Vivir con un cocainomano

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
DANIELA
Mensajes: 19
Registrado: 08 Feb 2021 20:09

Vivir con un cocainomano

Mensaje por DANIELA »

Cada día es más insostenible la relación, psicologíamente te destroza
DANIELA
Mensajes: 19
Registrado: 08 Feb 2021 20:09

Como puedo Hcer que cambie un cocainomano

Mensaje por DANIELA »

Hola buenas!!
Ya no se que hacer, que decir, ni donde acudir para que deje esta ***** mierda y deje de hacer daño a todo el mundo.
La relación con mi marido es muy buena es buen hombre, trabajador, atento, cariñoso, buen padre, cuenta casi siempre conmigo en todo .. Pero la coca lo hace cambiar totalmente de forma de ser se vuelve asqueroso plan cerdo. Está en un nivel que es casi cada día. Viene colocado a casa y se piensa que soy tonta pero se perfectamente cuando se a metido y cuando no. Se lía a beber cervezas a meterse de esquinilla y no le hace falta nadie el solo se monta su fiesta.. Pero lo peor de todo es que encima se dedica a escribir a chicas que ve en páginas para que le envíen fotos. Le pillado miles de fotos y conversaciones por wats, incluso a veces escribe a amigas, Me puso los cuernos en su día y se lo perdone a salido mil noches sin avisar y sin decir nada yo llamándolo o escribiéndole y el en línea y sin contestar claro que estaba ocupado en ver fotos o enviar fotos a otras tías a aparecido al día siguente por la tarde, se a petado más de 3000 euros en una noche, su hijo cuando estaba ingresado en la uci con 1 añito se colocó y no apareció en dos días.. Toda su familia sabe el problema que tiene y hemos ido a proyecto hombre con el pero no a servido nada solo hemos llegado a la primera visita, porque claro si el hace terapia de donde saca el tiempo para trabajar? Hemos ido a varios sitios pero nada... A cagadas más grandes, paripes más grandes pero que le duran dos días y ya está. Ya no se como gestionar este tema Con el. Siempre estoy alerta cuando bebe porque se que le da por escribir a otras y sinceramente es una cosa que por mucho que el me diga que no sabe ni porque lo hace.. A mi me hace sentir como una mierda, como sino valiese nada, yo no quiero esto en mi vida pero son años y hijos en común y también porque lo quiero claro está y supongo que me da pena. Lo que menos quiero es parecer su madre pero es que siempre igual, diciendo que porque hace eso quitándole las llaves y la targeta por la noche para que no se vaya de casa, y la lie. Psicologicamente ya me tiene destrozada en todos los aspectos ya no se como gestionar todo esto cada vez pierdo más ilusión en esta relación de mierda.a veces pienso en dejarlo, pero después me viene llorando y el rollo de siempre y acabo dejando pasar todo como si no hubiera pasado nada, pero se que si lo dejo acabará sin hablarse con su familia que ya le han puesto el ultimátum y ya perdido del todo y yo no quiero que mis hijos tengan un padre así. El reconoce el problema pero sigue haciéndolo, la lía y después llora. Ya no se que más hacer con el ni por donde tirar. Estoy agotada.
Última edición por DANIELA el 10 Feb 2021 19:49, editado 1 vez en total.
Mariela
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2021 18:33

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por Mariela »

