un paso atras

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Cuanta razón tiene Esther (a parte de lo del chocolate, jajajaja), si no cambias tus hábitos, malo, malo, ya lo sabes. A mi también me costó lo mío porque al principio me sentía como una mierd*a y más sóla que la una pero dejé de ir completamente con las amistades que tenía, el que más o que menos consumía y eso no me facilitaba las cosas, así que desaparecí por completo de las vidas de los consumidores, dejé al que era mi novio (a parte de los problemas que ya teníamos) y me arropé en mis padres, en mis amigos/as no consumidores y por supuesto en el gym, estaba allí cada tarde (gracias a eso conocí al que será mi futuro marido, que cursi ha quedado!!! jajajaja). Me refiero que no es sólo decir: YA NO CONSUMO MÁS, no, no es sólo eso, son muchas cosas más, es cambiar de hábitos, de compañía, de lugares, de todo, todito, todo lo que te recuerde o se relacione con la coca. Si no lo haces estás perdiendo el tiempo para mi punto de vista, porque tus días son contradictorios con tus pensamientos, no puedes dejar de tomar coca cuando sigues saliendo con tus amigos consumidores sabiendo que en cualquier momento puede surgir el tema o yendo a los mismos sitios o haciendo las mismas cosas, es un dilema lo sé pero debes elegir, es como "vida" o "muerte", así de sencillo como a la vez complicado pero si lo haces, si lo consigues, no sabes lo bien que te vas a sentir, lo engradecida que irás por la calle, tu orgullo y tu valía no tiene precio así que no te lo pongas más difícil y haznos un poquito de caso por favor.

Un besote,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Alicia, como estas hoy cariñito?¿?¿

Algo que aprendo cuando voy a terapia con mi hermano (ayer por la noche fui), es que la coca domina completamente la mente y para llegar a dejarla tienes que tener en un principio una vida muy pero q muy ordenada. Cada noche escribe en un papel lo que harás al día siguiente y al día siguiente haz lo que has escrito sin saltarte nada. tambien te aconsejo que hagas ejercicio físico, no hace falta ir a un gym, yo por ejemplo, salgo a la calle con chandal y empiezo a andar hasta que termino corriedo (no mucho porque con lo que fumo me ahogo y 1/2 hora cada día), tambien dedicate un rato para tí solita, meditando en todo lo que quieres, metas a corto plazo y fáciles de conseguir, entre ella que esté el dejar de consumir (evidente claro). Aléjate totalmente de las amistades q consuman y se que es duro pero si tu novio tambien lo hace.... chiquitina, hablar seriamente con él para dejarlo los 2. Nada pero nada de alcohol, y te iria genial es que tu familia te controlara el dinero. ya se que tu famili no sabe nada, pero cuantos de aquí gracias a la familia que no sabían nada se estan recuperando.

Bueno, te he pegado un rollo brutal, pero si puedo ayudar lo hago.
Un besote enormeeeeee
Vive !!!!
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

