayoría de las ocasiones no quiero...volviendo a la personalidad adictiva creo desde mi punto de vista, solo dando mi opinión, que cada uno tenemos nuestra droga, la que nos hace ese "click" en el cerebro...tengo amigos que si no tienen porros se suben por las paredes, les entra ansiedad...otros en mi opinión su droga es el alcohol a pesar de consumir de todo tienen que beber su peso en alcohol...yo en cambio como dije los porros me han gustado pero ya no volvería a fumarlos, con el alcohol siempre tuve una mala relación...soy ése tío raro que sale de fiesta y a lo mejor ni bebe, me meto 1-2 gramos y me fumo mi paquete de tabaco, alli es otra, no soy un fumador empedernido, de normal sin consumir nada un paquete puede durarme hasta 4 o 5 días, es decir fumo más bien poco, nunca me plantee dejarlo, pero cuando consumo cocaina la cosa cambia enciendo un cigarro con la colilla del otro.


Como dije cada persona tiene esa droga que lo domina...y yo soy ese tipo de persona que se pierde con la cocaina hasta cierto punto...nunca robé a mis padres o a nadie, nunca pedí dinero prestado a mis amigos, pillar de fiado y deudas a camellos si...pero creo que es distinto, me costee el vicio con el dinero que yo he trabajado...algunas veces si no he tenido dinero no he consumido, es extraño pero sabiendo que no tengo dinero no lo paso mal por no consumir, me resigno y ya desde que comprendí que coger de fiado es pan para hoy hambre para mañana así que no lo hago...pero al tener dinero priorizo el consumo por encima de todo, el ejemplo más sencillo, me parecen caras unas zapatillas de 70€ que usaré un año y me lo pienso un par de veces antes de comprarlas, pero no me tiembla la mano al pagar 100 por dos gramos de coca que no me van a durar ni una noche...


Siendo sincero escribir aquí me ayuda a desahogarme, soltar un poco lo que tengo en la cabeza sobretodo los días que me he drogado...por un momento siento que estoy avanzando, aunque sea mentira, en mi lucha por olvidar a la princesa blanca del insomnio, el mayor amor de mi vida, una relación tóxica que me destruye.
Joan04
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2020 16:59

Re: Mi historia con la cocaina

Mensaje por Joan04 »

Bueno seguramente es lo que a pasado a mucha gente, querer tapar o querer esquivar los problemas refugiandose en la cocaina
uno se siente apenado o frustrado y como esta maldita droga te crea o mejor dicho....te hace creer una falsa "alegria" y euforia en tu mente, pensamos o evadimos por un momento el problema
pero eso es solo un tapon al problema, luego cuando vuelve a la realidad el problema es mas grave aun (o por lo menos uno lo piensa asi)
no te rayes por los pensamientos que se te pasan por la cabeza.
se han de analizar y pensar que todo problema tiene solucion
a unos les cuesta mas a otros les cuesta menos, lo importante es saber y querer afrontarlos
todos los que estamos aqui seguramente tambien hemos probado de todo en las drogas, pero esta es algo mas pegadiza a la mente.
si en tu trabajo se mueve el coqueteo de las drogas intenta crear un margen con tus amistades y vinculos, ya que en tu trabajo varios consuman drogas no te ayuda mucho a olvidar el tema.
e imagino que al plegar de trabajar y ahora con el veranito no quedareis para tomar una cervezita, si no ya sabes donde acabaras parando
tu mismo tienes que ver y juzgar lo que tienes a tu alrededor para saber si es el mejor vinculo
no es facil lo se.
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Mi historia con la cocaina

Mensaje por Mektoz24 »