Hola Daniela, yo estoy en una situación parecida.
Hace unos cuatro meses descubrí que mi pareja estaba consumiendo cocaína, llevamos 18 años juntos.
No sé cómo no me di cuenta antes, empecé a sospechar porque gastaba mucho dinero, se acostaba muy tarde, dejó su trabajo, se pasaba el día durmiendo, y toda la noche despierto, solo, encerrado en el garaje hasta las tantas.
Cuando lo descubrí de inmediato lo puse en conocimiento de su familia y sus amigos, buscando ayuda, pero de poco me sirvió, los amigos se cansaron de llamarle y de buscarle, porque él nunca les cogía el teléfono y nunca aparecía cuando quedaban.
Al igual que tú yo también le tuve que quitar la tarjeta del banco, pero él me la volvía a robar, lo he perseguido, he hablado con los camellos que le venden… en fín, he hecho locuras y para nada me ha servido.
Su familia ha terminado echándome la culpa a mí, resulta que yo soy la que no lo dejo en paz.
Ya te digo que yo no me escandalizo por dos rallas, mi marido se está fumando la base a diario, y ha llegado a gastar 200 euros en un día, me ha robado a mí y le ha robado hasta a su madre.
Es una persona completamente distinta, reconoce que tiene un problema pero no quiere hacer ningún tratamiento ni acudir al psicólogo porque dice que él va a cambiar y se va a quitar solo ¿creeis que eso es posible?
Hace dos semanas se fue de casa, en la casa de sus padres está, no sé nada de él desde entonces. Como sus padres dicen que la culpa es mía, y que no quieren que les cuente más cosas pues no les he llamado y no sé ni cómo estará, ni nada. A él le viene muy bien esa excusa, que la culpable soy yo, que la relación está mal y por eso ha caído en las drogas… yo pienso que es al contrario, ha caído en las drogas y por eso la relación se ha ido a la mierda, porque hemos tenido problemas, imagino que como todo el mundo, pero esto ya se sale de madre. A saber cuanto tiempo lleva metido en esto, ahora lo pienso ... uff es muy doloroso...
Me da mucha pena, pero siendo sincera, conmigo no se ha portado bien, me he sentido muy solo en momentos muy difíciles; aún así estoy destrozada. Estoy pensando de acudir al psicólogo o algo… estoy bastante mal, no sé si esto será codependencia o qué…
La verdad es que siendo sincera conmigo misma seguro que si volviera a casa yo estaría esperándolo con los brazos abiertos, es la realidad, es una ***** mierda pero mira…lo echo muchísimo de menos, pero no al tío en el que se ha convertido… sino al que era antes… y creo que esto ya es irrecuperable, este problema es tan grande, y el daño causado es tan grande… que esta historia es ya irrecuperable.
En las últimas semanas le he dicho muchas veces que si cambiaba allí estaba yo al 200% para ayudarle, pero que si no iba a cambiar yo esa situación no la podía aguantar más... me siento hasta un poco culpable de no haber sabido abordar el tema... esto es muy complejo la verdad.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por gutter »

Qué historias tan terribles, siento muchísimo que estéis pasando por todo eso. No sé que deciros, pero grabaos esto a fuego:

NUNCA LO VA A DEJAR SI ÉL NO QUIERE.

Es la regla número 1, el pilar de todo, da igual que le insistáis, que vaya a centros, a psicólogos, etc, al final, es un trabajo que tiene que hacer uno mismo y por sí mismo. Los demás, solo son un apoyo.

Y aun queriendo, es muy difícil, por eso muchos ya no quieren ni intentarlo.

No sé, en tu caso DANIELA, es gravísimo todo lo que cuentas, tiene pinta de estar enganchado hasta las cejas y no solo al alcohol y con la coca, también debe de tener algún tipo de patología sexual, etc y eso lleva a un círculo vicioso. Necesita ayuda, si tiene que dejar el trabajo que lo haga, pero necesita ayuda urgente. Es eso o su vida. El trabajo... ¿para qué lo quiere si luego tira el dinero de esa forma? No sé, toca reconstruir todo desde cero y tú no puedes cargar con todo eso, tu autoestima, tus hijos, etc, aunque no quieras oirlo y te de mucha pena, tienes que pensar que a lo mejor tienes que pensar más en ti y en tus hijos y salir de ahí...

Y tú Mariela igual, tienes que pensar si te merece la pena estar con él... si la coca es adictiva ya ni te cuento la base, que dicen que es bastante peor. ¿Qué salga él solo de eso? imposible no es, pero casi. ¿Cuántas veces lo ha intentando y ha fracasado? pues eso. Lo de que vayas tú a un psicólogo es una idea estupenda, porque además, es lo que tú dices, que te sientas culpable tú de algo que hace él, ya es un síntoma de codependencia. Tú no tienes la culpa de nada, de hecho, ni sabías que consumía. Y sus padres igual, no deben de ser muy normales, todos los días parejas van mal y la gente no se droga por ello, es absurdo culparte a ti de eso.
DANIELA
Mensajes: 19
Registrado: 08 Feb 2021 20:09

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por DANIELA »

Cuando la lío tanto el día que me hijo estaba ingresado, estuvimos toda la familia buscándolo por todos lados y cuando apareció a los dos días evidentemente su padres y hermanos le dijeron de todo y estuvieron mucho tiempo sin hablarse, el se fue a un centro en León pero claro no duro más de 3 días porque decía que todo era una secta etc.. Cuando llegó a casa a los dos días le pille metiéndose una raya el lavabo y siempre lo achaca todo a que está estresado, los problemas con la familia etc..
Lo curioso de todo que cuando está sereno reconoce todo y dice que el quiere una vida normal y alejarse de todo esto pero que le pasa por la cabeza y en segundo lo hace y no sabe como gestionarlo. Pero es que tampoco busca ayuda porque claro nadie se tiene porqué enterar.
Tengo un dilema muy grande quiero estar con el porque lo quiero pero por otro lado se que no quiero seguir así que no quiero esto en mi vida y en el fondo se que no va a cambiar y mucho menos seguir siendo su madre. Pero una tiene esa pequeña esperanza.
Creo que el psicólogo lo necesito yo para poder gestionar yo mi vida porque me lleva a un estado de nervios y todo el día dándole a la cabeza que no puede seguir así va a acabar conmigo todo esto Y que cargo una mochila que realmente no me pertoca.
DANIELA
Mensajes: 19
Registrado: 08 Feb 2021 20:09

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por DANIELA »

Siento mucho Mariela por lo que también estas pasando la verdad que llega un punto que por más que intentes hacer o decir ya no sabes a dónde más llegar se te terminan todas las alternativas y ves que cada vez todo va a peor por mucho empeño que tu le pongas y tiempo que le dediques, es decepcionante todo esto sobretodo cuanto tu das pero no recibes.
Llos
Mariela
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2021 18:33

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por Mariela »

A mi pareja le pasa exactamente lo mismo, que cuando está sereno reconoce que no está bien, que lo quiere dejar... pero yo realmente no sé si eso también será una forma de autoengaño, porque si tú realmente lo quieres dejar pones los medios, vas al psicólogo, acudes a un centro, pides ayuda... y reconoces realmente que lo quieres dejar pero que no puedes.
A mi me ha mentido tanto, tanto tanto... y cuando lo he hablado con él estando sereno reconoce que ha mentido mucho, y que se da cuenta cuando lo hace , así que entonces yo no entiendo nada ¿¿??
Mi pregunta es , a ver si alguien sabe decirme ¿es posible que quieras dejarlo pero que no puedas? a ver si me explico, que quieras dejarlo pero que no pongas los medios, tal y como he explicado antes, entonces ¿realmente lo quieres dejar?
DANIELA
Mensajes: 19
Registrado: 08 Feb 2021 20:09

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por DANIELA »

Yo creo sinceramente que el fondo cuando van serenos si que quieren dejar todo eso por como se sienten después y de saber que a la otra persona le hace daño, pero claro para empezar un camino primero debes de seguir unos pasos y si no lo haces partiendo ya del círculo de amigos que ni son amigos ni son nada.. Pues poco van hacer. Unos a otros se autoalimentan entre ellos un día puedes decir que no pero todos es imposible, ellos mismos se buscan por cualquier excusa y es lo que le digo yo al mío cuando me dice de cambiar de lugar por mucho que tu te cambies seguirás buscando al mismo estilo de gente y será empezar de nuevo con gente diferente nada más pero en el mismo mundo.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por gutter »

Mi pregunta es , a ver si alguien sabe decirme ¿es posible que quieras dejarlo pero que no puedas? a ver si me explico, que quieras dejarlo pero que no pongas los medios, tal y como he explicado antes, entonces ¿realmente lo quieres dejar?
La respuesta a esa pregunta es: claramente SÍ.

Es habitual, cuando estás sobrio y bien pensar que quieres dejarlo pero luego, algo pasa en tu mente, te envenenas y zas! ya no ves otra cosa que no sea volver al rollo, la atracción es tan fuerte que ya no te importa otra cosa y vas a de cabeza y es muy jodido en esos momentos redirigir el pensamiento. Lleva tiempo, práctica, y tropezones.

