Echa polvo y muy ansiosa

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
yosandra
Mensajes: 48
Registrado: 28 Mar 2019 13:55

Echa polvo y muy ansiosa

Mensaje por yosandra »

Hola amigos/as, como alguno ya sabrá por aquí de mi adicción a la cocaína desde hace 5 años, consumiendo a diario, no esporádicamente.
Pues bien, soy una yonki de la cocaína desde hace 5 años, ni yo misma me lo creo, me he quedado sin dinero, prácticamente sin pareja y por poco pierdo a mis padres, mis hermanos aún no lo saben. Mi consumo es frente al PC, trabajo en informática, y cada dos por tres, venga raya.

Hoy he tocado fondo. Hoy es mi primer día sin cocaína después de mucho tiempo (lo máximo que duré fueron 10 días cuando fuí al CAD o la UCA).
Las sensaciones son horribles: sudoración, ansiedad, muchas ganas de consumir, cometer una locura con tal de consumir. No se si lo conseguiré, solo de ponerme apensar lo que me queda por delante me entran ganas de llorar, pero como os digo, lo he perdido casi todo, hasta uno de mis trabajos importantes.

Hoy va a ser duro, maldita sea, ojala esto no hubiera comenzado nunca, pero ya sabemos, las trampas de la vida.
Nada me consuela, ni siquiera el dulce ni los cigarrillos, depresión, ganas de no sé qué.

¿Algún consejo que me podáis dar por pequeño que sea?

Saludos
Francesc
Mensajes: 7
Registrado: 16 Mar 2020 17:05

Re: Echa polvo y muy ansiosa

Mensaje por Francesc »

Hola Sandra, me alegro por ti, por que vuelvas a escribir y buscar ayuda de nuevo al problema del consumo, es mas fácil seguir pasando los días consumiendo y no pensar en nada, pero hecharle valor y afrontarlo, eso es lo que cuesta y es de admirar, si es un día sin consumo o 12 horas o 6 horas,.. todo ese esfuerzo cuenta, ya es un logro, es tiempo que has pasado sin consumir, para el consumo diario eso es un gran esfuerzo romper con la rutina de consumir a cada momento del día.
Y un consejo que me gustaría darte es que analices ese tiempo que estas sin consumir, en como te sientes, física, mentalmente, que pensamientos te vienen a la cabeza, que veas que al cabo de un tiempo, desaparecen, vuelven a aparecer, aumentan y disminuyen de intensidad, es como una cuesta arriba y abajo, y lo difícil es aguantar sin consumir en la cuesta arriba, puede que sean unos minutos, pero aguanta todo lo que puedas, y se consciente de todo lo que te pasa durante ese momento de aguantar las ganas, eso te enseñara para cuando vuelva a aparecer la cuesta arriba sabrás como afrontarla mejor y con mas experiencia, después ya no serán minutos, serán horas, después días, meses y años.
Pero ahora al tener un consumo diario céntrate en aguantar los minutos y horas.
Si vuelves a consumir no abandones, vuelve a empezar a contar los minutos y horas sin consumir, esta carrera no se gana en un día, es una carrera de fondo, donde al final esa cuesta arriba que parece interminable, veras que cada vez la afrontas mejor y duras mas tiempo sin consumir, hasta que por fin un día ya no te supone un esfuerzo y puedes mantenerte sin consumo.
Pero ahora a eso, centrarte en aguantar pequeños espacios de tiempo.
Y ser consciente de lo que le pueda pasar a tu cuerpo, ansiedad, nerviosismo, temblores, pensamientos, ... el ver que al cabo de un rato las sensaciones desaparecen y no duran por siempre, y que lo has podido aguantar.
Por otra parte a mi personalmente la ayuda de un psicoterapeuta fue una de las cosas que mas me ayudó, el poder ver claramente porque consumía, que es diferente del consumo y la adicción en si mismo, ya que todos consumimos por una razón, ese problema "el porque consumes", te recomendaría que le busques soluciones, y si es con ayuda de un profesional te será mucho mas fácil.
Uno de los libros que también me ayudo mucho en mi adicción a la cocaína y el tabaco fue este: "Es fácil dejar de fumar si sabes como" de Allen Carr. Entenderás mejor lo que es una adicción y comprenderás las cosas que te pasan al afrontarla.
Espero que algo pueda serte de ayuda Sandra y te deseo mucho ánimo en este camino que empiezas del dejar de consumir, que aunque será duro un tiempo, bien lo vale el resto de la vida libre de adicción. Nunca dejes de intentarlo, minuto a minuto, hora a hora. :)
Un abrazo!!
Avatar de Usuario
Spocalictica
Mensajes: 92
Registrado: 13 May 2020 08:03

Re: Echa polvo y muy ansiosa

Mensaje por Spocalictica »

Buenas tardes :P
Cuando la droga ya no es una diversión, lo mejor es tomar distancia....distancia sin pensar, sin analizar, tomar distancia.
Solo así podrás ser tu y tomar las riendas de tu vida.
Distanciar los consumos.. .distancia para poder pensar, distancia para sentir la vida otra vez...con la cocaína no se vive se muere.
Todos nos volvemos seres iracundos, suspicaces y sobre todo ANGUSTIA mucha ANGUSTIA.
Siempre me resta....es como ir a un parque de atracciones y al salir te dieran una manta de ostias....y cada vez el precio más alto...más ostias.
Solo distanciando los consumos podríamos contemplar su punto, pero es jugar con fuego y ya sabemos.
Distancia cuanto más distancia más tu y menos ella.
Muchísimo ÁNIMO se puede.
Avatar de Usuario
yosandra
Mensajes: 48
Registrado: 28 Mar 2019 13:55

Re: Echa polvo y muy ansiosa

Mensaje por yosandra »

Gracias, ¿qué me recomendáis para cuando la cocaína se ha terminado y aparece el síndrome de abstinencia? en mi caso es agudo, ya que soy consumidora habitual. Es decir, beber mucha agua, hacer algo en concreto?

Gracias amigos
Avatar de Usuario
Spocalictica
Mensajes: 92
Registrado: 13 May 2020 08:03

Re: Echa polvo y muy ansiosa

Mensaje por Spocalictica »

Buenos días Sandra,
Yo no he llegado a un consumo diario, pero si así fuera ...tienes que ir al médico si o si.
Necesitas ayuda para aliviar el síndrome, hay pastillas que te pueden ayudar a superar el trance, muy útiles.
Si no...igual no te llegan las fuerzas y vuelves a consumir, ya sabes un círculo.
Desde mi experiencia hay un matiz y puede presentarse de una forma sutil al principio de la recuperación pero que con los días adquiere muchísima importancia...y es que según pasan los días cada vez te acuerda un poco menos de la Coca y si no te acuerdas no te apetece.
Suma días y sumadas fuerzas y perspectiva, ahora ella piensa por ti.
Dale una oportunidad al paso del tiempo, seguro va tu favor.
Un gran abrazo Sandra
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Re: Echa polvo y muy ansiosa

Mensaje por lluiset »

yosandra escribió: 27 May 2020 00:14 Gracias, ¿qué me recomendáis para cuando la cocaína se ha terminado y aparece el síndrome de abstinencia? en mi caso es agudo, ya que soy consumidora habitual. Es decir, beber mucha agua, hacer algo en concreto?

Gracias amigos
Buenos días Sandra, y muchos ánimos porque lo estás haciendo muy bien.
En mi caso me centré en mi hobby (la música) y en pasear, respirar aire fresco, intentar salir (dentro de tus posibilidades) de casa (si te interesa hacer deporte, pues a tope, y si eres como yo, de los que creen que correr es de cobardes, pues andar es liberador, siempre con la cabeza alta y mirando al cielo 😉).
También puedes hacer "meditación" (sin sectarismos), hay un video muy bueno en YouTube que se llama "como meditar en un minuto" que es un gran punto de partida.
Y sobre todo, lo que a mí me funciona, es no quedarte tus sensaciones dentro, hablarlo, sea aquí, con alguien que tengas confianza y con quien no te sientas juzgada.
Un abrazo enorme!!!
No estaba muerto, estaba de parranda...