Vivir con un cocainomano

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Mariela
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2021 18:33

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por Mariela »

Pues yo estoy fatal...buscando respuestas que no voy a encontrar.
El mío hace ya casi un mes que se fue de casa, a casa de sus padres.
Dejó su trabajo primero hace ya ocho meses, y ahora me ha dejado a mi, su familia me ve como la culpable...como la mala... Y yo estoy bastante mal la verdad, será codependencia o seré *****, pero me muero solo de pensar que se vaya con otra por ejemplo.
Tengo pesadillas tooooodas las noches, y una gran tristeza me invade.
No se nada de él desde que se fue, tenemos hipoteca en común y este mes ya la he pagado yo sola...
Me da mucha rabia que su familia no haya sido capaz de ver todo lo que he hecho por él ¿cómo es posible?
Me siento en una total indefensión.
Mariela
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2021 18:33

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por Mariela »

A ver si me explico mejor, tengo 40 años y llevamos 18 años de relación, me alegraría por él si se pone bien , porque eso es lo que yo quiero, pero claro, ahora que se ha ido de casa si se pone bien y empieza a rehacer su vida, pues la culpa entonces era mía no?
Veréis hemos tenido problemas como todas las parejas, el problemas más gordo al que nos hemos enfrentado ha sido que hemos estado varios años intentando tener hijos y no lo hemos conseguido, tras varios tratamientos y dos abortos, en esa lucha andábamos cuando me enteré de todo esto.
Yo me considero una persona normal, ni fumo ni bebo, y tengo un trabajo fijo... creo que soy bastante sensible y también empática, tras enterarme de su problema (que ya os comenté que no me escandalizo por dos rayas, que lo suyo es bastante grave porque se fuma la base) he intentado hablarlo con él de todas las formas: calmada, gritando, llorando, seria, riendo, sola y acompañada, estando él sobrio y estando ebrio... soy una persona que me gusta resolver los problemas hablando, aunque reconozco que a él nunca le ha gustado hablar de los problemas, más bien ha preferido siempre mirar hacia otro lado... siempre me he sentido que yo tiraba del carro.
En fin... que se me está viniendo todo encima, que me siento inmensamente triste y con ganas constantes de llorar... me gustaría que pasara el tiempo de golpe, para poder dejar todo esto atrás, es lo más horrible que me ha pasado en la vida, llevo ya desde octubre en esta situación y veo que no remonto, he perdido un montón de peso
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por gutter »

Pues la que tienes que mirar hacia delante eres tú. Tú no tienes la culpa de nada, tanto si se pone bien como si va a peor. No puedes estar en la cabeza de la gente, así que si sus padres no te entienden... pues flaco favor le hacen.

Eres joven, tienes mucha vida por delante y tienes una vida más ordenada que él, así que planteate que si no se deja ayudar, tú tienes que mirar por ti.

Intenta contactar con él a ver cómo le va, por qué se fue y qué tiene pensado hacer, pero tú mira siempre hacia adelante.

Sus problemas con la droga no son ni culpa ni responsabilidad tuya, solo puedes ayudar, pero nada más.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por Vive »

Hola Mariela quítate la culpa ya ...de que tienes culpa de intentar ayudarlo? De querer q deje esa mierda? De aguantar sus mentiras y todas sus mierdas,? Para el ahora mismo eres su enemigo pq no le dejas seguir drogándose pq le pones las cosas difíciles en cambio según cuentas sus padres se dedican a hecharte la culpa a ti y quitársela a su nene , allí lo tiene mucho más fácil para manipularlos y seguir haciendo lo q le da la gana. Seguramente haya sido el quién te haya hechando a ti la mierda y le haya mentido a sus padres para quitarte a ti de encima pq tú lo estás jodiendo y con ellos puede hacer lo que quiera. Mi consejo es que vayas a un psicólogo es muy duro lo q has pasado .Y referente al piso q te acompañe alguien amigo o familiar y se lo dices a su familia q o pagan su mitad o arreglas papeles para quedartelo solo faltaba q le tengas que pagar todo tú. Has intentado hablar con sus padres y contarles la verdad? Mucho animo
Mariela
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2021 18:33

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por Mariela »

Gracias por los ánimos.
Pues mira me siento culpable en el sentido de que él hay recurrido a la coca al no estar satisfecho con nuestra relación, a eso me refiero, a que no estuviese a gusto, que no me quisiera, que no le llenase...a que estuviese harto de mi... en fin ese es el sentimiento que tengo.
Lo del psicólogo hoy mismo cojo cita, ya os contaré.
Y sí que he intentado hablar con él, sin insistir por supuesto, en todo este tiempo lo he llamado una vez y no me ha cogido el teléfono, y le he escrito un wasap preguntándole que tal estaba y no me ha contestado.
Ayer hablé con un amigo en común que lo había visto le semana pasada y me dijo que lo vió bien, en casa de sus padres (que viven en el campo) y que no lo dejan salir si no es acompañado, así que por eso he empezado a pensar ¿entonces verdaderamente era yo el problema?
Yo con sus padres hablé en su momento, y al principio parecieron entenderme pero luego... me dijeron que esque yo no dejaba a su hijo en paz. Supongo que nunca caí bien a su familia, me gusta ir de cara, digo las verdades sin rodeos, y eso a mucha gente no le gusta.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por Vive »