.
Última edición por .alicia. el 03 Ago 2013 23:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Alicia, evidentemente aqui nadie tiene al respuesta exacta, buena y perfecta para tus dudas. Cada uno te da su opinión en este tema, ojalá supierámos la fórmula mágica para dejar de consumir, pero por desgracia no la tenemos. En todo caso, de quien tuvieras que seguir los consejos serían de las personas que lo han dejado, ellas son las que mas experiencia pueden darte en este sentido, y por lo que yo voy leyendo y viendo en mis terapias en proyecto hombre, hay que cambiar completamente de vida para desligarse de las drogas. Esto no quiere decir que sea válido para todas las personas, ya te digo que cada persona es un mundo, y cada una puede tener su librillo. Pero son las reglas generales, y si son generales por algo será, digo yo. Sé que tiene que asustar cambiar de vida, cambiar de hábitos, de personas, etc. Es normal, lo mas normal del mundo, pero piensa que dicho cambio sabes que va a ser a MEJOR, es lo bueno que tiene la decisión de dejar las drogas, que sabes que va a ser bueno para ti. En la vida muchas veces tomamos decisiónes y no sabemos si estamos haciendo lo correcto. Bien, yo creo que esta es una de las pocas decisiones en tu vida que vas a tomar y estar 100% segura de estar haciendo lo correcto.
Dices que has espaciado mucho tus consumos, de todos los dias a una o dos veces en semana, y eso está muy bien, es un gran paso, por supuesto. Mi novio siempre me dice lo mismo, que tengo que valorar el que tomara absolutamente todos los dias hasta aguantar 15 dias que es lo maximo que lleva por ahora. Tu eres la que tienes que analizar porqué caes al 6º dias, porqué no eres capaz de aguantar mas. Que dias caes? Suelen coincidir con los fines de semana? Eso no te hace replanterarte algo? Que haces durante los findes? Piensalo, Alicia. Cuando hablamos de cambiar de vida, quiere decir que cojas lo bueno que tiene la tuya de ahora y tires lo malo, lo dañino, lo superfluo. Vamos a ver, si en tu vida "normal" hasta ahora entraba la coca en el dia a dia, tienes que hacer que tus dias cambien, que no sean "normales", para intentar que ésta salga. No se si me explico. Se trata de buscar motivaciones en tu vida y en tu interior como persona, lo suficientemente fuertes para no tener que recurrir a la droga.
Me parece muy buena idea que este finde te hayas ofrecido a cuidar de tu hermana. Sal al parque con el niño, da paseos con tu chico, haz deporte hasta reventarte, ten tu cuerpo y tu mente despejados, niña. Y quiza por una temporada deberías olvidarte de salir con tus colegas, no va a pasar nada. Quiza dentro de un tiempo estes mas fuerte y puedas salir con ellos sin tener esa angustia de si tomar o no tomar. Ya te digo que solo es mi opinión, qué mas quisiera yo que tener la clave, entonces se la grababa a fuego lento en la cabeza de chorlito de mi novio. Un beso, Alicia, y ánimo!!!!!
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Hola de nuevo!!

A ver, puede que mi situación sea una excepción en todo consumidor, y lo mejor segun el CAD, sea romper con los habitos k tenias antes, pero yo creo que esther a dado con el clavo, no se trata de romper con todos los habitos k tu tenias antes( es mi opinion claro esta) sino separar los habitos buenos de los malos, a ver si me explico bien, se que cada persona somos un mundo, pero en mi caso por ejemplo, sigo saliendo, no tanto como antes, pero lo sigo haciendo, he bebido alcohol y he podido decir NO, pero si hay cosas que he cambiado, por ejemplo, los jueves antes siempre quedabamos con unos amigos k consumian, pues ahora no lo hacemos, si salimos de marcha por ahi, intentamos kedar con gente que o bien no son consumidores de coca, o quedamos con los que quieren dejarlo con la condición de que no habrá nada de nada, estoy más centrada en mi trabajo, en mi chico, me he buscado aficiones eso si, lo que quiero decir con esto es que yo hago más o menos las mismas cosas que antes, pero quitando algunas, el viernes pasado como sabeis si fuimos a casa de los amigos consumidores a cenar, pero antes les avisamos de k nada de nada, y lo pasé mal, no estuve agusto, asi que intentaré cambiar eso, iré mucho menos, asi que alicia a tu pregunta de si se puede dejar la coca sin canviar de habitos, yo creo que sin canviarlos todos si, almenos en mi caso yo creo que si, tb pienso que es importante que te busques otras motivaciones, para que tengas la mente ocupada en otras cosas.
Estoy deacuerdo de que lo de tu hermana te vendrá bien, asi estaras ocupada con ella.
En fin xikilla no se si esto te sirve de algo pero es mi opinion y experiencia, muchos besitos y mucho animo!!!
PD: Esher yo tb soy adicta al chocolate y el mejor truco para no comer tanto es comprar mini chocolatinas jejeje asi te las racionas y comes poco, a mi por lo menos eso me funciona :wink:
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Ahh y se me olvidaba una cosa jejeje k cabeza tengo!
Esther yo no creo que sea más fuerte mentalmente, solo creo que me lo he metido bien en la cabeza, porque hace meses a mi me pasaba como a alicia me la ponian delante y no sabia decir k no, puede que me haya vuelto fuerte a base de concienciarme, de leeros, pk en el primer posts que escribí en este foro fue para comentar los efectos de la coca, y entonces no pensaba dejarla para siempre y ahora lo tengo muy claro.
Asi k gracias por ayudarme a metermelo bien en la cabezita family :)
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

.
Última edición por .alicia. el 03 Ago 2013 23:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Alicia, que palabras más alegres que acabas de escribir, ostras, siento tu alegria, te lo prometo, al menos me las has transmitido pero una cosita aquí nadie agovia a nadie, esto tenlo clarísimo, el que no quiera leer tu post, pues que no lo haga, pero tu ni te cortes y explíca porque va genial para tí, para tu mente y para todos nosotros, que nos esplayemos de una manera u otra.

