UN NUEVO CONSUMO NO SIEMPRE ES UN FRACASO

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
enriqueromaq9
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2021 13:49

UN NUEVO CONSUMO NO SIEMPRE ES UN FRACASO

Mensaje por enriqueromaq9 »

UN NUEVO CONSUMO NO SIEMPRE ES UN FRACASO

QUIERO ENSEÑARTE LA DIFERENCIA ENTRE RECAÍDA Y DESLIZ (O CAÍDA)
Los Nuevos Consumos son parte del proceso de curación. Son una realidad. Pueden suceder y suceden. No son una vergüenza, ni en muchos casos, un fracaso.
La inmensa mayoría de los adictos consumimos alguna vez durante nuestro proceso de Transformación y curación. Pero eso no significa, que no hagamos todo lo posible e imposible por evitar esos consumos, porque pueden llegar a ser muy graves, ya que llega un momento en el que no sabemos cuándo vamos a poder parar, y donde vamos a terminar.

ES MUY IMPORTANTE QUE ENTIENDAS LAS FASES DEL CICLO DEL CAMBIO

FASES DEL CAMBIO

 Precontemplación
Cuando permaneces en esta fase, no consideras el consumo como un problema y no tienes deseos (ni intención) de cambiar en los próximos 6 meses.

 Contemplación
En esta fase, comienzas a ser consciente de que el consumo es un problema y te planteas cambiar en los próximos 6 meses.

 Preparación para la acción
En esta fase, te has propuesto modificar tu conducta en los próximos 30 días, además has intentado abandonar el consumo, al menos durante 24 horas, en los últimos 6 meses.

 Acción
En esta fase, empiezas a modificar tu conducta y tus hábitos para lograr parar el consumo, pones en marcha estrategias para vencer al craving y mantenerte limpio, y comienzas a pasar tiempo sin consumir (hasta 6 meses).

 Mantenimiento
En esta fase, has permanecido limpio durante un periodo superior a 6 meses y continúas ejecutando estrategias para vencer al craving y mantenerte limpio.

DIFERENCIA ENTRE RECAÍDA Y DESLIZ (O CAÍDA)

Quiero que comprendas la diferencia entre Recaída y desliz (caída), ya que es un matiz crítico: o estás en CURACIÓN Y TRANSFORMACIÓN (Fases de Acción y Mantenimiento) o estás en CONSUMO (las 3 primeras fases)

La gran diferencia entre Recaída y Desliz (caída), es la siguiente:
 La Recaída
Te hace retroceder a las Fases de Preparación, Contemplación o Precontemplación (porque te desesperas, porque te sientes frustrado por haber consumido de nuevo, y porque tu enfermedad ha crecido mucho). ¡OJO! Este es el gran peligro de un nuevo consumo.

 El Desliz (caída)
A pesar de tu último consumo, inmediatamente vuelves a la Fase de Acción, y sigues estando comprometido con tu proceso de Cambio y Transformación, y pones en marcha recursos para parar de consumir.

¡IMPORTANTE!: no quiero decir que el Desliz no tenga consecuencias y que tengas la idea de poder permitírtelo, porque tras un nuevo consumo llegan días duros y difíciles, y puede convertirse en una Recaída.

TÚ TAMBIÉN PUEDES SER LIBRE DE ADICCIONES. ATRÉVETE
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: UN NUEVO CONSUMO NO SIEMPRE ES UN FRACASO

Mensaje por Mektoz24 »

enriqueromaq9 escribió: 10 May 2021 10:46 UN NUEVO CONSUMO NO SIEMPRE ES UN FRACASO

QUIERO ENSEÑARTE LA DIFERENCIA ENTRE RECAÍDA Y DESLIZ (O CAÍDA)
Los Nuevos Consumos son parte del proceso de curación. Son una realidad. Pueden suceder y suceden. No son una vergüenza, ni en muchos casos, un fracaso.
La inmensa mayoría de los adictos consumimos alguna vez durante nuestro proceso de Transformación y curación. Pero eso no significa, que no hagamos todo lo posible e imposible por evitar esos consumos, porque pueden llegar a ser muy graves, ya que llega un momento en el que no sabemos cuándo vamos a poder parar, y donde vamos a terminar.

ES MUY IMPORTANTE QUE ENTIENDAS LAS FASES DEL CICLO DEL CAMBIO

FASES DEL CAMBIO

 Precontemplación
Cuando permaneces en esta fase, no consideras el consumo como un problema y no tienes deseos (ni intención) de cambiar en los próximos 6 meses.

 Contemplación
En esta fase, comienzas a ser consciente de que el consumo es un problema y te planteas cambiar en los próximos 6 meses.

