Intenté suicidarme...

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Intenté suicidarme...

Mensaje por Angel »

Hola, me llamo Ángel, tengo 36 años y consumo cocaina habitualmente desde los 16... parece que no pero han pasado veinte años. Estoy casado con una mujer maravillosa que lleva toda la vida aguantando mi adicción e intentando que lo deje, pero yo nunca he aceptado que la tenía y por supuesto nunca he dejado de tomar. Tenemos dos hijas, una de trece años y otra de dos. Curiosamente, desde que nació la pequeña, hace dos años, mi consumo se disparó. Trabajo en Hostelería en la Costa del Sol, y aquí, alejarse del sexo y las drogas es muy complicado. Mi consumo habitual era de más o menos un gramo diario, aunque eso nunca ha interferido en mi rendimiento en el trabajo. Por culpa de mi trabajo y de mi adicción, era habitual que le fuera infiel a mi mujer, pero se trataba sólo de sexo y cocaína, pero hace seís meses me enamoré de otra mujer como un adolescente... tomaba con ella... abandoné a mi familia y lo dejé todo. Entonces pasé de uno a tres o cuatro diarios, hasta tal punto que mi nueva pareja se asustó y me dijo que o dejaba la coca o la dejaba a ella.... paré de tomar durante una semana y me iba a volver loco... volví a tomar y volví a parar y así hasta que despues de dos semanas sin tomar me metí cinco gramos de golpe y ella me dijo que me dejaba en pleno bajón... me tomé un bote de pastillas.
Afortunadamente, toda esta historia me sirvió para darme cuenta de que tenía un problema bastante serio, que tenía una adicción, cosa que yo nunca había reconocido antes; acudí al médico y éste me remitió al CAD. Voy a hacer cuatro semanas que estoy completamente limpio y me siento bastante bien, aunque tengo problemas para dormir, he vuelto con mi mujer y con mis hijas, hago mucho deporte, me puedo permitir estar unos meses sin trabajar para salir completamente de esto. El problema que tengo es que no paro de pensar en esta mujer. Ya no estamos juntos, pero ella me apoya en mi decisión de dejarlo, nos vemos de vez en cuando y me manda mensajes de ánimo al móvil, y aunque tomábamos juntos, es por ella que empecé a dejar la coca. Pero pienso en ella obsesivamente, casi más que en la cocaína, y no sé si tendrá algo que ver. En el Cad me dieron Topamax para la ansiedad de la coca, pero nada me cura la otra ansiedad...
anouschka
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ene 2006 17:13

Mensaje por anouschka »

Pues a pesar de lo mal que lo has pasado ¡FELICIDADES POR HABERLO DEJADO!

¿Sigues enamorado de esta mujer? ¿No puedes estar con ella porque la relación te remite a la coca, ella la ha dejado?

Honestamente me parece que lo que le haces a tu esposa (santa) y a tus hijas es una pasada. No sería mejor que intentaras estar solo por un tiempo y saber si lo que quieres es estar con tu familia o con alguien más? Y entre tiempo descubrir si lo que sientes por esta otra mujer es obsesión o amor

Saludos y ánimo
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

------------------------------
Última edición por CECI. el 09 Mar 2009 11:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Angel, bienvenido a esta familia.

Bueno ante todo felicitarte por estas semanas "SIN".

Dicho esto, pienso que tu cabeza juega contigo, eso supongo que lo sabrás, has tomado muchos años y diariamente. Le pones excusas a tu consumo anterior y ahora a tu no consumo, por ejemplo, culpas a tu trabajo y a tu adicción a pegarle el salto a tu mujer, NO NO, eso no es así, eso es a causa de tu adicción ni más ni menos y luego dices que te enamoraste como un adolescente, Estas seguro¿?¿ tienes que pensar que cuando vas puesto y eso era diariamente, todo lo ves de diferente manera. Al igual que dices que que gracias ha esta relación te diste cuenta que tenias un problema con la droga, pues chapó, pero ahora pones una excusa y estás obsesionado con este amor pasajero, y esto para mi son ganas de consumir.
Mira la coca te ataca por donde sea, en tu caso fue el sexo.... así que intenta no poner una excusa para consumir, es luchar muy fuerte con tu cabeza.
espero no haber sido muy dura, pero es como lo veo.
Un beso y a seguir.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Ángel, bienvenido y felicidades por tus semanas limpio, sé que es un gran esfuerzo el que estás haciendo.

Una vez felicitado te pediría que te centres, no sólo en tí si no también en las personas que tienes a tu alrededor. ¿Crees que tu mujer se merece todo lo que le has hecho? ¿Y tus hijas? No son juguetitos que ahora los cojes y más tarde los sueltas, no, la vida no es así. La vida es tomar una decisión constantemente y elegir lo mejor para ellas y para tí también por supuesto. No eres el primero que liga la coca con el sexo pero no creo que vayan juntas y más siendo un hombre casado, yo creo más bien que es vicio insano e impuro y que cuando has ido colocado te has dejado llevar por tus impulsos sin pensar en quien te esperaba en casa nerviosa mirando el reloj con la cara desencajada por lo tarde que era y ver que no llegabas. ¿Alguna vez te has planteado si tu vida ha sido o es real? ¿Si verdaderamente amaste o amas a tu esposa? La coca te ha dado una perspectiva inequívoca de tu día a día y creo que realmente has estado viviendo en el mundo que tú te has creado pero no en el real, no el que los demás vivimos. Te digo esto porque verdaderamente no concibo unos consumos relacionados con la infidelidad, no lo tolero ni comparto.