Felicidades chiquitina, esto empieza a ser vida ehhhhhh!!!!!!

Sonia
Vive !!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Venga Alicia, pues a ver si es verdad y nos das y te das esa alegria de comerte el finde "con patatas" como tu dices....

Yo como no, te dare otro consejin, de salir el viernes noche a beber y con los colegas... yo me irira olvidando, levantate a las 6 de la mañana si conviene el sabado o a las 8 o date un homenaje durmiendo a pierna suelta en la cama...pero si ya empiezas el finde en el bar...

No es por desmoralizarte, solo lo ke yo pienso, debes EVITAR de momento todo eso...en fin, esta en tus manos, hazlo como creas ke va a ser mejor, espero de verdad ke lo consigas....

Sobre lo ke te ha dicho Rosa de ingresar en un centro un verano, no es tan descabellado, yo en Mayo creo, ke confesé lo de la anorexia y bulimia, mi madre me llevo a una psicologa, pero no hubo nada ke hacer, luego en Julio creo ya fui a la valencia y me ingresaron al dia siguiente en un centro psikiatrico con mas gente igual... alli me pase el verano, veranito 2000 en un psikiatrico... pero desde ke salí nunca más he vuelto a vomitar, valio la pena estar ahi ese tiempo para no volver a repetir esa pesadilla en los 6 años que casi han psado ya.... Lo mio lloré pero pense, pense mas ke nunca alli encerrada y que consté que me pasaba dia leyendo sobre la enfermedad, escribiendo y como no, haciendo deporte, paseando, practicando clarinete, en fin... cada una sus hobbies, habia kien pintaba tambien... lo digo porke no es ninguna idea descabellada...Piensatelo.

Un beso, Alicia!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Alicia, guapa, eso es lo que tienes que hacer el finde. Olvidate de salir por la noche, bah, tampoco vas a perderte nada del otro mundo. En lugar de eso acuestate tempranito o ve un dvd con tu chico, y el sabado os levantais bien tempranito y organiza algo: una excursión al campo, senderismo, salir con las bicis y unos bocatas, llevar al peque al parque de atracciones....hay miles de cosas divertidas que hacer durante el dia. Yo prefiero levantarme pronto y aprovechar el solete antes que levantarme a las 4 de la tarde con el resacón de haber salido hasta las y pico mil. No salgas tanto por la noche, mujer, que trae muchos peligros, yo cuando mi novio le da la paranoya que quiere que salgamos por la noche, me lo meto en la cama, jajjajajaj, que eso es facil, y le tengo alli durante horas, y se le olvida!!!!! :D
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Hola Alicia!!

Bueno, almenos lo de la bici te ha servido para descansar bien!! Asi te levantaste mucho mejor y bien descansadita :)

Alicia como te tenemos que decir todas que no nos das el toston, ainss pero xikilla que ya te lo dije en otro post, que aqui nadie da la brasa a nadie, que si respondemos es porque queremos, asi que no te disculpes más alicia.
Yo pienso que en tu situación seria mejor que hicieses lo que la familia te esta diciendo, mejor que os acosteis prontito y aprovecheis el sabado, verás lo bien que te sientes cuando llegues a casa reventadita de estar todo el dia por ahi, y os acopleis en el sofa y os quedeis torrados, nosotros lo hemos hecho eso alguna vez, pero aprovechando el domingo porque el sabado curramos los dos y no lo podemos hacer, y te sientes muy bien porque cambias de aires y piensas mucho menos en la coca.
Alicia ya se que te estas superando que antes abusabas mucho más, pero lo que queremos todos esque lo dejes, por ti sobretodo.
Y yo tb voy a probar con las hierva de sanJuan a ver que pasa :wink:
En fin un besito, y sigue luchando niña!!
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Aqui te dejo el enlace sobre la hierva de sanjuan:


http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=1597

A ver k tal nos va. Gracias Rosa :wink:
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

.
Última edición por .alicia. el 03 Ago 2013 23:12, editado 1 vez en total.
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

.
Última edición por .alicia. el 03 Ago 2013 23:09, editado 1 vez en total.
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

-----------------------------
Última edición por CECI. el 09 Mar 2009 11:35, editado 1 vez en total.