Para los que empiezan a salir... (Recomendaciones)

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Para los que empiezan a salir... (Recomendaciones)

Mensaje por lluiset »

Bueno, hace un monton de dias que queria abrir un nuevo hilo con los consejos y recomendaciones que siempre pedimos cuando tomamos la decision de salir de este agujero que es la dependencia a una o mas drogas. Siempre que alguien nuevo entra en este foro la pregunta es la misma: como lo puedo dejar?? espero no errar en mis respuestas, pero igual que todos los adictos actuamos de una manera similar, el camino de salida es muy parecido para todos.

1.- lo mas importante: DE ESTO SE SALE!! :) esto es lo primero que quiero que tengais [email protected] claro, pero igualmente os digo que ES UN CAMINO MUY DURO Y LLENO DE OBSTACULOS, que solo con nuestra voluntad y nuestro pleno convencimiento ganaremos la batalla.

2.- TENEIS QUE ESTAR TOTALMENTE CONVENCIDOS. Razones para dejarlo hay miles, pero nadie os puede obligar, solamente cuando [email protected] digais basta empezará vuestra autentica recuperacion. De nada sirve dejarlo porque os obliga vuestra pareja, familia, amigos... si [email protected] no estais [email protected] y motivados de lo que vais a hacer. eso será una recaida segura.

3.- donde nos pueden ayudar?? Igual que cuando se nos averia la tele la llevamos al servicio tecnico especializado, os recomiendo que para vuestra desintoxicacion recurrais a especialistas. Muy pocos casos hay de gente realmente enganchada que haya podido dejarlo por si sola, y tenemos a nuestra disposicion un monton de recursos e instituciones para poderlos utilizar. Empezaré por el número de teléfono de la FAD (Fundacion de Ayuda contra la Drogadiccion) 900 161 515 un teléfono anonimo donde nos escucharan sin juzgarnos y donde nos pueden orientar hacia que pasos seguir. Desde este numero nos pueden indicar donde se encuentra el CAD (Centro de Atencion a la Drogodependencias) mas cercano a nuestras necesidades. Tambien os pueden facilitar consultas privadas o centros de internamiento como Proyecto Hombre para casos mas severos.
Ya que yo opté por la opcion del CAD os explicaré mi experiencia:
Se trata de centros de la Seguridad Social donde te ofrecen tratamiento gratuito mediante medicos psiquiatras, psicologos y trabajadores sociales. Depende del grado de adiccion o viendo tu perfil te pueden recetar medicamentos para paliar los efectos del sindrome de abstinencia, ademas de atencion psicologica personalizada, y un seguimiento semanal con analisis de orina. En estos centros la informacion es privada y no interfiere en nuestro historial medico habitual (medico de cabezera, etc), y el anonimato está bastante bien asegurado (a no ser que te encuentres a un conocido en el mismo centro). Solamente con una peticion de un juez podrian pedir tus datos, ni la policia ni tu abogado los pueden pedir sin tu consentimiento. Esto lo digo por aquellos que les da miedo que se descubra lo que estan haciendo (curarse!). Hay un par de cosas que debo decir por mi experiencia: en estos centros te das cuenta de la realidad de las drogas, cuanta gente, las miserias, como se puede acabar. Creo que para mí fué el impacto de esta realidad lo que me hizo reafirmarme en el deseo de dejar la cocaina.

4.- Una vez hemos empezado con el tratamiento, tenemos que empezar a PONER ORDEN en nuestras vidas: seguir con unos horarios saludables, comer regularmente y todo lo sano que podamos, apartarnos por una temporada de la vida nocturna (fiestas, celebraciones, etc...) que nos traeran recuerdos, evitar la relacion con aquellas personas que nos recuerden nuestros malos habitos de consumo (camellos, compañeros de juergas, personas a las que solo importábamos por la droga que compartiamos), buscar aficiones, deporte, excursiones, motos, música, pintura, etc... que nos llene el hueco que nos va a dejar la abstinencia. Intentar cuidarnos y tener una imagen externa mejor hará que nuestro ego se vea sanmente alimentado.

5.- Tener a alguien cercano que sepa de vuestro proceso de recuperacion. Como he dicho en el punto 1, es un camino duro y lleno de obstaculos, y habrá cientos de ocasiones en que lo querremos echar todo por la borda por meternos solamente una rayita. Es en esos momentos en que tener el telefono de tu pareja, de tu amigo o un familiar, y poder hablar con ellos abiertamente de como te sientes en ese momento, decirles lo mal que lo estas pasando, automaticamente te quitas un peso de encima y recuperas la calma.

