Otra historia, la historia de siempre

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
BlasRodriguez
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2021 08:08

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por BlasRodriguez »

gutter escribió: 18 May 2021 18:10 Pues es la clave tío, saber por qué lo haces. Es muy difícil llegar a ello, pero tienes que conocerte para saber qué carencias hay en tu vida y que te lleven a eso. Porque trucos para no consumir hay muchos pero todos son salvables. Salir sin tarjeta, borrar el número de camellos, plantearnos madrugar tal día, pero al final ¿de qué sirve que te pongas normas si tú mismo sabes que puedes quitarlas? llega el craving y zas! no sabes cómo pero ha sucedido. Pues averigua cómo y por qué. Ese es el ejercicio, averiguar el por qué.

Blas, pues llevando tan poco tiempo es más fácil que puedas salir, así que no escatimes esfuerzos, a por todas, si no puedes tú solo pide ayuda, pero a saco, sin excusas, tu enemigo es tu adicción y no puedes tener ni la más mínima piedad.

Mis consejos:

1. Conoce bien tu adicción. Leed mucho sobre adicciones en general y cocaína en particular, ved vídeos en Youtube, hay muchas herramientas que pueden ayudarnos a ver lo que nos pasa.
2. No perdáis tiempo, yo me arrepiento de no haberlo hecho antes, pero cada uno tiene su ritmo y se va dando cuenta de las cosas a su medido tiempo.
3. No le tengáis miedo a los psicólogos, pueden ayudarnos y son discretos, nadie se va a enterar de nuestro problema y si solos no podemos, nos merecemos recibir ayudas.
4. No os desaniméis, al final esto es una cuestión de caer y levantarse y sobre todo, de aprender para que suceda cada vez menos.
Podrías recomendarme algunas lecturas? Tengo mucho tiempo muerto en mi trabajo y adoro leer. Te lo agradecería mucho! Como tus consejos, de verdad, gracias
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por gutter »

A mí me ayudó mucho:

- Como dejar (o hacer que deje) la cocaína (Damian Ruiz)
- Autocontrol (Mcgonigal, Kelly)
- Querer no es poder (Arnold Washton)

Ánimo!
BlasRodriguez
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2021 08:08

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por BlasRodriguez »

Hoy, hace dos semanas de mi último consumo.

En estas dos semanas habré tenido dos o tres situaciones complicadas, a punto de ceder, pero me he mantenido firme. Sé que esto es lo más facil, estas dos semanas, sé que ahora llega lo difícil... pero me siento bien, me siento motivado y me estoy documentando a base de ver videos y leer. Espero en un mes y medio que se relaje el curro, buscarme un buen psicólogo, creo que estoy en el buen camino... de momento, fuerza no me falta! Ya son 14 dias, un grano de arena, pero con la sonrisa en la cara.
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por Mektoz24 »

BlasRodriguez escribió: 24 May 2021 16:59 Hoy, hace dos semanas de mi último consumo.

En estas dos semanas habré tenido dos o tres situaciones complicadas, a punto de ceder, pero me he mantenido firme. Sé que esto es lo más facil, estas dos semanas, sé que ahora llega lo difícil... pero me siento bien, me siento motivado y me estoy documentando a base de ver videos y leer. Espero en un mes y medio que se relaje el curro, buscarme un buen psicólogo, creo que estoy en el buen camino... de momento, fuerza no me falta! Ya son 14 dias, un grano de arena, pero con la sonrisa en la cara.


Me alegro y te felicito por ese pequeño gran paso no te confíes y no bajes la guardia por que ahora empieza la parte donde estás demás de motivado te confías crees que lo has superado que no lo necesitas que puedes con todo pero un mínimo desvío en el camino puede hacerte volver a la casilla de salida y todo el camino recorrido acabe siendo en vano...aunque recaigas por duro y directo que suene, como es bien sabido no voy a regalar los oídos a nadie y bailar el agua sino que voy a ponerme en lo peor, espero que aprendas de este periodo de abstinencia y cuando recaigas si es que ocurre tu mentalidad cambie y la forma de consumir también, ánimo y sigue luchando día a día y prolongar la abstinencia.


En cuanto al psicólogo, a lo mejor estoy equivocado y me baso en prejuicios pero tengo que decir que no creo que sea una solución milagrosa y que de repente dejes de consumir, ayuda hablar de nuestras rayadas y que nos escuchen y opinen sobre ello...pero acaba dependiendo de nuestra fuerza de voluntad el dejarlo o no.
BlasRodriguez
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2021 08:08

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por BlasRodriguez »

Bueno, hoy hace un mes de mi último consumo.
Sé que no es nada, es una mierda, pero a mi me hace sentirme bien, nunca había estado tanto tiempo. Lo maximo siempre eran 2/3 semanas.
Ahora viene lo complicado... esta ultima semana he tenido una necesidad absoluta de consumir, he luchado a fuego con esa necesidad porque era consciente de ella y no iba borracho, pero, joder... que dificil se me ha puesto.
Ahora por trabajo tengo que viajar unas semanas, espero que esto me ayude a bajar la ansiedad y seguir a 0.