Mariela tienes un sentimiento de culpabilidad bestial q te tienes que quitar yaaaa para poder seguir adelante .Si no te quería,si no estaba bien contigo que te hubiera dejado o tú lo tenías amenazado o encerrado en un calabozo para q no pudiera escapar de ti. Eso te lo han metido en la cabeza y tú te lo has creído pero solamente el sabe pq empezó y cuánto tiempo lleva pero yo te diría y no creo q me equivoqué q son muchos muchos años ,pq de fumar en base no entiendo mucho pero tengo entendido q se empieza esnifando y luego se pasa a la base y es mucho más adictiva y destructora. Lo de que salga por estar encerrado en el chalet permíteme que lo dude .Lo pueden tener 3 meses encerrado pero algún día tendrá que salir y si el no quiere dejarlo volverá. Eso también lo podías hacer tú encerrarlo y punto ,pero no es solución. El tiene que enfrentar los problemas ,con psicologos ,medicación si precisa de ella y sobretodo con el deseo de el mismo de salir de esa mierda si no poco hay que hacer. No dejes que te echen la mierda encima y deja de echartela tu misma pq nadie puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Mucho ánimo y verás como el psicólogo te ayuda muchos besos guapa
Mariela
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2021 18:33

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por Mariela »

Hola a tod@s!
Las cosas siguen mas o menos igual, mi pareja sigue en casa de sus padres, no he hablado con él ni nadie de su familia se ha puesto en contacto conmigo para decirme cómo está ni para saber cómo estoy yo. He sabido por un amigo que sigue en casa de sus padres sin salir (porque él no quiere) y que lo han visto más recuperado físicamente... poco más.
En cuanto a mi ya he empezado a ir al psícologo, ya he ido a dos sesiones, hasta ahora bien, sobre todo ha sido yo contar lo que ha pasado y me ha dado algunas pautas para mejorar mi situación personal, porque está claro que mi relación está rota y que esto así no podía continuar, no se puede cambiar a una persona, se ha perdido la confianza, y no puede haber una relación sin confianza, ahora yo tengo que recuperar y construir mi nueva vida.
Bueno, lo que quería contaros es que, al hablarle de mi sentimiento de culpa, me ha dicho que los problemas de adicción vienen por traumas de apego de la infancia. He estado buscando algo de información sobre el tema y me ha sorprendido, quería saber qué opináis del tema y si lo veis así en vuestros casos.
Espero que estéis bien.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por gutter »

Bueno, parece que las sesiones te están haciendo ver las cosas más claras, todo lo que cuentas suena muy razonable.

Sí, ya te digo, que nunca nos podemos culpar por las adicciones de otros, ya que vienen de muchos sitios. Otra cosa, es que cuando las cosas van mal les de por consumir, pero también eso es una responsabilidad suya. Hay que saber enfrentarse a los problemas y no esconderse tras drogas, etc porque solo los agravan.

Respecto a de donde pueden venir, pues eso, desde traumas infantiles, sobreprotección...

Ánimo y a continuar con tu vida, seguro que te van a pasar cosas muy buenas si miras hacia delante.
DANIELA
Mensajes: 19
Registrado: 08 Feb 2021 20:09

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por DANIELA »

Hola Mariela me alegra mucho saber que te van bien las sesiones, yo aún no e podido por tiempo.. Yo decirte que seguimos igual más de lo mismo casa vez que bebe se queda solo en la cocina hasta las tantas colocándose y escribiendose con chicas, es verdad que ya empiezo a darme más cuenta de todo y paso más del tema, antes le chillaba, le tiraba la bebida etc... Ahora ya como que me. Empieza a dar igual.. Lo sigo queriendo y lo querré pero veo que mucho que perdone y mucho que intente. Hacer borrón y cuenta nueva es imposible ya... El jura y perjura que va a cambiar y que lo sabe que hace mal pero que no tiene tiempo de ir a ningún sitio. Y creo que hasta qu eno se vea metido en la mierda no podrá remedio a nada y va llegar pronto este día.
DANIELA
Mensajes: 19
Registrado: 08 Feb 2021 20:09

: Vivir con un cocainomano

Mensaje por DANIELA »

Holaa!! Ayer volvió a liarla a beber sin fin a escribirse con tías, hasta el punto que me puso tan nerviosa que le tire todo el alcohol que había en casa incluso perdí los nervios después de ver todo lo que había en móvil que le pegue un bofetón le quite la cartera y las llaves de casa y lo eche a las 4 de la mña. A las 7 aparece aporreando la puerta y evidentemente tuve que abrile la puerta para que no se despertarán mis hijos y lo vieran como iva y sobretodo que los vecinos no se dieran cuenta. Ya no tengo ganas ni de hablar del tema con el. Solo hablo el y dijo que iva a pedir ayuda que ahora si que a dado cuenta de que realmente tiene un problemon, a todo dice que a llamado al Cass y le Dan hora para el 9 de abril, pero digo yo tanto tardan? , tan saturados van para visitarlo tan tarde? No se como acabará esto pero de momento solo lo voy a tratar como si fuera un amigo nada de besos ni de palabras bonitas, quiero marcar distancia y ya no es que quiera marcarla es que me sale solo el actuar así. No sé si hago bien en darle la última oportunidad y esperar esta evolución suya,.. Pero dudo mucho que llegue limpio al día 9.
DANIELA
Mensajes: 19
Registrado: 08 Feb 2021 20:09