El tema es que para dejarlo no basta solo con querer ni con decirlo sinceramente. Hace falta esforzarse y saber qué estás dispuesto hacer y a qué cosas estás dispuestas a renunciar. Lo que dice DANIELA de sus amigos, pues es posible que tenga que alejarse de ellos, al menos durante una temporada y luego ir con cuidado, pero es lo que tú dices... como estés un día con amigos, haciendo el esfuerzo por no meter y de repente uno diga un "Oye, pues molaba..." ya está liada, es muy difícil decir que no. Pero también tienes razón, no es cuestión de mudarse, al final, el problema no son tus amigos, un día te envenenas y ya eres tú el que remueve cielo y tierra para encontrarla.

La coca es una sustancia que te atrapa psicológicamente y hace sufrir mucho porque eres un mar de contradicciones. Un día quieres una cosa y terminas haciendo otra. La haces y te arrepientes. Juras no volver a hacerlo pero a la primera de cambio, te olvidas de lo que pensabas muy en serio.

Necesitan ayuda, cuanto antes lo admitan, mejor.
Mariela
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2021 18:33

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por Mariela »

Gracias Gutter!
Esa es la cuestión, no basta con querer, hay que esforzarse para conseguir el cambio.
Espero que se dé cuenta pronto, y sepa poner de su parte. La ayuda (de su entorno) ya sabe que la tiene, pero tiene que dar el paso, porque yo creo que es necesaria la ayuda profesional, el entorno (familia, amigos...) tampoco sabemos cómo ayudar y cómo abordar la situación.
Supongo que el proceso de querer dejarlo también tendrá sus fases, vamos a ver lo que va pasando.
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por Mektoz24 »

Mariela escribió: 12 Feb 2021 14:10 A mi pareja le pasa exactamente lo mismo, que cuando está sereno reconoce que no está bien, que lo quiere dejar... pero yo realmente no sé si eso también será una forma de autoengaño, porque si tú realmente lo quieres dejar pones los medios, vas al psicólogo, acudes a un centro, pides ayuda... y reconoces realmente que lo quieres dejar pero que no puedes.
A mi me ha mentido tanto, tanto tanto... y cuando lo he hablado con él estando sereno reconoce que ha mentido mucho, y que se da cuenta cuando lo hace , así que entonces yo no entiendo nada ¿¿??
Mi pregunta es , a ver si alguien sabe decirme ¿es posible que quieras dejarlo pero que no puedas? a ver si me explico, que quieras dejarlo pero que no pongas los medios, tal y como he explicado antes, entonces ¿realmente lo quieres dejar?

Lo que dices nos pasa a todos los consumidores que tenemos dependencia de la cocaina, no somos tontos tampoco ni estamos ciegos, sabemos a ciencia cierta que tenemos un problema incluso estando colocados, ten claro que los que estamos ya enganchados y consumimos dando igual el día, hora y lugar después de hacerlo nos entran remordimientos y nos arrepentimos...sabemos que es algo malo los problemas que trae y hasta le tenemos odio y asco a la cocaina, pero en muchos momentos somos incapaces de entrar en razón y tener fuerza de voluntad para no consumir...esto que diré es solo mi opinión y no tiene que verse de otra manera, tengo amigos que nunca han consumido y me han dicho si lo quieres dejar dejalo si vuelves a consumir es por que no lo quieres dejar...visto desde el punto de vista de alguien que lo ve desde fuera parece eso mismo...no quieres dejarlo y te autoengañas pero desde el punto de vista del consumidor es más complicado, yo les digo no es como dejar de fumar que para muchos ya es bastante difícil es mucho más duro y afecta mentalmente de forma atroz, la abstinencia es brutal y depende del estado de ánimo...no es algo tan sencillo como decir desde hoy no consumo nunca más y me olvido, la cocaina está ya metida en la cabeza y por desgracia nunca saldrá, jamás se deja de ser adicto, el que lo ha dejado sólo esta en estado de hibernacion, un estímulo, un desliz y la mala suerte de tener un día de ánimos bajos lleva a una recaída...