6.- Descubrir que la vida sin drogas es MARAVILLOSA!!! poder dormir de un tiron 8 horas con solo tocar la cama durante casi 8 meses es de las mejores sensaciones que uno puede tener, despues de haberte pasado años durmiendo poco y mal por culpa del insomnio que te provoca la coca. Y si tu cuerpo descansa lo que le toca, al dia siguiente te sientes mejor, y disfrutas mas de todo lo que te rodea, rindes en el curro, mantienes conversaciones sin parecer espídico perdido....

7.- Esto mas que un consejo es una última reflexión personal. Cuando empecé mi proceso lo hice convencido porque queria arreglar mi relacion con mi mujer, porque aunque ella no sabia nada de mi adiccion, yo habia cambiado como persona y eso nos habia deteriorado. Yo le decia: lo hago para estar bien contigo, tu eres el motivo por el que yo decido dejar la cocaina. Ahora puedo decir que esa vision ha cambiado. Ahora sé que si estoy luchando es porque con la Coca dejo de ser yo mismo, no disfrutaba cuando salgo de juerga con mis amigos ni podia mantener animadas conversaciones. Tal como me metia la primera raya algo hacia click en mi cabeza y me desconectaba de mi alrededor. Y eso es lo que no quiero volver a sentir. Quiero disfrutar de lo que me rodea, vivirlo, compartirlo y intentar ser un poco más feliz cada día.

Bueno, seguro que hay aquí [email protected] que os pueden decir mas cosas, por eso creo que seria bueno que en este hilo colgaramos nuestras directrices que nos han ayudado a salir de ese pozo en el que nos hemos encontrado muchos de los que aquí estamos.

Besos y Abrazos a [email protected]!!!!!
No estaba muerto, estaba de parranda...
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 293
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

Hola lluiset,

He reorganizado un poco tu post para facilitar la lectura (espaciados, subrayados... espero que no te importe). Creo que será muy interesante para ayudar a los demás en su lucha.

Lo colocaré en la parte superior del foro.

Como comentas, los demás pueden hacer sus aportaciones ciñéndose al tema, pues no estaría bien que se acabara hablando en él de situaciones personales. Lo comento para que mantengamos un orden que sin duda beneficiará a todos.

Se tomarán las medidas necesarias para que esa situación no ocurra.
Recomiendo por lo tanto, que para tratar otros temas que no sean "pautas para superar la adicción" se abran nuevos temas.


Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Simplemente GENIAL!

- Con referencia al tema de una vida ordenada, apunto algo que ha ido muy bien con la experiencia de mi hermano, él cada noche se anota lo que hará al día siguiente, sobre todo al pricipio del tratamiento y lo cumple a raja tabla.

- Excluir totalmente el Alcohol (no recuerdo que Lluiset lo haya mencionado)
Vive !!!!
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

,,bueno cuelo un pequeño comentario,,simplemente mil gracias ,de verdad,,y Lluiset,felicidades campeon!!
Avatar de Usuario
Evita
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2006 15:37
Ubicación: Valencia

Mensaje por Evita »

Gracias lluiset, lo voy a imprimir y dárselo a mi chico, a ver si se aplica algún punto.
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche..."
ivan
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2006 18:19

Mensaje por ivan »

Muchas felicidades Lluiset! pedazo de texto ... !!! ole !

Tu mail ha sido la gota que ha colmado el vaso y me he decidido a registrarme y escribir, ya habia escrito anteriormente algún mensaje en el antiguo foro, pero ahora con esto del registro... esque soy muy vago ... :)

Bueno, pues hacia tiempo que os debia a todos un gran abrazo, xke os iba leyendo, a veces por temporadas, otras a diario, y gracias a vosotros he dejado completamente la mierda de vida que llevaba cada fin de semana, era un zombie más ... ya llevo desde principios de septiembre limpio ! y en cierta parte os lo debo a todos vosotros ... !!!

Hace poco leí en un libro ...

"... pese a que a veces escogemos la vía erronea, y nos empeñamos en complicarnos la existencia, siempre existe la opción de poner el freno de mano y cambiar de carril.

Supongo que él es una prueba viviente de que todo tiene un límite, y que las circunstancias pueden hacerle a uno tan fuerte como frágil ..."


En mi caso, borrar ciertos teléfonos de mi agenda y seleccionar mejor a mis compañeros de salidas nocturas a significado un 80% de mi progresión... y también pensar que una p_u_t_a m i e r d a de polvo no va a dominar mi vida ... y arruinar a la de la gente de mi alredor que me quieren de verdad ...

Muchas gracias de verdad !! y ánimos en la lucha !!!!

ivan
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Hola lluiset!!

Enhorabuena 1ero que nada!!!!! :D

Y bueno, creo que en tu hilo ya lo has explicado todo, todos los pasos, para mi lo más importante es estar plenamente convencido de lo que quieres.