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por DANIELA »

Se que hice fatal en darle un guantazo, pero es que me puso tan al limite que mi reacción fue esa, se que no debería ponerme a su altura porque no merece la pena pero no lo pude evitar le pedí perdón por eso, pero por echarlo de casa no me arrepiento, yo creo que estoy tan al límite ya, que no se puede vivir así, esta angustia de como vendrá hoy si colocado o no, si se va escribir con *****, esa desconfianza, es machaque constante de tías, está acabando conmigo psicologicamente.
Mariela
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2021 18:33

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por Mariela »

Bueno Daniela, al menos es un paso, el que haya cogido cita para iniciar tratamiento, ahora a ver hasta el día de la cita que hace, y sobre todo si es capaz de continuar el tratamiento.
No te martirices por haberle dado un guantazo, yo creo que en alguna ocasión de cogí hasta del pelo, porque una ya se desespera, y la verdad te entran ganas de arrancarle la cabeza para hacerle entrar en razón.
Yo por mi parte sigo en la misma situación, él no ha vuelto a casa, aunque yo estoy mejor, procuro tener la mente ocupada, y si alguien me llama para pasear, tomar un café o para ir a cualquier sitio, aunque no tenga ganas, allá que voy... me ha dicho el psicólogo que es muy importante tener redes sociales, amigos... en fin, tengo que construir mi vida, porque antes mi vida giraba completamente en torno a él. Aunque no te creas, también tengo mis días malos, es una pena, porque yo le quería tanto... pero claro, una no puede obligar al otro a que la quieran igual ...
Mucho ánimo y mucha suerte!!
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por Vive »

Hola a las dos Mariela me alegro que estés mejor ,poco a poco pero verás como sales de esta y más reforzada.Mariela tú también bien ,te has puesto en tu sitio conseguiste tirarlo q es algo muy difícil para nosotras le hiciste ver tu artazgo y que no aguantas más que o cambia o tienes narices para tirarlo a la ***** calle.Eso si no cedas ,continua en tu línea, que vaya al centro,y q siga el tratamiento sin escusas .Que tarden en el cass es normal siempre han estado saturados y ahora con el Covid supongo que más.Puedes mirar si puedes un psicólogo privado experto en adicciones ,tardara menos tiempo en atenderte y es más efectivo. Si va a los dos sitios mejor y lo de la ostia ,el lleva mucho tiempo dándotelas sin manos y destrozandote psicológicamente por una vez que perdone el no pasa nada .Un saludo
DANIELA
Mensajes: 19
Registrado: 08 Feb 2021 20:09

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por DANIELA »

Hola de nuevo.. Pues nada desde el sábado 23 que lo eche de casa ya lo a vuelto hacer 2 veces sigue en lo mismo.. Veo que hace el esfuerzo pero no termina de querer dejarlo supongo que le gusta tanto esta mierda de liarse solo y escribirse con tías que no está dispuesto a dejarlo ni por su hijo.. No se si esperar el día 9 a ver que es lo que dice el Cass y si va a tomar la medicación que le dieron una vez o mandarlo a la ***** mierda ya de una vez y a tomar por culo todo.. Si el no lucha por nosotros yo no voy a luchar por todos ya no estoy dispuesta a más..
Mariela
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2021 18:33

Re: Vivir con un cocainomano

Mensaje por Mariela »

Hola Daniela, espero que las cosas hayan mejorado para tí, ya quedan menos días para la cita, a ver si le sirve.
Por mi parte mi ex ya está con otra, así es la vida, le ha faltado tiempo, ha buscado a la chica más fácil del pueblo para hartarse de *****, eso es lo que él necesita ahora... en fin... pero bueno, a mi eso me debería de dar igual, pero me duele como si me clavaran puñales. Porque sigo pensando lo mismo: con todo lo que he luchado por él, con todo lo que lo he cuidado, con todo lo que lo he amado ¿como es posible que me esté haciendo tantísimo daño? ¿Dónde están sus sentimientos, su empatía?
Yo tengo muy clara la teoría : que él no valía la pena, y que yo no quería esa clase de vida, que debo mirar por mi, levantarme y construir la vida que yo quiera... pero la práctica... la práctica es otra cosa. No puedo dormir, despierto mil veces, tengo pesadillas, la comida se me hace bola...
Supongo que tengo que pasar el duelo y empezar a soltar, y así poco a poco dejar de sufrir...
Vaya mierda las drogas de verdad, que a mi que no consumo me han destrozado la vida.
Para los que estáis pasando situaciones parecidas os dejo unas palabras de Benedetti:
"No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo"