No encontrar el camino adecuado

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Joan04
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2020 16:59

No encontrar el camino adecuado

Mensaje por Joan04 »

Muy buenas compañer@s!
hace un tiempo andaba siguiendo el foro y leyendo opiniones,al fin e decidido registrarme.
me imagino que como todos, la historia (drogas) siempre viene de tiempos mas atras.
mi caso en concreto desde hace 3 años a sido el "abuso" directamente con la cocaina.
estoy llegando a los 40 años, y desde los 16 años e estado fumando porros a diario hasta los 30-32, y lo tipico de las amistades, salir de fiesta de vez en cuando y con 18-25 años mas de una fiesta han caido varias pastillas de extasis,porros,alcohol y alguna raya...
de eso hace ya unos años y llevo sin fumar ni tabaco ni porros 4 años (lo deje radicalmente de un dia a otro)
vamos...sin abusar, el cual lo considero un consumo "normal" (aunque no es lo correcto)
hasta entonces era muy feliz, con mi trabajo,mis amigos de toda la vida, mis novia,mis fiestas,mis aficiones mis salidas....etc
todo llego hasta hace 5-6 años.
por varios motivos de mudanzas y trabajos "perdí" muchas amistades al distanciarnos de amigos de toda la vida
casualmente las cosas con mi novia (llevabamos 5 años) se torcieron y lo dejemos..
entonces se me juntaron 2 mazazos a la vez y me sentí muy solo, de tenerlo todo a estar solo.
mi hermana mas pequeña que yo, estuvo muy enganchada a la cocaina y extasis y en casa fueron peleas y alteraciones varias y la verdad me afectó mucho el ver que eso no acababa nunca y mis padres desmoralizados
y ya para rematar un familiar directo al que tengo mucho cariño y aprecio esta enfermo y un suma y sigue.
a partir de ay el estado de animo fue de mal en peor y hasta incluso muchos momentos de ansiedad me llevaron a la depresion.
hace 3 años un verano con unos amigos uno de ello trajo un gramo a una fiesta que hacian en la playa
la probé junto con alcohol y me lo pase muy bien y me hizo sentir muy agusto "tapando" aunque se que es irreal muchos problemas que uno tiene..
de hacer "años" a no tomar nada de drogas a de esa vez empezo el no parar..
a la semana siguiente mis amigos tenian planes y decidí pillar medio gramo para el tipico domingo que no haces nada..en casa, el ordenador y mis rayas encima de la mesa..
fuí tapando muchas emociones los fines de semana pillando mi medio gramo
y como seguro que os a pasado a muchos, decidi entresemana pillar un dia...(error)
al tiempo,de ay fueron 2 dias entresemana, 3 dias...
hasta hace 2 años que mi medio gramo al dia no falta nunca...e incluso el fin de semana 1 gramo al dia (no siempre)
emocionalmente no estoy bien, tengo muchos vacios interiores que se que los tapo con la cocaina y se que es un error.
tengo ansiedad y de la ansiedad me lleva a la depresion, ya que muchos dias me apetece llorar..
no es siempre, generalmente trabajo,llevo una vida normal con mi familia y amigos, pero estar asi no es vida.
se que un dia esto acabará, ay que empezar para poder acabar. pero sabemos no es facil
tapo muchas de estas "ansias" por la cocaina con deporte y mis aficiones, pero eso siempre esta ay
se que soy una persona fuerte y de decisiones claras, ya que en su dia el tabaco y el hachis lo deje de un dia a otro despues de 20 años haciendolo a diario.
se que cuando ,me llegue esa motivacion sera dejar la cocaina radical, pero no es facil.
me e querido expresar abiertamente aqui, ya que se que sois una gran familia.
mi familia ni amigos saben nada de esto, ya que lo llevo todo en secreto (ni amigos que en su dia me e drogado con ellos, ya que ellos ya no se drogan)
pero mira...circunstancias de la vida unos tiran por un camino y otros por el equivocado...
pero a la larga solo ay una salida y es la misma puerta que para todos....solo tenemos que ENCONTRARLA !!

abrazos para todos!!
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Re: No encontrar el camino adecuado

Mensaje por lluiset »