Gracias por estas pautas a seguir lluiset!
Un abrazo a [email protected]!!
Nicaman
Mensajes: 71
Registrado: 05 Jun 2006 09:17

Mensaje por Nicaman »

Oye brother, tu si ke te expresas bien...he sentido muy sincero y real lo que dices...ya quisiera tener esa habilidad de decir las cosas para que puedan ayudarme. Siento que tienes un par de ***** bien puestos y me da gusto saber que podre conversar contigo y con los demas que visitan este foro. Ya me presentare en la seccion adecuada pero no pude evitar decirte que te rindo el sombrero por ser capaz de expresarte como lo haces.
Avatar de Usuario
marian
[email protected]
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

enhorauena lluiset por haberlos conseguido, por haber tenido las ideas claras desde el principio, el coraje, y la honradez para ir venciendo las tentaciones.
ojala muchos siguieran todas tus pautas
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Maravilloso lo que has escrito Duende

Tenemos que defender nuestro individualismo y luego acoplarnos con nuestra personalidad, prioridades claras al resto. No podemos ser marionetas en manos de nadie
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 293
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Se han movido algunas respuestas

Mensaje por lasdrogas.info »

Estimados usurios,
Se ha creado un nuevo tema, el que inició "Careta", al que he llamado "Tengo una preocupación". Así queda todo más orgnanizado, ya que en este sólo deberían incluirse pautas para conseguir la abstinencia.
pelsier
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2007 18:15
Ubicación: murcia

pregunta

Mensaje por pelsier »

ola, me parecio muy interesante tu mesaje y solo queria preguntarte ya que se ve que sabes de lo que hablas, como hacer cuando el interesado no cumple el primer parrafo de tu mensaje y no reconoce que es un adicto?. gracias por anticipado
familiar de toxicomano
Arrepentida
Mensajes: 47
Registrado: 29 Dic 2007 13:29
Ubicación: TARRAGONA

SALIENDO DEL INFIERNO

Mensaje por Arrepentida »

Hola Lluiset,
He leído tus recomendaciones y me ha motivado muchísimo más para empezar a salir de este infierno, el primer motivo es mi hijo que tiene 10 meses y ahora no se entera de nada pero pronto empezará a darse cuenta de la madre que tiene, por eso me he dado cuenta del problemón que tengo encima y he decidido poner solución a él, primero contándoselo a mi madre. Llevo 3 años consumiendo, esporádicamente, luego casi a diario. Me quedé embarazada y lo dejé, pero en cuanto di a luz la cocaína vino a visitarme y ya no salió de casa... llevo 10 meses consumiendo a diario medio gramo y algún día un poco más, espero que todavía esté a tiempo de dejar esta mierda. Tengo miedo al regreso a casa sin cocaína... supongo que si mucha gente que consumía mucho más que yo lo ha dejado, yo también podré, y más con una organización pero ahora mi cabeza sólo piensa en el regreso a la buena vida sin concaína.

Gracias por tus consejos

Saludos
carlospop
Mensajes: 78
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

Mensaje por carlospop »

Bueno, yo no soy Lluiset, pero espero que os sirvan mis sugerencias (que no consejos).

Decirle a Pelsier que si uno no reconoce que tiene un problema de adicción... pues es muy difícil. Lo primero, que la cocaína es una substancia ALTAMENTE ADICTIVA. Lo segundo, que si uno no se considera adicto, pues seguirá tomando hasta llegar a cotas realmente altas de consumo.

En cuanto a Arrepentida, decirle que se rodee de gente no consumidora,,, si te quedas sola muchas horas, es más fácil que te vengan pensamientos de consumo, por lo que es más fácil recaer... te juegas mucho, incluso que tu hijo esté contigo o no.
christopher santos
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2008 17:55
Ubicación: USA

Mensaje por christopher santos »

Buenas Tardes a todos Primero que nada los felicito por haber dado ese gran paso de dejar el Alcohol y la Droga. Es un ntema muy extenso que en otro momento me gustaria compartir con todos ustedes. por ahora solo les puedo decir que basado en mi experiencia personal de casi veinte años de consumo, las pude dejar gracias al extraordinario poder de Jesus, que supo escuchar mi clamor me perdono y me dio una nueva oportunidad de vivir limpio de todo tipo de Droga, llamese alcohol o coca y demas..Recupere el respeto de mi esposa, mi autoestima y gracias a el, volvi a mi Iglesia, cambie de amistades, vivo en Paz!! y estoy creciendo espiritualmente cada dia mas. en la vida no van a faltar los problemas, pero si los compartimos con Jesucristo, no van a ser tan dificiles de superar.

Con mucho Respeto y Cariño:

Chris
Jesucristo ha resucitado!!