Ahora viene lo complicado... 1 mes no es nada, aunque se me haya hecho eterno.

Gracias a todos
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por gutter »

No pienses que es poco, vas batiendo tu record, así que a seguir. Está claro que lo peor es al principio, luego cuando ya vas creando nuevas rutinas ya se va llevando mejor. Esas ganas (craving) siempre van a venir pero cada vez serán más débiles y más espaciadas.
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por Mektoz24 »

gutter escribió: 11 Jun 2021 15:33 No pienses que es poco, vas batiendo tu record, así que a seguir. Está claro que lo peor es al principio, luego cuando ya vas creando nuevas rutinas ya se va llevando mejor. Esas ganas (craving) siempre van a venir pero cada vez serán más débiles y más espaciadas.


Coincido con gutter, las ganas aparecen constantemente por que hemos acostumbrado al cerebro a ciertas situaciones donde hay consumo, en mi caso salir de cervezas esta ligado a consumir, incluso ciertos recuerdos, claro que se perfectamente lo mal que lo pasé cuando más enganchado estuve y todo lo tenía muy negro y sin capacidad de mejorar de cara al futuro pero también hay recuerdos alegres de todo eso, mi interno me miraba con pena y preocupación por lo jodido que estaba pero en mi locura disfrutaba de todas esas fiestas sino no lo habría hecho...creo que nadie haría algo que no le gusta si quitamos algunas cosas como trabajar, tener responsabilidades etc. Me refiero a algo que este relacionado con el ocio, si la cocaina me hubiese sentado mal no la hubiese consumido hasta el punto de desarrollar un habito, la solución que no tiene que ser cierto lo que diré tampoco es buscar nuevos pasatiempos, nuevos hábitos completamente distintos a los de antes por que siempre sentiremos nostalgia del pasado, tendremos en la cabeza esa paradoja donde diremos si he cambiado toda mi vida pero a veces lo hecho de menos, algunos consiguen superar esa nostalgia y viven con ello pensando que están ganando a la droga y tienen el poder sobre si mismo pero otros en cambio echamos de menos lo vivido y acabamos por recaer, creo yo como dije que lo mejor es seguir más o menos con una vida parecida, es de lógica decir que hay que evitar el consumo, juntarse con consumidores constantemente y pegarse fiestas destroy, pero si salir de cervezas o ir a una discoteca y no consumir, pasarlo bien en la medida de lo posible, las primeras veces nos sentimos fuera de lugar nos falta algo y tenemos la cabeza a otra cosa, pero las siguientes acabamos por cambiar la forma en la que tenemos ocio, claro que acabaremos cansados antes, nos iremos a casa pronto y no acabaremos en los peores antros con a saber quién y viviendo situaciones surrealistas, pero llegaremos a casa a las 5-6 de la mañana, dormiremos bien, hasta metemos algo al estómago y al día siguiente casi como nuevos, como es lo normal en la gran mayoría de personas, lo anormal es ponerse hasta las cejas, cerrar afters, acabar en sitios extraños y desconocidos, no dormir durante días...quiero decir que no hay que cambiar nuestras vidas completamente y encerrarnos en una cárcel voluntaria por que tenemos miedo a nosotros mismos, sino que la solución es volver a tener la vida de antes del consumo.
BlasRodriguez
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2021 08:08

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por BlasRodriguez »

Bueno, pues hoy ha sido un día de fracaso... he roto mi racha de 1 mes y 12 días... no me siento mal. Creo que es el camino.... y esto solo ha sido una piedra...

O no?
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por Mektoz24 »

BlasRodriguez escribió: 21 Jun 2021 23:40 Bueno, pues hoy ha sido un día de fracaso... he roto mi racha de 1 mes y 12 días... no me siento mal. Creo que es el camino.... y esto solo ha sido una piedra...

O no?


