Recuperación MODELO UNIVERSAL?? PERSPECTIVA DE GENERO?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
soloxhoy
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2021 15:21

Recuperación MODELO UNIVERSAL?? PERSPECTIVA DE GENERO?

Mensaje por soloxhoy »

Hola, en primer lugar me encanta este foro y leeros a todos!! Me presento soy una persona, en este caso mujer que tiene una enfermedad llamada Adicción. En una sala de NA, por ejemplo diría: saltaoy Pepita y soy adicta!! según mi terapeuta soy Adicta, según mi psicóloga soy una persona, mujer, alta, de pelo rizado... etc... y consumo drogas (ilegales) y (legales). Para mi estas identificaciones marcan mucho mi patrón mental, si soy Pepita y soy adicta todo mi ser se reduce a la adicción, mi esquema mental me dice: que las demás áreas de mi vida son nulas, solo soy una enferma, que por otro lado, tengo que llevar esta enfermedad de una forma oculta... por la estigmatización que sufrimos, en mi trabajo no puedo decir estoy enferma soy adicta, por eso me tengo que ir a un centro para entrar en recuperación,.... bueno puedo decirlo claro que si, o puedo cojer una baja por depresión, etc... alternativas hay, (basadas en la deshonestidad) principio espiritual indispensable para la recuperación, según los programas de 12 pasos. Pero bueno... en según que casos este principio te lo puedes pasar por el forro, .... total que voy al cas y me encuentro a un señor con el titulo de psiquiatra que me enseña fotos, mostrándome los desastres que causa la droga.... me receta 5 medicamentos yo prefiero llamarlo drogas legales y me da cita para dentro de 3 meses. wowwww que gran recurso tenemos disponible!!!! pido un ingreso ya que mi consumo es diario y no puedo pararlo y me mete en una lista minimo 5 meses de espera... (en 5 meses señor puedo estar muerta)!!!! me cita una psicóloga, 20min de tiempo me pregunta y pregunta y el feedbak INEXISTENTE!!! Salgo mas frustrada, mas asustada, mas convencida de que no tengo ningún tipo de solución,.... mi patrón? irme a consumir!!!! si si a consumir, es lo que hacen los adictos sino me hubiera ido a coger amapolas!!! decido contactar con un terapeuta experto en adicciones, que dice tener un método propio... lo que me gusto es que el había sido adicto y digo habia pk así se presenta el, pk me da la gana y pk es mi historia, pq lo de adicto para toda la vida y una mierda.... alergico a las sustancias pues si!!! pero había trabajado todo su "iceberg" y en la base esta el trauma, la neurosis, etc.... el consumo es la punta del iceberg.... empiezo terapia haciendo un gran esfuerzo económico, pero ***** me quiero recuperar y me he gastado mucho dinero en drogas ...pues decido gastarlo en terapia... online claro porque donde vivo no encuentro este servicio... no tengo nada malo que decir de esta persona como terapeuta, es mas su experiencia y recuperación me demuestran mas que un titulo universitario!!! consigo casi 60 días de abstinencia!!!! 60 días de pura locura, psicosis, ansiedad, etc... pero llego... este terapeuta me deriva a una psiquiatra tb especializada en adicciones, me manda tres medicamentos ( los típico para estimulantes... y uno para el craving según ella.... la verdad q esta medicación me ayuda.... mientras asisto a reuniones de grupos de 12 pasos (gracias por el hilo sobre este tema me parece interesante el enfoque), desde mi experiencia... creo que necesito mucha base para que estas reuniones puedan ayudarme .... y para poder entender algo del programa, leo literatura y repito, repito,... pero?? pensamiento critico joder!!!! este programa ha ayudado a muchas personas segun lo que dicen en las salas... y me alegro mucho!! pero no es mi caso!! como complemento a otra terapia y en otra fase, quiza.... pero no como una verdad absoluta... mi vida se ha vuelto ingobernable,....desde la perspectiva de la impotencia, ingobernabilidad y que un ser superior a mi e devuelva el sano juicio..... ME METO EN LA CAMA Y PIENSO QUE VOY MAS CIEGA QUE NUNCA!!! ... La cosa es terapia basada en la confrontación, en la culpabilidad por nuevos consumos, aunque el terapeuta te lo venda como responsabilidad por tu recuperación, por otro lado te esta diciendo que has vuelto a consumir pq n has hecho lo que el te ha dicho.... es decir no le has llamado para decirle que tu padre ha venido a verte a casa.... y esta culpa,estén mal hacer que segun el deriva en un nuevo consumo, un volver ha empezar, un no eres honesta, no te quieres recuperar... tienes que obedecer en todo pk sino siempre seras una enferma y CÁRCELES, HOSPITALES O LA MUERTE... tu pareja te dejara, te quitaran a tu hijo, te dará un paro cardíaco... MENOS MAL QUE EL PROGRAMA ES SOLO X HOY!! q son los fondos vale, que me puede pasar vale... pero que me metas mas miedo???? desde mas abajo del pozo no funciono, con -10000 motivación no funciono, desde tu lo haces mal pk no pasas de x días y el otro que lleva 10 años es un crack!!! .... y después recae??? la verdad absoluta no existe ni la tengo yo ni la tienen mil adictos que siguen un programa, ni un terapeuta, ni un psicólogo... cada persona tiene unas características... y lo que le va bien a uno a otro no, ....por otra parte el hecho de ser mujer y adicta acarrea mucha mas estigmatización, mas problemas, mas peso.... hay recuperación con perspectiva de genero???? NO!!!!!! si acudimos a servicios sociales... nos pueden quitar a nuestros hijos, existen recursos donde cuenten con nuestras necesidades??? confrontación es efectiva para las mujeres??? pues no !! acudimos mas tarde a pedir ayuda y no me extraña!!! en fin solo necesitaba desahogarme ... explicar como he vivido yo "la recuperación" y los obstáculos que veo sino tienes pasta para curarte de esta enfermedad como esta catalogada, y lo de quien quiere puede!!!! MITO MALO Y VIEJO!!! LO DE LA BUENA VOLUNTAD???? en fin..... lo de tienes que tocar mas fondos, para así experimentar tanto dolor que haga q dejes de consumir.... venga hombre que cada uno tiene sus fondos y quizá ese dolor tan fuerte del q tu hablas ya lo estoy experimentando yo, pk mi tolerancia al dolor es menor que la tuya, ..... ME HE DESPROGRAMADO PARA PROGRAMARME EN TEORÍAS PARA MI INVALIDAS Y QUE NO ME SIRVEN DE NADA!!! .....
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Recuperación MODELO UNIVERSAL?? PERSPECTIVA DE GENERO?

