¿Qué puedo hacer para que lo admita?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
soni
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2006 23:07

¿Qué puedo hacer para que lo admita?

Mensaje por soni »

Hola a todos!
Nos acabamos de enterar de que mi sobrino está metidísimo en la coca, hoy he estado hablando con él pero no lo admite, lo niega y dice que él no necesita ayuda. Su madre y yo estamos muy preocupadas y sin recursos. Él es muy joven y supongo que estará en su mundo mundial tan ricamente y con pocas ganas de dejarlo.
Como el no lo reconozca no podemos ayudarle, por eso sentimos muchísima impotencia, porque no tiene intenciones ninguna.
¿Cómo podemos hacer para ayudarle?
Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Hola Soni!

Bienvenida al foro, pufff, a tu pregunta, pues la verdad es que lo unico que podeis hacer es estar ahi junto a él,no lo presioneis, porque asi no conseguireis nada, si hace unos años mi madre me lo hubiese preguntado jamás se lo habría dicho, podeis explicarle los riesgos que conlleva el meterse coca, pero te digo una cosa, si él no quiere salir lo teneis muy chungo, pk mientras él no quiera salir menos aún lo reconocerá,te lo digo bajo mi experiencia, aunque cada situación es diferente....
En fin soni, siento no poder ayudarte pero él tiene que abrir los ojos, bajo mi punto de vista, si mi madre se hubiera enterado me hubiese gustado solo que me abriera los ojos y que me apoyase... No que empezara a presionarme pk si lo hubiese hecho tal vez me hubiera rebotado más....no se. En fin es muy complicado...
Mucha suerte!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

HOla, Soni, y bienvenida. Por desgracia poco puedes hacer. Ya habras leído por aqui que mientras que ellos no quieran por si mismos dejar este mundo, ya les puedes decir misa que o te harán ni caso. Y es que es asi, por desgracia hay que esperar a que se peguen el piñazo y se den con los dientes en la pared. Y mientras ver cómo se están pegando el tortazo que es lo peor claro. Es como un niño pequeño que está empezando a caminar, sabes que se va a caer, lo sabes lo estas viendo. Pero no puedes recogerlo antes de que caiga al suelo siempre, sino no aprenderá. Tienes que dejarlo que se caiga, y que él solo se vuelva a levantar. Esto es algo parecido.
Ya se que la impotencia que se siente es enorme. Le estas viendo caer, pulirse el dinero, la salud, meterse cada vez mas y mas hondo en el pozo.....y no se puede hacer nada. Y cuanto mas le dices mas se rebota: yo no soy un drogadicto no estoy enganchado, puedo dejarlo cuando quiera solo que no me da la gana, etc.
Que hacer? dificil, ante todo no presionarle. Estas personas son bombas de relojería con patas, ante la mas mínima presión estallan y arman una de las suyas, le dan la vuelta a todo, se piran a consumir más aun..... Es dificil, muy muy dificil el tema. Dices que tu sobrino es muy joven, que edad tiene? trabaja? como consigue el dinero para la droga???? Tiene que verse "acorralado" para que se de cuenta de queno va por buen camino. Supongo que quiza viva en casa de los padres, con todo pagado y por lo tatno puede disponer de todo su dinero para la cocaina. Si esto fuera asi, yo empezaria por poner unas normas. Si quieres vivir en esta casa hay que poner dinero en ella, o si no te piras a una casa tu solito. Que tenga responsabilidades, que se vea apurado. Que se de cuenta que gasta todo su dinero en eso. No se, es una idea quese me acaba de ocurrrir, igual estoy metiendo toda la pata ahora que estoy pensando. Bueno, cuentanos un poqutio mas de tu sobrino a ver si te podemos ayudar mejor con mas datos. Un saludo y un beso, Soni
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hola Soni, puedes decirle que para quedarte tranquila, si es verdad que no consume, le quieres hacer un test. Es la única forma de saberlo de verdad, déjale claro que si se niega es como si fuera un positivo en el test, que estará admitiendo que sí que consume. Estos tests los puedes comprar en las farmacias, hay algunos que tienen para varias sustancias, extasis, cannabis, benzodiacepinas, heroina, cocaina...
Si se cierra, es bueno insistir en que lo que quieres es ayudarle, que no quieres que se engañe, y que una vez que vea lo mismo que ves tú, y esté informado, entonces podrá decidir lo que hacer, si quiere seguir igual o quiere cambiar.
Un saludo.
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
soni
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2006 23:07

Mensaje por soni »

Hola a tod@!!

Muchísimas gracias por contestar. En estos momentos tan duros os lo agradezco muchísimo.