Lo de rayarme al final no es tanto por el consumo que supongo que se acentúa, es mas por mi forma de ser soy muy propenso a verlo todo negro...pero lo que me pasa con la cocaina es que un dia me rayo lo paso fatal me cuestiono mi vida, mi futuro lo que perdi, lo malo que tiene etc, eso si, por la adicción todo el arrepentimiento las promesas a uno mismo pierden peso y a los pocos días aún pensando que estoy haciendo algo malo y en un principio me reproche que vaya a consumir tiene más fuerza la dama blanca y acabo por decir de perdidos al rio soy un farlopero y no tengo remedio para que seguir negandolo...más o menos es un ritual que casi nunca cambia, me apetece intento negarlo, me da el bajón y empiezo a darle vueltas a todo me arrepintiendo de mi estilo de vida, empiezo a darle vueltas a todo en busca de la autocompasión, no encuentro respuesta y me bloqueo mentalmente, aviso al camello y no hay vuelta atrás, si me falla no insisto y busco a otros pero si me dice que si me pongo eufórico voy a por el gramo con una sonrisa de oreja a oreja...el primer tiro me hace sentir como un niño con un juguete nuevo...los siguientes ya es diferente la situación...cada vez peor estoy y peor lo paso, creo que lo que necesito de verdad es el primer tiro los siguientes son por obligación por que tengo material y cómo no soy capaz de guardarlo, me entra ansiedad solo de saber que tengo más...si se me acaba mal, por que siempre quiero más y no me quedo satisfecho pero al final se me pasa...si tengo son mucho peor las sensaciones...en el punto en el que estoy que ya no lo hago de fiesta por que no lo disfruto y lo hago yo solo en casa o en algún bar por que no quiero hacer nada, ni hablar ni socializar...no puedo estar en sitios con mucha gente, no puedo escuchar música, en mi casa me enciendo la tele me siento en el sofá y pienso durante horas lo mala persona que soy, lo perdido que me encuentro, lo que perdí por la cocaina y que soy incapaz de vivir como alguien normal.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi historia con la cocaina

Mensaje por gutter »

Pues lo que tienes que conseguir es salir de ese bucle.

Dices que cuando no tienes pasta ni se te pasa por la cabeza consumir. Eso es porque tienes una adicción que psicológicamente es muy fuerte. Tu cerebro, si sabe que no la puede conseguir, no te la pide, pero como sepa que puede... te manda los pensamientos que necesita para que le das eso que le has dado otras veces y le ha hecho sentir tan bien.

¿Has pensado en pedir ayuda? ¿un psicólogo o algo? Empieza cuanto antes a pensar en cómo vas a solucionar tu problema, más que en el problema en sí, que ya sabes que lo tienes y que no eres capaz de dominarlo.
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Mi historia con la cocaina

Mensaje por Mektoz24 »

A estas alturas es un tema que no puedo ocultar, mis amigos saben mis hábitos de consumo perfectamente, mi círculo de conocidos también, hace dos años tenía un ritmo de vida mucho más perdido que ahora, salía todos los días que podía, consumía todos los días desaparecía varios dias de casa y no se sabía de mi...por lo tanto mis padres aunque les costó hacerse a la idea, claramente no son tontos, lo sabían...ahora después de una temporada de tranquilidad y abstinencia de más de 6 meses en apariencia mejoré mi vida y les sigo perjurando que ya no me drogo aunque algunos dias he llegado a casa pasado de vueltas y me costó horrores que me creyeran, más bien no lo hacían y lo dejaban pasar...en resumen mis padres lo saben pero ahora creen que ya no lo hago...


