que es el craving?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
vivir100
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2006 00:30

que es el craving?

Mensaje por vivir100 »

mi hijo consume cocaina, hemos ido con él a un médico de adicciones, nos ha dicho que tiene que tratarle un sicólogo para enseñarle a manejar el craving, pues eso él no lo puede controlar, y le hará ver que tiene una enfermedad incurable, la enfermedad de la adicción, tiene que aprender a vivir sin cocaina, le han hecho unos tests de personalidad, en fin quisiera saber si vosotros/as os enseñaron a manejar este craving para dejar de consumir, también toma un medicamento para bajar este craving, lees el prospecto y no tiene nada que ver con la cocaina, es para ataque eiplépticos pero nos dijo el médico que es lo que mejor va, el dia 4 de mayo tendrá la entrevista con el sicòlogo, de momento él quiere ir, cuando consume dice que es por que se encontró con un amigo que consume y le invita y no puede decir que no, la verdad no se se creerle, mienten tanto, yo os leo todos/as sois parajas, yo es mi hijo, daria cualquier cosa por que saliera de esta pesadilla,, los que habeis salido como fue? AYUDARME para poder ayudarle a él.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Vivir100,
Rosa te ha descrito muy bien lo que es el "craving", no tengo más que aportar sobre esto, además esta palabreja la conocí a través del foro pero cuando yo estaba en tratamiento jamás me dijeron nada los médicos sobre esto, simplemente le llamaban por su nombre "mono". Sobre la medicación pues creo saber que a más de un cocainómano del foro le han recetado lo mismo que a tu hijo y les ha ayudado bastante para controlarse, en mi caso fue a pelo, sin nada de pastillitas, simplemente con apoyo psicológico y analíticas, no creyeron necesario medicarme, lo único que me aconsejó mi psicóloga es que tomara valerianas para poder relajarme un poco e intentar dormir.

Debe ser muy duro ver como tu hijo destruye su vida pero quiero que tengas presente que tu hijo es joven y tiene una vida por delante que seguro valora y por eso lucha para curarse de su enfermedad, tiene que estar muy seguro de que quiere salir de las drogas, si es así le costará más o menos pero acabará saliendo de ese mundo infernal, hay que tener paciencia con él, no te estoy diciendo con esto que le permitas todo pero que aunque tú sufras mucho él también lo hace desde sus adentros pero a lo mejor no lo exterioriza y se lo calla todo, creo que es un defecto de la mayoría de los cocainómanos, nos cuesta horrores expresar nuestros sentimientos.

Te deseo todo lo mejor, mucha fuerza y ánimos.

Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
kevin
Mensajes: 39
Registrado: 10 Mar 2006 18:05
Ubicación: Barcelona

Mensaje por kevin »

nunca habia oido tal expresión

SAluDos

Y ánimo Vivir100
Imagen

Imagen
vivir100
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2006 00:30

gracias de corazón

Mensaje por vivir100 »

muchísimas gracias por responderme, lo que tu me dices Rosa tal cual nos lo ha dicho el médico, hasta que cuando consumen se sienten fatal y no quieren ni hablar del tema, lo de culpar lo hacía al principio, ahora ya dice que cuando tiene la coca de lante no puede evitar el consumir, en fin su padre y yo luchamos todo lo que podemos, intentamos ser cariñosos con él pero a la vez muy firmes en las decisiones tomadas, y que vea lo negativo que le está trayendo la droga, todos los problemas que le acarrean en casa, se ha mejorado bastante, os leo muchísimo y me sirve bastante, bueno ya os contaré como sige, y que tal la experiencia con el sicólogo, que será su primera vez que va. besos
anonimo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2006 23:50

Mensaje por anonimo »

A mi tb me han dicho lo del craving en urgencias, lo hemos llevado dos veces por ataques que queria salir y consumir y se autoagredia,,, es muy duro, cada vez que vamos le suben la medicacion, y la ultima vez nos dijo que no retuvieramos en casa pq sino la iba a destrozar toda ( se pone a romper cosas ) que todo era por el craving,,, que eso podia durar meses, que es algo desu mente pero que poco a poco ira bajando.
alicia
Mensajes: 66
Registrado: 13 May 2005 14:21
Ubicación: madrid

Mensaje por alicia »

hola vivir100, no habia entrado en este tema todavia.
bueno pues yo consumo coca,y tengo 23 años..y mi madre no sabe nada de nada...te leo y me da tanta pena ,verguenza..nose..siempre he querido ahorrarle ese sufrimiento que tu vives a mi madre,,dios mio,,como podemos ser tan capuyos??como no podemos pensar e n vosotras,que todo lo dais por un hijo??,,a veces somos asi de injustos,,perosabes lo que tiene que estar sufriendo tu hijo haciendote sufrir a ti???ufff...melo imagino y se me ponen los pelos de punta
pero mira,esta enfermo,,y como enfermo de esto ,,no podra pensar en nadie mas que en el,,no lo podra dejar por nadie mas que por el,,

claro que miente,,necesita consumir,,necesita no sentir esa angustia,,ese miedo a pensar que sin coca no es capaz de salir a la calle.y eso es desesperante,,es algo que esta en tu cabecita que te dice ve a pillar ve a pillar,no pasa nada por un dia mas,,,y te aseguro que la mente es capaz de aislar ese pensamiento ,,retenerlo y no dejarte ver nada mas.pero nada mas,de verdad,o sea en ese momento solo existe la coca,,nada que te digan te va a quitar ese pensamiento angustioso.
craving??monazo

y mira yo yevo ya tres años intentando dejarlo,te digo intantarlo por que hace tres años fui al cad a pedir ayuda-con mi chico,que tb consume-,,pero pensamos por aquel entonces que el cad era la varita magica,que ya habiamos dado el paso de darnos cuenta de lo que eramos-adictos- y que ya estaba todo echo..pero claro,ni mucho menos,,,al final al cabo de un año lo dejamos...y bueno seguiamos igual-te hablo de un consumo casi a diario,y los dias que no un suplicio,una autentica pesadilla-,, volvimos al cad...pero nada de nada,lo mismo..
y bueno hace tres meses,en mi cumple, me jure que lo iba a intentar ,pero de verdad,,pasamos de un consumo de todos los dias a dos o tres dias por semana--es mucho,lo se,pero solos,sin el cad,sin medicamentos..es dificil dejarlo-pero era un gran paso para nosotros-vamos de la mano en esto- hasta que no se porque aun,hace una semana estuvimos 12 dias sin parar,,me queria morir,,me lo plantee seriamente,,acabar con todo,un botecito de pastillas y adios a la pesadilla...

pero hay que ser valiente,hay que acarrear la sconsecuencias de tus actos,,y bueno hemos levantado el vuelo y llavemos cinco dias,bueno mejor 1+1+1+1+1, sin ponernso nada...como??pues mira lo primero entrando aqui y comprendiendo y escuchando ala gente que esta o ha estado como tu-porque no le imprimes algunos de los tema del foro y que los lea??a lomejor no los quiere ni mirara al principio,pero seguro que si el ya ha accedido a ir al sicologo,es un pequeño paso,se ha abierto..asique igual se abre a esto tb-

y bueno poniendo los consejos que medieron en el cad y que ahora me dan aqui mi gran familia,,,

es muy dificil,te lo aseguro,tiene que ser el que se conciencie del problema ,,el que sepa cuando le vnega el mono,buscar en su cabeza esos pensamientos que entes te decia que la coca los tapa.tiene que encontrar eso,tiene que saber que la paz que da no consumir al dia siguiente,vala mas que la paz que te da la coca cuando acabas con esa angustia y te metes un tiro.

me encantaria poder hablar con el,ayudarle ,tirarle de la mano para que venga aqui con nosotros,a luchar,..que nos siga a todos losdel foro quelo estamos intentando..

pero no tu ni yo podemos hacer eso,lo siento,pero es asi..ya te dije antes que ni el cad fue para nosotros la solucion,o sea que para que veas que esque somos nosotrosmismos los que tenemos que tirar de nosotros mismos.

y luego,toda la ayuda que recibamos ,bienvenida sea;;;pero eso,,la ayuda no la solucion.


te mando muchiiiisimo animo,,,y paciencia-pues esto va a depender de ti-..eres la mejor,de verdad

y para lo que quieras seguire aqui-eso significara que sigo luchando-

un abrazo
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Básicamente, el craving es sólo el deseo imperioso de tomar cocaína. Cuando la dejé después de una temporada de abuso diario se manifestó en forma de una búsqueda de papelinas vacías por toda la casa y del peinado de la alfombra en busca de algún gránulo de polvo que hubiera podido caer. Ahora me río, pero en aquel entonces lo pasé muy mal.

Tienes una descripción detallada de las diferentes fases que siguen al abandono de la cocaína en la estupenda web del Ministerio de Educación y Ciencia dedicada a esta droga:

http://www.tecnociencia.es/especiales/c ... nencia.htm
vivir100
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2006 00:30

Mensaje por vivir100 »

delfino la página que me mandas sobre la cocaina buenísima, me ha quedado muy claro lo del crabing y las fases de abstinencia, últimamente lo veía menos inquieto, pensaba que estaba mejor, pero lo que ocurria es que seguia consumiendo. en fin espero que le enseñen a manjar ese dichoso craving, y que el quiera luchar por ello, por que me parece que no lo tiene muy claro, a veces me dice cuando se enfada conmigo que no se toma la medicación y que no va al sicólogo, como si lo que hiciera fuera por mi, yo intento explicarle que es por su bien, para que salga de esta pesadilla que le quita su libertad, bueno un poco difícil, a seguir luchando, ¿por cierto DELFINO SALISTE DEL MUNDO DE LA COCAINA? no se nada de ti, espero que si. un abrazo para todos/as los que me contestais me ayudais muchísimo.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Me alegro de que te haya gustado la página.
No sé a qué te refieres con "el mundo de la cocaína". Yo en esto sigo las recomendaciones de la FAD

"- Evitar denominar el fenómeno del consumo de drogas y su contexto como "el mundo de la droga" porque se percibe como ajeno y lejano cuando, en realidad, el consumo de drogas es próximo y cercano. "

Y si te refieres a si dejé de tomar cocaína, hace ya mucho tiempo de esto.
vivir100
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2006 00:30

Mensaje por vivir100 »

delfino mi pregunta era si habias dejado la cocaina, me dices que si, me alegro muchísimo y me da esperanzas con mi hijo, que me parece no lo tiene muy claro, o al menos eso percibo yo, no admite hablar del tema, como que deje las amistades, tenga un control de horarios, deporte, buena alimentación y nada de estres, no hay manera cuando le saco el tema salimos discutiendo y me amenaza con no tomarse la medicación o no ir al médico, dice que le perjudico, que no le hago ningún bien, que no quiere que vaya con el al sicólogo, como llevo al pie de la letra lo que medicen, como el que no consuma hachis, en fin que soy su gran enemiga como no le paso ni una, hoy ha sido un día fatal, bueno como todos los fines de semana, lucha y pelea, tengo claro que no puedo ser tolerante con él, ser dura y mantenerme firme. Delfino que te ayudo a ti para salir de la droga?. estoy de acuerdo contigo la tenemos con nosotros en el dia a día, la información que nos da la fad es muy buena para mi pero para mi hijo ni le interesa ni se preocupa de leerlo, le imprimi lo que tu me decias del craving y si lo lello y puso interé, raro pero a si fue y me dijo que eso era verdad. en fin mereció la pena tu respuesta, le dire que tu ya salistes que se puede ya que se vió un poco reflejado en tu contestación, bueno delfino dame algunas pautas a seguir, un abrazo.