 Preparación para la acción
En esta fase, te has propuesto modificar tu conducta en los próximos 30 días, además has intentado abandonar el consumo, al menos durante 24 horas, en los últimos 6 meses.

 Acción
En esta fase, empiezas a modificar tu conducta y tus hábitos para lograr parar el consumo, pones en marcha estrategias para vencer al craving y mantenerte limpio, y comienzas a pasar tiempo sin consumir (hasta 6 meses).

 Mantenimiento
En esta fase, has permanecido limpio durante un periodo superior a 6 meses y continúas ejecutando estrategias para vencer al craving y mantenerte limpio.

DIFERENCIA ENTRE RECAÍDA Y DESLIZ (O CAÍDA)

Quiero que comprendas la diferencia entre Recaída y desliz (caída), ya que es un matiz crítico: o estás en CURACIÓN Y TRANSFORMACIÓN (Fases de Acción y Mantenimiento) o estás en CONSUMO (las 3 primeras fases)

La gran diferencia entre Recaída y Desliz (caída), es la siguiente:
 La Recaída
Te hace retroceder a las Fases de Preparación, Contemplación o Precontemplación (porque te desesperas, porque te sientes frustrado por haber consumido de nuevo, y porque tu enfermedad ha crecido mucho). ¡OJO! Este es el gran peligro de un nuevo consumo.

 El Desliz (caída)
A pesar de tu último consumo, inmediatamente vuelves a la Fase de Acción, y sigues estando comprometido con tu proceso de Cambio y Transformación, y pones en marcha recursos para parar de consumir.

¡IMPORTANTE!: no quiero decir que el Desliz no tenga consecuencias y que tengas la idea de poder permitírtelo, porque tras un nuevo consumo llegan días duros y difíciles, y puede convertirse en una Recaída.

TÚ TAMBIÉN PUEDES SER LIBRE DE ADICCIONES. ATRÉVETE


Es de mucha ayuda todo esto y sirve para entender un poco más por lo que pasamos y me hizo darme cuenta que primero llega el desliz en mi caso, después de un tiempo me permito un homenaje, consumo poco y lo veo como un paréntesis y durante unos días no quiero ni pienso en consumir pero después me digo que puedo permitirme otro desliz y es cuando llega la recaída y el consumo habitual de nuevo y la espiral de consumo...en la recaída lo que me pasa es que si algunos días sale a flote el arrepentimiento, la frustración, los reproches y el odio hacia uno mismo pero otros días no ocurre lo mismo y sólo pienso que me lo pasé bien, tuve un buen rato pero no debí haberme dejado llevar y gastar dinero sin cabeza de esa manera...es decir me arrepiento un poco de haber gastado dinero pero no de lo demás, siento que hay ocasiones donde de verdad me gusta, lo disfruto y por eso no lo dejo definitivamente aunque otros días lo odie y me reproche lo que hice, como fui capaz de consumir si solo me trae problemas, bajones, me trastoca para varios días, pierdo el ritmo de sueño, la rutina de comer, estoy de mal humor y en guardia, tengo que obligarme a sacar el trabajo y el cansancio mental es enorme y todo por colocarme la noche anterior...no me compensa nada, pero aún así lo hago por unas horas de diversión química de mentira tengo que pagar las consecuencias al menos dos días y el desgaste es casi continuo.
enriqueromaq9
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2021 13:49

Re: UN NUEVO CONSUMO NO SIEMPRE ES UN FRACASO

Mensaje por enriqueromaq9 »

Muchas gracias por tu respuesta.
Muy interesante. Si tienes deslices de forma habitual y continuada, esos deslices son, efectivamente, recaídas y estás en Consumo no en Cambio o Transformación. Intenta ir ganando cada día a tus ganas de consumir. Hay varias herramientas para hacerlo. Si las desconoces me lo indicas y te las comento. MUCHO ÁNIMO
Avatar de Usuario
Spocalictica
Mensajes: 92
Registrado: 13 May 2020 08:03

Re: UN NUEVO CONSUMO NO SIEMPRE ES UN FRACASO

Mensaje por Spocalictica »

Buenas Enrique 😁
A cuales 🔧te refieres por favor????
SALUDOS
enriqueromaq9
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2021 13:49

Re: UN NUEVO CONSUMO NO SIEMPRE ES UN FRACASO

Mensaje por enriqueromaq9 »

Spocalictica, comienzo a partir de hoy a hablar de esas herramientas.
Avatar de Usuario
Spocalictica
Mensajes: 92
Registrado: 13 May 2020 08:03

Re: UN NUEVO CONSUMO NO SIEMPRE ES UN FRACASO

Mensaje por Spocalictica »

Holaaa las herramientas POR FAVOR 🥰