Con el tema de pedir ayuda psicológica, me da cierto reparo hacerlo por que siento que iría a pedir ayuda por un tema y en terapia la cosa cambiaría a completamente otro tema diferente...también está la vergüenza, que si están para ayudar, pero me haría sentir juzgado y estigmatizado, si se perfectamente que soy cocainomano, tengo dos dedos de frente y no lo niego, pero acabar en terapia y tratamiento por ello sería marcarmelo a fuego...lo he pensado alguna vez pero me entra miedo con lo que podría encontrar alli, ver a gente peor que yo o ser yo el más tocado y que lo que para mi aunque sepa que esta mal al final se ha normalizado para otros alli sea algo exagerado...al mismo tiempo pienso aunque haya fallado bastante que puedo dejarlo por mi mismo sin que me saque nadie las castañas del fuego...si fui capaz de alejarme del mundo de la noche creo que seré capaz tarde o temprano de dejarlo completamente, si antes consumia a diario y si no tenia acumulaba deudas ahora lo hago cada 3-4 dias cuando tengo dinero y si no tengo me resigno y no consumo...me he marcado como objetivo dejarlo completamente en agosto después de un último homenaje donde me quede satisfecho y sea un objetivo marcado...las otras veces que lo dejé siempre fueron ocasiones donde me quedé con ese ligero pensamiento de no haberme despedido bien...a lo mejor es una tontería enorme lo que he dicho pero me pasó cada vez que lo dejé, fue en ocasiones donde tuve una mala racha, no tenía dinero o después de una resaca fuerte.
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Mi historia con la cocaina

Mensaje por Mektoz24 »

Mektoz24 escribió: 06 Jul 2020 23:55 A estas alturas es un tema que no puedo ocultar, mis amigos saben mis hábitos de consumo perfectamente, mi círculo de conocidos también, hace dos años tenía un ritmo de vida mucho más perdido que ahora, salía todos los días que podía, consumía todos los días desaparecía varios dias de casa y no se sabía de mi...por lo tanto mis padres aunque les costó hacerse a la idea, claramente no son tontos, lo sabían...ahora después de una temporada de tranquilidad y abstinencia de más de 6 meses en apariencia mejoré mi vida y les sigo perjurando que ya no me drogo aunque algunos dias he llegado a casa pasado de vueltas y me costó horrores que me creyeran, más bien no lo hacían y lo dejaban pasar...en resumen mis padres lo saben pero ahora creen que ya no lo hago...


Con el tema de pedir ayuda psicológica, me da cierto reparo hacerlo por que siento que iría a pedir ayuda por un tema y en terapia la cosa cambiaría a completamente otro tema diferente...también está la vergüenza, que si están para ayudar, pero me haría sentir juzgado y estigmatizado, si se perfectamente que soy cocainomano, tengo dos dedos de frente y no lo niego, pero acabar en terapia y tratamiento por ello sería marcarmelo a fuego...lo he pensado alguna vez pero me entra miedo con lo que podría encontrar alli, ver a gente peor que yo o ser yo el más tocado y que lo que para mi aunque sepa que esta mal al final se ha normalizado para otros alli sea algo exagerado...al mismo tiempo pienso aunque haya fallado bastante que puedo dejarlo por mi mismo sin que me saque nadie las castañas del fuego...si fui capaz de alejarme del mundo de la noche creo que seré capaz tarde o temprano de dejarlo completamente, si antes consumia a diario y si no tenia acumulaba deudas ahora lo hago cada 3-4 dias cuando tengo dinero y si no tengo me resigno y no consumo...me he marcado como objetivo dejarlo completamente en agosto después de un último homenaje donde me quede satisfecho y sea un objetivo marcado...las otras veces que lo dejé siempre fueron ocasiones donde me quedé con ese ligero pensamiento de no haberme despedido bien...a lo mejor es una tontería enorme lo que he dicho pero me pasó cada vez que lo dejé, fue en ocasiones donde tuve una mala racha, no tenía dinero o después de una resaca fuerte.
El tema de los pensamientos me tiene confuso, frustrado y al mismo tiempo me enfado por que tengo esos pensamientos...me hacen sentir el ser más insignificante del mundo, un asco de persona, incluso estando bajo los efectos de la cocaina, lo que hacen esos pensamientos es crearme un estado de malestar que aumenta si no consumo que por un lado a dia de hoy la coca solo me sirve aunque sea algo contradictorio para quitarme el estrés del día a día...ya no consumo de fiesta por que me mete en una burbuja, no me siento cómodo al estar rodeado de gente, no quiero hablar con nadie...me agobia todo, ahora lo hago estando solo en el salón de mi casa...me lo acabo rasco la mesa por si quedan restos y me quedo sentado mirando la nada hasta que soy capaz de maldormir.
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Mi historia con la cocaina