Hola Joan, felicidades por dar este paso, aunque tal vez te parezca mínimo, externalitzar tu dolor y pensamientos son parte de la base sobre la que empezarás tu camino para salir de esto. Por supuesto que puedes contar conmigo para lo que necesites, no voy a juzgar tus acciones pasadas o futuras, creo que lo importante es sentirte a gusto y acompañado.
Todo gran camino empieza con un paso, y después otro, etc... Así hasta llegar a tu destino. Y este camino es jodidisimo, así que ánimo, no estás sólo pero sólo tú puedes recorrerlo entero.
Con mi experiencia sólo puedo decirte que después de mil "bastas" (y sus correspondientes recaídas) , pude hacer el clic plenamente convencido tras hablarlo con gente de mi alrededor, sobretodo con los que me drogaba y pillaba, escribir en este foro y armarme de paciencia.
Un abrazo muy fuerte, crack!
No estaba muerto, estaba de parranda...
Joan04
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2020 16:59

Re: No encontrar el camino adecuado

Mensaje por Joan04 »

lluiset escribió: 25 May 2020 14:59 Hola Joan, felicidades por dar este paso, aunque tal vez te parezca mínimo, externalitzar tu dolor y pensamientos son parte de la base sobre la que empezarás tu camino para salir de esto. Por supuesto que puedes contar conmigo para lo que necesites, no voy a juzgar tus acciones pasadas o futuras, creo que lo importante es sentirte a gusto y acompañado.
Todo gran camino empieza con un paso, y después otro, etc... Así hasta llegar a tu destino. Y este camino es jodidisimo, así que ánimo, no estás sólo pero sólo tú puedes recorrerlo entero.
Con mi experiencia sólo puedo decirte que después de mil "bastas" (y sus correspondientes recaídas) , pude hacer el clic plenamente convencido tras hablarlo con gente de mi alrededor, sobretodo con los que me drogaba y pillaba, escribir en este foro y armarme de paciencia.
Un abrazo muy fuerte, crack!
gracias lluiset !
sabemos que no es facil, muchas veces pensamos que "ya esta", que no queremos mas,pero cuando te das cuenta tienes medio gramo en el bolsillo.
es proponerselo y decir basta, no es un camino facil, pero tampoco imposible.
lo que tiene que llegar el momento adecuado, no por buscarlo mas va a salir antes, si no que tiene que llegar "ese" momento.
cada mente y cada persona es diferente, cada uno sabe su situacion y yo creo que en la mia a llegado el momento de decir basta.
despues de ansiedades,depresiones,dolores de cabeza,dolores de estomago,debilidades fisicas,palpitaciones en la cabeza,sinusitis,tinutitis en los oidos,,noches sin dormir...etc a llegado la hora.
Avatar de Usuario
Spocalictica
Mensajes: 92
Registrado: 13 May 2020 08:03

Re: No encontrar el camino adecuado

Mensaje por Spocalictica »

Muy buenas :)
La Cocaína tiene el poder de confundirte totalmente.
Te digo esto por que si hay un denominador común y hay muchos en el consumo de cocaina...es el sentirte fatal cuando acaba el consumo.
Angustia, tristeza, ansiedad, suspicacia, IRA, te suena no??
Tenemos que estar muy confundidos para creer que tomar Coca es una fiesta.
Personalmente estoy luchando, es duro lo sé....hay momentos.
He sido codependiente y lo pasé fatal, enamorada y odiando a muerte a la Coca.
He visto tantas cosas, que si bien hoy me llevan a consumir también me advierten de no hacerlo.
Por eso distancia, cada día suma y cuanta más distancia más ganas tu y más pierde ella.

Este es mi 16 días limpia y sumando.

Distancia, distancia,.....mucho animo!!
Joan04
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2020 16:59

Re: No encontrar el camino adecuado

Mensaje por Joan04 »

Spocalictica escribió: 26 May 2020 13:42 Muy buenas :)
La Cocaína tiene el poder de confundirte totalmente.
Te digo esto por que si hay un denominador común y hay muchos en el consumo de cocaina...es el sentirte fatal cuando acaba el consumo.
Angustia, tristeza, ansiedad, suspicacia, IRA, te suena no??
Tenemos que estar muy confundidos para creer que tomar Coca es una fiesta.
Personalmente estoy luchando, es duro lo sé....hay momentos.
He sido codependiente y lo pasé fatal, enamorada y odiando a muerte a la Coca.
He visto tantas cosas, que si bien hoy me llevan a consumir también me advierten de no hacerlo.
Por eso distancia, cada día suma y cuanta más distancia más ganas tu y más pierde ella.

Este es mi 16 días limpia y sumando.

Distancia, distancia,.....mucho animo!!
primero de todo enhorabuena por tus 16 dias limpia!
como e dicho todo es empezar
si se todo lo relacionado con ella, te confunde mas que la entiendes. (por desgracia lo e vivido de cerca en mi circulo familiar y mira por donde...)
pero cuando ya no te (por decir alguna forma) "motiva" o no sientes lo mismo en consurmirla, es cuando te das cuenta que eso se tiene que acabar (aunque eso se nos a pasado a todos 1000 veces por la cabeza)
me considero una persona de cortar siempre por lo sano y radical.
la verdad es durisimo todos los procesos, escribir y pensarlo es muy sencillo...lo importante es llevarlo a la practica.
ya os ire contando!
gracias por vuestras palabras!
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Re: No encontrar el camino adecuado

Mensaje por lluiset »

Felicidades a los dos por vuestra voluntad!!
Spocalictica, eres una crack, 16 días y subiendo, sigue así!
Y Joan, claro que sí, esa es la idea, cuando una cosa no te aporta nada positivo tienes que dejarla ir.
Y sobretodo, quereos mucho, sois grandes personas y tenéis mucho que aportar i por lo que vivir, es normal sentirse atacado, pero ganar la batalla es ganar calidad de vida, no lo dudéis.
Intentad buscar nuevas aficiones, o simplemente mirar al cielo y respirar profundamente, saborear cada detalle de la vida que hasta ahora os ha pasado desapercibida.
Un fuerte abrazo y a tirar adelante, os lo mereceis!
No estaba muerto, estaba de parranda...
Avatar de Usuario
Spocalictica
Mensajes: 92
Registrado: 13 May 2020 08:03

Re: No encontrar el camino adecuado

Mensaje por Spocalictica »

Buenas a todos :D
Muchas gracias por los ánimos!!

Todos sabemos, que solo existe un camino ADECUADO el del NO CONSUMIR.

Reflexión Miércoles mañanero......... no se si lo da el tiempo o la mierda de Coca que pasa mi camello.

Lo cierto es que cuando te cambia el sentimiento, cuando lo empiezas a pensar...ya no es lo mismo.

Si tiene recorrido por supuesto y estuvo bien. Ya está!.

Cuando desde la primer tiro, ya te estás cuestionando???
Parad deja la COCA YA ese seguro no es el camino adecuado.

Besos feliz Miércoles
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: No encontrar el camino adecuado

Mensaje por gutter »

Hola!!!

Enhorabuena por dar el paso, pero hay cosas que tienes que plantearte.

Dices que sabes que "esto un día acabará" y eso es un error. No acabará nunca, tendrás que acabarlo tú. Echarle huevos y hacer lo que haga falta.

Haz hoy mismo un plan de fuga de toda esta mierda y llévalo a cabo.

Borra números de camellos, rompe tu tarjeta de crédito, busca ayuda de algún psicólogo al que poder ir un día a la semana o algo... pero vete a por ello, ya que tienes un gran trabajo por delante que has de hacer cuanto antes mejor.

Ánimo!!!
Joan04
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2020 16:59

Re: No encontrar el camino adecuado

Mensaje por Joan04 »

gracias por vuestras respuestaas!
la verdad no es un tema facil, es importante ocupar tiempo, distraerse y derivar tus emociones hacia otro sitio.
lo mas importante de todo es ser consciente de que uno tiene un problema y apartir de ay cortarlo por lo sano
ojala fuera igual de facil salir que entrar
Avatar de Usuario
Spocalictica
Mensajes: 92
Registrado: 13 May 2020 08:03

Re: No encontrar el camino adecuado

Mensaje por Spocalictica »

No es fácil, pero es posible!!
Se puede, tu puedes!!