Dices que estás hecho un lío, que tu cabeza piensa en otra mujer que no es la tuya, ¿entonces que haces en casa? Creo que deberías aclarar tus ideas pero que muy bien para no hacer más daño a las personas que te quieren. Intenta poner tus ideas al día, esclarecer tus sentimientos, tus deseos, tus sueños, tu futuro... Y cuando lo tengas claro actúa en consecuencia de lo que sientas y desees en tu interior.

Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Decirle a un cocainomano que no se ponga tiros es como decirle a un tuberculoso que no tosa. Estas enfermo y te doy mi enhorabuena por le tiempo que llevas sin consumir.

Pero eres injusto con tu mujer y tus hijas y eso no tiene excusa ninguna.

Le has puesto los cuernos una y mil veces y no me digas que es por la cocaina porque no me lo creo.

Sigues enamorado de otra persona y vuelves con tu mujer porque es la que aguanta, la que te cuida pero sigues soñando con la otra.

Yo a ti te deseo que te cures

Pero apartate de tu familia porque vas a acabar con tu mujer y tus hijas son como esponjas, copiando comportamientos y supongo que no querras para ellas que aprendan el modelo de conducta que estan aprendiendo, querras que tus hijas sean libres y no codependientes en potencia.

Por todos los demonios. no seas tan egoista ni tan comodo. Como mujer me siento ofendida que excuses tus cuernos con tu vicio.

y si piensas en tu nuevo amor, vete lejos de tu casa
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Ser cocainómano no es sinónimo de ser infiel. Puedes ser el mayor enchangao del reino y serle leal a tu mujer hasta la muerte. No hay que mezclar los temas pues, si trabajas en la HOsteleria en la Costa del Sol, yo también lo he echo varios años y no me tiro al primero que pasa por mi lado. Me indigna ver cómo tu mujer, calificada por ti mismo como de santa, no solo ha tenido que aguantar tus mentiras y consumos durante años, sino ademas tus continuas infidelidades y ahora encima que sigas con ella haciendo un paripé mientras piensas en otra. Todos podemos enamorarnos de la noche a la mañana de otra persona, eso no te lo discuto, pero lo mas legal sería decirselo a tu mujer e intentar rehacer tu vida con esta chica. O si no puedes con esta chica, dejar a tu mujer, es incompatible estar con una o pensar en otra. Creo que tu mujer no se merece para nada el trato para mí vejatorio a la que la estás sometiendo.
Lo siento, es lo que pienso y no me gusta nada lo que estás haciendo.
Por supuesto que te deseo que dejes la cocaína y todo lo chungo que la rodea, puede que así quizá veas las cosas mas claras. En fin, espero que pienses bien en lo que haces, y ponte por un momento en el lugar de tu mujer, como te sentirias tu???? Ella puede rehacer su vida con un buen hombre, que la quiera, la aprecie y la valore como mujer y no contentarse con las migajas de algo. Y piensa tambien en tus niñas. Un saludo
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel de nuevo. De verdad, quiero daros las gracias a todos por vuestros mensajes... son de mucha ayuda. El sentir que uno no está sólo, y que hay quien siente de forma similar es muy reconfortante. Creo que todos tenéis razón. Durante muchos años viví en una realidad fingida... pero estos dos últimos meses todo era completamente irreal, primero la abstinencia que no fue, y después las cuatro primeras semanas reales de no tomar... Es ahora, hace pocos días, que las cosas empiezan, muy poco a poco, a ponerse en su sitio. Aún así, me cuesta mucho esfuerzo y hay tardes que me subo por las paredes; pero curiosamente, estoy muy decidido y muy convencido para no volver a tomar nunca más. Agradezco muchísimo la posibilidad de expresarme aquí porque, sinceramente, no puedo hablar de estos temas con mi mujer, le duele mucho, y ya no tengo amigos... todos los que tenía pertenecen al mundo de la cocaína y no quiero saber nada de ellos... No sé por qué pero hablar de que lo estoy dejando me rebaja la ansiedad de que lo estoy dejando... ja, ja, lo dicho, un saludo y muchas gracias a todos...

Ángel
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Mª José escribió:No eres el primero que liga la coca con el sexo pero no creo que vayan juntas y más siendo un hombre casado
La verdad es que la adicción a la coca suele ir ligada a otras adicciones con bastante frecuencia, ya sea al alcohol, al sexo, al trabajo o al juego. Supongo que tiene que ver con que todas ellas tienen en común que afectan directamente al sistema cerebral de recompensa. Sin embargo, y como dice estherydavid, esto no debería servir de excusa para poner los cuernos a tu pareja ("no fui yo, fue la cocaína"). En cualquier caso, lo que necesita Ángel es ayuda, no sermones. No todo el mundo es igual y hay que ponerse en el lugar del otro. Por de pronto yo le aconsejaría a Ángel que, una vez aclare su situación con la coca, afronte sus problemas de pareja con valentía y que decida desde la sobriedad si va a seguir con su mujer y sus hijas o si va a quedarse con la otra mujer, con todo lo que comportaría cada una de las opciones. En cualquier caso, está claro que el amor y todo lo relacionado con él puede ser tanto o más problemático que el uso de drogas. Más aún si se mezclan ambas cuestiones.