Tener recaídas al menos para mi es avanzar en el camino aunque parezca que no...si de verdad lo queremos dejar aunque sea solo un poco con cada recaída aprendemos algo sobre nosotros y vamos mejorando, poniéndome de ejemplo ya no soy el mismo que hace 3 años y aunque recai desde entonces varias veces y sigo con el hábito muy a mi pesar he madurado, mis prioridades no son la cocaina y la fiesta, dejé de salir de fiesta, mis consumos aunque no sean esporádicos sino mas bien rutinarios, mi día libre consumo, me desahogo después de una semana de trabajo y es rara la semana donde consumo más de una vez, aprendí a tener un poco de control sobre el descontrol que es mi vida, una recaída no es un fracaso, es otra lección que tenemos que aprender, opino que cada uno necesita sus intentos, algunos a la primera otros a la duodécima...pero si de verdad queremos dejarlo lo haremos, es duro, nos falta fuerza de voluntad, nos dejamos llevar pero todo se puede superar de algún modo, hay gente rehabilitada y tengo muchos ejemplos a mi alrededor, también opino que e un factor en contra la juventud, para un chaval de 23 años que fue cuando lo dejé por primera vez no es lo mismo que para uno de 26 que tengo ahora y ni se asemeja como lo tiene que llevar alguien con mas años, ahora se que es un vicio malo, caro en cuanto al dinero y más caro aún en cuanto a secuelas y la salud...cosa que no pensaba años atrás, se que ahora aunque en el fondo me guste y no voy a mentir que disfruto las primeras rayas al final lo odio por que condiciona mi vida aún por mucho que no lo quiera reconocer, pero no la condiciona del mismo modo que lo hacía años atrás, ejemplo: no me gustaba irme de viaje fuera de la ciudad o el país por que no iba a tener drogas y prefería gastar el sueldo y la extra de fiesta...que si he ido a otras ciudades de fiesta pero llevando material conmigo, hablo de irme de viaje más de 2 días y no necesitar ninguna droga, eso lo descubrí el años pasado, que estuve en República Checa 10 días y aunque si consumi como si fuera la última vez la noche anterior y durante el trayecto del autobús hasta Barrajas no paraba de ir al baño del autobús por que también tenía miedo de entrar al aeropuerto con droga encima durante mi estancia no pensé en la cocaina y ni se me ocurrió buscar nada, es algo que no tiene mérito del todo tampoco, soy bastante exigente y no me conformo con cualquier cosa, se que fuera de españa que es la entrada a Europa de la coca el precio sube y la calidad baja cuanto mas lejos te vayas, pero durante el viaje estuve sobrio y sin síndrome de abstinencia, es más al volver a finales de agosto me pasé hasta casi octubre sobrio pero recaí como de costumbre, este año si las cosas van bien espero ir a Ámsterdam de viaje, otra vez solo y en plan mochilero, descubrirme a mi mismo aún más y al volver el tiempo de abstinencia y sobriedad se mantenga y sea prolongado en el tiempo.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por barto »

Hola Blas, espero que hayas aguantado estos días, un abrazo
BlasRodriguez
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2021 08:08

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por BlasRodriguez »

barto escribió: 20 Jul 2021 16:30 Hola Blas, espero que hayas aguantado estos días, un abrazo
Hola Barto, mi último consumo fue el 3 de Julio, hará como 20 días. Antes de eso, el 21 de junio. Llevaba mes y medio sin caer, y el 21 de junio flaqueé y abrió las puertas a otro consumo el 3 de julio. Ahora llevo 20 dias, voy a estar por trabajo 15 dias fuera de casa, y luego otros 15 de vacaciones... espero ponerme en 2 meses minimo sin consumir, ya que no soy capaz de buscarlo por ahi, solo lo cojo al habitual, lo bueno que tiene, es que a partir de una hora prudente (8 de la tarde o asi) ya no tiene el telefono encendido, asi que hace que me modere más. De momento voy aguantando sin ansiedad, sólo llevo 20 dias y no estoy en casa, por lo que es trabajo fácil. Espero que después de 2 meses esté algo más desintoxicado y no necesite llamarle. A tí como te va, barto?
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por barto »

Bien, llevamos lo mismo al parecer, unos 20 días. Es normal encadenar algún consumo, lo importante es aprender de esos errores y aprovechar las herramientas que nos da la experiencia. Mucho ánimo seguimos hablando.
BlasRodriguez
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2021 08:08

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por BlasRodriguez »

Bueno, despues de un mes complicado, con un par de consumos y muy mala resolución posterior, la semana pasada decidí ponerme en tratamiento terapeútico y psicológico, me he dado cuenta que, por mi cuenta no iba a conseguir hacer nada, solo frustrarme por pensar que podía y fracasar, que era lo que me había pasado en mis últimos intentos. Empecé la semana pasada y durante al menos 3 meses, voy a tener una sesión semanal de terapia individual, os iré contando por aquí qué tal me va, espero que esta sea la forma definitiva, no quiero seguir con esa mochila más tiempo. Barto, mektozz, os sigo por aquí, espero que tireís fuerte para alante.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por gutter »

Bueno, de ***** madre, entre lo que lo estás intentando y ahora lo de la terapia, vas por buen camino. Ánimo, la forma de dejarlo es así, pelear contra la adicción una y otra vez y aprender sobre ella y para eso, la terapia te va a ayudar. Lo que haga falta.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por barto »

Yo pienso acudir a un psicólogo también, ya nos irás contando cómo te va, un saludo Blas mucho ánimo