Es complicado pero si es cierto que se puede querer dejarlo pero no se pueda por que muchas veces es superior a uno.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por Vive »

Bienvenida al foro a las dos os había escrito un buen tocho pero se me ha borrado todo....Deciros q os quitéis la culpabilidad yaaaa ellos no se drogan pq la relación vaya mal,pq chilleis mucho,pq no confiéis en ellos noooo ellos se drogan pq son adictos a una sustancia muy chunga q anula su voluntad,que hace de ellos lo q quiere y q hace q se autodestruyan de una forma brutal y q hace q no les importa nada más q hacer lo q sea para poder seguir drogándose.Es muy difícil para una coodependiente como nosotras asimilar q por más q los apoyemos q por más que les quitemos las targetas ,les acompañemos hasta a mear ,les miremos la cartera y un largo etc.... No vamos a conseguir nada ,si una cosa si vamos a conseguir destrozarnos a nosotras mismas .
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por Vive »

Hay varias fases según mi humilde opinión según mi experiencia siempre ni soy psicóloga ni lo pretendo ser .Primera: consumes pq te gusta,pq te lo pasas de ***** madre y pq cuando consumes te crees el rey del mambo.
Segunda:ya no te sienta tan bien ,te aislas pero la necesitas y no puedes parar de consumir pq tu cerebro te pide q sigas consumiendo para q vuelvas al estado de felicidad q tenias en la primera fase.
Tercera:Te sientes una mierda quieres dejarlo a ratos pero es más fácil seguir engañandote y negando la realidad pq aunque eres consciente de q no puedes seguir así ,no estás dispuesto a renunciar a ella ,por lo tanto sigues negando tu adicción ,en esta fase seguramente ya se te noté demasiado como para ocultarlo pero seguirás negándolo con frases como yo solo puedo,no es para tanto, o solo te necesito a ti y a tu amor para salir de esto.(todo esto es sinónimo de dejame q me drogue tranquilo).
Cuarta: Si llegas a esta fase y sigues sin estar luchando por salir pero luchando de verdad ,no diciendo q estás luchando ,seguramente tocaras fondo ,cuando estés tan destrozado q no te quede nada por lo que luchar o muy poco te darás cuenta de verdad de lo que iba esto y entonces tendrás dos opciones quedarte en el fondo o intentar resurgir pidiendo ayuda ,cambiar todos los hábitos de consumo, olvidándote por lo menos por un tiempo largo de amigos con los q consumes etc..

Todas estas fases las tienen q pasar ellos ,mi consejo es dejarles las cosas claras si quieren salir de verdad si están dispuestos a pedir ayuda y a luchar y vosotras queréis seguir lo hagáis pero si siguen dando largas,siguen negando la realidad ,salir de ahí por vosotras y por ellos .
DANIELA
Mensajes: 19
Registrado: 08 Feb 2021 20:09

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por DANIELA »

Si yo pienso igual igual, que si no quieren cambiar relamente después de lo que piensan iendo serenos es porque poco les importa todo esto, pero cuesta, cuesta mucho cuando tienes un cariño, un querer, cuando es padre de tus hijos, cuando habéis formado una familia juntos... Todo se hace un mundo aunque relamente piense como tu.. Yo sé que no tengo futuro ninguno.. Pero en el fondo tengo una pequeña esperanza de que se de cuenta de todo lo que esta adicción conlleva.. De perderlo Todo. Es todo muy difícil y cada vez se hace más cuesta arriba pero como suelen decir las opiniones cuentas y las llevas presente pero hasta que no abras los ojos no sabras el lastre que te has quitado de encima
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por Vive »

Daniela no es fácil claro q no por más q yo te diga ,q la gente te diga hasta q tu un día no abras los ojos y digas ya no trago más ,vas a seguir ahí como he seguido yo y como hemos seguido muchas .No te culpes, más q he tragado yo pocas habréis tragado por eso intento ayudar a que abrais los ojos lo antes posible para que os eviteis sufrimiento. Sé que lo más deseas es q se de cuenta del problema que tiene y que pida ayuda , pero a veces tienen que tocar fondo para darse cuenta y para tocar fondo tienen que perder mucho y el por lo q has escrito sigue en su burbuja ,su mujer,sus hijos ,su trabajo ,su dinero realmente no le va mal ,el sigue su marcha haciendo lo que quiere y todo sigue .Su mundo irreal sigue ahí hasta q no se rompa la burbuja y vea realmente lo que está haciendo con su vida poco puedes hacer ,solo una cosa empieza a romperle la burbuja .Yo sigo con el y lleva 3 años bien pero lo tuve q dejar ,me perdió a mí, el trabajo,la casa ,mucho dinero ,amigos etc...Ojalá el no tenga que perder tanto para empezar a luchar. Mucho ánimo ,piensa en tí y en tus hijos .