Mensaje por barto »

Hola soloxhoy, bienvenida, aquí estamos para ayudar en lo que podamos, estoy muy de acuerdo respecto a la doble estigmatización, generalmente las mujeres tienen más dificultades en muchas áreas de la vida y ésta no iba a ser menos. Me gustaría animarte a Seguir escribiendo, a mí me viene muy bien. Un saludo
soloxhoy
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2021 15:21

Re: Recuperación MODELO UNIVERSAL?? PERSPECTIVA DE GENERO?

Mensaje por soloxhoy »

hola Barto!!! gracias por contestar, la verdad es q os leo y me va bien!! asi que seguire escribiendo... aunque quiera cambiar a la sociedad y ser la justiciera !!! se que eso no es posible y que el cambio q debo de hacer es dentro de mi, pero... la verdad me da mucho miedo mirar dentro... no se... seguire escribiendo y no se... entro en obsesion y he buscado mas ayuda profesional esta vez he dado con una psicologa experta en adicciones (no ex-adicta)... que trabaja como todos el cognitivo-conductual, ... y me ha hablado de ir dejando la sustancia poco a poco... me encanta la idea... pero... creo que mi consumo es muy severo y ... no se... cada vez se activa mas la enfermedad... pero quiza no me cause culpa, frustracion, quiza pueda cumplir con algun objetivo marcado y eso me empodere un poco.....
soloxhoy !!
gracias compañero
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Recuperación MODELO UNIVERSAL?? PERSPECTIVA DE GENERO?

Mensaje por barto »

Hola soloxhoy, yo el tema del decalaje siempre lo llevé regular, o lo dejaba o no lo dejaba, pero si eso te ha dicho el profesional y tú lo ves bien, adelante, yo tengo consumos distintos en cantidad y frecuencia por lo que veo, por lo que si esas pautas te sirven o crees que pueden ser útil adelante. A veces hay terapeutas que nos vienen muy bien y otros que por su método o personalidad no son nada terapéuticos, espero que esta fórmula te vaya bien, ve informándonos y mucho ánimo.
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Recuperación MODELO UNIVERSAL?? PERSPECTIVA DE GENERO?

Mensaje por Mektoz24 »

Lo que dices de buscar ayuda medica me pasa lo mismo, me da vergüenza, tengo miedo al que dirán, lo que puede ocurrir y la magnitud que puede alcanzar la situación y afectarme negativamente si digo en el trabajo que tengo un problema de adicción y que tengo que buscar ayuda profesional, me he planteado vagamente ir a un psicólogo, pero me echa para atrás que en el momento de pasar del pasillo a la consulta he aceptado definitivamente que tengo un problema, también me asusta que vayan a ingresarme o cualquier situación del estilo, no me siento con fuerzas suficientes para cargar sobre mis espaldas el estigma de ser un adicto diagnosticado, al igual que las enfermedades mentales las adiciones no son algo que los demas entiendan con facilidad, he llegado a escuchar cosas como no lo dejas por que no quieres, deja de hacerlo y ya está, como si se tratase de dejar de fumar, cuando es muy distinto y complicado, entonces tienden a juzgar negativamente, si es cierto que mucha gente sabe lo del consumo, familiares, amigos...pero no me permito siquiera imaginar que mi madre diga que tiene un hijo adicto y en un centro de desintoxicación, o en el trabajo faltar por estar ingresado, aun habiendo mejorado después nos quedamos con la etiqueta el resto de nuestras vidas, seremos ese/a que estuvo ingresado por drogadicto/a y la gente es muy cruel y juzga el libro por la portada.


Dejar el consumo por uno mismo y superar un objetivo casi imposible es un privilegio que solo unos pocos tienen, la mayoría falla en los intentos y no lo consiguen ni a la tercera ni a la decimotercera, es una batalla constante con la adicción y solemos perder, en lo que podemos centrar todas nuestras esperanzas es en dar pasos por pequeños que sean siempre hacia adelante, controlar la cocaina nosotros y que no nos controle ella, un periodo de abstinencia prolongado truncado por una recaída no tiene que hundirnos sino que nos tiene que hacer entender que hemos conseguido mejorar y evolucionar por poco que sea y cuando estemos otra vez cansados, hartos y quemados del consumo y replanteemos otro periodo de abstinencia intentar que sea lo mas longevo posible, asi quizas en dicho intento logremos nuestro objetivo.