Mensaje por Mektoz24 »

También he de decir que cuando tenía 21 años estuve ingresado durante 3 meses por anorexia, no es común en hombres pero me tocó sufrirlo, soy relativamente alto mido 1,83 y llegué a pesar 49kg en el momento de mi ingreso, haciendo un inciso, durante mi estancia en el hospital sentí que no tenían la suficiente capacidad para tratarme y que era algo muy generalizado...yo no vomitaba como es lo normal simplemente no comía...con los test psicológicos, las terapias y charlas llegaron a la conclusión de que tengo trastorno límite de la personalidad, siendo las siglas TLP y que es algo crónico, es decir me ingresaron en un principio en contra de mi voluntad por anorexia pero acabaron por decirme que tenía otra cosa peor y que la anorexia era una manifestación del TLP, lo voy a resumir el tlp es la dificultad en la regulación de las emocione, esta dificultad provoca cambios acusados en el estado de ánimo, impulsividad e inestabilidad, problemas de autoimagen, y relaciones interpersonales inestables...también las personas como yo son propensas a las adicciones...durante mi estancia en el hospital me sentí atrapado, anulado y aunque me dieron el alta al mejorar juré no volver a pasar por algo asi, me hacían rozar muy a menudo el límite, lloré mucho y sufri y no quiero volver a pasar por ello.


Después de todo lo que dije lo que me asusta de pedir ayuda psicológica es que vuelvan a indagar en mi cabeza que me mediquen...tener que hablar de todos los temas que no quiero hablar por que no tienen solución y los tengo enterrados...a lo mejor hablo sin razón y solo es mi opinión pero no creo que me haya empezado a drogar por que mi madre es una persona fría y en mi niñez haya sentido yo que no me quiso lo suficiente...si me empecé a drogar fue por que yo quise de forma equivocada ser un tío chungo, que digan mira ese se mete...luego perdí el control de mis actos y acabé como estoy ahora...aunque por un lado en el fondo y es algo que desprecio como que me gusta que piensen de mi: vaya pasado, que aguante tiene a las drogas etc. Las drogas claramente son malas pero las tengo tan normalizadas que cuando estoy hablando de cualquier cosa la conversación acaba siempre en las drogas y la manera en la que me expreso respecto a ellas parece que me sintiera orgulloso...no estoy orgulloso de ello pero tampoco me considero una persona que este perdida completamente, si es cierto que la cocaina no es heroína y que un cocainomano tiene trabajo y mas o menos aunque sea a duras penas esta integrado en la sociedad.
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Mi historia con la cocaina

Mensaje por Mektoz24 »

Pues hoy volví a consumir, parece que mi cuerpo sabe antes que yo que lo haré, por que durante la mañana y hasta media tarde tuve el estómago cerrado y sin tener hambre y pensándolo después me di cuenta que me pasa cada vez que voy a consumir...ahora que hace buen tiempo y se puede voy a trabajar en bici, así hago algo de ejercicio, pues sali de casa un rato antes para quedar con el camello, estuve con el en una terraza y si que me metí unos tiros antes de trabajar, fui algo colocado pero tampoco mucho, durante la jornada no consumi nada, al acabar si que me metí varios tiros antes de irme a casa...

Escribo para contar algo que me pasó cuando estaba de camino a casa y creo casi con seguridad que no me había sucedido antes...siempre voy por el mismo camino al ir y al volver me lo conozco como la palma de mi mano, pues en una zona que no está iluminada, empecé a sentir que alguien me estaba siguiendo, pare varias veces, puse la linterna del móvil y no había nadie...pero esa sensación y pensamiento ya no se me salió de la cabeza y fui hasta mi casa no podría decir que con miedo pero si rayado...
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Mi historia con la cocaina

Mensaje por Mektoz24 »

Bueno vuelvo por aquí después de un tiempo donde me plantee dejar la cocaina y cambiar mi vida, el poco tiempo que estuve sobrio me independice cambié un poco mi vida, intente ser más responsable y me duro pero poco tiempo por que volvi a tener una recaida, lo que diré es una forma de intentar quitar hierro al asunto, pero no es como antes aunque lo haya dicho más veces, creo que cada vez que recaigo cambia la forma en la que lo hago, recai hace 2 semanas y consumi desde entonces 4 veces y no de forma seguida aunque al acabar lo que tenia me seguía apeteciendo conseguía dejar de lado las ganas y al dia siguiente no quería asi hasta que me volvía a apetecer...


Ahora mismo la verdad aunque este enfadado conmigo mismo por recaer y no quitarme de la cabeza aún la cocaina por un lado me siento algo más libre, mis recaídas están más espaciadas y consigo superar las ganas...lo que si me enfada aún es que aquellos días donde se me nubla la razón soy incapaz de controlarme...y consumo, me supera, me pongo eufórico y solo pienso en la raya que me voy a meter a pesar que después de toda la caña que me metí a estas alturas ya no lo disfruto para nada, quizas la primera raya luego es sentir asco y malestar...
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi historia con la cocaina

Mensaje por gutter »

Bueno, tranquilo, estás haciendo una guerra contra la droga tú solo y es normal que pierdas algunas batallas, no te metas tanta caña, valora tus éxitos y siéntete orgulloso de lo que estás haciendo. No es fácil, es un camino lleno de trampas y es normal que tengas recaídas. Objetivo: si se dan esas recaídas, salir de ellas cuanto antes, no estés 4 semanas consumiendo, corta el consumo cuanto antes, y a seguir peleando. Espaciando los consumos, analizando qué te lleva a recaer para ver como abordarlo la siguiente vez.

Y aunque sea duro porque tienes que enfrentarte a muchos fantasmas, te aconsejo que pidas ayuda profesional, es muy importante tener a alguien a tu lado que te acompañe en todo esto. Te enfrentas a un gigante y es, como estás comprobando, muy jodido vencerlo.

Guay lo de que hayas hecho cambios en tu vida, seguro que te va a ayudar.

Ánimo y a volver al camino correcto!
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Mi historia con la cocaina

Mensaje por Zico »

Mektoz24 escribió: 05 Oct 2020 23:38 Bueno vuelvo por aquí después de un tiempo donde me plantee dejar la cocaina y cambiar mi vida, el poco tiempo que estuve sobrio me independice cambié un poco mi vida, intente ser más responsable y me duro pero poco tiempo por que volvi a tener una recaida, lo que diré es una forma de intentar quitar hierro al asunto, pero no es como antes aunque lo haya dicho más veces, creo que cada vez que recaigo cambia la forma en la que lo hago, recai hace 2 semanas y consumi desde entonces 4 veces y no de forma seguida aunque al acabar lo que tenia me seguía apeteciendo conseguía dejar de lado las ganas y al dia siguiente no quería asi hasta que me volvía a apetecer...


Ahora mismo la verdad aunque este enfadado conmigo mismo por recaer y no quitarme de la cabeza aún la cocaina por un lado me siento algo más libre, mis recaídas están más espaciadas y consigo superar las ganas...lo que si me enfada aún es que aquellos días donde se me nubla la razón soy incapaz de controlarme...y consumo, me supera, me pongo eufórico y solo pienso en la raya que me voy a meter a pesar que después de toda la caña que me metí a estas alturas ya no lo disfruto para nada, quizas la primera raya luego es sentir asco y malestar...

Falsa sensación de control. Dices que está mal que hayas recaído, para después decir que te sientes "algo más libre" y que tus recaídas "están espaciadas".

En realidad, sigues enganchado a la coca, pero tu patrón ha cambiado. Sucumbes a las ganas de tomar y luego tratas de darle la vuelta, a sabiendas
de que has hecho mal. ¿Sabes por qué sé lo que te pasa? Pues porque yo he hecho lo mismo mil veces.