A ver no sé ni cómo empezar, como tod@s decís es muy muy complicado.
Mi sobri ahora no quiere salir pues como dije el otro día está tan ricamente en su mundo. Dices Caapriaa que le abramos los ojos, que le apoyemos y que le expliquemos los riesgos pero que no le presionemos, mi pregunta es, ¿cómo se puede hacer todo eso sin presionarle? Él no quiere ni oír hablar del tema, en el momento que intentemos abrirles los ojos o darle nuestro apoyo ya le estaríamos presionando. No sé… él otro día yo le dejé bien claro que no le estaba regañando ni reprimiendo nada, que lo único que quería era ayudarle, que se lo pensara y que volvería a hablar con él y fue al decírle esto último cuando se agobió.

Lo que dices Estherydavid sobre el niño me parece muy ilustrativo. Contestando a tus preguntas te comento un poco: él tiene 23 años, pero además de la edad, cuando digo que mi sobrino es joven me refiero a que pienso que le queda bastante para darse el piñazo, que él se lo está pasando en grande con lo que hace y que no se le pasa por la cabeza que hay que dejarlo, además con joven quiero decir que es un inmaduro para la edad que tiene. trabaja? Trabaja como albañil, así que dinero sí que tiene. Hasta ahora sus padres no le han pedido ni un duro, ahora ha sido la primera vez que se lo han pedido. Han hecho un pacto, se quedan con el cheque y le dan cierto dinero. Si pide dinero o no se controla, tiene que ir a un centro. Pues bien, el pacto ya está roto, a los pocos días, menos de una semana ya estaba pidiendo dinero, que si tenía que pagar denuncia… pero no le pueden obligar a llevarle an centro. A partir de ahora los padres le están controlando el dinero.

Con respecto al test que dice pequeña lulu, ya lo han hecho sus padres, y dice que no. De todas formas se lo voy a sugerir yo también.

Os quería comentar una cosa, él otro día cuando estuve hablando con él, yo le dije que a mí no me tenía que admitir nada, que no me la daba, que yo ya lo sabía, y que le quería ayudar. En un momento de la conversación él me preguntó “¿y mis amigos qué?, yo le conteste que sus amigos no me importaban, que me importaba él y que sus amigos contribuían a que él estuviera ahí… bueno, pues ahora me como el tarro con qué quiere decir esta pregunta… creo que es una pregunta infantil, no sé, ¿qué rol tienen los amigos? ¿Es buena idea hablar con ellos?

Otra cosita que os quería comentar es que su familia (es decir mi hermana, cuñado y sus dos hermanos, 21 y 19 años) está sin recursos, están bastantes perdidos para llevar solo lo veo yo, él otro día llamé a asuntos sociales y el chico que nos está ayudando me dijo un par de veces que me veía más capacitada a mí que a mi hermana. Mi hermana ni siquiera se lo ha dicho a los otros hermanos menores. Tampoco se lo ha dicho al resto de mis hermanos. Después de mucho insistir creo que se lo contará al resto de hermanos mañana… la verdad es que está con mucho miedo y perdida.
Ya sé que es mi sobri, mi hermana, mi familia, el problema es que estoy preparando las opos que salen en junio y con todo no puedo… llevo días sin poder estudiar y no me lo puedo permitir. No sé, pienso que tengo que mirar por mí y mi futuro, pero por otro lado, no puedo evitar involucrarme de tal forma que no puedo ni dormir ni estudiar.

Opositora, por este motivo no tengo mucho tiempo para el foro. Aunque ayudaré todo lo que pueda (desconozco totalmente este mundo) me temo que no será todo el tiempo que yo quisiera. Lo siento mucho pues os estoy muy muy agradecida.

Como me gusta escribir y desahogarme, muchísimas gracias, de verdad.

Quereos mucho.

Soni
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Hola de nuevo soni!!

A ver se que es muy dificil apoyar y estar ahi sin presionar, a lo que me refiero es que no empeceis a decirle a todas horas que si ha consumido que donde ha estado con quien etc etc, esque es muy dificil de explicar..... Esque no se que aconsejarte, pk es muy complicado, una cosa es que él quisiera pero si no quiere solo podeis esperar a que se pegue piñazo, lo siento pero és asi, ademas si tiene 23 años no es tan niño, mira yo tengo 25 años, asi que no lo veo tan pequeño, aunque sea inmaduro como tú dices, porque no le sugieres que entre aqui? Que nos lea, que lea nuestras historias, que vea que hay gente que esta en su situación, a mi novio le sirvió esto y ver que yo estaba mal para decidir dejarlo, puede que al leernos abra los ojos, por intentarlo no cuesta nada..
Un beso y mucha suerte soni!!
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Ahh soni y respecto a los amigos, No le preguntaste a que se refería??
Yo creo que lo entiendo, puede que sea una actitud inmadura, pero es dificil, supongo que se referirá a que si deja de consumir ya no estará tanto con sus amigos, puede que tenga miedo a que lo dejen de lado, a mi me pasó lo mismo, tenía miedo de quedarme sola, de que ya no me valoraran, pero sabes que te digo que esto tb sirve para ver quienes son tus verdaderos amigos.
Además siempre es doloroso el separarte de tu circulo de amigos, pero tiene que pensar en él!
Lo dicho soni proponle leernos! Buenas noches!!