Todos los adictos nos parecemos en muchas cosas. No somos del todo iguales pero repetimos muchos actos.

Si sientes asco y malestar, déjala ya de una vez y comienza a vivir.

Un saludo.
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Mi historia con la cocaina

Mensaje por Mektoz24 »

Bueno tuve una época de deasfase hacia finales de 2020 y en nochebuena me pasé bastante, vivo solo, me independice y el día 24 iba a ir a cenar con mis padres y mi hermana al pueblo, soy de un pueblo pero me mude a la ciudad por temas de trabajo y también por cambiar mi vida un poco, tengo 25 años y me apetecía avanzar, volviendo al tema ese día me puse demasiado y estuve en el bar del pueblo, me raye al darme cuenta que estaba muy puesto, además de que me lo dijeron varias personas y no entre en casa de mis padres sino que me volvi a mi casa, en un principio dije pillo un gramo y no lo toco hasta después de cenar que iba a ir con unos colegas a un merendero, pero como no tengo control sobre mi mismo y pille el gramo por la tarde me lo acabe a media tarde y acabe pillando otro a las 21:00...a raíz de eso me sentí un asco de persona y me entró la depresión y la tristeza que por la farlopa no haya ido a casa por Navidad y me haya vuelto a mi casa solo con un gramo y segui de liada...por eso lo que hice fue proponerme dejarlo y no tocarlo más, en 2021 mantenerme sobrio y alejado de la coca...en un principio fui capaz de ser fuerte y del día 24 a hoy día 10 no consumi más coca...en nochevieja si es cierto que consumi MDMA, pero media pastilla, no es por quitar hierro al asunto, por que sigue siendo droga, pero nunca tuve problemas con el MDMA, es algo que consumo con cabeza y muchas veces hasta he dicho que no quería...pues hoy día 10 me levanté con los ánimos por los suelos y con bastantes ganas de cocaina...pero no avise al camello, pero tuve la mala suerte de que en mi trabajo un conocido que es cliente del bar donde curro, soy camarero, estuviese liado y me ha ofrecido, fui incapaz de decir que no a un tiro...y aún sin pedirlo yo , por que al final me estaban invitando y no eran tiros como suelo meterme yo, tengo ese ligero problema de que a mi me gustan tiros grandes, acepté cada tiro y a lo mejor cayeron 4-5...me quedé con ganas de más y avise al camello, pero no podía hacerme el servicio...por lo tanto sigo con las ganas y más que seguro acabe mañana que es mi día libre pillando un gramo.

En resumen eche a perder el poco tiempo que tuve de abstinencia y me molesta que por un lado me sienta mal por pecar pero por otro lado no me importa que lo haya vuelto a hacer...
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi historia con la cocaina

Mensaje por gutter »

pfff, qué desastre lo que cuentas... yo no sé si esto es tocar fondo pero creo que va siendo horas de que tomes las riendas de tu vida. Tienes que asumir el problema que tienes y resolverlo, demostrar que eres una persona adulta y responsable.

Mira tú a que te llevó la droga, a no ir a tu casa por Navidad... y a hacer el ridículo con un cliente, jugarte el puesto de trabajo... ¿cómo se ha tomado tu familia que no hayas ido?

No sé, puedes seguir engañándote y pensando que lo de pedir ayuda es para yonkis o asumir que tienes un problemón y que no se va a arreglar solo. Mira, dijiste que en 2021 no ibas a tocar la farlopa y no has aguantado ni 10 días. ¿No te das cuenta de que no controlas esto?

Eso sí, no tienes tiempo ni puedes permitirte lamerte las heridas, actua ya. Empieza por ir a algún psicólogo de tu ciudad y a ver si te puede ayudar. No te sigas haciendo más daño, puedes mejorar tu vida, crecer como persona, superarte a ti mismo. Déjate ayudar.

Mucho ánimo y échale huevos! lo fácil es decir "Bueno, esta vez fue la última, a partir de ahora..." pero hace falta echarle pelotas para dejar esto atrás.